miércoles, marzo 30, 2011

LAS FOTOS DEL CUMPLE

Como os prometí en el post anterior, os envío unas fotos del día del cumple (o más bien la tarde y la noche del cumple).










Y eso es todo amigos, viernes: boda. Sábado: repostería y acabar preparativos de macro fiesta de cumpleaños. Domingo: por la mañana fiesta pirata y por la tarde cumpleaños en família. Ya queda menos, el último empujoncito...

martes, marzo 29, 2011

5 AÑOS YA

Ayer fue el cumple de Júlia. 5 años ya. Se me han pasado volando. Ayer por la mañana tuve que despertarla para poder felicitarla porque tenía un montaje de un muñeco que me ha llevado de cabeza desde hace diez días y tenía que estar en Barcelona a las 8 en punto de la mañana. Ya explicaré la movida de este muñequito de porexpan de 3 metros de altura.
Por la tarde fui a buscarla y como siempre llegué un poco justa pero allí estaba ella esperándome.
Después fuimos a buscar a Berta y para casa. Teníamos sesión de repostería. Venían Pepa, Inés y también Irene para hacer de reposteras.
Pepa trajo los pasteles, porque los dos que hice yo el domingo no servían para llevar al cole. El primero con tanto estrés de teléfono, de hablar con el cliente y el proveedor (los diez días con sus sábados y sus domingos incluidos), cuando tenía que echar la harina, en vez de echarla en la báscula para pesarla la eché directamente en el bol donde hacía la masa, y no tenía suficiente harina, con lo que se me hundió cuando lo saqué, no tenía demasiada consistencia y con el segundo, lo mismo, con dos llamadas entrantes a la vez, se me pasó echarle la levadura, con lo que no subió y quedó planito, planito.
Pepa ha traído dos pasteles que hizo su asistenta y los hemos decorado y la verdad es que han quedado muy resultones: uno de princesas y el otro con lacasitos y kit kats, como los que nos proponía Lucia de Baballa. En el cole esta mañana han alucinado, porque han quedado chulísimos, pero toda una aventura el recubrimiento de azúcar glass.
Como se nos hizo tarde, le dije a Pepa si se querían quedar a cenar y se quedaron. Hicimos los bañetes e improvisamos una cena, que resultó ser super chula.
Primero bañé a Berta y luego a las nenas y como era el cumple de Júlia y hacía tiempo que me pedía un baño de burbujas, les llené la bañera y les puse bubble bath, espuma a lo grande.
Mientras íbamos haciendo la cena ellas iban jugando y pasándoselo en grande, y cuando entré un momento vi que habían vaciado medio bote de champú y el de suavizante casi entero también, porque "ellas també volien fer un pastís". Casi me da un sincope cuando vi el bote de champú, que estaba entero, casi vacío y no es cuestión de ver la botella medio llena o medio vacía, es cuestión de que el champú de las nenas no es barato que digamos... en fin, no me enfadé, porque era su cumpleaños...
Berta entraba y salía del baño porque también quería jugar y acabó chorreando de agua.
Después cenamos y le pusimos uno de los pasteles (el que tenía poca harina) con las cinco velas y un improvisado 5 hecho con fideos de chocolate, encima del azúcar glass solidificado con zumo de limón y claras de huevo. (Buenísimo, por cierto). El pastel estaba buenísimo, sólo que un poco hundido por el centro.
Sopló las velas y se chamuscó un poquito el pelo lo justo para perfumar el ambiente un poco a pollo quemado.
Hicimos fotos, pero no había manera de que se pusieran guapas para la foto, ya estaban pasadísimas de vueltas.
Nuestro regalo de este año es llevarla al Tibidabo, pero claro, este fin de semana no podemos, porque tenemos toda la movida de la fiesta de cumple en el parque pirata y por la tarde en casa con la familia. Así que hasta la semana que viene no podremos llevarla y esta mañana me ha preguntado que cuando tendrá su sorpresa de su cumpleaños. Espero que pueda aguantar hasta la otra semana.
Con el dinero que le han dado las iaias, tiene clarísimo que quiere comprarse un vestido y eso haremos cuando los compromisos sociales me lo permitan. 
Esta tarde, mientras ella hace natación, tengo que subir al centro comercial a comprar unos regalitos para Inés y para mi madre que hoy cumplen años: 5 la primera y 74 la segunda. Me tengo que comprar unas medias para ponerme con el vestido que llevaré para la boda, que es el viernes por la tarde. Cuando recoja a Júlia quiero pasarme por casa de mi madre para llevarle alguna tontería y felicitarla con las niñas. Después, por la noche voy a casa de Vera a depilarme. Mañana toca música y a correr, además mañana mi madre tiene una reunión y no le llevaré a Berta, cual cosa quiere decir que si no me da tiempo a nada, con ella menos. El jueves, tengo que ir a la pelu a ponerme el color y el viernes a cortarme y peinarme. El sábado por la tarde, tenemos que acabar de hacer los pasteles, las bolsas de las chuches, sombreros piratas y practicar para hacer espadas con globos (globoflexia). Preparar el maquillaje para pintarles la cara en la fiesta a los piratas... y el domingo por la mañana, la macro fiesta y por la tarde la fiestecilla en casa con la familia. (También hay que ir a comprar...) En fin, nada más de pensarlo me estoy estresando.
Lo mejor de todo es que Julia se lo pasó genial ayer y hoy. Porque hoy lo celebran en el cole y Pepa se ha llevado a Júlia, Inés y X. a comer. Han ido al parque pirata y después se han ido a comer a la bolera, como reyes. ¡Esta Pepa es la leche! A ver que tal, lo que me explican a la tarde, me consta que comen pollo con patatas fritas, ensalada y me ha parecido escuchar fanta de naranja... cuando las he llamado por teléfono a ver como estaban.
Ya me muero de ganas de verlas y de ver las fotos de la fiesta que han hecho en la clase.
Y ya os pondré las fotos, para ver el cumpleaños en imágenes.

jueves, marzo 24, 2011

Seguridad ante todo

MJ - Júlia, avui la mama va a Madrid, a la tele
J - I quan tornarás, a la nit, quan la Berta i jo estarem dormint?
MJ - Si, tornaré molt tard
J - I quan el papa estigui dormint?
MJ - Si, l'avió surt a les 22:00 i no sé quan arrivaré
J - Mama, i el conductor beu?
MJ - No, Júlia, en principi, el pilot no beu
J - Ah, vale.
Sin palabras...ante todo: seguridad.

A Madrid

Pues finalmente, mañana me voy a Madrid a acompañar a mi amiga a la tele. Vamos en Ave y volvemos en avión (otro ave) todos los gastos (todos, todos).
Salimos a las 13 horas y volvemos, ¿volvemos? No sé a qué hora me ha dicho. Sobre las 22, creo.
Al final también se ha apuntado el hermano de C.. El momentazo está asegurado, seguro que suben las audiencias. 
Así que mañana sintonizar Antena 3 a partir de las 18:45, programa El Diario, que por cierto, esta mañana me he encontrado a la Caravana, con María y el resto del equipo en Barcelona en la Avenida Paral.lel, en una semana, dos veces... ha sido muy divertido, les he pitado y nos hemos saludado. Casualidades de la vida.
Hoy ha sido un día de mucho estrés y mañana más. Por lo menos hasta las 11:30 que estaré en el despacho, en vez de la Feria Graphispag...
Me voy a dormir que estoy agotada y mañana será también un duro día. Seguramente estaré sentada entre el público, supongo que no me harán sentarme con ella. ¡Vaya corte!

martes, marzo 22, 2011

Macro fiesta de cumplaños

Preparando macro fiesta de cumpleaños, dos clases, 50 niños (más hermanos), más padres y acompañantes... que estrés... el 3 de abril está aquí mismo...

Crónicas de una noche loca. Despedida de Soltera I

Por fin llegó el día en que tendría lugar la despedida de soltera de mi amiga Andy, que se casa el próximo 1 de Abril, de cuyo enlace he sido proclamada "testiga", hecho que me hace mucha ilusión. Gracias Andy.
El caso es que yo le había dicho que no iría a la despedida. Y en principio iba a ser así, porque realmente este tipo de eventos no me van mucho, pero luego el remordimiento de no estar con ella en este día tan especial hizo que recapacitara y me lo planteara de otra manera. Es una fiesta para Andy, así es que me olvidé del término despedida de soltera y me centré solamente en ella y en su felicidad de tener a todas sus amigas reunidas en una noche loca, loca.
El caso es que el sábado, mientras conducía hacia su casa, la llamé por teléfono para desearle que se lo pasara en grande. Ella no hacía más que preguntarme que porqué no iba y yo dando largas y poniendo las mil y una excusas...
Mientras hablaba con ella, yo le decía que iba de camino a casa conduciendo (tengo manos libres), que venía del centro comercial, del Ikea y ella estaba con un mosqueo impresionante. De pronto el jodido tom tom (que siempre anda fastidiándola) se pone a hablar como un descosido: "manténgase en el carril de la izquierda, bla, bla, bla..."
Andy, más mosca todavía, " ¿que dice el tom tom?" "¿dónde estás?"... yo dando largas intentando cambiar de tema y le bajé el volumen al maldito chivato.
Cuando llegué a su casa, allí estaban todas ya. Fannet, pilló a un pobre señor que pasaba por la calle, le hizo picar al interfono de Andy y leer un papel. Esta Fannet, lo tenía todo calculado al milímetro. ¡Es una crack!
Total que bajaron Andy y sus elegantes lentejuelas y se encontró con la sorpresa que allí estábamos todas, yo incluida. (Me dijo de todo, menos guapa, jajaja).
Una vez reunidas todas, le dimos su corona y su cetro de reina de la noche. Fuimos benevolentes, ya que por lo menos a mí, me hubiese gustado disfrazarla bastante más.
Le cantamos una canción que hemos aprendido de los Nigerian Gospel Choir, compañeros del Institut de Gospel, titulada "Hay que me casu" (esta es la nueva adaptación de la letra, pero fonéticamente suena casi igual), y le fuimos cantando la canción y gritando ¡viva la nova! todo el camino, hasta el restaurante.
Al llegar al restaurante, tuvimos que esperar un rato hasta que estuviera lista una sorpresilla: reunión de taper sex.
Aparece en el escenario, Jose, el que organiza la despedida de soltera y la reunión de taper sex; un chico que para mi gusto sobre actuaba demasiado e iba de gracioso y lo cojonudo del tema, es que tenía la gracia en el culo y el culo de vacaciones veteasaberdonde. Pero bueno, tan simpático era, que yo no sé que cara debía poner cuando le miraba (es que no puedo engañar nunca, mi cara siempre me delata) porque cuando acabó la reunión vino a por mí y ya no me acuerdo que me dijo y yo le dije que me tenía que hacer la pelota mucho, mucho y me la hizo y al final de todo, le dije que estaba de broma y que aceptaba hacer las paces con él por el resto de la noche...
El taper sex, no tenía desperdicio. Nada del otro mundo. Algo que me impactó fue un consolador que además lo podías inflar como si estuvieras tomando la tensión y no explotaba (o eso decía él) pero nos reímos mucho, mucho. Sobre todo un tutorial que explicó Amelia de como una tailandesa se metía de todo por allí y luego lo expulsaba, lo mejor la cara y los gestos de cómo lo contaba. Tiradas por los suelos de la risa. ¡Qué buena Amelia!
Tal y como lo explicaba aquel muchacho se me hizo eterno y tenía una sed impresionante. Decía que no podíamos beber hasta que no acabara la reunión y yo me moría de sed, así es que no me quedó más remedio que interrumpirle y pedirle, que por favor, nos trajeran algo de beber (gracias a todas por apollar esta causa y pedirle al muchacho que por favor subieran la bebida). Y empezaron a traer sangría. Cagada la hemos. La cogí con tantas ganas y sed que, sólo durante la reunión, creo que me bebí unas cinco copas. Y era de aquellas puñeteras, de las que no te enteras que entran, pero las notas fresquitas y cuando te has querido dar cuenta, llevas un pedal del quince.
Por fin acabó la reunión del taper sex y empezamos a cenar, pero la cena fue interrumpida varias veces porque en mitad de la cena, teníamos que hacer una gincana, diferentes pruebas. Entre ellas en colaboración con otra despedida de solteros que había abajo (por cierto, creo que eran casi todos Mossos d'Escuadra, muy pero que muy desbocados... demasiado alcohol llevaban).
El pobre novio, estaba completamente ridículo disfrazado de bebé y con un babero enorme donde rezaba "Kiss me". Definitivamente horroroso.
Pero lo mejor estaba por llegar, un policía muy especial (y no era un Mosso de los de abajo)...
To be continued...(tomorrow more) see some photographs (o lo que viene siendo lo mismo, ver algunas fotos...)

viernes, marzo 18, 2011

Por fin es viernes, buen fin de semana!!!!!!

LA CARAVANA DE "EL DIARIO"

El día de hoy no ha tenido desperdicio. Hacía mucho tiempo que no me reía tanto. Y las niñas se lo han pasado cañón. Tengo que decir también que me he estresado bastante pero ha valido la pena, por supuesto.
El plan de hoy después de trabajar era recoger a las niñas e ir a casa de C. donde le esperaba la Caravana de El diario, un programa de tarde de Antena 3 televisión.
Alguien tenía un mensaje para ella y era toda una incógnita. Los del equipo no han soltado prenda. Ella se lo podía imaginar. Se ha resistido bastante, porque después de tres días que se han pasado los de producción llamándola y ella diciendo que lo sentía mucho pero que no quería ninguna suscripción a ningún diario ni revista, al final a accedido a escuchar el mensaje.
Lo que tienen estas cosas es que son muy espectaculares. Llegan a tu casa con la súper caravana, rotulada bien llamativa y los vecinos no se pierden ni una. Por un momento se ha liado una buena. Tenían que grabar una toma a C. saliendo de su casa y claro, no podía salir nadie más que ella y en ese justo momento todos los vecinos tenían que salir de casa. Una un poco histérica, todo el rato diciendo a un chico de producción que por favor no saliera su coche, que era de empresa, que estaba rotulado y que la empresa era de Madrid y no se podía enterar nadie que estaba en Barcelona. Y digo yo, ¿no lo iban a notar en el kilometraje? Porque de Madrid a Barcelona hay unos pocos. Además si salía de donde estábamos resguardados, la habrían grabado y se hubiese enterado media España y parte del extranjero.
Hasta que le han dicho que su coche no salía porque estaba pegado a la caravana y que la cámara enfocaba hacia abajo no se ha callado. Que paciencia Juanma de producción. Un chico encantador.
Estaba de canguro de B y C y yo estaba con Júlia, Berta y Vinyet, una amiguita de B y C.
Después cuando han grabado esta toma de C. saliendo de casa, nos hemos ido hacia la montaña a un parking de un restaurante, donde se ha podido aparcar bien la caravana, la furgoneta y no estaba muy transitado de gente.
Hemos subido allí y mientras han preparado la caravana, el mensaje y se han puesto a grabar que ha durado unos 45 minutos la grabación, yo me he quedado en el coche con B y C, Júlia, Berta y terremoto Vinyet. En cuestión de menos de un minuto casi me desmontan el coche. Coche lleno de niñas, yo estresadita perdida y un momento cumbre de estrés Júlia tiene caca. No hay ningún sitio para hacer caca. Le digo que nos ponemos delante del coche en una especie de jardincito, pero el jardincito está lleno de zarzas y le da miedo por si se pincha el culete. La saco al asfalto del parking hace un pis y no le sale la caca. Vale lo dejamos para más tarde. 
Juanma aparece con una bolsa llena de fruta, para entretener a las nenas y saca mandarinas. B se pone a pelarla y el jugillo y las cáscaras caen por todas partes, dentro y fuera del coche. Le digo que tire las cáscaras dentro de una bolsa de plástico que utilizábamos de bolsa de basura. Vinyet, que debe tener unos dos años y medio, se va a la bolsa y se agencia una manzana, la más grande. Júlia mandarina, que tal y como tiene el cuerpo (recordar que tenía caca) le viene divina de la muerte.
Comienzan a grabar y no se puede hacer ruido porque dentro de la caravana se oye todo, así es que súper Juanma se lleva a B y C a dar un paseo por una montañita que hay cerca y yo me quedo con Berta, Júlia y Vinyet en el parking.
C. me ha dejado al cargo de su súper móvil con pantalla táctil. Me dice que si llama alguien me aparecerán dos iconos que tengo que tocar el verde y arrastrarlo.
Al cabo de un rato, llaman y yo venga a arrastrar el dedo por la pantalla y el maldito móvil no dejaba de sonar y no he tenido narices a descolgar para contestar. Yo no sé para qué tanta tecnología, con lo fácil que es una tecla normal y corriente. Era N. la mama de Vinyet para ver en que lugar del mundo nos encontrábamos. Y en ese mismo momento, Júlia otra vez que tiene caca.
Al cabo de mucho rato por fin ha acabado la grabación y han salido de la caravana. Por fin se ha desvelado el misterio. Era su hermana pequeña tratando de recuperar a su familia.
¿Qué situación debe llevar a una persona a ir a un programa de televisión con lo fácil que es descolgar un teléfono y llamar? (O no. Si es de pantalla táctil, entiendo que haya recurrido a la tele). En fin, sólo ella lo sabrá.
Pero ahora queda lo mejor. Ahora hay que ir a Madrid, a plató. Si C. no va, perderá completamente el nexo de unión con su hermana. No le dan ni un dato de donde está porque si no eso no crea audiencia. María la entrevistadora, por cierto, una chica monísima y simpatiquísima le ha dicho que debería ir a Madrid, el próximo jueves 24 y de paso me ha dicho a mi que la acompañe. Mi primera pregunta ha sido si pagan el viaje, claro está y si es en el puente aéreo y dice que es en el Ave. Pagan todos los gastos a la persona en cuestión y a un acompañante. C. dice que si quiero ir con ella a Madrid al programa de El diario. Puede estar divertido como experiencia: coger el Ave, que no lo he cogido nunca y sobre todo por pasar una tarde con C., solas ella y yo sin niñas, como cuando éramos adolescentes.
Pero pensar el pollo que se genera con las dos nenas, es complicado. El tema es salir el jueves al mediodía y volver por la noche. Ir a Madrid en una tarde y volver por la noche puede ser agotador. Así es que estoy con este dilema. De todas formas, el programa es el próximo jueves 24 no me lo pierdo ni loca.
Cuando ha acabado la grabación, hemos subido a la caravana y nos hemos hecho unas fotos con el equipo.
Que trabajo tan duro y poco agradecido que tienen.
Pasan horas y horas de esperas, hacen la grabación y se van de vuelta a Madrid, un montón de kilómetros a sus espaldas otra vez. Pero hay que pararse a pensar, esos reporteros que pasan horas y horas esperando a que el famoso de turno aparezca y cuando por fin aparece, el famosillo en cuestión, les insulta, no les contesta o hasta incluso les pega o les rompe la cámara. Ellos simplemente están haciendo su trabajo lo mejor que pueden o les dejan. Ellos son unos mandados. Desde aquí todo mi apoyo y mi solidaridad con los reporteros que están haciendo la calle.
Y desde aquí también, para mis "Payos Rangers de la tele" un beso muy grande a todo el equipo con los que hemos compartido la tarde de hoy. Nos lo hemos pasado en grande, sobre todo las niñas. Y gracias por dejarnos montar en la súper caravana.
Después de toda la aventura televisiva, hemos vuelto a casa de C. hemos hecho bañetes a todas las nenas, cena y para casa; hemos salido de allí a las tantas, sobre las 22:15 h y menos mal que ya venían en pijama porque se han quedado roques en el coche y las he subido sola, como he podido, a las nenas y a las trescientas bolsas y mochilas que llevaba encima 
Ha sido subir a casa, meterlas en la cama y ... hoy pan comido. Estaban agotadas.
 


jueves, marzo 17, 2011

Triste despedida SETSUKO

El miércoles pasado fue un día triste, pero este miércoles aún más. Nuestra querida compañera del coro de Sant Cugat, las Gospel Soul Singers, Setsuko vuelve a su país, Japón para siempre (aunque dice que volverá sola un tiempo), pero por el momento se va.
El miércoles pasado cantamos Swing Low, en la que ella hace un solo precioso. No pudimos acabar la canción porque nos contagiamos unas a otras y acabamos llorando como magdalenas. Hoy no la hemos cantado, porque después del drama que hay en Japón y nuestra Setsuko que se nos va, podríamos haber inundado el aula de música, así es que hemos hecho repaso de bastantes canciones de nuestro repertorio y hemos disfrutado mucho. La última canción que hemos cantado y como terapia (siempre hacemos una) Aquarius, del musical Hair.
Setsuko, gracias por compartir tu voz y tu alma con nosotros. Espero que desde tu ciudad Yamaguchi (Yama - de Yamaha y Guchi - de gucci (el de los bolsos))puedas disfrutar viendo el video para recordarnos siempre, igual que nosotras te vamos a recordar siempre a tí. Ahora, pueden pasar dos cosas: o que no cantemos nunca más el Swing Low, o que cuando lo hagamos pongamos una proyección con tu persona cantando el solo, ¿qué te parece?
Gracias por los regalitos que nos has dado, lo guardaré con mucho, mucho cariño.
Llévate todo nuestro cariño y solidaridad para Japón y damos gracias porque toda tu familia está bien.
Un abrazo muy grande. Grande Setsuko.
Y para tí, este recuerdo (Aquarious/Let de sun shine in):

Fifth Dimension - Aquarious/ Let the Sun Shine in

miércoles, marzo 16, 2011

Miércoles

Hoy es miércoles. Los miércoles toca correr, como siempre. Esta mañana me ha llamado mi amiga del alma C. La pobre tiene un circo y le crecen los enanos. Me ha contado que le han llamado de Antena 3 porque alguien le quiere enviar un mensaje o dar una sorpresa a través del programa de El Diario de Patricia. ¡Cómo me he reído! El caso del tema es que me ha llamado para ver si puedo estar con ella en el momento que se presenten con la carabana, estilo Lo que necesitas es amor, o la unidad móvil. Querían que fuera a Madrid y ella les ha dicho que naranjas de la china y entonces al final le han dicho que vienen ellos y en principio le habían dicho que venían el viernes por la mañana. Me ha dado mucha rabia, porque el viernes por la mañana difícil escaparme porque estoy trabajando.
Después de trabajar he llegado a casa he comido como los pollos, me he ido a recoger a Júlia y después a Berta. Las monto en el coche, me voy a la escuela de música y a mitad de camino, nos espera mi madre, descargo a Berta y vamos a música. Hoy he encontrado aparcamiento a la primera y gratis. Pero justamente hoy tenía que ir al super a comprar, con lo cual he dejado a Júlia en la escuela y he sacado el coche para ir a comprar.
He comprado rapidísimo porque el tiempo del que dispongo es mínimo menos de cincuenta minutos. 
Llego con el coche a buscar a Julieta y encuentro un sitio justo en la puerta de la escuela de música. Llueve. Mientras aparco veo que el coche de atrás es un super coche amarillo todo tuneado, con el guardabarros lleno de leds por todos los sitios. El sitio es justo para meter mi coche, pero gracias a mi gran destreza para aparcar no hay sitio que se me resista.
Aparco y de repente me sale el niñato del coche amarillo tuneado y me dice que le dado un golpe impresionante. Imposible, ni lo he tocado porque me he dado cuenta de que estaban dentro. He tocado el de delante que no había nadie. El niñato se pone a examinar exhaustivamente la parte delantera de su coche y no sé que me empieza a decir. Yo voy con el tiempo justo porque voy tarde. Cuando vuelvo, veo que está con la niñata dentro todavía y sus super leds bordeando los faros delanteros encendidos. Me miran mal y a mi me dan ganas de pegar un acelerón con la marcha atrás puesta y luego encima demandarlo porque la culpa ha sido suya ya que me ha dado por detrás y ahora tiene que pagarme por nueva y es su palabra contra la mía, pero voy con Júlia y no es plan de montar un pollo. Si voy sola, vaya si lo hago y que se joda el niñato de mierda.
Nada más llegar a casa suena el teléfono fijo. El mi amiga C. que me llama porque los del Diario de Patricia van mañana por la tarde a partir de las 17 h. así es que le he dicho que cojo a las niñas en el cole y voy como una flecha para su casa, que les vaya poniendo té hasta que llegue yo para que veamos el mensaje juntas... lo que nos hemos reído. Y mañana más ya os contaré la aventura televisiva.

martes, marzo 15, 2011

Tarde lluviosa

Hoy martes. Esta mañana me han llamado del cole de Júlia que se había anulado piscina. Vaya rollo. Habíamos quedado para tomar un café unas cuantas mamas para organizar la macro fiesta de cumpleaños de las dos clases conjuntas, pero entre que se ha anulado piscina, que estaba lloviendo a mares cuando hemos ido a recoger a las niñas al colegio y que la mitad ni ha visto los correos electrónicos ni se habían enterado que habíamos quedado y  P. que está con un resfriado del copón bendito... pues la tarde se me ha girado un poco. Así es que el plan ha sido: recoger niñas en el cole y guardería e ir a casa. Quería hacer un bizcocho de chocolate para hacer los cakepops que nos enseñó Lucía de Baballa, ya que la tarde lluviosa prometía, pero cuando he llegado a casa tenía tanta pereza y estaba tan cansada que no me he visto con ganas de meterme en la cocina; además, se tenía que enfriar el bizcocho y luego hacer las bolitas y adornarlas. Se tendría que hacer mañana, pero como mañana es miércoles y Júlia tiene música pues casi que ya lo dejo para otro día. La gracia es hacerlo con las niñas y no yo sola. Aunque realmente, lo cómodo, es hacerlo yo sola. Cocinar con niños es muy estresante. Por lo menos, yo me estreso bastante.
Así, es que mientras me miraba el correo electrónico, les he puesto un capítulo de La Casa de Mickey Mouse y después Júlia me ha dicho que quería una peli de la Barbie. Hoy Barbie Mariposa. Y yo he aprovechado para darme una ducha y luego he planchado y la pila de ropa no ha bajado mucho, aún queda ropa por planchar.
El montón de la ropa por planchar me fascina. Por más que Jordi plancha y plancha, no baja. Bueno en realidad baja hasta desaparecer un día pero al día siguiente se ha reproducido y hay el doble o el triple que el día anterior. Impresionante. Me tiene fascinada.
Hoy es el día de mi décimo masaje brasileño. Voy a cenar alguna cosita y me voy a casa de Vera que me pegue un baldeo porque estoy super cansada hoy. Debe ser el día este que hace que los bioritmos bajen hasta el mínimo permitido. Aix, que se me echa el tiempo encima y no me va a dar tiempo de cenar nada.

Para un Martes lluvioso- que tengáis un buen día

lunes, marzo 14, 2011

Queen - somebody to love - Para empezar bien la semana

Calçotada

Después de una mustia semana y un lluvioso sábado, por fin hoy ha salido y brillado el sol. Hoy ha tenido lugar la II Calçotada que realizamos los componentes del grupo de Gospel de Barcelona. No han venido todos, pero los que hemos estado nos lo hemos pasado pipa, además de ponernos hasta las orejas de comer calçots, carne, pan con tomate y una sangría de cava con más peligro que una caja llena de pirañas... traicionera, que entraba bien y salía mejor.
Jose ha traído su super karaoke de profesional. Le había prometido el Bohemian Rapsody de Queen, pero se le estropeó el disco duro donde se guardaban todas las de Queen y menos mal que se ha traído unos cuantos cds con las pistas de las canciones con lo cual hemos podido cantar y disfrutar como bellacos.
Las nenas se lo han pasado cañon y la madre y el padre también. Al final de la tarde, la directora (Laura Flores - Gema 4) nos dirigió y cantamos un par de canciones Happy Day y Rock my soul y ¡Jordi se alistó en la cuerda de bajos! No es que no le corresponda esa cuerda, es que pensé que se iba a quedar con las nenas, que tenía sentadas una en cada pierna y abrazadas a mí para yo poder cantar y lo que tuve que hacer es trasladar la silla hasta mi cuerda, las soprano, y cantar desde allí con ellas, con Berta un buen rato en brazos, hasta que conseguí sentarla en otra silla, pero ella no me soltaba la mano por si acaso me escabullía...
Ha sido un día increíblemente bonito, lleno de amistad, risas y sangría de cava...
¡Que tengáis una feliz semana!
P.D. Esas que me habéis dicho que estábais leyendo mi blog (C y S) ya podéis haceros seguidoras públicas y dejar de una vez por todas la clandestinidad para poder dedicaros un post de Bienvenidas a bordo (me hará mucha ilusión ver vuestras fotos en el apartado de seguidores). Gracias mil por leer mi blog guapas!!!!!
Algunas fotos de la calçotada:

domingo, marzo 13, 2011

Pastel de chuches

Ayer Júlia y yo estuvimos haciendo nuestro primer pastel de chuches. Después de  varias llamadas y búsqueda en internet de planchas de porexpan, finalmente me fui a una tienda de Bellas Artes a ver que tenían y encontré unas anillas y una bola y con eso improvisamos nuestro super pastel de chuches.
1º - Una vez conseguidas las bases de porexpan las forramos con papel de aluminio:
2º - Unimos con unos puntos adhesivos de doble cara las anillas...
3º - Una vez hecha la base, a enganchar las chuches con palillos (pinchándolas) y a dejar volar la imaginación (y armarse de paciencia también). Vale la pena el resultado:

En las brochetas de chuches puedes recortar los números de los años del cumple en cuestión...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...