viernes, abril 30, 2010

Me han pillado con el carrito del helado
¡Qué sorpresa más grande me he llevado! Entro en mi blog a ver si alguno de mis miles de seguidores ha entrado a leerlo y me ha dejado un comentario. Veo dos comentarios en el post anterior y ¡sorpresa! Mónica Mendoza ( http://www.monicamendoza.com) me ha dejado un comentario; quiere decir que ha leído el post y ha descubierto mis intenciones de llamarla y hacerme pasar por incógnita. Pero donde voy yo, si cuando yo voy ella ya viene, con las dichosas alarmas de Sant Google, que todo lo sabe. En fin Mónica, he dejado la respuesta a tu comentario y este post agradeciendo que lo hayas leído y me hayas dejado un mensaje, ahora si quieres solo tienes que hacerte seguidora. Me harás feliz.
Gracias de corazón. Un beso.
Motivación a tope
Esta mañana me he levantado contenta. A las nueve y media de la mañana iba a una ponencia muy interesante: Cómo vender+?
Era en el Rubí Desenvolupament. La ponente: Mónica Mendoza Castillo. Una crack. Me ha encantado, para más información http://www.monicamendoza.com/.
Habla con un leguaje claro, conciso, llano y con mucho sentido del humor. Voy a hacer una prueba. Nos ha dado unas pinceladas para no cagarla en una venta. Nos ha dado alguna clave sobre que sí o que no hacer. Nos ha dado ideas, sobre todo en los tiempos que corren: contra la crisis: reinventarse. Yo lo voy a aplicar. Voy a aplicar conscientemente la ley de la atracción que desde hace un año y medio estoy estudiando. Bien, de echo, ya la utilizo y me va estupendamente la verdad. Entre ayer y hoy he pasado dos presupuestos los más grandes que he pasado en mi vida. Entre los dos 95.675,88 €, casi 100.000 €. Si esta operación me cae... yo se de algunos que se van a poner muy contentos.
Cada vez estoy atrayendo más y más cosas buenas, más clientes, más oportunidades, atraigo gente a mi vida que aparecen por causalidad (no casualidad). Pienso en algo y automáticamente alguien o algo aparece en mi vida, algo que tiene que ver con eso que yo estoy pensando o creando con mi mente.
Este es un tema profundo. Mi jefe no hace más que decirme: "Me estás empezando a dar miedo". No sé si es por las causalidades de las cuales él alucina pepinillos (no da crédito a muchas de ellas, no se explica como consigo siempre lo que quiero) o por si caen los presupuestos que estoy haciendo. Me haría feliz que me los aceptaran, porque ellos han apostado por mi y sería una gran alegría para mi poder agradecérselo así). En estos tiempos que corren, nosotros no nos quejamos, tenemos un montón de faena.
He picado a muchas empresas, empresas grandes y muy grandes, multinacionales. Todos, absolutamente todos me han recibido. Con todos los clientes potenciales visitados mucho feeling. Mi jefe me llama la comercial de los besos. Y es que todos, hombres o mujeres siempre me dan dos besos o al entrar y salir o al salir de la visita. Él no se lo explica. Me dice que a él no le había pasado nunca. Yo tampoco sé si es muy normal. Pero no me desagrada. Me gusta el contacto con la gente y si eso significa que los voy a hacer como clientes... que más da un par de besos más que menos, si lo que yo quiero es vender.
Para que os deis cuenta de las causalidades os voy a explicar una anécdota que me ha pasado. A finales de la semana pasada y principios de esta, he empezado a buscar empresas que organizan eventos y franquicias para ir a visitarles.
Salimos de la ponencia y nos han preparado un catering en la planta superior del edificio. Bien. Como la organizadora ha tardado un poquito en subir, ya que no conocía a nadie, me he servido un café y me he arrimado a la mesa donde había unos croasancitos y unas enseimadas de chocolate (con masa de croasant) buenísimas (nada favorables para mi dieta antigluten, pero bueno, hoy me he permitido esa licencia). A los dos minutos se ha puesto una chica a mi lado y nos hemos puesto a hablar. Hemos comentado la ponente, la ponencia, el espacio donde se ha realizado: la verdad es que estaba a petar, es una chica que mueve masas... total que nos hemos presentado, ¿qué cómo te llamas tú?, ¿y tu?, ¿a qué te dedicas? y aquí es donde las manifestaciones se hacen visibles. ¡Tiene una empresa de organizar eventos!.
¡Ostras que casualidad! Y entonces le explico a lo que me dedico yo, y como salgo motivada de la ponencia que acabo de escuchar, le empiezo a vender la moto (mi moto), pero la cosa no ha acabado ahí, hemos conectado tanto, que nos hemos quedando hablando por lo menos una hora y porque he cortado que me tenía que ir a trabajar, pero ya me ha dicho que tenemos que ir a tomar un café. Por descontado que quedaremos para tomar un café. ¡Un contacto así es buenísimo! (Marketing relacional).
Y ahora es donde voy a hacer la prueba. Voy a llamar a Mónica para venderle mi moto. No me tengo que demostrar nada, ya es por pura diversión y morbo. A ver a dónde soy capaz de llegar aplicando unos truquillos que ella misma nos ha dado.
Por la tarde con las nenas, después del cole hemos ido al parque y cuando cruzábamos la calle, Berta a señalado al parque y ha exclamado - "Paarc"!!! - ya sabe una palabra nueva. Julieta y yo nos hemos reído mucho.
J - Mira mama, es diu parc i pa-arc. Es diu de les dues maneres!
M J - I tant carinyo. Molt bé Berta, ja dius més paraules!
Voy al parque por ellas, pero la verdad es que yo odio el parque, por lo menos de momento que tengo que andar con cien ojos. Me he cabreado como una mona. Llevamos los juguetes de la tierra y los dejas en el suelo y en un momento... desaparecen. Los cogen sin pedir permiso y se los llevan, todos los juguetes escampados por todo el parque. Yo no sé quién esta peor educados si los niños o los padres que pasan de todo. Mis hijas, si van al parque y se encuentran juguetes de arena, primero preguntan si pueden jugar y segundo no se mueven de donde están los jugutes.
Resultado: hemos perdido una tortuga y una mano del Imaginarium. Mientras miraba por los alrededores la Berta se ha levantado y se ha largado delante de mis narices y ni me he enterado. Cuando me he percatado el pánico se ha apoderado de mi. Al final estaba en la carabana jugando con la tierra.
Hemos buscado la tortuga y la mano y un rastrillo por todo el parque sin resultado; sólo apareció el rastrillo. Lo que me comentaba una mama de la guardería, es que ella misma ve que las mamas recogen lo que no es suyo y se lo meten en la bolsa, ¡tendrán morro algunas!
Al final, me ha cabreado tanto, que he recogido los juguetes y nos hemos largado del parque, pero hemos estado tres horas para irnos ya que no parábamos de encontrarnos a gente: Raúl y su abuela, Mar (nena de la clase de al lado) que se ha hecho daño con un columpio y me he vuelto a llevarla en brazos hasta donde estaba su madre (al fondo del todo el parque), a la mama de Gerard (tiene adoptada a la Berta i no la deja ni a sol ni a sombra) y Edgar de la guardería. Cuando ya estaba cargándolas en el coche a Pepa e Inés (de la clase de Júlia) i después a la super Eulàlia con Roger i Arnau... en fin, que al final hemos llegado a las tantas y yo echa polvo, pero muy feliz de haber tenido un día tan chulo a pesar de todo.

miércoles, abril 28, 2010

¡Vaya dos días!
Ayer por la tarde al volver del cole, nada más llegar a casa y en un segundo de despiste, oigo un ruido extraño en la cocina. Me asomo y veo a Berta que había cogido el salero y se estaba comiendo la sal a cucharadas (ya es la segunda vez que lo hace y parece que le gusta). Pero la cosa no acabó ahí. No sé como alcanzó a cogerla estando el salero en el centro de la mesa; se le cayó de la mesa a la silla y finalmente de la silla al suelo desparramándose toda la sal por el suelo de la cocina. Me puse a recogerla con el aspirador y Berta no me dejaba en todo el rato. Se subía a caballito en el aspirador, se ponía por medio pisando la sal y extendiéndola a otras partes de la casa...
Hoy, al levantarnos, claro, después de tanta sal, pues la niña ha tenido una sed hoy todo el día de aupita. Quería agua y ha ido a la mesa ha cogido el vaso de Júlia y Julieta que estaba desayunando no se lo ha dejado coger y entonces ha cogido otro vaso, de cristal que se le ha caído al suelo y se ha roto.
Cuando la he ido a buscar esta tarde, estaba abasallando a Sandra, la educadora de la guardería. La tenía acorralada en el mueble donde esta la jarra de agua y sus vasos pidiendo agua insistentemente:
B - Ava, ava, ava, ava
Con esa vocecilla que le está empezando a salir, que ya tiene una buena potencia.
Sandra me comenta:
S - No sé que le pasa hoy, está todo el día bebiendo mucha agua.
M J - ¿Si te cuento que ayer se comía la sal a cucharadas te aclaro alguna duda?
S - Pues no me digas más.
Nos vamos de la guardería rápido. Hoy tenía que ir a cortarles el pelo a Pumuky, la pelu de mi amiga Mónica, pero como se me estropeó la lavadora (a ver si ahora me saca las malditas manchas y acabo con mi lucha de los sábados) y venía el técnico.
Mientras observaba como realizaban su faena los técnicos a la vez que controlando oímos un gran estruendo proviniente de que sé yo donde. Me asomo temerosa y al final entro en la cocina y veo a Berta escondida detrás de la mesa, con lo que quedaba de jarra de agua (el asa y poco más con la tapa) y todo el suelo lleno de agua y de cristales. Berta, con una cara de susto descomunal. La saco de allí como puedo, al pasillo, y la examino. No se ha hecho nada y me enseña la manita, como si se hubiese hecho un poco de daño. No tiene nada aparente, le doy un besito, le doy un abrazo y le quito el susto de encima. Por fin se ha roto la jarra de agua que era horrible y estaba pidiendo una renovación a gritos.
Me pongo, primero a recoger el agua, porque la jarra estaba hasta arriba. Cojo el cubo y la fregona y pongo agua ardiendo para que cuando pase la fregona se seque antes. Pues Berta, todo el rato intentando meter la mano dentro del cubo para tocar el agua. La saco de la cocina y ella vuelve a entrar. Todo esto con la niña llorando. Finalmente, después de cinco veces la vuelvo a sacar y cierro la puerta corredera de cristal de la cocina y la atranco con una silla, poro ella sigue abriendo la puerta y entrando en la cocina. Consigo recoger todo el agua, cierro la puerta y me voy a buscar el aspirador a todo meter, porque doña Berta no para de abrir la puerta y entrar. Pero hoy es peligroso porque está todo lleno de cristales.
Pasar el aspirador. Árdua tarea, con Berta en los alrededores. Todo el rato pasaba, pisaba los cristales y yo coge niña y llévala al salón para que viera los dibujitos con Júlia. Pero nada, rabieta, tirada por los suelos y de vuelta a la cocina. Hoy también se subía a caballito en el aspirador. Yo negra. Me he puesto como una kawasaki 1200. Además porque tenía una prisa atroz. Tenía que picar un presupuesto interminable de cuatro páginas.
Cuando he acabado de la cocina, me he sentado al ordenador a picar el presupuesto, pero Berta toda la tarde llorando encima mío. Quería estar sentada en mi falda y tocar todas las teclas del portátil. He acabado de picar el maldito presupuesto a las ocho de la tarde. Ahora solo espero que me lo acepten y que me lo paguen por supuesto.
Anoche, tampoco pasamos buena noche. Le están saliendo dos muelas y está que rabia la pobrecilla.
Vaya dos días que llevo. Mañana sí, espero tener los astros bien alineados y poder ir a cortarles el pelo, que tienen unas pelanas ya...
Lo bueno del día: una importante editorial de una conocida revista de humor que sale los miércoles y generalmente se meten con todos los políticos me ha aceptado un presupuesto para el stand del Salón del Cómic. Bravo. Y la visita que tuve esta mañana muy esperanzadora.

lunes, abril 26, 2010

Hoy puede ser un gran día pero seguro que viene alguien y te lo fastidia.

Júlia no está. Ayer sábado por la tarde la llevé a casa de tata C. para hacer una super fiesta pijama con las nenas B y C. No pongo nombres por mantener el anonimato de la tata i las cosinetas. Por si las moscas. Así que esta mañana ha sido tranquila.
Berta se ha levantado, ha ido por toda la casa encendiendo todas las luces. Se ha sentado en la cama de Júlia a mirar todos los cuentos (lo supe después cuando vi todos los cuentos desparramados por la cama). Vino a la habitación nuestra, encendiendo la luz. Ella quería su bibi y nosotros queríamos dormir. Nueve menos diez de la mañana. Quiere subir a la cama. La ayudo. La hago estirar para que duerma un poquito más. Pero tiene hambre. No perdona su bibi de la mañana. Me hago la remolona a ver si Jordi le da por levantarse y hacerle el bibi, pero nada. Duerme como un tronco.
Berta no para de moverse, quiere coger las lámparas de la mesita de noche que por supuesto no le dejo, ya que son delicadas y me costaron una pasta. Al final, aburrida, se baja de la cama y se va a la habitación de jugar un ratito más.
Al cabo de diez minutos vuelve. Jordi sigue sin moverse. Yo sigo haciéndome la remolona. Intento hacer mis planes. Sé que si me levanto yo al minuto o menos se va a levantar él. Entonces, ¿por qué no se levanta ya y le hace el bibi?
Sigo dando vueltas en la cama. Berta se le tira encima. Jordi abre un ojo. Bien, con un poco de suerte se levanta ya y le hace el biberón. Nada. Lo cierra otra vez y se da la vuelta.
Berta, se vuelve a bajar de la cama y se va de nuevo, esta vez a su habitación. Vuelve otra vez a la cama, ya son las nueve y media. Al final, en vistas de que Jordi ni se mueve, pienso: "Bueno, me levanto y como sé que al minuto se va a levantar él, le hago el bibi y me vuelvo a acostar un rato más".
Me levanto. Le cambio el pañal. Cuando entro en su habitación, el armario está abierto de par en par y ha empezado a sacar baberos, camisetas, toallas, todo, todo, todo lo que está a su alcance y está repartido por el suelo de toda la habitación. Hay que ver lo que hace el aburrimiento.
Cuando le estoy haciendo el bibi, oigo que Jordi se levanta. Lo sabía. No falla. Oigo que abre la persiana y exclama: "¡Qué día más bonito! Yo ya me estoy relamiendo, porque en dos minutos me voy de vuelta a la cama un ratillo más. Aparece por la cocina: "Buenos días, me voy a correr".
Y todos mis planes al traste en cuestión de un minuto y medio.
Le digo:
M J - No hay manera de hacer planes. Hago planes y antes de levantarme ya se me han ido al traste en un momento.
J - ¿Qué planes?
M J - He pensado: me levanto, le hago el bibi y cómo sé que al minuto te vas a levantar tú, pues yo me voy y me estiro un rato más?
J - Jo cariño, es que yo pienso al revés que tú. A ver si se levanta, le hace el bibi y me voy a correr que hace un dia precioso.
M J - ¿Y cuánto rato vas a estar corriendo?
J - Una hora y media más o menos.
Total, que al final, nos hemos empezado a reir de la desastrosa manera que tienen mis planes de irse al traste.

sábado, abril 24, 2010

¡Vaya semanita!
Por fin es viernes y la verdad es que esta semana no he tenido ni pizca de tiempo para dedicarle a mi blog, pero hoy ya es viernes y si hoy alguien me hubiera dicho como iba a ser mi dia no hubiera apostado ni un céntimo.
Lunes
Después del agotador fin de semana con dos conciertos el sábado y el domingo bricolagero, empecé el lunes con unas agujetas impresionantes en los glúteos de subir y bajar escaleras, que me duraron hasta el miércoles más o menos.
Martes
Después de un largo duro de trabajo fui a recoger a las peques y teníamos reunión en el cole de Júlia, para hacer la Leyenda de Sant Jordi en el teatro del cole. Sí, algunos padres habíamos decidido hacer teatro. Yo en mis tiempos mozos, dediqué 15 años de mi vida al teatro y la verdad es que tenía monillo. La última vez que hice teatro, fue embarazada de Júlia, con una compañía profesional, un musical que se hace en St. Cugat cada año y yo formaba parte del elenco del coro y actuaba. Cobré por ello. Y desde entonces nada. Tenía el gusanillo. La reunión fue en la biblioteca del cole, y os podéis imaginar con Berta en su paraiso. Su faena era ir sacando libros de las estanterías y unas jaulas llenas de revistas y como no había estanterías...
Miércoles
Salimos del cole y estuvimos en el parque, jugando con la arena y los cubos y las palas. Júlia se sube a la estructura de cuerdas, cuerda en las rodillas, se pone cabeza para abajo, manos en el suelo (forma de hacer el pino) y ya se suelta las manos y cae hacia atrás como si hicera la vertical...¡es que ya tiene cuatro años!
Por la noche ensayo de Gospel y se ha apuntado una mama del cole y me consta que disfrutó mucho.
Jueves
Resulta que hoy ha venido mi prima de Jaen a pasar cuatro días. Hacía 24 años que no venía. Ella nació aquí, se crió aquí pero con dieciséis años se fueron. Yo hacía tres que no la veía, desde hace tres veranos que fuimos a Jaen al cortijo que mi tía Francisca se ha comprado allí.
Me fui al Quiros al tema de la depilación láser y cuando llegué a mi casa: ¡sorpresa! Estaban en mi casa. Eran las ocho de la tarde, tenía que bañar a las nenas, cenar e irme a ensayar la obra de teatro para el viernes, habíamos quedado a las 21 horas. Y a las 21:15 h llegué. Tarde como siempre, pero es que tuve que bajar al trastero a recoger unos disfraces y pelucas para el attrezzo. ¡Cómo nos reimos en el ensayo!
Viernes
Esta mañana he llevado la peluca que me iba a poner en la obra de teatro al trabajo y se la ha puesto mi compi Loli y luego el jefe. Loli me ha dicho que la ponga en el facebook y el jefe ha amenzado con matarnos a las dos si la colgábamos en internet. Así que el que esté interesado en ver la foto de mi jefe con la peluca de trenzas que me lo diga y se la enseño. Vaya a ser que nos despida, a mi por hacer la foto y a Loli por incitarme, ja, ja...
¡Qué nervios! Como salrá la obra. En una de las escenas no podía parar de reirme. Imagináos: Entra el Sant Jordi a salvar a la princesa. Entra el papa con pelo largo hasta los hombros, lisos, con su traje plateado de Sant Jordi, su casco en la cabeza como si fuera de armadura, un escudo probablemente de su hijo, pintado a mano (con pintura de dedos seguranmente) y la espada también de madera que debía pertenecer al nene.
Espectacular entrada al galope de un caballo cuerpo de palo, cabeza de peluche, melena al viento y cuando tiene que subir al escenario tropieza con las escaleras y casi se escalabra. Luego ha dicho que lo ha hecho a propósito (claro, yo no sé que creer, a veces hacer el ridículo es divertido.) Me ha entrado tal ataque de risa (ya encima del escenario y con público) que menos mal que en esa escena yo estaba en la parte de atrás del escenario y delante tenía a una copañera con un sobrero de paja y he podido ocultarme detrás de ella para reírme como hacía tiempo que no me reía.
La obra de teatro ha tenido mucho éxito, después estuvimos bailando con los peques que se lo habían pasado genial, exceptuando uno que se asustó de tal manera cuando salió el dragón rompió a llorar desconsoladamente. Alma sensible.
Fui a recoger a Berta y nos fuimos a dar un paseo por el Monasterio donde se encontraban todas las paraditas de libros, rosas.
Compré el libro de Crepúsculo para Jordi, la Bella Dorment para Júlia, un cuento de un perrillo para Berta y uno que es muy chulo para el baño, es un cuento, con forma de pato pero se convierte en titella. Hay que ver que cosas hacen hoy en día.
Cuando subía al cole a buscar a Júlia que venía de piscina estaba molida, molida. No tengía ganas de bajar a Barcelona a Gospel porque me dolía todo; los pies no parecían míos y el resto del cuerpo tampoco me acompañaba. Así es que llamé a mi prima de Jaen al móvil para ver por donde paraban y si querían venir a cenar a mi casa. Vinieron. Pero eso no fue lo más bueno. Cuando llegaron, sonó el teléfono y eran mis primos de Ripollet que no veía parece ser desde el entierro de mi padre el 20 de marzo de 2005, porque mi prima de Jaen les dijo que iba a ir, pero no tuvieron tiempo, total que no fueron. Me pasó el teléfono porque no se ponían de acuerdo si iban a ir o no y como iban a quedar, total que les invité también a cenar ¡y vinieron! Vi a mi prima Jessica, que está impresionantemente guapa y mi primo Santi tres cuartos de lo mismo. Es el vivo retrato de mi tio, que en Gloria esté. También vino mi tía Loli y la novia de mi primo, monísima y muy simpática, por cierto.
Así es que, como comentaba al principio, si alguien me dice que iba ha acabar el viernes así, no daba ni un céntimo, pero me encantó, porque después se unió a la fiesta, mi otra prima Roser i Sebas, mi tete del alma.
Fue una cena de reencuentros, de anécdotas de cuando éramos pequeños, de risas y lágrimas de emoción... tuvimos una infancia muy unida, todos. Gracias a nuestros padres y madres que siempre hicieron lo posible porque todos los primos subieramos muy unidos. Y eso me hace pensar, que en el tiempo en que vivimos, siempre corriendo no tenemos tiempo para cultivar tanto la familia como se hacía antes.
Me alegra y me emociona que se me alinearan los astros de tal manera para que la noche del viernes fuera, si más no, mágica.
Gracias Universo.

domingo, abril 18, 2010

Domingo bricolagero en el cole

Pues hoy domingo teníamos la jornada del bricolage en el cole de la Júlia. Yo era la encargada de poner el corcho en las paredes del colegio, concretamente 168 metros cuadrados, de los cuáles en 4 horas hemos puesto unos 16,60 metros cuadrados. Nos quedan unos cuantos. Lo mejor de todo, la cola de contacto.
Nos han bautizado como "los flipaos" y es que no es para menos.
Luego hemos comido en el comedor del cole. Nos hemos llevado la tortilla de patatas y la ensalada en el taperware. Desde las 10:30 h, hasta las 16:45 h hemos estado currando a excepción del ratillo que hemos estado comiendo. Estoy bastante cansada, pero me noto trabajada de subir y bajar de la escalera, veremos si mañana no me muero de agujetas.
Como conclusión, es que a partir de ahora, en la lista de la compra de los sábados voy a tener que poner un potecillo de cola porque voy a echar de menos el olor hasta que volvamos a quedar otro domingo con la cuadrilla de los flipaos, que nos lo hemos pasado pipa, no sé yo si es por el cuelgue que llevávamos.
Julieta ha venido conmigo a primera hora y ha estado sacando piedras del huerto, con unas niñas mayores, y luego han venido Beth con su hija Laia (de su clase) y han ido a pintar una charranca y una pared de negro (también se ha pintado la camiseta con el esmalte).
Después ha venido Jordi con Berta y después de que comieran las peques, se han ido a dar una vuelta por el patio a ver que podían hacer.
Han bajado hasta las mesas del picnic del patio que estaban lijando y barnizando y Berta se ha barnizado la ropa entera. Se ha subido al banco y se ha quedado pegada en el barniz fresquito y toda la ropa pringada de barniz: camiseta y pantalón nuevos...
Por la tarde han estado toda la tarde jugando y disfrazándose de princesas. Se han divertido mucho.

Bienvenido a bordo Pau

Bienvenido a este, mi blog. Como ya habrás podido ir leyendo, estas son mis cosillas diarias, cotidianas, del día a día vaya. Espero que te guste y si te animas y dejas comentarios que también me gusta mucho leer lo que me dejáis escrito.
Un beso muy grande y
**************************
BIENVENIDO PAU
**************************

sábado, abril 17, 2010

Se ha marchado un Ángel
A veces la vida no es justa. Es lo que solemos decir cuando a nuestro alrededor suceden cosas que no podemos entender. Es la eterna pregunta sin respuesta: ¿por qué? Y ahí nos quedamos.
Ella ha salvado a mucha gente, a su marido, al hijo de su marido al que trató y mimó siempre como si hubiera sido suyo y ahora a su niña adoptada en Rusia.
Pero ahora ella, se ha ido. Para siempre. Quién lo entiede eso.
Hija única, 40 años y recien estrenada su maternidad: un mes. Y la siguiente pregunta es: ¿Y ahora qué? ¿Qué va a ser de su marido? ¿Que va a ser de sus hijos? ¿Qué va a ser de esos padres que han perdido una hija? Su única hija.
La muerte es imcomprensible. Ella siempre ha estado complicada de salud. Luchadora nata no se quejó nunca, sólo cuando el dolor era insoportable. Era discreta y hacía feliz a mucha gente. Era una persona que no dejaba indiferente a nadie. Al final de todo, o la querías o la querías. Se hacía querer la puñetera.
Hoy, teníamos doble concierto de gospel. Cantamos en Santa María del Mar y después en un centro de disminuido psiquicos, donde cantaban otras corales.
El concierto de Santa María del Mar, era una boda privada. Todas las canciones eran las mismas que sonaron en la mía y el guión y puesta en escena prácticamente igual: coro de gospel, soprano para cantar Ave María, organo y piedras majestuosas sobre nuestras cabezas. Esto era Santa María del Mar y Monasterio de Sant Cugat, donde nosotros nos casamos.
Hoy salí al ruedo y mi mente solo estaba ocupada por ella y los suyos. Esa niña de un año que se ha quedado huerfanita de madre (otra vez). Estoy segura que su padre la sacará adelante por ella, por la madre de la criatura. Era toda la ilusión de su vida. Tras cinco años de espera para traerla, llega a casa y en un mes su nueva mama ya no está. Que pasen estas cosas es incomprensible y tendría que estar penado. Y estas cosas, son las que me hacen preguntarme si hay un Dios, ¿dónde está? o ¿Por qué deja que pasen estas cosas?. Lo siento, pero es que hoy estoy enfadada con Diós.
Por eso, cuando la soprano ha cantado el Ave María no he podido remediar emocionarme. Le he dedicado el concierto con todo mi corazón para ella, para que se lo lleve consigo y que cuando llegue al cielo se lo explique a los Ángeles y cuando ya adopte la forma de los Ángeles monten un coro y canten Gospel.
Dondequiera que vayas siempre te tendremos presente en nuestras vidas y gracias por habernos tenido presentes en la tuya. Y gracias por querer y mimar tanto a mi sobrinillo, como si hubiese sido tu propio hijo.
Simplemente gracias.
Hoy estoy agotada, me voy a dormir que mañana tenemos la I Jornada de Bricolage en el cole de Julieta y soy la encargada de poner el corcho en las paredes, para ser concretos 168 metros cuadrados. El fabricante me ha dicho que si ponemos 10 metros cuadrados ya nos podemos dar con un canto en los dientes... a ver hasta donde llegamos y como no me acueste ya, yo sí que no voy a llegar a ningún sitio.

miércoles, abril 14, 2010

Martes y 13
Que fantástico día hoy. Desde hace ya bastante tiempo, creo que los Martes y 13 me traen buena suerte. Es cuestión de levantarte de la cama, poner el pie en el suelo y dar las gracias por este día tan maravilloso que vas a tener. Y así será os lo aseguro.
¿Cómo se puede ir todo el día con un subidón como si llevaras sustancias psicotrópicas en el cuerpo? Sin llevarlas, claro.
Voy a llevar a Júlia al cole. La dejo y hago una llamada a un proveedor de corcho, para que nos sirva nada más y nada menos 336 planchas de corcho medidas 91,5 x 61 cms, que se tienen que montar en el cole de Julieta y yo soy la responsable del montaje y de esta comisión. Pero antes de servirlas, me tiene que dar precio, características del material etc... es un tercer presupuesto que he solicitado, porque con esto de la crisis te tienes que mirar las cosas con lupa. Le explico todo lo que quiero y me voy a una visita a Hospitalet. Segunda visita a una empresa muy conocida de ropa de niños y pre-mama y puericultura, cuyo nombre está partido en 3 lineas (una línea por sílaba. ¿Ya lo habéis adivinado?) y el logo era un cuadrado verde y letras blancas; digo era, porque han cambiado el logo y eso a mi me beneficia.
Había quedado con esta clienta para que me diera unas muestras y le realice unos presupuestos y al final, me ha informado que abren una tienda nueva en Madrid, y quiere que nos reunamos con el nuevo jefe, ella y yo y yo le he dicho que vendría también con mi jefe. Esto pinta, no bien, pinta que esta cayendo ya este cliente y son 90 tiendas... además de todo lo que llevo en el coche para presupuestar...estoy que me salgo. Además el de la cadena de jugueterías hoy le he enviado el presupuesto y hemos quedado mañana, tercera visita ya...otro más...
Y el viernes tengo una visita super importante: llevo detrás de ella desde el 5 de noviembre y por fin el viernes hemos quedado...
Bueno, a lo que iba, la chica del corcho si no me ha llamado al móbil camino a Hospitalet seis veces, no me ha llamado ninguna: que si el nif del colegio para asegurarse la venta en crédito y caución, que si le tengo que aprobar el presupuesto antes de las once de la mañana para que le de tiempo de prepararnos todas las planchas para el viernes, que si ha hablado con el de contabilidad y me dice que no hay problema con el pago que como es un cole...
La chica me ha gustado mucho. No tenía el telefono del cole a mano y me lo ha buscado en internet; claro que a ella le interesaba hacer mucho la venta, me ha igualado el precio del otro proveedor y están más cerca, pero además ha sido muy profesional. Me ha gustado mucho, como me ha explicado todas las características técnicas y me ha dicho que después me llamaría el montador para explicarme como se monta. Ya tenía claro a quien le íbamos a compar el corcho pero no podía yo darle esa baza. Era yo la que decidía pero prefería que fuese la directora quien tuviese la última palabra, ya que son ellos los que pagan. Pues entre hablar con la del corcho, llamar al colegio y otra vez a la del corcho, me he encontrado en una rotonda perdida de Hospitalet dando vueltas buscando la empresa del cliente donde iba; según el tomtom yo había llegado a mi destino pero solo veía la Feria y nada más. Calle arriba y calle abajo, gira a la derecha, vuelve a girar a la derecha, dentro de poco llegas a tu destino, has llegado a tu destino, ya te has pasado de largo... en fin, el tomtom no callaba y yo no veía la maldita empresa y eso que era la segunda vez que iba. Al final la he visto pero es que tenía bastante descolorido el rótulo. Les tendré que dar un toque.
Bien, llego puntual a mi cita con la empresa (raro) y salgo cargada con muestras gigantes. Nada más salir me vuelve a sonar el móvil y era otra vez la del corcho, por que eran las 11:15 y no la había llamado. Es que no había podido hablar con la directora porque estaba en clase y hasta las 11 no tenía patio... total, que la llamo, hablo con la dire y decidimos darle la operación a la del corcho que llevo media mañana hablando con ella.
Se le nota contenta por teléfono. Me vuelve a decir que esta tarde me llama el montador para explicarme.
Voy al trabajo y viene el informático a poner mi ordenador en red, configurar la impresora, sacarme el mamotreto de ordenador del año de María Castaña que tenía ocupando más de media mesa con el monitor de tubo; yo creo que ya tocaba después de ocho meses que hace que aterricé por la nueva empresa. Hago presupuestos me voy para casa y por el camino me llama el técnico del corcho.
Se corta el móvil todo el rato. Se ha cortado por lo menos ocho veces. Llego a casa. Como cómo los pavos. Me voy corriendo al cole a buscar a Júlia y luego me voy a la guardería a la reunión y la merienda en honor a Isa, una profe que se marcha porque estaba sustituyendo a Bárbara que tuvo un bebé. Meritxell me ha hecho cantar, siempre me insiste y hoy, al final, no he podido negarme, además los papas de Nico han traído cava y no hacía más que llenarme el vaso para que cantara más contenta. (En realidad lo ha llenado dos veces y muy poco. En total habré bebido tres cuartos de vaso, pero como no bebo nunca...).
He cantado Amazing Grace. Empecé, raramente, con el tono bajo y luego no había manera de subirlo pero bueno, me subió el cava.
Los niños que estaban en la clase de al lado vinieron a escuchar como cantaba, no sé si por el escándalo que les monté o que. Después canté otra canción: Let the wick, del IGB a Isa en la sala donde estaban reunidas todas las profes, la directora etc... y ya me fui, porque cada día somos las últimas en salir de la guardería.
Al salir, nos encontramos con Raúl un ex-compañero de guardería de Júlia en el parque, con sus abuelos y hemos estado un rato. Hemos llegado a casa a las ocho menos cuarto y a la carrera con las rutinas de los baños, las cenas, los cuentos y los cantos. Hoy estaban agotadas las nenas. Berta está con otitis del otro oído. Semana pasada uno, esta otro.
Hoy, para ver sido un martes y trece me ha ido estupendo. He estado con un subidón, subidón increíble. A tope de energía positiva todo el día. Noto que estoy vibrando muy alto y eso me repercute y mis baterías que están a tope de energía positiva.

martes, abril 13, 2010

Bienvenida a bordo Pitu

Desde hoy empiezo mi sección: Bienvenid@ a bordo, en la que dedicaré un post para todas aquellas personas que se unen a mi aventura bloggera y os hacéis seguidores. Así es que:
************************
BIENVENIDA PITU
************************
(aunque me costó saber quien eras, una persona que tu conoces y está casada conmigo me dijo quien eras y lo deduje por los números de tu nick 25491) que me recuerdan que pronto será tu cumple.
Espero de corazón que disfrutes y sobre todo te rias con las desventuradas aventuras de tu super tia.
Un beso muy grande. Nos vemos pronto.

sábado, abril 10, 2010

Dia emocionante
Ayer volví de gospel de Barcelona a las 2:30 de la mañana después de dejar a mis niñas, como yo les llamo, en su casa en Valldoreix.
Estaba muerta de cansancio después de toda la semana de dormir poco, trabajar mucho y reuniones y actos sociales infantiles.
Hoy sábado, hemos tenido el concierto en la Residencia Municipal de la 3ª edad de Sant Cugat Santa Rosa. Esta mañana cuando me he levantado estaba afónica, ayer en gospel ensayamos duro el tema I will follow him y además creo que cogí un poco de frío; bueno, más que afónica tenía voz de Manolo Cazallero el camionero y no podía cantar, ni siquiera entonar una sola nota. He ido canturreando toda la mañana y la verdad es que me estaba empezando a preocupar y además ha venido Júlia y me ha dicho:
J - Mama, que et pasa que no pots cantar?
M J - Pues no sé Júlia, estic una mica refredada i no puc cantar res, no em surt la veu i aquesta tarda tinc un concert.
J - Es que t'ha tret la veu la bruixa de la Sirenita, mama?
M J - Sí Júlia, deu ser aixó carinyo, aquesta bruixa de la Sirenita és una dolenta.
J - Pues mama, cridem a la bruixa de la Sirenita i la seiem a la cadira de pensar. Qué et sembla mama?
Después de reirme durante mucho rato de la gran capacidad de asociación de Julieta he pensado: ¿Qué hago? ¿Me la como o me la como? Hoy estaba increíblemente encantadora.
Esta mañana nos hemos ido a correos a recoger una carta certificada. Después hemos ido a un cliente a llevarle una pancarta, ya que ayer con las prisas, le pegué el cambiazo y le entregué las de otro cliente y cuando esta mañana me ha llamado casi me da algo, ¿cómo puedo ir así por la vida, siempre con prisas?
Luego hemos ido al Abacus y hemos comprado unas bolas de porexpan para hacer las cabezas de unas titellas que haremos cuando encontremos un agujerito en la agenda y despúes para casa.
A las 15:30 h tenía que estar en Santa Rosa para hacer las pruebas de sonido y ensayar la entrada al escenario.
Llegamos y Jordi me dice que se va a correr, a las 14:00 h. Vale, me ducho y en cuando salgo de la ducha se va y le digo que no tarde mucho que a las 15:30 tengo que estar allí. Me contesta que claro, que tranquila, que cómo va a estar corriendo desde las 14:00 hasta las 15:30. Que no me preocupe. Vale.
Como. Juego con las nenas. Le hago mil cosquillas a Berta. Miro el reloj: las 15:15 h, Jordi no ha venido todavía. Me cambio de ropa. Me limpio los zapatos. 15:20 h, Jordi sin venir. Tengo que irme y aún no ha llegado. Me empiezo a poner nerviosa. 15:25 h, le llamo al móvil, pero de repente empieza a sonar una musiquilla en nuestra habitación: se ha dejado el maldito móvil. Julieta está lista, no tengo ni que peinarla. Perfecto. Cojo a Berta y le hago la coleta como puedo, la monto en el carro y me voy al concierto con las nenas ya són las 15:35 h y tarde otra vez.
Yo ya me estaba poniendo bastante nerviosa y por mi cabeza pasaba de todo: ¿le ha dado algún jamacuco por esos montes de Diós con el sol que está cayendo? ¿Se ha caído por un barranco está atascado y no puede salir por que se ha roto una pierna? ¿Y por que narices no se ha llevado el maldito móvil?
A punto de llegar a Santa Rosa me suena el móvil y es él.
J - Lo siento, se me ha ido la olla.
M J - Ya te vale - le digo - me pensaba que te había pasado algo.
J - No, es que me he envalentonado y me he ido corriendo hasta Sant Medir - a tomar por culo (7 - 8 km de ida más otros tantos de vuelta) - y cuando bajaba estaba muy cansado y por si las moscas he bajado caminando bastante trozo por que no me atrevía a correr más.
M J - Vale, vale. Pues yo he cogido a las nenas y me he largado como habrás podido comprobar.
J - Ya, bueno me ducho y voy para allá.
M J - Ok
Llego a Santa Rosa. Mis compañeras ya están en la fila y ya han hecho la entrada al escenario. Están con las pruebas de sonido del teclado. El amplificador fa fatal. No hay manera de que suene bien. Al final desisten de conectar el teclado al ampli y cantamos a capela, solo nosotras escucharemos el teclado. Ensayamos.
La canción de Berta para dormir es el Amazing Grace. No han dormido siesta ninguna de las dos. Las coloco delante del escenario, Berta en el cochecito y Júlia al lado de Celia y Lucas los mellizos de Pilar, una compi.
Desde el escenario veo a Berta que se frota mucho los ojos y que poco a poco se le van cerrando, pero lucha contra el sueño. Cosa inutil porque el tercer tema que ensayamos es el Amazing Grace y se queda fritita. Y más hoy que se la ha cantado el coro entero y también con piano.
La sala empieza a llenarse de abuelitos y abuelitas. Llega Jordi. Llega mi madre, mi tia Francis y sus amigas, unas cuantas... la sala está a reventar. Hablan la Directora de la residencia y la Regidora del Ayuntamiento. Y entramos a cantar. Empezamos con Burden Down, seguimos con The new gospel train, Amazing Grace, Sweet Low, Ning Wendete, Oh Maria de Sister Act, Siyahamba, Guantanamera y fin y para el bis Swing (du be, du be, du be dum du).
Canto el Amazing Grace de solista. Cuando acabo veo el director que me dice que molt bé. De vez en cuando iba mirando al público a ver que cara ponían, veo que Júlia va cantando todas las canciones conmigo desde su silla, me concentro en sentir el sonido como sale de lo más dentro de mi y concentrada a la vez escuchando a mis compañeras como hacen los coros y el piano que toca el director. Todo tiene que estar empastado.
Al final del concierto, me ha dicho Oscar (el dire) que hoy he bordado la canción. ¡Qué bien! Estoy contenta porque estos abuelitos y abuelitas se lo mercen. He cantado para ellos y han tenido la amabilidad de escucharnos y vernos.
Bajo del escenario y me voy a saludar a mi madre, mi tía y sus amigas. Todas con la boca abierta; mi madre y mi tía emocionadas. Mi madre con unos lagrimones en la cara que me ha sorprendido ver. Se han emocionado. Una de las amigas de mi tia, le pregunta a mi madre si mi padre tenía también voz para cantar y mi madre le dice que no tenía mucha voz para cantar y entonces le dice: ¿Pues entonces de quién ha heredado esa voz? Porque esto se hereda. ¿Es que tenéis algún artista en la familia, para heredar esa voz? Y mi madre: Pues no. Seguía mirándome alucinada y más lagrimones que le caían. Nunca me habían visto cantar en el coro. Jordi me ha dicho que se le ha puesto la piel de gallina, y eso que está harto de oirme cantarla. Y más de uno del público también emocionado. Mis compañeras también me han dicho que la he cantado muy bien. Tenía necesidad de transmitir y me he dejado fluir y creo que se ha notado.
Después del concierto hemos ido a pasear por el Monasterio y hemos subido a Júlia en los cacharritos de feria que hay, luego hemos ido al parque a jugar. Se ha encontrado a un compañero de clase han jugado mucho rato. Berta también se depertó después del siestorro que se pegó y jugó en el parque.
Hemos llegado a casa. Julieta y yo nos hemos puesto a hacer una pizza. Hemos entrado al baño, bañito, cena (se ha quedado dormida encima de la mesa de la cocina), cuento y luralá para Júlia y después Amazing Grace para Berta.
Hoy estaban encantadoras estas nenas. Julieta no paraba de darme abrazos, besos y de decirme que:
J - T'estimo molt mama, desde el terre fins a la lluna (abriendo los brazos mucho, mucho).
M J - I jo també t'estimo molt carinyo.
La Berta ha salido mil veces de la cuna, nos quitaba el cuento, me ha robado el clip del pelo (como cada noche). Después Júlia le ha dado un cuento y lo ha abierto y ha empezado a mover la cabeza de iquierda a derecha haciendo ruido con la boca (aguaguaguaguag ñañañañaña) hacía como si leyera, nos hemos petado de risa Julieta y yo. Hemos llamado al papa para que lo viera y como es tan vergonzosa con el papa, se ha tirado para atrás y no ha seguido leyendo más.
Al final se han quedado dormidas y yo también un rato.
Hoy ha sido un dia muy bonito de verdad.

viernes, abril 09, 2010

Fenómenos paranormales
Estoy en el ordenador. Oigo un ruido en la puerta de la habitación de las nenas. Miro fijamente la puerta para ver quien aparece cuando se abre. Se va abriendo la puerta pero no sale nadie. Le digo a Jordi:
MJ - Mira la puerta se está abriendo, a ver quien sale.
Jordi se ha quedado frito en el sofá. Abre un ojo, levantando una ceja mueve un poco la cabeza para ver quien sale y no sale nadie. La puerta sigue moviéndose y chirriando (cuando se abre despacio hace chirría un poco). Cagada de miedo voy, enciendo la luz del pasillo abro la puerta y me encuentro las dos nenas dormidas como troncos en la cama y en la cuna. No se han movido. Entonces, ¿quién ha venido a visitarnos hoy? Estas cosas me asustan, aunque digan que hay que tener más miedo a los vivos que a los muertos. No debería ver tantas series de fantasmas ni de historias paranormales...
En fin, me voy a dormir si no para anormales yo mañana con el sueño que arrastro desde hace días y no hay manera, cada noche me voy más tarde a dormir, pero esta semana llevo buen ritmo; no me he ido a dormir ningún día antes de las 2:30 de la mañana es que me lio con el ordenador, no tengo solución.

miércoles, abril 07, 2010

Maldita Ley de Murphy
Esta mañana me ha costado una vida levantarme. Debe de ser este día tan espeso que hace, porque a Júlia también le ha costado un montón.
Hemos llegado más o menos bien al cole y a Berta hoy la ha llevado el papa.
Siempre, siempre, siempre hay una ley que es infalible y esa es la de Murphy.
Hoy, camino al trabajo, voy diseñando mi maravilloso día en mi mente: llegaré a Molins, aparcaré en la puerta, me pondré a hacer las llamadas de rigor para tratar de conseguir visitas comerciales como sea. Conseguiré muchas visitas. De tanto en tanto, cruzaba por mi mente un gracias universo por que soy la mejor comercial del mundo y esas cosas que una misma se dice para subir su estado de ánimo y su autoestima. Cuando de repente y siempre en el mismo punto, me suena el móvil.
9:13 -
J- Buenos dias ¿qué vienes para la oficina?
MJ - Si, ya estoy de camino.
J - ¿Por donde vas?
M J - A punto de la bifurcación de Tarragona y Molins.
J - ¿Te va bien ir a recoger unas lonas, tienes alguna salida?
MJ - No, pero entro a Molins y doy la vuelta.
J - Muy bien gracias. Ahora nos vemos.
Ya me estoy desviando de la planificación mental de mi maravilloso día.
Vuelvo a Rubí a buscar las lonas y me digo: ¿Me paro a tomar un café o voy para la oficina? Va, me lo tomo en el despacho. ¿Voy por la carretera o por la autopista? Por la autopista es más rápido, si voy por la carretera con el rollo de las rotodas...
Me meto en la autopista y en el mismo punto donde me sonó el teléfono hay un atasco. En la pantalla luminosa reza: "Retención por accidente". Mierda. Mierda y mierda. Mi maravilloso día a tomar por culín. Tranqui. Relax.
Me lo tomo con filosofía, sin ponerme nerviosa. Hablo por teléfono con Jordi y en el mismo punto de caca se corta todo el rato, porque justo ahí no hay cobertura. Lo vuelvo a llamar. Me echo unas partidillas al jueguecillo del móvil. Llamo a mi sobrino y le dejo un mensaje porque no me lo coje. Me limo las uñas de las manos. Me miro la cara en el espejo. Me miro los dientes. Me miro los ojos. Ya no tengo más uñas que limarme, tampoco es plan de ponerme a limarme las uñas de los pies. Me cambio de carril; después de tanto rato de observación creo que el carril de la derecha va más rápido. Y así es. Llevo una hora y media parada. Si hubiera ido por la carretera con sus rotondas ya estaría en el despacho haciendo llamadas. Me pongo música. Canto. ¿Por qué no me habré tomado el maldito café en Rubí? Parece que los coches empiezan a moverse. Llegamos al punto donde ha habido el accidente: un camión y cuatro coches destrozados. Tres coches de los Mossos d'esquadra. La grúa. Carril de la derecha cortado y más cola. Y esto a 700 metros de la maldita salida de Molins de Rei. Tengo un dolor de cabeza que me las pelo. Por fin llego al despacho, aparco en la puerta, me tomo una pastilla y me tomo el café que ya me había tenido que tomar.
Me siento en mi mesa. Llamadas de rigor y triunfo absoluto. Consigo tres visitas: dos nuevas y una que es segunda visita para hacer presupuesto de una cadena de jugueterías para su nueva tienda en un nuevo centro comercial. Gracias. Mi día ha sido perfecto. De momento.
Un poco de diversión, nunca viene mal
Ya ha pasado semana santa y ni nos hemos enterado. Para pasar las tardes hemos realizado actividades varias. Entre ellas, manualidades con foam, plastelina, pintura facial, hemos ido al Planeta Magic (zona de juegos infantil con inflables, piscinas de bolas etc...), nos hemos hecho socios del zoo, donde también fuimos a pasar el día el domingo...
La tarde del Planeta Magic estuvo muy bien. Jueves por la tarde, no habían casi niños. Perfecto. Berta disfrutó como una bellaca, lo que más le gustan son las camas elásticas y a Júlia una ballena con una boca gigante que la abre y la cierra y por la parte de atrás tiene un tobogán (por cierto altísimo). Fui con mi amiga del alma, que por motivos obvios no voy a dar el nombre en este blog y sus dos nenas. En estos momentos mi amiga del alma no está pasando un buen momento así es que lo mejor era ir allí a pasar la tarde con sus nenas y las mías y de paso divertirnos un poco. Al final saltamos en los inflables, nos subimos a la ballena, nos tiramos por el tobogán altísimo.
Yo no sé, estos niños no tienen miedo de nada. Yo me subí muy chulita a la ballena pero cuando me vi allí arriba, Julieta: "vaa mama tira't!". Como si fuera tan fácil. Aquello estaba altísimo y yo cagada de miedo y con un ataque de risa que me entró, no podía moverme estaba petrificada y cuando la ballena cerraba su inmensa bocaza la cosa se complicaba porque no había donde agarrarse, o te tirabas o te tirabas. Y yo: "Júlia, es que em fa por". "Mira jo mama, mira jo, mira jo". Y la mama mira a ella. ¡Qué listilla! - pensé. Al final pensé o me tiro ya o me voy a caer rodando. Total que después de tanto miedo voy a tirarme y sorpresa, tuve que tirarme empujándome yo porque por una cuestión básicamente de peso, a duras penas me deslizaba por el maldito tobogán. Pero me gustó, así que me subí una y otra vez, una y otra vez. Amortizamos la entrada de las niñas.
Después la Berta se puso a provocar a un señor que había sentado en un banco. Se metía por debajo del banco y pasaba por debajo y luego sacaba la cabeza, le sonreía y cuando el señor le decía algo se escondía debajo del banco de nuevo y así durante un buen rato. El señor tenía acento argentino y era un señor bastante agradable.
De repente estamos mi amiga y yo sentadas en el banco de al lado, el señor conversaba con su señora y el niño andaba arriba y abajo de la ballena diciendo tacos y revolucionándonos a las niñas:
- Mama ha dicho imbécil...
- Mama ha dicho idiota...
- No para de decir palabrotas...
Me mira mi amiga y me dice (haciendo gesto hacia la chica de al lado)
- Mira, es la Martina Klein.
- Uy pues sí - le digo yo - Fíjate, está hecha unos zorros.
Martina Klein: vistiendo bambas tipo converse blancas, tejanos muy desgastados y rotos, jersey verde militar con unas hombreras muy raras y con unas lentejuelas enormes, más que lentejuelas eran como tachuelas brillantes. No maquillaje y con una coleta bastante despeinada. Su bolso me encantaba por eso.
Por un momento me iluminé y le dije a mi amiga:
- Le hago una foto, la envío al Sálvame de Jorge Javier Vázquez y ala a hacer platós de televisión... Sálvame de luxe, Ana Rosa Quintana, La Noria, Gran Hermano (aunque no tenga nada que ver, me invento que se ha acostado con Arturo y ya está).
Nos moríamos de la risa. Luego pensé, pobrecilla tiene todo su derecho a la intimidad y su marido ha sido muy amable con la Bertita, y los de Sálvame son unas locas que lo sacan todo de contexto y podría ver perjudicada la imagen de esta pobre chica...
Hay que ver y luego la ves en la tele en el club del chiste (o algo así se llama este programa de ortera 3) y no parece ni ella, completamente irreconocible... también tienen derecho a estar feas, que es eso de siempre perfectas, siempre perfectas...
En fin, para quien no sepa quien es Martina Klein ahí dejo esta fotillo:

Y los peces de foam, mirar que chulos, con ojo móvil y todo:





jueves, abril 01, 2010

Revisión médica

Ayer fui a revisión médica de la empresa. Oído: fino, fino. Mido: sorprendentemente dos centrímetos más que desde hace 36 años, ¿cómo puede ser posible? Ahora entiendo porque soy tan bajita, es que estoy creciendo todavía. Electro: perfecto. Peso: sin comentarios. Le expliqué a la Dra. que estoy en ello, ya que en el ultimo embarazo engordé 20 kg y me dijo que perfecto que siguiera así. Exploración de espalda y columna: tengo una gran contractura en los dos homoplatos y hombros. Ya me podía yo quejar de mi dolor de espalda. Análisis de horina y de sangre: por determinar, hasta que me lleguen los resultados por correo. Vista: me dejé las gafas en el coche, porque como siempre, tarde. Me ponen en un aparato y me dice que apoye la frente. Salen unas letras, y me va diciendo:

Dra.- Hay unos número a la derecha, te digo los números y me vas diciendo las letras. ¿El nueve?

MJ - K U D M N R

Dra.-¿El ocho?

MJ - N P D O R Q

Dra.- ¿El seis?

MJ - B U L I P N G

Dra.- Ahora, vamos a ver como ves de cerca, las letras te van a salir más pequeñas y más cerca. ¿el cuatro?

Las letras eran realmente pequeñas. Cuando pude enfocar bien y distinguir que aquello eran letras en vez de manchas empecé.

MJ - M N F K O D

Dra. - ¿El tres?

MJ - R, D, creo ¿o es una o? ¿G? ¿o es tra O? Z ...

Dra. - ¿El dos?

MJ - La cosa está jodida - pensé - Son muy pequeñas le dije.

Dra. - ¿El dos?

MJ - Creo que es... espere... punto, punto, punto, puntos suspensivos...

La doctora y yo acabamos riéndonos porque aquello no lo leían ni los linces.

MJ - ¿Qué tal ha ido la prueba de la vista?

Dra. - Bien, tienes muy poca graduación, está bien la vista. No tienes casi nada.

Genial. La próxima revisión médica para el carnet de conducir no me pondré las gafas.

Ayer por la tarde, vino una amiguita de Júlia a casa a jugar. Estuvieron jugando y luego les pinté la cara con maquillaje facial. Y aquí pongo la foto de la mariposa que se posó en la cara de Julieta.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...