sábado, febrero 27, 2010

La acción siempre genera reacción (Ley fundamental de la física)
Empecé a leer el libro "Feliz nuevo día". Es muy interesante. He llegado al apartado "La acción siempre genera reacción (Ley fundamental de la física) y si no juzgar vosotr@s mism@s:
MJ - Deberías leerte el libro cari, se lee muy pronto, tiene una letra grande y es muy ameno.
J - Ya
MJ - Hay una frase muy buena de Lao Tsé ((c.570 - c. 490 a.C.) Filósofo chino considerado el fundador del Taoísmo)
J- Ya
Mi estado de ánimo está muy bien, mi moral muy alta. Me paso todo el día cantando y por eso me siento muy bien. Esta frase me ha encantado y se la comento:
MJ - "El pájaro no canta porque es feliz. Es feliz porque canta. (Lao Tsé)
Se queda pensando dos segundos y dice:
J - Pues yo tengo el pájaro... - se calla y me mira riéndose - echo polvo.
MJ - No tu no es que lo tengas echo polvo, directamente lo tienes muerto y te canta.
Que risa nos ha entrado. Yo casi me muero, como el pájaro, de la risa.
¡Qué listas son!
Y es que estas niñas son muy listas.
Sábado por la mañana. Mi oficio es poner lavadores y lavar a mano baberos y las invencibles manchas que no hay manera de sacar. Mínimo dos horas gestionando la colada.
Júlia y Berta jugando, corriendo arriba y abajo, paseándose por todo el piso con el cochecito de las princesas, hasta que Berta ya no podía más y se ha puesto a llorar porque quería cambiar de actividad: o irse a comprar con Jordi o irse a dormir. Y como estaba ya tan harta, se ha ido a la habitación y ha cogido su chaqueta se la ha dado a Jordi y se ha puesto en posición para que se la ponga y así ha presionado a su padre para que se la llevara a comprar. Hasta el sábado pasado se iba Júlia, pero el sábado pasado se la llevó a ella y ya se le ha grabado en su subconsciente: sábado, compra, me voy de paseo. Increíble. Sólo tiene 16 meses.
¡Menudo día!

Vaya día que he tenido hoy. Menos mal que es viernes y hemos tenido Gospel. Hoy el ensayo ha estado muy bien he disfrutado bastante, aunque habría que pulir algunas cosillas. Todo se andará.

8:45 en punto. Hemos llegado puntuales al cole y Montserrat la profesora de Júlia, se ha sorprendido y nos ha felicitado. ¿Y eso? Pues porque no hemos llegado tarde, como siempre.

8:55 en punto. Haciendo cola en la delegación de Hacienda, para darme de baja de la actividad definitivamente.

9:45 en punto. Llego al INSS (Instituto de la Seguridad Sociál), para darme de baja de los autónomos.

Desde aquí anuncio a todas las mamás autónomas que han tenido un bebe y se reincorporan al trabajo que tienen hasta dos años para solicitar una ayuda que nos dan por "mujer autónoma reincorporada al trabajo" que consta de un año de autónomos gratis, bueno, gratis, gratis no, sólo te cobran unos 0,83 euros. Esta ayuda la gran mayoría de gestores la desconocen y en la Seguridad Social no hacen mucha publicidad porque no les interesa dar muchas ayudas, pero que sepáis que existe. Y dicho esto, continúo.

El de la recepción del INSS me explica su vida: lo han echado de casa porque el vecino de arriba, al cual había ya había avisado de que no pusiera la lavadora porque había una avería, hace caso omiso y le inunda el piso destrozándole el parquet y ya puestos, al repararlo, se han puesto a pulirlo y barnizarlo. ¿Es normal que un funcionario me explique su vida? Esto solo me pasa a mi, pero mejor, le aguantas el rollo y me han hecho todas las fotocopias gratis DNI e impresos de hacienda. Además de reirnos un rato. Entro a darme de baja y me toca otro funcionario que desprendía bastante energía negativa. Le cuento mi vida laboral (porque como estaba con la ayuda de los autónomos y de alta en la seguridad social por régimen general también) por si me decía algo. Y me sorprende que me felicite con una sonrisa por la historia que le he contado de mi nuevo trabajo. Me despido deseándole un buen fin de semana y el también con una sonrisa en la boca. Por lo menos le he animado un poco el día al pobre funcionario.

10:30 más o menos. Llego a la empresa en Molins de Rei. No he puesto el pie en el despacho y suena el teléfono. Un cliente que tenía que venir a buscar una furgo rotulada a las 17 h viene en 20 minutos. ¡Mierda! Se me fastidia el café, porque tengo que ayudar a mis jefes a poner unos logotipos y a pinchar unas cuantas burbujas de aire del vinilo.

Tenía una visita a las 10 de la mañana en Rubí, pero el cliente no estaba y cambiamos la visita a las 12 h.

12:00 en punto. Salgo de Molins de Rei. Ni de coña llego a las 12, como habíamos quedado.

12:15. Llego a la visita en Rubí. Cliente no está y me recibe una compañera suya. ¿Tanto correr para qué?

12:48. Salgo de Rubí dirección Sant Cugat. He quedado con la abogada del ayuntamiento porque voy a poner un pleito a unos piratas de la informática que andan timando a todo el mundo que se le ponga por delante. Ojo con las empresas CORTIX y PARFIP. Si os vienen a ver sacaóslos de encima como podáis.

13:48 h - Vuelvo para Molins de Rei y cuando ya he llegado y estoy a un minuto del despacho y relamiéndome por el café que no me pude tomar a las 10:30, me llama mi jefe:

J - ¿Estás en Rubí todavía?

MJ - No. Acabo de llegar a Molins.

J - Pues tienes que volver a Rubí a buscar una lona.

MJ - Vale, pues voy. Adiós café.

14:25 - Rubí. Recojo la maldita lona de 2 metros de larga que meto por el maletero y acaba alante del todo y le pongo el cinturón de seguridad para que no me ataque en las curvas.

15:10 - Llego otra vez a Molins de Rei. Me entra una morriña del copón. Me muero de sueño. Abro ventanilla del coche para que me de el aire y no me duerma.

Mi hora de plegar: 15:30.

Mi jefe me pasa para que haga unos presupuestos urgentes, pero me interrumpen mil veces: el teléfono fijo, el móvil y el jefe que no para de pedirme cosas.

Me solicitan un macropresupuesto por correo electrónico esta mañana al mediodia. Le contesto que en cuanto pueda le paso el presupuesto en esta tarde mismo. A las 16:31 h, me devuelve el mail que reza:"Hola María José, me decido en 10 minutos".

¿La gente no tiene espera? ¿Se piensan que los presupuestos vienen en lata o qué? Le llamo y le digo que en media hora (mentira) se lo paso sin falta. En media hora con un poco de suerte estaré recogiendo a Berta pero consigo disuadirlo y me dice: "Va, que te espero", pero como si me estuviese salvando la vida.

Me voy de la empresa a las 16:50, sin comer. Por el camino llamo a la guardería para decir que voy a llegar tarde 5 minutos que me esperen (son más de 5 minutos unos 12 más o menos) y la directora me pega un broncazo del quince.

Autopista a todo meter con el coche y atajando para llegar lo más rápido posible. Llamando a Eulàlia al móvil para ver si me puede recoger a Berta, pero todo el rato me sale el buzón de voz. ¡Qué estrés!

17:10 Llego a la guardería. Me encuentro a la directora y me dice: "Ja estàs aqui noia? Tu has volat o qué? No calia que corressis."

¿Y ahora qué hago con ella? Da igual. Tengo prisa por llegar a casa y seguir haciendo presupuestos que le tengo que enviar al jefe por mail.

17:30 h. Como una dorada que me ha traído mi mami. ¡¡¡Aish las mamis!!! ¿Qué haríamos sin ellas?

18:00 h Me pongo con los presupuestos.

18:05 h Me llama mi madre para decirme que no le va la tele que si le puedo dar el teléfono del técnico que vino a arreglármela a mi ayer. Le digo que ya llamo al técnico yo y luego la llamo.

18:07 h Me llama Eulàlia para decirme que estava en el cine y que le ha sabido muy mal no poder recogerme a la Berta.

De 18:00 h a 18:40 h, la Berta no me ha dejado hacer tranquilamente los presupuestos. En cuanto me ve que estoy en el ordenador ya viene porque quiere subirse a mi falda a tocar todas las teclas del portátil.

18:40 h, ¡Mierda! Tengo que salir disparada para el cole a recoger a Júlia que viene de piscina.

Baja al parking, carga a niña en el coche. Dos minutos. Descarga niña de coche. Recoge a Júlia (he vuelto a llegar tarde a recogerla). Carga a las dos niñas en el coche. Dos minutos más.Paro delante de bar para comprar tabaco. Júlia: "mama t'has passat de llarg de casa". MJ: "Ja carinyo, es que vaig un moment a la Llesca". Aparco coche en paso de peatones que esta justo delante puerta bar para controlar. Salgo de bar con tabaco en mano (todo el estrés anterior sin tabaco y sin tiempo para comprar). Descárgalas del coche otra vez. Le enchufo el Libro de la Selva a Júlia y a ver si se engancha Berta a los dibujillos y me deja acabar los presupuestos. Intento localizar a mi jefe para que me diga unos precios que me faltan. Buzón de voz todo el rato.

Al final consigo hablar con él y acabo los presupuestos a las 19:43 minutos. Me fumo un piti bien merecido y viene Jordi cabreado como mona porque han bajado sueldo a todos los comerciales:¡250 €! ¡No hay derecho! Es la segunda vez que se lo bajan. Al final va a tener que pagar para ir trabajar. Me meto en el baño para bañar nenas y secar nenas. Consigo irme a Gospel a las 20:40 h. Llego tarde, como siempre, y menos mal que siempre aparco a la primera y gratis.

Por fin, relax y bocata con los super compis de Gospel en McChino que ya han vuelto de vacaciones del año nuevo chino, que por cierto, es el año del Tigre y yo soy Tigre. Si este es mi año...lo es. Y por eso, este año nos han vuelto a tocar las Vacances en Família, de la Generalitat. Vacaciones en albergue, preparado para niños tirado de precio. Yupiiiiiii. Gracias Universo.


jueves, febrero 25, 2010

Peli interrumpida y palomitas


Pues hoy la idea era ver el Libro de la Selva con palomitas. Bien. Llegamos del cole y me pongo a hacer las palomitas, pero a la antigua usanza; y yo acostumbrada a las palomitas de microondas, no sabía bien bien como iba a reaccionar el maiz en la sartén.

Enciendo la vitro, pongo la sartén, echo un poco de aceite, el maiz y las tapo con la tapa tortillera (tapa de girar tortillas). No la he puesto muy bien y cuando han empezado a saltar las palomitas han salido disparadas por toda la cocina y la Berta a mis pies entre el horno y mis piernas; palomita que caía al suelo, palomita que se comía... al final han quedado estupendas.

Las siento en el sofá, Júlia con bol de cerámica i Berta con su platito de plástico y les pongo la peli.

A los cinco minutos me llama el técnico de la tele que viene a arreglarla. Y se acabó la peli. A la media hora de estar el técnico se presenta el pintor que viene a arreglar una pared a causa de un reventón de agua de la vecina del tercero (del bloque de al lado).

El móvil no para de sonarme... no puedo atender a tanta gente: el de la tele, el pintor, las niñas y el móbil. Pero me lo tomo con mucha calma y en un momento de despiste y después de decirle muchas veces a la Júlia: "Ves en compte amb el bol que no caigui" escucho un golpe seco de cerámica en el suelo. Me asomo y alcanzo a ver en el suelo del salón mil trozos de cerámica del bol siniestrado y todas las palomitas desparramadas por el suelo. Mientras hablo con Júlia (inauditamente sin regañarla, ni gritarle):
M J - Que ha pasat Júlia? Has tingut un accident?
J - Si.
M J - No pasa res carinyo. M'ajudes a recollir?
J - No.
M J - No m'ajudes a recollir?
J - No

Y en mitad de la conversación escucho un ruido extraño en la cocina, me asomo me encuentro a Berta que ha cogido el salero que estaba en el centro de la mesa (no llegaba, lo prometo que no llegaba a cogerlo donde estaba y no sé como narices lo ha hecho). Se le ha derramado un poco de sal pero casi estaba intacto. Y me la encuentro con el salero en la silla y ella comiéndose la sal con la cuchara, los morros llenos de sal, las manos llenas de sal, las lentejuelas de la camiseta llenas de sal y el suelo lleno de sal...

Pues nada, yo calma. Le digo:
M J - Berta que fas?!
Y Berta me mira con una sonrisa picara pero con cara un poco de asco por la sal que ha engullido.
M J - Mira, hi ha sal per tot arreu.

Le sacudo toda la sal y ella misma me da sus manitas para que le sacuda la sal también. Le doy agua para que la digiera un poco mejor y la saco de la cocina y se van a jugar a la habitación. Me voy a buscar el aspirador y me pongo a pasar el aspirador por toda la casa, porque entre palomitas, cerámica y sal ha quedado hecha un cristo en cuestión de un minuto. Y con el ruido del aspirador, han venido a echarme una mano, la primera Berta y luego se le ha sumado Júlia.
El técnio ya ha acabado de arreglar la tele, me dice que si se puede lavar las manos y lo acompaño al baño.
El pintor me dice que la pintura del pasillo es amarillo canario, cuando en realidad es ocre. Sólo me ha dado la razón cuando le he sacado el pantonero. Alucinado me dice:
PINTOR - ¿Tienes un pantonero?
M J - Pues sí, tengo un pantonero. Es que soy diseñadora y trabajo mucho con los colores y este es ocre. Pinté cada estancia de la casa según el Feng Shui.
Al cabo de un rato de comparar los colores del pantone con los de la pared:
PINTOR: - Pues tienes razón, esto no es amarillo canario es ocre.
M J - Si ya te lo decía yo.
Le enseño la chapucilla de color que me hicieron en otra reparación de la pared de la habitacón y le digo que quiero pintarlo magenta y me dice:
PINTOR - ¿Y ese qué color es?
M J - Pues magenta, ese. - Y señalo la lampara de Agatha Ruiz de la Prada de la pared.
PINTOR - No lo veo bien.
MJ - Mira es este, ¡sí es básico? - le digo enseñándole el pantonero - Amarillo, cyan, magenta son los colores básicos.
¿Y este es pintor? Me ha dicho que compre el bote de magenta y el próximo día que venga a arreglarme el trozo de pared inundada me pintará el trozo de mi habitación , sin cobrarme!
Al final se va y quedamos el lunes para que me tire la pared abajo.
Entramos a hacer el bañete y cuando abro la puerta del baño ¿qué me encuentro? La caja de los bastoncillos en el suelo y todos los bastoncillos tirados por el suelo, además, encima de una montaña de polvos talco...
Los bastoncillos ha sido obra del técnico de la tele, ya que estaban en una estantería inalcanzable para Júlia y para Berta (ni con silla llegaban), estaban un poco al borde de la estantería y el señor como era muy corpulento seguramente ni se ha enterado que los ha tirado (eso quiero pensar: que no se ha dado cuenta). Recógelos y tira la mitad a la basura porque estaban llenos de polvos talco.
He conseguido meter a la Júlia en el baño sin rechistar con la excusa de que tenía que ayudarme a bañar a Berta y entonces hemos hecho un tren de baño. Yo baño a Júlia y Júlia baña a Berta. Nos hemos reido mucho en la bañera hoy.








Mocasines escurridizos
Ayer fue un día muy productivo. Desde que le pegué la bronca al energúmeno pelotero, hasta que llegué a mi casa por la tarde.
Después de recoger a las nenas en el cole, las llevé a casa y vino mi madre y yo me fui a El Corte Inglés. Triunfé a medias.
Voy a tener que hablar con Aretha sobre zapatos ya que ella es adicta a los zapatos y a mi me resulta imposible encontrar unos tristes mocasines.
Quiero unos mocasines clásicos, Martinelli, pero según dicen las malas lenguas ya no los fabrican, en su defecto quiero comprarme los lotusse, pero no hay manera de encontrarlos. Así es que me he metido en Sant Google que todo lo sabe y les he enviado un mail para ver si los fabrican y me han contado un bulo o no los fabrican ya directamente.
El caso es que ya me está entrando la prisa de los zapatos, me miré varios zapatos en la zapatería de El Corte Inglés, pero no me gustó ni uno. En un intento desesperado por conseguir los dichosos mocasines me fui a la sección juvenil (colegial) a ver si los mocasines de escolar me gustaban. No me acababan de gustar del todo pero accedí a probármelos y sorpresa: tenían el empeine demasiado alto y ni siquiera me entraba el pie. Decepción.
Yo no hago más que visualizarme ya con los mocasines puestos y sé que el Universo está a punto de concedérmelos pero es que tengo prisa, jo.
Aburrida de zapatos, me fui a la sección de ropa a ver si en las rebajas encontraba unos tejanos o pantalones cómodos, y me dieron un chivatazo: el viernes y el sábado hay una serie de prendas que las van a rebajar 20 € de golpe así es que me reprimí y volveré el sábado si puedo a comprármelo... bendita dependienta!
Al final me fui a la sección de libros y me compré un libro: Feliz Nuevo Dia - 21 días para cambiar tu vida. Escuché en la radio la entrevista a las artífices de este libro y me pareció muy interesante y estaba deseando comprármelo y como no era muy caro... 16,50 €. Después le compré a las nenas la peli de "El Libro de la Selva" y ya no tuve tiempo a más.
ENERGÚMENO PELOTERO
Ayer hice lo que tenía muchas ganas de hecer desde hacía mucho tiempo y no será la primera vez que lo haga. No voy a transcribir la conversación entera porque fue larga y dura, pero en resumidas cuentas le puse las pilas a un energumeno pelotero de un banco. Lo puse marcando el paso pero bien. Me llama a las 8:35 h de la mañana. Yo en hora punta con las nenas, que si vestir, que si peinar, que si lavar la cara, que si Berta vine que et poso la jaqueta (y se va corrieno a la otra punta)... y me empieza a hablar en un tono muy borde y con exigencias. Le pido amablemente que por favor llame a mi marido que ha sido él quien ha gestionado el tema y me contesta en tono borde y amenazador que el leasing está a mi nombre y que él no tiene porqué llamar a mi marido. Le digo entonces que me llame en media hora y me dice que:"usted misma, usted es la interesada me llama al número que le sale en pantalla que es mío directo".
A los tres cuartos de hora, vuelve a llamar preguntando por Jordi y le digo que justamente yo le iba a llamar y que era yo... no Jordi ¡cómo lo puse!, ¡lo puse como los trapos! Al final se disculpó, la urgencia de que fuesemos al notario a firmar ya no era tan urgente y acabó haciendome la pelota a más no poder a mi y a Jordi al percatarse de que para ellos consto como una muy buena clienta y este que es nuevo no se entera una mierda. Además pienso ir a hablar con la directora del banco y voy a poner una queja. ¡Qué se han creído! En este caso, la sartén por el mango la tengo yo.

martes, febrero 23, 2010

Tengo frío
Yo - Tengo frío. Cari, ¿está apagada la calefacción?
J - No. En teoría, esta calefacción va en función del frío que hace fuera.
Yo - ¿Y no es más lógico que vaya en función del frío que hace dentro?
Sniff, sniff, me pelo de frío.
El fiestón

21:22 por fin me siento un momento. ¡Que tarde! Niños y niñas como locos, gritando, corriendo arriba y abajo. Menos mal que ha hecho buen tiempo y hemos podido salir a la terraza que tienen espacio de sobras para correr, jugar a futbol, hacer la comida en la casita...

Merienda: bocatas de nocilla y batidos de fresa o zumo de piña. Cuando han acabado de jugar, los he bajado a la terraza porque ya me estaban a punto de desmontarme la casa.

Menos mal que ha venido Eulàlia, la madre de Roger i Arnau. Gaël terremoto total. No para. No mira por donde va. No atiende a lo que le dices; luego es un trozo de pan, pero es terremoto total.

Se subía al tejado de la casita para tocar el gallo, se subía al arenero en forma de tortuga y le hundía el caparazón, ha empezado a tirar una piedra que tomó prestada de la maceta contra la escalera de metal que hacía un ruido enorme, con el peligro de que le podía dar a algun niño... después no sé que ha hecho que se ha caído encima de Roger y se ha hecho daño en el ojo. Ya tenemos una baja. Al final nada, le he puesto agua fría y le he dado un abrazo y un beso que todo lo cura...

He tenido una brillante idea: jugaremos al pañuelo. Yo pensando que sería la madre más guay del mundo... que inocente.

Cojo un pañuelo enorme, les explico como funciona el juego y hacemos dos equipos: Roger y Laia y Júlia y Gaël. Primero salen a correr las chicas y para desgracia de la Júlia, Laia ha cogido el pañuelo y ha ganado. Ya tenemos a la Julieta enfurruñada en la otra punta de la terraza diciendo que no quiere jugar y que quiere jugar sola y llorando porque ha perdido. ¿Entonces por que ha venido este batallón de niños, si no que para jugar? Repetimos el juego para que lo hagan una vez los niños y pasamos a otra cosa. Empezamos a bajar cazuelas, platos, frutas y verduras, vasos, tenedores y cucharas y les he puesto un bol con pasta de sopa para que hagan la comida. Roger ha sido el cocinero y las chicas han puesto el super pañuelo de mantel en la mesa y han estado comiendo todo lo que Roger cocinaba. La Berta se ha puesto morada de pasta de sopa cruda... pero se lo ha pasado pipa.

Cuando se han ido Roger, Arnau i Laia a las 18:50 más o menos les he puesto la peli de la Campanilla a ver si se estaban un poco relajados, pero no sé que ha sido peor, si el remedio o la enfermedad. Roger, Arnau i Laia se van llorando porque se quieren quedar a ver la peli y les he prometido que la semana que viene haremos una tarde de peli y palomitas y se han ido más contentos. Pero eso será cuando tengamos la tele arreglada.

Y es que tenemos la tele estropeada. Se ve estupenda, pero de repente hace un ruido enorme del volumen; entonces le das un golpe y el ruido se para. Pero es que ya lleva muchos días haciendo este ruido y un dia por otro no llamo al técnico.

Pues hoy, la tele, todo el rato hacía ruido (pero muy fuerte) y por más golpes que le daba no se arreglaba. Los niños con los oídos tapados. Gaël dando viajes de la habitación de jugar al sofá, sacando juguetes, uno detrás de otro. Júlia con morros porque quería que Gaël viera la peli de la Campanilla, a pesar del ruido que hacía y no se oía nada. La Berta super cansada porque ya era bastante tarde 19:30 haciendo de las suyas: ha cogido la taza del café que se tomó Eulalia y estaba chupando la cuchara y rebañando el café del fondo de la taza, después Gaël me pidió agua, le doy el agua y lo deja en la mesa cuando no quiere más. Bien, al cabo de mucho rato viene Berta y noto que tiene la ropa bastante mojada y me pregunto como se había mojado. Camino a la habitación de jugar, donde estaban Júlia y Gaël subidos en los cajones de la estantería para coger cosas donde no llegaban, veo por el rabillo del ojo, la cocina inundada de agua: mesa, suelo, silla... y entonces lo entendí todo. Berta. Ropa mojada. Vaso de agua. Brazos cortos, manos largas...

Me digo que de hoy no pasa, tengo que llamar al técnico de la tele porque hago más gimnasia cuando la veo que en toda mi vida. (Me siento en el sofa, me tapo con la manta, miro la tele, ruido, me levanto, golpe para que se vaya el ruido, me siento, me tapo con la manta, dos segundos, ruido, me levanto...).

Júlia y Gaël jugando en la habitación. Berta como un satélite alrededor mío. Cojo el Tot Sant Cugat, busco en el índice Reparaciones TV, llamo y entonces lo que siempre pasa. Basta que te pongas a hablar que es cuando te empiecen a reclamar todos; Júlia: mama, mama vui les tissores, Gaël: María José vui aixó, Berta: mamamamamama, atetetetetetete.... yo intentando hablar con el técnico:

MJ - Mire verá a veces hace un ruido muy fuerte, como del volumen...
TÉCNICO- Ya, es de tubo o plana
MJ - De tubo
T - ¿Qué marca es?
MJ- Sony... Sony no sé qué, no sé el modelo
T - ¿Cuántos años tiene?
Pienso... la compramos antes de casarnos y este año hará diez años.
MJ - Diez. Tiene diez años.
A toda esta conversación los niños reclamándome y chillando más que en toda la tarde y como la Ley de Murphy indica, la maldita tele no ha hecho ni un solo ruido desde que me he puesto a hablar con el técnico, cuando me he tirado toda la tarde a su lado haciendo guardia y dándole manotazos.
MJ - Perdone un momento...
MJ - ¡GAËL Y JÚLIA, EM VOLEU DEIXAR PARLAR AMB AQUEST SENYOR?!
MJ - ¡BERTA, UN MOMENT CARINYO QUE ARA NO PUC! VES A JUGAR UN MOMENT.
MJ - Bueno, como le iba diciendo, perdone eh, es que han venido unos amiguitos a jugar y están un poco "esverats"...
T - Tranquila, tranquila...
MJ - Pues eso que hace un ruido muy fuerte, y al principio no mucho, pero ahora ya hace demasiado, y ahora no lo hará. Espere un momento que seguro que si le doy un golpe lo hace.
Voy a la tele y le doy un golpe. No falla. Hace un ruido ensordecedor.
MJ - ¡¿ LO OYE?!
T - Sí, sí ya lo oígo...
MJ - Yo estoy por la tarde, a partir de las 17:30, pero mañana no estaré, ¿le va bien el jueves?
T - Sí perfecto.
19:45 - viene Ana la mama de Gaël. Le ofrezco un café, se toma el café mientras hablamos del album de las crónicas y me confiesa que en esas cosas ellos son un desastre, ¡porque todavía ni se lo han mirado! Nos reímos un montón con las crónicas y cuando hablan de sus cosas.
20:15 - yo nerviosa perdida porque es super tarde y cuesta que arranquen. La Júlia de morros tirada en el suelo y no quiere darles un beso. Al final se van y la Júlia sale corriendo al ascensor y le da un beso a Gaël. Y ahora queda meterla en el baño... horrores nos ha costado.
Interrumpo la escritura para darle el bibi a la Berta que no estava por la labor y con Jordi no ha querido y sale de la habitación diciendo:

J - No está por la labor, no sé que le pasa, está como una moto...
Yo sí sé lo que le pasa. Ha rebañado la taza de café solo. Además que esta tarde se ha tomado un batido de fresa; le ha robado el zumo de piña a Laia y se ha pegado un buen trago. Y después algún niño abandonó otro batido de fresa debajo de mi mesa de trabajo y la sorprendí sorbiendo con mucha afición de la cañita. Así es que no le cabía nada más en su barriguilla.
Después cuento y luralá. Hoy La hormiga y la cigarra. Se ha quedado dormida con el cuento así que el luralá ha sido cortito.



Cantando al cole
Hoy Jordi se ha llevado a Berta y yo he subido a la Júlia. Me ha pedido el Hakuna Patata. Lo hemos puesto a tope en el coche y mientras cantamos me dice:
J - Hakuna Patata, és com Hakuna yatuana*. S'assembla eh mama!
MJ - Doncs clar carinyo, molt bé. S'assembla molt.
Y me peto de risa, como son capaces de relacionar las cosas estos niños... para comérsela.
*Hakuna yatuana: canción del repertorio del Institut de Gospel de Barcelona, de las que se saben todas las canciones.
PARLEM DE LES NOSTRES COSES
Continuando con el album que trajo Julieta el otro día, encontramos la sección "Parlem de les nostres coses", donde explican, pues eso, sus cosas.
Algunas de ellas:
MARC - Mirat tele, dibuixos, Doraimon... és un gat, vola amb voladors, és bo y té amics.
BERTA B - Anava amb la moto i amb la nina a veure granotes.
GAËL - Papi mami van pagar un restaurant... un gelat i postre, un iogurt i croquetes. Vaig menjar a casa. I un dia va ser l'aniversari de la Cristina i de l'Antonio.
LAIA - Que un dia vaig caure i la mama es va tirar, amb el telèfon i es va enfonsar i es va trencar. A la piscina, la mama també es va enfonsar. No vaig tenir por per que era xuli. I també a la piscina que tinc a casa els esquitxo, estaven rient. I a la platja amb el papa entra poc a poc i no vaig tenir por. I em posava les ulleres. No vaig veure el molinet.
BERTA C - Vaig anar a la piscina, em vaig tirar i no em vaig espantar, per què teniu un xurro de flor.
CRÓNICA DEL 9 DE DESEMBRE DEL 2009
GAËL - Vaig anar a un Tibidabo molt gran, vaig veure a l'Aladin, vaig pujar a les botes altes, i giren. Em vaig marejar tot i el papi. Vaig pujar a un tren i l'Ari. Vaig anar a un pirata de l'aigua, un pirata, sí per que es tira, tenia barca i donava voltes.
XAVI - al Tibidabo, fui a un sitio al parque, amb el papa, caminaba. A casa comer spaguettis.
JÚLIA - He anat a casa, he jugat amb la Berta, a musiqueta. La Berta Cano és la meva germana. Feia misiqueta amb el papa. He vist la Laia.
LAIA - Dos dies he anat en avió a Mallorca i a Itàlia. A Mallorca vaig jugar, vaig anar amb els castellers, la Mariona va fer d'anxeneta, també cantàvem cançons. No vaig anar amb els castellers a Itàlia, eren anglesos, dormiem. Vaig anar a Pisa, teníem llits per dormir i dormia al costat de la mare. Doncs un dia després de menjar vam anar a buscar un gelat de nata. Vaig menjar macarrons i spaguetti i croquetes.
ROGER - Vaig anar a una casa de colònies i vaig dormir a la llitera de dalt. El papa a sota i jo a dalt i l'Arnau amb la mama, la mama a sota i l'Arnau a dalt. Era en Olot, per amb el carro i quan el cavall corria molt em feia molta gràcia, tirava foc, la fageda, vaig pujar a dalt de tot amb els pals.
Manso lunes
Seda.
Esta mañana hemos ido al cole a ritmo de Hakuna Patata, tocando las palmas y cantando como locas.
Hoy ha sido un día muy tranquilo. No sé si es por que está en juego el fiestón de mañana por la tarde. Vienen a jugar a casa: sus amigos del alma: Roger i su hermanito Arnau, Gaël y Laia. Más Júlia i Berta. Temblando estoy, espero que no me desmonten mucho la casa.
Hoy al salir de recoger a Berta de la guardería hemos estado un ratito en el parque, con Roger i Arnau; nos hemos encontrado con Sara, antingua compañera de guardería de Julia i Roger, i también ha venido Inés una amiguita de la clase de Roger i Júlia.
Que feliz Berta. La he subido al columpio y se ha estado columpiando y hoy... la he dejado libre por el parque. Esta niña es un espíritu libre.
Hoy Meritxell, su maestra de la guardería me ha dicho que ella va a su rollo. Ella va haciendo. No necesita ayuda para nada, que es completamente autónoma y se busca las mil y una maña para hacer lo que quiera hacer y solo reclama al personal docente cuando realmente no puede hacer lo que ella quiere. Estupendo. Además es una pilla, pilla.
Han disfrutado un montón; han jugado con los amiguitos y con la arena haciendo suculentos pastelitos con la tierra. Um, que buenos.
Hemos llegado a casa y se han metido en la habitación de jugar y no ha habido niñas durante cinco minutos. Increíble. He contestado algunos e-mails y no me ha dado tiempo a más.
Hoy Jordi se ha ido a su super curso de "Educación para padres de 3-6 años" y yo estaba sola para el baño, bibis, cenas y etc...
Pero la sorpresa ha sido, que ha ido como una seda.
Las he bañado, eso sí, Julieta con la pistola ruidosa que le compró mi madre que hace pompas de jabón ha inundado el cuarto de baño con las pompas de jabón y la Berta intentando cazarlas al vuelo con la boca abierta a ver si se podía comer alguna.
Y es que esta niña tiene una boca... todo se lo come. ¡Qué maravilla! La escena ha sido muy graciosa, porque hasta se ponía seria y todo cuando intentaba cazar las pompas con la boca. Pobrecilla, si es que es muy pequeña; sólo tiene 16 meses.
La Júlia ha dejado limpio el plato de la cena. Hemos telefoneado a la iaia Lola y se han puesto hablar de sus cosas, de su fiesta pijama del sábado, del próximo cuento que le va a explicar en la próxima fiesta pijama etc... en fin, sus cosas.
Cuando ha cenado se ha ido a lavar los dientes estupendamente sin ayuda de nadie y sin replicar, hemos explicado el cuento de los tres cerditos y luego el luralá. Es sagrado a la noche y al mediodia cuando hacen siesta en casa.

lunes, febrero 22, 2010

Domingo 21 de Febrero de 2010
Camino a casa de la iaia Paquita. Música a tope. Canciones de pelis de Disney.
Júlia: Mama posa'm la patata.
MJ: ¿La patata?
J: Sí, la patata.
MJ: Ah, Hakuna Matata
J: Siiiiiiiiii
De vuelta de casa de la iaia Paquita.
J: Mama, jo un dia aniré a cantar amb tu al teu cole.
MJ: Tu vols venir a cantar a la coral del meu cole?
J: No. Al teu cole no hi ha una Queralt, és al meu cole que hi ha una Queralt, mama que no t'enteras. I jo aniré a cantar al teu cole....
Sin palabras.
Viernes 19 de Febrero de 2010

Como cada viernes, hemos ido a buscar a la Julieta la Berta y yo a las 18:45 h ya que viene de piscina.

Recogemos las mochilas de las cubetas de mochilas y nos encontramos con su carpeta de los trabajos realizados en el curso.

Llegamos a casa y en teoría hoy tenía que ir a dormir a casa de la iala Lola y le digo:

M J - Júlia cuado bañe a Berta te llamo y vienes enseguida porque te tengo que llevar a casa de la iaia y tengo que ir a cantar a Barcelona.

J - D'acord.

19:00 - Empiezo a bañar a Berta.

19:05 - Acabo de bañar a Berta y llamo a Júlia.

Y la Júlia que no viene. Se esconde tirada en el suelo detrás del sofá.

M J - Júlia, como no vengas al baño no vas a casa de la iaia Lola.

Mutis. Silencio absoluto. Solo se escucha de fondo el chapoteo de la Berta en la bañera.

M J - ¿Júlia? ¡Al baño!

Mutis prolongado.

M J - ¿Júlia? ¡A la una! ¡A las dos! ¡A las dos y media! ¡Y a las tres! ¡Al baño!

J - No quiero.

- Hombre, por fin a hablado - pensé -

M J - Júlia, si no vienes al baño te quedas sin ir a casa de la iaia Lola.

J - ¡Nooo!

M J - Pues al baño.

Entre toda esta negociación yo andava gravando unos cd's para unas compañeras de gospel del coro de Barcelona. Doce cd's.

Los viernes tengo ensayo en Barcelona y como muy tarde tengo que salir de casa a las 20:00 h o 20:15 h no más tarde, porque si no, no llego.

19:45 - Llega Jordi.

Jordi - Júlia haz caso a la mama.

Júlia - No quiero.

A estas alturas, la Julieta ya estaba dentro del lavabo, tirada en el suelo encima de la alfombra chorreando de agua que doña Berta había sacado fuera con un bote de colacao que utilizan para jugar.

No hay manera de meterla en la bañera y mi hora se va acercando.

Cojo el teléfono y llamo a mi madre delante de Júlia para decirle que no hace caso y que no va a dormir a su casa.

Rabieta más fuerte aún. Y es que este viernes era muy malo: viernes, final de semana; no había dormido siesta; y había ido a natación. Una boma de relojería.

Al final a las 20:00 h consigo meterla en la bañera. La baño, la seco. No le dejo que se quede a jugar en el agua, porque Jordi está con Berta dándole el bibi y en cuanto entramos a darle el bibi, entonces ella quiere salir del baño. La seco, la visto. Jordi ha terminado con la Berta y le digo a Júlia que el papa le seca el pelo. Y... otra pelotera: que quiere la mama, que quiere la mama y que quiere la mama...

Ya por no oírla, le seco el pelo y por fin me puedo ir a Barcelona. Ya son las 20:30 h. Salgo a la calle y está lloviendo a mares. Pero me voy a Barcelona a cantar de una vez. Llego tarde, 25 minutos...

El sábado miramos la carpeta y encuentro un sobre adentro.

¿Qué será? El informe de la evolución que hacen a los seis meses del curso (lo que antiguamente denominábamos notas). Los informes son buenos. Nos ponemos a ver los dibujos y un álbum que hay y nos petamos de risa.

Ahora hacen una crónica donde los niños explican que es lo que han hecho. Las crónicas que hacen los niños están escritas tal cual habla. Yo creo que las gravan y luego las transcriben. Son increíbles. Jordi y yo nos petamos de risa, es que parece que estén fumados. Sólo lo parece. Los hacemos mayores porque ya van al cole de grandes cuando en realidad sólo tienen tres años.

Os dejo algunas de ellas, que no tienen desperdicio:


CRÓNICA 26 DE OCTUBRE DE 2009

NIL - Estava a casa, vaig sopar,papilla. A casa de la iaia i vaig jugar amb ninos.

XAVIER - Jugar con el pececito... en casa ... naranja

Laura - Bici... casco... zapatos rojos

Cèlia - Anava en bici, a una plaça, és blanca, té 2 rodes i tinc un casc rosa, amb la mama, el papa, l'Albert. Vaig veure uns gegants.

Héctor - amb bici... blau... amb la mama per l'acera

Martí - he anat amb bicicleta pel bosc i he vist una serp, es bellugava i la vaig agafar.

Gaël- Vaig anar am bici amb els meus papis, i vaig veure un elefant. Jo anava en cotxe i vaig veure animalitos.

Axel - Amb la mama i el pipi a la muntanya. Un conill blanc, feia miau miau

Alan - Un dibuix... a l'habitació... un cargol, feia miau

Júlia - A casa, veia la tele al Mickey, volava

Emma - El Mickey... muntanya... mama i papa
El libro blanco - fin
Miércoles.
Me ha sido imposible entregar hoy el libro blanco.
16:45 - recojo a Júlia en el cole.
16:55 - recojo a Berta en la guardería.
Las cargo en el coche.
17:15 - llego a casa de mi madre.
Las descargo del coche.
Subimos a casa de mi madre y me voy a la visita del cliente. Visita que en principio serían 10 - 15 minutos máximo se convierten en una hora y 15 minutos (15 minutos tomar medidas de la furgo, una hora hablando de la vida).
Llego a casa de mi madre a las 19:30, recojo a las niñas; nos cuesta una vida marcharnos de allí porque no se quieren ir, llegamos a casa y la rutina nos envuelve: baños, bibis, cenas, peleas por cepillarse los dientes, cuento y luralá.
Ceno y me hoy tengo ensayo de Gospel en Sant Cugat y hasta las 22:45 no he llegado a casa.
En cuanto llego sigo seleccionando fotos, adaptándolas al tamaño y plantenado el montaje en el libro, imprimiendo las fotos y pegándolas en el libro y vualá, por fin está listo. Ha quedado super chulo.
Me voy a dormir y otra vez las 3 de la mañana.
Jueves.
En dos días he dormido 9 horas, estoy que me caigo, pero he podido entregar el libro blanco. La única pega es que la Julieta lo único que ha hecho ha sido pintar una luna que pusimos que hacía de luna (nombre de la clase) y de C de su apellido. Espero que le pongan buena nota.

domingo, febrero 21, 2010

El libro blanco - 3ª parte
Martes.
La semana pasada al ir a recoger a Júlia al colegio, Gaël un niño de su clase que está locamente enamorado de mi hija, salío llorando a moco tendido. No tenía consuelo.
Su madre tímidamente, me preguntó:
Anna - Perdona, ¿eres la mamá de Júlia?
MJ - Sí.
A - Verás, es que mi hijo está completamente enamorado de tu hija y cada día sale llorando de la clase porque se la quiere llevar a casa a jugar; la maestra ya le ha reñido varias veces porque se pone como loco por que le dice que si la mama de Júlia no pone una nota por escrito no se la puede llevar y no lo entinde, ¿te importaría que viniera un día a casa a jugar?
MJ - Claro. No hay problema. Cuando quieras.
A - Te va bien el martes que viene.
MJ - Sin problema.
A - Perfecto. Me la llevo yo y así sale contento.
MJ - De acuerdo, yo recojo a Berta y cuando salga voy para tu casa.
"Claro no hay problema". "Claro no hay problema" ¿Cómo que no? ¿Y el libro blanco? Ahora qué. Ahora tenemos que ir a jugar a casa de Gaël y no podemos ponernos a hacer el libro blanco.
Vamos a jugar y para salir de allí tuve grandes problemas. La Julieta no se quería ir, ¡se quería quedar a dormir! ¡Sólo me faltava a mi eso!
Conseguimos salir a las 19:35 h de la tarde. Ya vamos mal.
Llegamos a casa. Jordi ya había llegado. Para meter a Júlia en el baño tuvimos grandes problemas. La baño y mientras ella va jugando un rato en el agua, me pongo en el ordenador a buscar más fotos y a ver el correo electrónico.
Recibo correo electrónico de Juliet, compañera del coro de gospel de sant cugat:
Recibidos: 09/02/2010 Hora: 17:44
De: Juliet
Para: M J
Asunto: Pósters
A Oscar le ha surgido un concierto mañana y se tiene que ir antes, empezaremos el ensayo puntual. Mª José, traerás los pósters!!!!?
Juliet
Enviados: 09/02/2010 Hora:20:04
De: M J
Para: Juliet
Asunto: Re: Pósters
Los traeré sin falta. Voy más liada que "la pata de un romano". El lunes llego al cole de la Júlia i me dan el libro blanco (tengo que llenar dos páginas con fotos de lo que le gusta a la Júlia y tiene que quedar bonito). La primera que lo ha empezado ha puesto el listón muy alto y me lo tengo que currar. Lo tengo que entregar mañana i a esta hora no he hecho absolutamente nada. Hoy martes, compromisos sociales infantiles, hemos ido a jugar a casa de un amiguito de la Julia hasta las tantas, hemos llegado a las 19:50 con las dos i empieza la rueda a toda caña: baños, bibis, cenas, peleas:"¡No quiero salir de la bañera!, ¡No me puedo vestir!, ¡No me pongo de pie! ¡Quiero la mama! ¡Quiero la mama! etc, y la mama escribiendo mails... e intentando hacer el libro blanco de las narices, que lo tengo que llevar mañana o el jueves como muy tarde, pero mañana por la tarde tengo una visita en un cliente a las 18 h y tampoco me podré hacer nada del libro, así que si es el libro blanco, lo llevaré en blanco y ya está solucionado... i continuamos con ¡Quiero a la mama! (ya a moco tendido...) ¿qué tienen las mamas? Jordi desquiciado i Julia con su canción (mira, en eso se parece a alguien), ¡Quiero la mama mia!...
Ale, no sufrir que mañana llevo los pósters i un beso para todo y todas, a ver si avanzo con el libro blanco
Sirenita
Después de las rutinas y de cenar, sigo buscando y seleccionando fotos. Hay tantas que no sé cual poner y escojo muchísimas fotos de las cuales después tendré que hacer una selección.
Me voy a dormir, son las 3 de la mañana.
El libro blanco - 2ª parte
Lunes por la tarde. Llegamos al cole de casa.
El domingo anterior habíamos estado en Lloret de Mar poniendo un cartel de "se vende" en el terreno de mi madre. Y el lunes a las 9 de la mañana me llama un señor interesado en comprar el terreno, pero no le puedo dar precio, porque todavía no hemos decidido por cuanto lo podemos vender, ya que tenemos (más bien tengo) que mirar como anda el mercado por aquella zona y le digo que le llamo por la tarde. (Yo no contaba con lo del libro blanco).
Nos dice la maestra que la idea del libro blanco es que lo hagamos juntas (Julieta y yo) como actividad.
Bien.
MJ - Júlia, ven que miraremos las fotos en el ordenador para ver cual escogemos.
J - Vale.
Empezamos a buscar fotos y Berta no paraba. Berta es, como describirlo... un torbellino. No para. Entra y sale de la cociona, abre todos los cajones y saca todas las cosas y las distribuye sin criterio alguno por toda la casa. Saca todos los libros de las estanterías, se sienta en el suelo, los abre y hace como que lee. Entra al baño, coge el papel higiénico y empieza a hacer papelitos que distribuye igualmente por todo el piso... lo más alucinante del caso, es que lo hace en fracciones de segundo. Yo digo que esta niña tiene los brazos muy cortos y las manos muy largas, ya que llega a todo y muy rápido. Tiene una habilidad extraordinaria.
A lo que iba, empezamos a buscar las fotos y oímos como gira la llave en la cerradura. Mi madre. Ha venido porque le llamé por que me había llamado aquel tipo inglés interesado en comprar el terreno y teníamos que hablar acerca de la cantidad quiere vender el terreno; y para eso tenemos que hacer una búsqueda en internet para ver como anda el tema.
Conflicto.
¿Busco fotos para el libro blano o busco terrenos en venta en Lloret?
Como buena piscis que se precie, me disperso facilmente. Entro en San Google, que todo lo sabe y empiezo a buscar terrenos en venta en Lloret. Es prioritario. Mi madre no tiene mucho tiempo y tenemos que llamar al inglés, además a la Júlia le viene de perlas para escaquearse e irse a la habitación de jugar a divertirse.
Bien, con bastante información ya más o menos hago una media sobre los precios que he encontrado y le ponemos una cifra al terreno.
Viene Jordi de trabajar. 19:45 h. Eso quiere decir que tenemos que empezar con los baños, el bibi de la Berta y la cena de la Júlia.
Llamo al inglés. Lo consulta con su mujer y ya nos dice algo.
No tengo ni una sola foto para el libro blanco.
Cuando acabamos con la batalla de los baños-bibi-cena, pelea para que la Júlia se lave los dientes y se vaya a dormir; pero aún nos queda la segunda ronda: cuento y luralá.
Explicamos el cuento de la Caputxeta Vermella (o caperucita roja) y canto el luralá: lura, lura, lura, lura, lura la, lura, lura, lura, lura, lura la.
Ahora tengo que cenar y seguir buscando fotos para el libro blanco.
La madre anterior que escribió en el libro blanco ha puesto el listón muy alto en creatividad. Le ha quedado chulísimo. Yo tengo poco tiempo (menos que ella, se lo dieron un miércoles para un miércoles) y no puedo hacer una birria. Mi amor propio no me lo permitiría.
Hay mil fotos. Voy mirando fotos y me voy haciendo una lista de las cosas que le gustan a Júlia y busco aquellas fotos que representen todo lo que le divierte. Árdua tarea.
Me voy a dormir a las 2:30 de la mañana y solo he encontrado algunas fotos.
El libro blanco, por fin
El viernes vamos Berta y yo a recoger a Júlia que viene de piscina. Recogemos las mochilas y en el fondo de la cubeta veo un maletín azul, sin nombre. Ya no quedan más mochilas y pienso: alguien se lo ha dejado. Hago ademán de visualizar a la conserje y no veo a nadie. Miro el maletín por todas sus caras y sigo sin ver ningún nombre. Sólo un dibujo (pero no me percato que es una luna llena). No lo abro por si las moscas... en fin, extrañada nos vamos para casa.
Lunes por la tarde: voy a recoger a Júlia al cole y me dice la maestra: "No os habéis llevado el libro blanco. Ya me lo imaginaba yo, viernes, piscina... y mira que le he recalcado a las monitoras que sobre todo os llevaráis el libro blanco".
Se dirige al fondo de la clase y viene con el famoso maletín que tuve en mis manos el mismo viernes.
Yo, con cara de póker:
MJ - Ah, el libro blanco. ¿Y qué es el libro blanco?
Maestra - No os acordáis en la reunión que hicimos lo comentamos, que empezábamos a hacer el libro blanco. Se tienen que poner fotografías de lo que le gusta a la Júlia, con la familia, etc...
(En la reunión estábamos todos con la cara de pánfilos mirando el power point de fotos de nuestros hijos que nos estában pasando, con musiquita de ABBA, como para escuchar lo que decían las maestras. Esto debería ser ilegal, por lo menos que no me pongan música que me gusta, que me voy rápido a la música).
MJ - Ah...
M- No sé si te va a dar tiempo, si puedes traerlo el miércoles y si no, pues lo traes el jueves. Ya me imaginé que no te lo darían las monitoras... (me dice con cara de interrogante).
MJ - Pues no, nadie me dijo nada. De echo, no vi a nadie el viernes.
M - Si te ves apurada, porque claro, con carnaval y el disfraz... tu misma lo que te de tiempo.
¿Y ahora qué? Nos vamos a buscar a la Berta a la guardería y cuando llego a casa abro el dichoso maletin y extraigo de él, el maldito libro blanco.
Carnaval 2010 y el libro blanco

Este año la Júlia ya a empezado P3. Va a la clase de las Llunas, se divierten mucho.

La semana pasada fue carnaval y la disfracé de sandía. Lo más divertido es que el disfraz lo he hecho y misma, con ayuda de mi madre, pero lo he cosido yo por primera vez a máquina. Decía mi madre que era un poco complicado, ya que tiene motor y va con un pedal. Y yo haciéndome la chula, le dije: "tranquila mama, estoy acostumbrada. No ves que me paso la vida conduciendo. Este pedal es como el acelerador, no hay problema; lo tengo controlado". El pedal si, pero poner la canilla y enebrar la aguja, yo no contaba con eso. Hay que hacer un Máster para ponerle el hilo a la máquina. Mi madre se moría de la risa y yo con mi orgullo:"Esto lo enebro yo por mis narices". Al cabo de bastante rato conseguí enebrarla, pero era como una carrera de obstáculos. Hubiera preferido coger el coche y bordear unos conos. Al final cosí y quedó divino de la muerte. Mi madre me puso un 8 en coser a la máquina.

La Berta, como va detrás ella va disfrazada de lo que anteriormente se había disfrazado la Julieta y este año por talla le tocaba de mariquita... avanzo que el año que viene, seguramente le toca de pollo que hay que amortizar los disfraces.


Cena con Joan y Montse
Al fin llegaron Joan y Montse. Me rio mucho con ellos. Al final se fueron a las 3:45 de la madrugada y yo ya no sabía si era yo, o la vecina del cuarto. ¡Qué sueño que tenía!
Abrimos el mueble bar, ese no se abre nunca, porque no solemos beber. Resultado:
2 botellas de crema catalana con un granulado sospechoso. A la basura.
2 botellas de licor de avellana fraiangelico, sabor bueno pero esta mañan le digo a Jordi:
MJ - Por cierto, que raro, el licor de avellana no me subió nada (normalmente no bebo y al primer trago noto como sube el calor).
J - Normal, con el tiempo que llevan las botellas ahí, se ha evaporado el alcohol...
MJ - Ah, ya decía yo.
Ayer llevé a Julieta a dormir a casa de la iaia Lola. Tenía una obsesión por ir a dormir a casa de la iaia que ayer por fin la llevé.
Cuando la ha traído esta mañana mi madre y me he levantado, nos hemos dado un gran abrazo y le he preguntado:
MJ -¿Qué tal carinyo amb la iaia?
J - Be
MJ - ¿Que eu fet?
J - Una festa del pijama.
Y yo trato de imaginarme a mi madre y a la Júlia en una fiesta pijama y la imagen no tiene desperdicio. ¡Qué tierno!

sábado, febrero 20, 2010

Esta tarde tenía una merienda con mi cuñada, para celebrar su 50 aniversario y que está recuperada completamente de un cáncer y eran dos horas de 18 a 20 horas, y loquita por llegar a casa y ponerme a hacer mis cosillas al ordenador, suena el móvil de mi marido y son unos amigos que vienen a cenar. Y llaman a las 21 horas de la noche, son las 22:00 y todavía no han venido. Y yo que no tengo hambre, porque nos hemos metido una merienda de aupa!... en fin, todo sea por seguir la comunicación, hace un siglo que no los vemos a ver como van.
Uf! Hacía mucho tiempo que no escribía pero ahora creo que sí lo voy a retomar. No tengo mucho tiempo, porque entre el trabajo, las niñas, sí ya son dos las que tengo, y el gospel estoy a tope. Además tengo una vida social muy apretada. Los compromisos sociales me matan.
Hoy es de aquellos días en los que te levantas y dices "bien hoy puede ser un buen día" y acto seguido tu subconsciente te traiciona y te dice: "seguro que viene alguien y te lo jode", en fin. No es para tanto, pero cuando una tiene un esquema en la cabeza y unos planes... pues como que fastidia un poco.
Plan del día:
Ayer llegué de ensayar gospel a las 3 de la mañana. Bien, no estuve ensayando hasta las 3, estuve hasta las 11 pero luego nos vamos a hacer el bocata o la coca - cola y nos dieron las tantas, y llegué a casa a las 3.
Entré casi a hurtadillas, pero inevitable encender las luces. Julieta no hacía más que toser y mientras me encontraba en el wc, oía cada vez más y más cerca la tos, hasta que la tos, llegó al lavabo con mi hija mayor (de casi 4 años) a cuestas. Le di agua y jarabe, y la metí en la cama y seguía tosiendo hasta que al final la pobre vomitó, en la cama, en el pijama, en el suelo y cuando conseguí llevarla a que vomitara al lavabo ya se le había pasado.
Muerta de cansancio yo, ponte a cambiar cama, pijama etc... pobrecilla Júlia. Es caso es que con todo este follón se desveló y no había manera de que se durmiera. Me explicó todo lo que hizo en el cole, en la piscina... en fin, sus quehaceres diarios.
Me metí por fin en la cama y a dormir y tan sólo cuatro horas más tarde (7 de la mañana) se han despertado las dos fierecillas y andavan por la casa gritando y Júlieta, como su madre, cantando a gripo pelado "tiruliru tiruliru tiruliru tirulá, ara arriva el carnestoltes tots sortim a passejar...", hasta que no sé de donde dentro de mi surgió un rugido que hiciera callar a las fieras, pero el rugido murió en el intento y cambió de canción también a grito pelado... sniff.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...