martes, agosto 30, 2011

Se acabó lo bueno (Vacaciones verano 2011 - I Parte)

Las vacaciones han llegado a su fin. Hoy ya he empezado a trabajar y mi cuerpo todavía no se ha habituado a su nuevo estatus. No he tenido tiempo de asimilar la vuelta al trabajo, ni casi el viaje de vuelta. Llegamos el sábado a las 23:00 h de la noche, después de un viaje largo, largo de 12 horas que ni en los años 70. Fue interminable; lo peor de todo es que las niñas no se durmieron ni cinco minutos en todo el viaje, solo al final, cuando ya estábamos casi llegando a casa. ¡Qué aguante! ¡Y qué aguante mi madre que iba atrás con ellas y no la dejaban vivir!
Haré un breve paseo con algunas anécdotas; algunas divertidas otras entrañables y otras muy tristes.
Primera parada: 
Cortijo de las Piedras, en la Sierra de Segura, Jaen (Beas de Segura), pueblo de mi madre. Hemos estado cinco días entre campos y campos de olivos, respirando el aire limpio de la sierra, en el cortijo que mi tía Francis se compró allí.
Cada día salíamos a pasear Jordi y yo, grandes caminatas por esas tierras. Os dejo algunas fotos de las  impresionantes vistas de esos paseos.
Por fin Berta ya hace sus pipis en el sitio indicado y sin rechistar, más contenta que unas castañuelas y cada pipi que hacía le montábamos una fiesta. Y con esto, ya tenemos asumida otra etapa más. Se me ha hecho durísima al principio y durante, ya que cada vez que tenía que hacer sus cositas solo quería la mama para que le acompañara, dándole igual si estábamos a medio comer, en el postre o durmiendo... en fin, todo sea por quitarle el dichoso pañal.
Con motivo de la Virgen de Agosto, la cortijada se engalana para recibir a la Virgen del Rosario y la procesión.
Mi madre que ha hecho un mantón de manila bordado a mano y con la puntilla de bolillos y no dudó en echarlo en su maleta para enseñárselo a todas las vecinas ya que mi tía ya se lo había contado a todas. Una de ellas le dijo que si se lo quería poner a la Virgen y mi madre más inflada que la cola de un pavo real aceptó encantada. Pusieron el mantón y todas se pusieron de punta en blanco para recibir a la Virgen del Rosario. Mi madre no dudó en ponerse una bufanda hecha de bolillos con hilo de plata para la ocasión y a grito de "Viva la Virgen del Rosario" de los fieles se fueron en procesión. Parecía sacado realmente de una peli de Almodóvar.

Una noche salimos a cenar y sin haber quedado, nos encontramos con mi primo Santi, Carmen (su mujer) y mi nuevo sobrino Marcos, guapísimo, ¡cosa más bonito de niño! juntamos una mesa más y nos pusimos a cenar con ellos. Estábamos justo al lado del parque infantil y como ya sabéis Júlia es aficionadísima a hacer fotos, pero sus fotos no son convencionales, siempre busca la foto artística, creo que tiene madera, porque de las cientos de fotos que hace, siempre hay fotos muy chulas; pero lo que más gracia me hace, es que claro, cada uno con su tema y fotografía lo que le interesa. En esta ocasión fue el parque y os dejo algunas de su sesión fotográfica nocturna del parque infantil de Beas de Segura.
Hicimos una excursión a la Sierra de Cazorla, a Coto Ríos, al nacimiento del Río Guadalquivir, cada año que vamos al pueblo es visita indispensable. Es una excursión 100 % recomendable si alguien va por esas tierras. Es muy agradable bañarse en esa parte del río, hay zona de pícnic, un chiringuito y un camping. Tuvimos suerte que no había mucha gente y teníamos prácticamente el río para nosotros y de las familias que había cruzamos palabras con dos grupos diferentes y oye tú, los catalanes estamos por todas partes, todos eran catalanes, de Montcada i de Terrassa (poblaciones vecinas a la mía)... había unos peces enormes e intentamos pescar todo el día, pero como somos unos domingueros no llevábamos las herramientas adecuadas, así que con mucha paciencia y un cubo de jugar con la arena estuve intentando pescar sin éxito y al fin Julieta pescó un pequeño pez (el pobre estaba moribundo, al final creo que murió) pero su cara de felicidad y la satisfacción por haber pescado un pez, no tiene precio.
Otro día fuimos a comer al cortijo de mi tío Ramón, que este sí que vive allí en el pueblo y lo pasamos muy bien. Estuvimos con las iaias (iaia Lola y iaia Francis) y los Cano - Muñoz cogiendo higos en las super higueras que habían. ¡No cogen los higos! ¡Y yo que voy loca por los higos para hacer mermelada de higo que es uno de los manjares más exquisitos que he probado nunca! La lástima es que claro, no me iban a aguantar todo el viaje hasta casa, pero nos llevamos unos cuantos para Águilas... después se bañaron en la piscina y fue Berta la que cogió la cámara y empezó a hacer sus primeros pinitos.
La verdad es que fueron unos días muy relajantes, (más de lo que me había imaginado). Lo único que no llevé muy bien, es la desconexión total de la red, pero ya me fue bien, para romper el vicio (que de nuevo estoy adquieriendo). 
Me quedo con muchas imágenes del pueblo, pero la que más me gusta es la vista tan bonita que tenía nada más abrir los ojos por la mañana:
To be continued... 
Siguiente parada Águilas (Múrcia). Nos vemos pronto.
Gracias a todos los que me seguís día a día, sin vosotros y sin vuestros comentario este blog no tiene sentido. Os recuerdo que si lo queréis, podéis haceros seguidor@s públicos del blog para así poder veros las caras y dedicaros un post de Bienvenid@ a bordo.
Gracias, gracias y gracias.
Un abrazo,
MJ

sábado, agosto 13, 2011

Diario de viaje

Por fin ha llegado el día. Todo el martes preparando y haciendo las maletas. Se me hace tardísimo. Jordi dice que salimos a las 5:00 h de la mañana. A esa hora no están ni las calles abiertas. Entre que acabo de preparar y de imprimir unos dibujillos preimpresos para que las nenas coloreen, se me han hecho las 3:45 h y Jordi me ha dicho que me llamaría a las 4:30 h.
Me meto en la cama y estoy tan despejada que no puedo dormirme. Se me pasó la hora de dormir y ahora lo que me echen. Soy ave nocturna que se le va a hacer. Cuando viene Jordi a despertarme con él se levanta Berta que, en principio, quiere meterse en la cama conmigo pero como Jordi ya ha encendido la luz ella se pone en marcha y se pone a cantar como una loca "pengo una vaca lechera", cada vez más fuerte, cada vez con más marcha y bailando por toda la casa.
Jordi ha sido meterse en el ascensor con los dos maletorros y cuando está dentro se le cierra la puerta y se estropea el ascensor, con lo que tiene que bajar todos los bultos por la escalera. Imaginaros el cuadro: 4:00 h de la mañana, con los ojos todavía pegados y tener que bajar todo los bultos por la escalera.
Al final me levanto, creo que he dormido treinta minutos si llega...cuando me diespierto, necesito un silencio absoluto para poder entrar poco a poco en mi cuerpo, pero con Berta es imposible. Júlia duerme como un tronco. Visto a Berta, despierto a Júlia y la visto y por fin, a las 6:30 h conseguimos meternos en el coche e ir a buscar a mi madre a su casa.
Cuando recogemos a mi madre, después del tetris que ha tenido que hacer Jordi para meter todos los bultos en el coche, ¡a ver dónde metemos las maletas de la iaia Lola! ¡No caben por ningún sitio! y al final, metemos una de las maletas a los pies de Julieta.
7:45 h por fin arrancamos el coche y nos vamos de vacaciones. Jordi avisa al personal (mi madre y las nenas) que la mama tiene que dormir (por que no ha dormido nada de nada) y por fin se hace el silencio, porque iaia y nenas estaban tan animadas que seguían al son de la "vaca lechera"...
Consigo cerrar los ojos acurrucada en mi almohada (indispensable en todos mis viajes). Dos minutos en el coche y nada más coger la autopista y Júlia pregunta:
J - Quan falta per arrivar?
¡Acabamos de salir y ya pregunta cuanto queda para llegar! No podemos reprimir reírnos, porque todavía nos quedan por delante la escalofriante de unas (con suerte) 8 horas de camino hasta Jaen...
Por suerte se duermen un poquito y hacemos un viaje estupendo. Se han portado super bien en el viaje, Berta no ha dicho ni mu en todo el camino iba disfrutando del paisaje. La verdad, es que Berta en los viajes, generalmente se porta super bien.
Desayunamos por Valencia y la siguiente parada técnica en Albacete, se me cerraban los ojos y tuve que parar a tomar un café y mojarme la cara.
Después a comer paramos en El Jardín, un pueblo ya muy cerca de nuestro destino, a una hora y media aproximadamente.
Llegamos al Cortijo de las Piedras y a disfrutar con la iaia Francis.
El lugar es muy chulo, es una cortijada con algunos cortijos, su fuente, su lavadero comunitario, todo paredes encaladas blancas... un lugar idílico en medio de montañas llenas de pompones verdes (olivos, que vistos desde lejos parecen pompones. Ya os pondré unas fotos)
Cada día vamos a caminar, una hora. Nos vamos Jordi y yo por esos campos de olivos a caminar. Me he propuesto hacer deporte estos días, para no ponerme cebollona con los kilos que se suelen coger en verano y creo que me he adelgazado y todo.
Ayer estuvimos en Coto Ríos, bañándonos en el río. Se lo pasaron pipa las nenas. A Júlia no había manera de sacarla del agua y pasamos un día estupendo.
Los pipis de Berta están super controlados. Ya no opone resistencia cuando la vemos que baila porque se hace pipi. Eso sí, solo quiere ir con la mama, y cuando está sentada en el wc quiere que le coja las manitas y yo lo hago. Están de un romanticón...
Esta noche hemos pasado mala noche todos. Yo no podía dormirme. Cuando cojo el sueño oígo una voz que me dice:
- Mama no puc dormir...
Abro los ojos y a menos de un palmo me encuentro con la presencia de Júlia, que le digo que se meta en la cama. Vuelvo a coger el sueño y cuando ya lo estoy cogiendo, Berta. Lo mismo.
- No puc murmi mama.
Miro la cama y estamos Jordi con la cabeza en la almohada. Júlia y yo al revés, con la cabeza en los pies. Así que cojo a Berta y la pongo con la cabeza en la almohada y nos dormimos, pero con tanta gente en la cama, Jordi ha optado por largarse a la cama de Júlia y nos hemos quedado las tres en nuestra cama... hemos dormido fatal.
Yo ayer estaba reventada del río y que cuando volvimos fuimos a andar una horita... y esta mañana me he levantado con un dolor de lumbares importante...
en fin, vale la pena abrir un ojo y ver la ventana llena de pompones verdes...
Hoy es sábado y mañana nos vamos para Águilas, Murcia a la playita. Disfrutando de la montaña y de la playa...
Ya os pondré fotos del pueblo y de los impresionantes paisajes de la tierra...
besitos a todos.
To be continued...

miércoles, agosto 10, 2011

¡Grandes avances y por fin nos vamos de vacaciones!

Parece ser que de momento, vamos avanzando. Berta, todos los pipis de hoy en el wc y ya no se resiste tan fervientemente a no sentarse en la taza incluso, esta noche, después de tres días ha hecho una caca, que se le ha escapado un poquito pero luego ha hecho el resto en el wc con un pipi extra. ¡Bravo por Berta!
Hoy todo el día haciendo las maletas y preparando y mientras estoy imprimiendo unos personajillos varios para colorear (Dora Exploradora, Osos Amorosos, Mickey, Minnie y cuadrilla, Jorge el curioso, Campanillas y Barbies pulgarcitas...) escribo estas líneas. Ahora mismo son las 3:00 h de la madrugada y salimos a las 5:00 h, es decir dentro de dos horas, no he acabado de imprimir, aún me queda un ratito y Jordi me ha dicho que me despertará a las 4:30 h así es que dormiré poquísimo y mañana un viaje super largo. Tenemos por delante unos 700 y pico kilometros, que de entrada yo los haré durmiendo y conducirá Jordi. En el coche cama iremos durmiendo las nenas, una servidora y no sé si mi madre se echará una cabezadita. Espero que no se me olvide mi almohada con la caraja de la mañana y el sueño. Y es que ya lo digo yo, yo soy ave nocturna, por mucho que digan que a quién madruga Diós le ayuda...
No me puedo resisitir hasta última hora de tener mi ordenador encendido. No sé que va a ser de mi estos días. En Águilas, controlado, tengo unos cuatro locutorios pero en Jaen, Beas de Segura no hay ninguno, por lo menos no me aparecen en google, aunque allí hay tiendas multifunción, espero que haya alguna o pueda gorrearle un rato de internet a mis primos/as... no me va a quedar más solución que esa.
Y la impresora continua imprimiendo y yo ya estoy que me caigo de cansancio, que no de sueño, tengo ojos como platos, pero mi cuerpo está como si mi hubiese pasado una apisonadora por encima; entre la limpieza de estos días y que hoy no me he sentado hasta ahora... estoy molida. Por lo menos descansar una hora de mi cama que no la volveré a coger en veinte días...
Me he llevado de todo (como ya sabéis por si acaso), las manualidades que no nos falten y me he prometido a mi misma que voy a ir a andar por la playa cada día y algún día me cogeré la bici de Jordi y me iré de excursión yo solita también (o yo solita, o con las nenas. La bici de Jordi va con la sillita incorporada para Berta, que no sé yo si me voy a atrever a llevarla con ella encima). Tengo que deshacerme del kilito y medio (o dos depende el día) que se ha instaurado en mi culo sin preguntar si me iba bien que se pusiera... siempre la misma guerra.
He tenido grandes dudas si poner en la maleta la báscula o no y Vera esta mañana me ha dicho que ni se me ocurra, pero yo aún no las tengo todas y soy capaz de a última hora ponerla, no sé, no sé, que cuando uno está de vacaciones no se da cuenta y venga a echarle de todo al cuerpo (cómo estamos de vacaciones) y a la vuelta es cuando entra la depresión (post vacacional y por los kilos que hemos incorporado a nuestros cuerpos) tanta operación bikini para nada. No quiero.
Julieta está encantadora. No hace más que portarse bien. El otro día la iaia Lola, le regaló 20 € para que se comprara lo que quisiera y se compró una cuerda de saltar, el resto se lo guardó en una hucha que también le regaló mi tía abuela. Yo le dije que si se portaba bien y hacía faenita, le daría una moneda para que la guardara en la hucha y cada día se porta bien y me dice que cuando le voy a dar monedas para guardar en su hucha. Mañana le daré algo para que se lo guarde en su hucha. (Está obsesionada) Esta me parece que va a ser como mi sobrino Pau, que duro que pilla, duro que se guarda en la hucha hasta amasar pasta gansa para comprarse lo que quiere y me encanta, porque es super consciente de que el dinero cuesta mucho ganarlo y guardarlo. ¡Es un crack! Sólo tiene once años pero ya sabe lo que quiere, como y cuando lo quiere y sabe valorar las cosas y el esfuerzo que cuesta ganarlo. Me dejó alucinada.
En fin, que esto sigue imprimiendo y casi sólo me queda una hora para dormir en mi camita... ¡qué ganas tengo de pillarla!
Y Jordi se levantará a las 4:00 h para ir cargando el coche, aún nos cruzaremos por el pasillo...
Felices vacaciones y hasta la próxima conexión...

martes, agosto 09, 2011

Vacaciones

¡Qué maravilloso es estar de vacaciones! Limpiar, limpiar y limpiar. Además, limpiar los pipis que Berta reparte por toda la casa. Estoy harta ya. No le da la gana de hacer los pipis en el wc. Son sus narices. Hoy todo el santo día gritando. Estoy agotada. Hemos pasado del buen rollo, sin ponernos nerviosos y animarla y no regañarla a dejarla con el pipi un buen rato para que vea que no se tiene que hacer el pipi encima a enfadarnos ya del todo y decirle que los pipis se hacen en su sitio. ¿Alguién tiene alguna idea?
A parte de limpiar y limpiar no he hecho otra cosa que mantener el pulso con Berta por el exterminio del pañal, que no hay manera. Estoy agotada física y mentalmente.
Esta tarde, a las 18:30 h vinieron Irene y Xavi y nos fuimos al parque un rato, para que me diera el aire, aunque estaba tan estresada cuando vino, que de lo único que tenía ganas era de salir corriendo y desaparecer un rato yo sola. Sin niñas, sin rumbo... pero habíamos quedado la semana pasada y al final, me ha ido bien que me diera el aire. Júlia y Xavi iban con sus bicis y Berta quería ir con la suya. Le he dicho que hiciera un pipi en el wc pero no le ha dado la gana. Hemos ido hasta el parque y cuando ya la he visto que no podía más la he llevado a hacer un pipi y no le ha dado la gana. Al final se lo ha hecho encima y me vais a decir mala madre, pero no me ha dado la gana de cambiarla, aunque llevaba ropa de recambio, pero estoy probando hasta ver donde llega. Luego jugando con la tierra y el vestido mojado, se ha formado un barrizal en el vestido que me va a tocar frotar a mi pero a ver si escarmienta. Por el momento, le importa un pepino.
Cuando han salido del baño, le pregunto a Berta:
MJ - Berta, a tu t'agrada que la mama cridi tota l'estona? (¿te gusta que la mama grite todo el rato?)
Berta - Siii!
MJ - Ah si?
Berta - Siiii - y me dice - a mama crida axí AAAARRRRRRGGGGGGGGG - con una cara de loca que se le ha puesto...
En fin, sin palabras, se acabó la conversación que quería emprender con ella, porque además ha venido Júlia y se ha puesto a imitar también a la mama gritando y ellas mismas se retroalimentaban y han empezado a gritar como las locas. Conclusión: me he puesto a pasar el aspirador y a fregar el suelo del comedor para desconectarme de las niñas un rato mientras cenaban; eran las 21:25 h y he acabado a las 22:55 h reventada y muerta de calor y me reclamaban para cantarles el luralá y hasta que no he acabado de fregar, no me ha dado la gana de ir porque estoy harta que me interrumpan mil veces con mil cosas, o sacando cosas por medio o con los pipis o cualquier tontería. Así me pasa que no acabo nunca. Esto sí que son vacaciones. ¡Qué gusto! (A veces las vacaciones son cuando trabajo)
A partir del miércoles pienso hacer lo mínimo. Lo que me consuela es que cuando llegue a casa de vuelta de las vacaciones, tendré la casa limpia, por lo menos.(Eso si mañana no me la destrozan entre las dos fieras...)
Mañana día de reflexión y de introspección para poder hacer maletas y no olvidarme nada porque a las cinco de la mañana del miércoles nos largamos del pueblo y estaremos 20 días fuera de casa. No me voy a poder llevar mi bici, porque no cabe en el coche, solo cabe la de Júlia y la de Jordi; llevamos también el cofre lleno de cosas, bolsas y más bolsas llenas de "por si acaso", por si acaso esto, por si acaso lo otro, por si acaso aquello y así se llena un coche, con bolsas llenas de por si acaso. El por si acaso es lo que nos mata. Cargar el coche una odisea. Hay que hacer un máster del universo en logística para tenerlo todo encajado y con lo imprescindible a mano por si acaso, claro. Y para que todo cuadre, tengo que estar muy relajada y concentrada y he comprobado que como estén las niñas me interrumpen cincuenta mil veces y es lo peor, por que tras cada interrupción la frase siguiente es: ¿qué estaba haciendo yo? y entonces empiezas a dar viajes de vuelta a donde estabas anteriormente para ver si en el entorno que estabas te acuerdas de lo que tenías que hacer y a veces te acuerdas, otras no y al final acabas olvidándote lo más imprescindible... una mierda vaya.
Mañana tengo muchas cosas que hacer así que tengo que levantarme un poco pronto si no, no me va a dar tiempo de nada.
Por fin esta mañana me han cambiado la luna delantera del coche, todavía no la he visto pero desafortunadamente la rallada seguirá estando...
No sé si mañana voy a tener tiempo de escribir algo en el blog, pero os aseguro que ya tengo localizados en el mapa donde están los locutorios, ahora falta que tengan internet si no, iré escribiendo a mano y en cuanto tenga ocasión lo postearé.
Felices vacaciones a todos y hasta el próximo post que no sé cuando será.
Besitos. 


domingo, agosto 07, 2011

Y llegaron las vacaciones

Esta semana se me ha hecho eterna. Eternísima. No se acababa nunca. El calor agobiante y que a nivel comercial es una realmierda. Ya en Júlio te dicen que llames en Septiembre ¡imaginaros en Agosto! Quedaban cerrar algunos temas, entre otros recoger y entregar una lona de 3 x 5 metros. El tubo de 3,10 metros, que no me cabe en el coche, máximo 3,05 metros. Introducen la lona en mi coche (desmontando todos los asientos interiores por supuesto) cierran portón de maletero. Hace fuerza el maldito tubo contra la luna delantera de mi coche y se me peta el cristal. Me coge un cabreo de mil demonios, me pongo como una moto. Llamo al jefe y me dice que le diga al seguro que me ha dado por detrás en el coche y se me revienta el cristal delantero...¡mecagoentodoyadeunaputavez¿sin un solo rasguño por detrás?!!!! En fin, viernes. Agosto. ¿Dónde coño me van a arreglar el puto cristal del coche?
Viernes por la tarde, por fin encontramos alguien que nos arregle el cristal, sin ponernos problemas ya que la luna delantera de mi coche además tiene integrado un sensor de lluvia.
Jordi desquiciado con Berta. La operación pañal no avanza ni a tiros y la niña erre que erre que no quiere hacer los malditos pipis ni en el wc ni el orinal. Aguanta y aguanta hasta el máximo hasta que al final revienta y se va haciendo el pipi por toda la casa. Además te mira, te desafía y te reta a un continuo pulso.
Sábado. Toca peluquería. Toca cortar el pelo y el flequillo. Jordi va a llevarlas a Pumuky, a la pelu de Mónica. Júlia encantada de cortarse el pelo, ahora dice que es la Makena, la protagonista de Barbie Pulgarcita, llevan el mismo look. Berta se niega en rotundo. Ni encima del elefante. Ni encima del papa. Ni en la silla de mayores. Jordi de los nervios. Se van de la pelu sin cortarle el pelo a la niña.
Vuelve a casa como una moto. Mete el coche en el parking. No calcula bien al girar y se lleva medio lateral del coche con la columna.¡mecagoentodoyaotraputavez!
El jueves estuvimos limpiando el coche. Lo había dejado reluciente, reluciente. Estaba impecable. En dos días, está hecho una caca. Luna delantera rota y lateral derecho rayado y un poco hundido. Y es que yo no soporto llevar el coche rayado. Lo podré llevar sucio, pero cada rallita en el coche para mí es un dolor de riñón. Y lo más bueno del caso, es que ahora no tenemos el seguro a todo riesgo sin franquicia. Lo tenemos a todo riesgo con franquicia de 210 €, lo que quiere decir, que de cada reparación los primeros 210 € los tenemos que pagar nosotros. Y por lo que me estoy viendo, se va a quedar la puta rallada bastante tiempo. ¡No lo soporto!
Hoy Berta se ha tirado todo el santo día retando. Se ha aguantado al máximo tres pipis en todo el día y tres pipis que se ha hecho por toda la casa. Es agotador el pulso continuo y el continuo desafío que nos está haciendo. Acabamos reventados física y mentalmente. Le hemos dicho de todo: si quieres patatas fritas, haz el pipi en el wc (y se ha quedado sin patatas por no hacer el pipi en su sitio y aguantárselo). Nos hemos ido a comprar al Caprabo Júlia y yo; ella quería venir y le he vuelto a decir que si quería venir tenía que hacer el pipi en el wc (no le ha dado la gana, luego se ha quedado en casa). No me la iba a llevar para que me montara el numerito en el supermercado o se me hiciera el pis en la sillita del coche (recien lavada también) Solo le faltaba eso ya a mi pobre coche... cristal roto, super rayado y meado, para que le escuezan más las heridas...
Tengo unas ganas locas de largarme de aquí a ver si con el cambio de aires la niña se espabila y ya empieza hacer el pipi donde toca, pero sin pañal y un viaje de ocho, nueve o diez horas (parando mil veces por el camino hasta Jaén) pueden ser desquiciantes. Y ahora viene la incognita, ¿le pondremos pañal para el viaje o no? No quiero ni pensarlo.
Jordi dice de salir a las 5 de la mañana. A esa hora no están ni las calles abiertas. Para disuadirlo le hice leer este post de Mi vida con hijos, pero ni con esas lo pude disuadir... estoy contenta de estar de vacaciones, pero no llevo ni un día y estoy más agobiada que una mona. 
Hoy hemos estado hablando que nos tenemos que organizar para tener nuestros espacios vitales y momentos de hacer cosas solos porque si no, vamos a acabar locos de remate. Yo hoy no sabía si cortarme las venas o dejármelas largas, Jordi me ha dicho que mejor largas, que ahora se llevan. ¡El estaba peor que yo!

Y llegaron las vacaciones

Esta semana se me ha hecho eterna. Eternísima. No se acababa nunca. El calor agobiante y que a nivel comercial es una realmierda. Ya en Júlio te dicen que llames en Septiembre ¡imaginaros en Agosto! Quedaban cerrar algunos temas, entre otros recoger y entregar una lona de 3 x 5 metros. El tubo de 3,10 metros, que no me cabe en el coche, máximo 3,05 metros. Introducen la lona en mi coche (desmontando todos los asientos interiores por supuesto) cierran portón de maletero. Hace fuerza el maldito tubo contra la luna delantera de mi coche y se me peta el cristal. Me coge un cabreo de mil demonios, me pongo como una moto. Llamo al jefe y me dice que le diga al seguro que me ha dado por detrás en el coche y se me revienta el cristal delantero...¡mecagoentodoyadeunaputavez! ¡¡¡¡¿sin un solo rasguño por detrás?!!!! En fin, viernes. Agosto. ¿Dónde coño me van a arreglar el puto cristal del coche?
Viernes por la tarde, por fin encontramos alguien que nos arregle el cristal, sin ponernos problemas ya que la luna delantera de mi coche además tiene integrado un sensor de lluvia.
Jordi desquiciado con Berta. La operación pañal no avanza ni a tiros y la niña erre que erre que no quiere hacer los malditos pipis ni en el wc ni el orinal. Aguanta y aguanta hasta el máximo hasta que al final revienta y se va haciendo el pipi por toda la casa. Además te mira, te desafía y te reta a un continuo pulso.
Sábado. Toca peluquería. Toca cortar el pelo y el flequillo. Jordi va a llevarlas a Pumuky, a la pelu de Mónica. Júlia encantada de cortarse el pelo, ahora dice que es la Makena, la protagonista de Barbie Pulgarcita, llevan el mismo look. Berta se niega en rotundo. Ni encima del elefante. Ni encima del papa. Ni en la silla de mayores. Jordi de los nervios. Se van de la pelu sin cortarle el pelo a la niña.
Vuelve a casa como una moto. Mete el coche en el parking. No calcula bien al girar y se lleva medio lateral del coche con la columna.¡mecagoentodoyaotraputavez!
El jueves estuvimos limpiando el coche. Lo había dejado reluciente, reluciente. Estaba impecable. En dos días, está hecho una caca. Luna delantera rota y lateral derecho rayado y un poco hundido. Y es que yo no soporto llevar el coche rayado. Lo podré llevar sucio, pero cada rallita en el coche para mí es un dolor de riñón. Y lo más bueno del caso, es que ahora no tenemos el seguro a todo riesgo sin franquicia. Lo tenemos a todo riesgo con franquicia de 210 €, lo que quiere decir, que de cada reparación los primeros 210 € los tenemos que pagar nosotros. Y por lo que me estoy viendo, se va a quedar la puta rallada bastante tiempo. ¡No lo soporto!
Hoy Berta se ha tirado todo el santo día retando. Se ha aguantado al máximo tres pipis en todo el día y tres pipis que se ha hecho por toda la casa. Es agotador el pulso continuo y el continuo desafío que nos está haciendo. Acabamos reventados física y mentalmente. Le hemos dicho de todo: si quieres patatas fritas, haz el pipi en el coche (y se ha quedado sin patatas por no hacer el pipi en su sitio y aguantárselo). Nos hemos ido a comprar al Caprabo Júlia y yo; ella quería venir y le he vuelto a decir que si quería venir tenía que hacer el pipi en el wc (no le ha dado la gana, luego se ha quedado en casa). No me la iba a llevar para que me montara el numerito en el supermercado o se me hiciera el pis en la sillita del coche (recien lavada también) Solo le faltaba eso ya a mi pobre coche... cristal roto, super rayado y meado, para que le escuezan más las heridas...
Tengo unas ganas locas de largarme de aquí a ver si con el cambio de aires la niña se espabila y ya empieza hacer el pipi donde toca, pero sin pañal y un viaje de ocho, nueve o diez horas (parando mil veces por el camino hasta Jaén) pueden ser desquiciantes. Y ahora viene la incognita, ¿le pondremos pañal para el viaje o no? No quiero ni pensarlo.
Jordi dice de salir a las 5 de la mañana. A esa hora no están ni las calles abiertas. Para disuadirlo le hice leer este post de Mi vida con hijos, pero ni con esas lo pude disuadir... estoy contenta de estar de vacaciones, pero no llevo ni un día y estoy más agobiada que una mona. 
Hoy hemos estado hablando que nos tenemos que organizar para tener nuestros espacios vitales y momentos de hacer cosas solos porque si no, vamos a acabar locos de remate. Yo hoy no sabía si cortarme las venas o dejármelas largas, Jordi me ha dicho que mejor largas, que ahora se llevan. ¡El estaba peor que yo!

jueves, agosto 04, 2011

Muy lentos avances en el exterminio del pañal

Parece que en vez de avanzar retrocedemos. Antes de empezar en serio al exterminio del pañal, cuando íbamos a entrar para hacer el baño, Berta siempre tenía que hacer un pipi y pasaba largo rato sentada en el orinal o en el wc, sin ninguna prisa por levantarse y entrar al baño. Ahora que ya hemos entrado en materia, no quiere sentarse ni por asomo. La criatura se aguanta sus necesidades al máximo hasta que llega la hora de dormir, o bien la siesta o bien por la noche, y hasta que no le ponemos el pañal nada de nada. No sé si el asunto tiene que ver con que el primer día se le escapó un pipi enorme mientras se lavaba los dientes para irse a dormir y su padre se exclamó tanto, que ella lloró tanto que ya no quiere hacer nada de nada y se lo aguanta todo. Se ha tirado dos días sin hacer cacotas, por fin hoy, después de dos días y en el pañal claro, ha hecho una.
No es que esté escatológica, y no es que esté desesperada por el tema, sé que pronto aprenderá y tomará confianza y no sé como lo interpretará ella. Eso es un misterio. Si hay algún pediatra que me lea y me pueda dar alguna pista... pero es que cada niña es un mundo. Con Júlia en prácticamente una semana teníamos el tema solventado, salvo por las noches, que le poníamos las braguitas pañal de las princesas y a dormir, hasta que ella dijo que ya no quería las braguitas y ya nunca más se volvió a hacer pipi. (Bueno, en alguna ocasión ha soñado que se hacía pipi y se le ha escapado, pero creo que le ha pasado dos veces desde entonces).
Cuando he llegado esta tarde de trabajar, por lo visto había habido drama. Berta tenía que ir a dormir la siesta y su padre le ha dicho que hiciera un pipi antes de ir a dormir y ella como siempre, que queria "el bolquer, el bolquer" y el papa, "que un pipi, que un pipi y después el pañal"... total que cuando he llegado yo, Berta estaba estirada en la cama suspirando (de haber llorado mucho, mucho) y su padre agobiado como una mona.
Me he estirado en la cama con ella, le he hecho unos mimitos y he tratado de averiguar porque ya no quiere hacer los pipis en el orinal o en wc, ¡con lo bien que hace los pipis! Interrumpida, eso sí, por Júlia, y no había manera de que Berta y yo tuviésemos una conversación normal de madre a hija. Pero claro, yo tampoco la he interrumpido a ella, que estaba explicando su experiencia de cuando le quitamos el pañal y la de cuando fue a casa de la tata C. a hacer una fiesta pijama y no le pusieron el pañal de la noche y no se hizo pipi en la cama... una gran experiencia (estoy segura que si la interrumpo el ataque de pelusa estaba asegurado y luego a ver quien la aguanta). Hasta que con la excusa de que le iba a cantar el luralá la he podido echar de la habitación y hablar con Berta, para tratar de averiguar si es que le da miedo el orinal y el wc. Me ha dicho que sí, que era por eso. 
¿Verá el wc de este modo?

Pero creo, que ha dicho que sí para que le cantara el luralá... se ha quedado más tranquilita. Me iba haciendo caricias con sus manitas en la cara y le he cantado el luralá y con el sueño y el hambre que tenía yo, casi, casi me quedo dormida yo, como me pasa muchas veces cuando les canto el luralá. Es como un mantra, infalible para dormir.
Esta tarde vamos a ir a casa de mi suegra y mi cuñada y mientras todos se bañan en la piscina, la menda (yo) se va a encargar de limpiar el coche. Ayer ya lo vacié de todo lo susceptible de ser tirado a la basura y de cosas inútiles que no hacen nada en el coche, como por ejemplo: una bolsa de m&m's que lleva en el coche por lo menos dos veranos (con sus inviernos, primaveras y otoños), bricks de batidos de chocolate vacios, conté hasta por lo menos cinco botellas de agua, papeles varios, restos de paquetes de galletas y galletas trituradas por todo el coche, medio polvorón, trozos de vinilo y trozos de forex, herramientas (cuter, carraca y llave inglesa), revistas, libros, cd's perdidos, gomas de pelo, restos de huevo kinder, papelitos de la zona azul, envoltorios de galletas, moldes de jugar con la arena... un sinfín de cosas que por fin tiré y las que no, están en una bolsa pendientes de ser clasificadas y guardadas en su correspondiente lugar. Esta tarde, me espera esmerarme a fondo con la limpieza del coche. A ver lo que dura, con estas porque se piensan que es el container... pero en fin, todo sea porque nos vayamos de vacaciones con el coche limpito, limpito... (para que se enguarre pronto).
Aix, a ver si se despierta Berta y nos vamos para arriba, ahora voy a entregar un paquetito a un cliente que está al lado de casa y mañana será otro día, el último y ya me voy de vacaciones, ¡qué ganas tengo!

miércoles, agosto 03, 2011

Adiós al pañal y Tarta mixta de fruta y frutos secos

Como muchas famílias, ante la inminente entrada de Berta al cole de grandes, nos vemos inmersos en la dura tarea de decirle adiós al pañal. Y digo dura, porque hemos estado tonteando con el hecho de quitárselo mucho tiempo pero Berta, en sus trece que no, no y no quiere quitarse el pañal. Pero estamos en Agosto y en Septiembre empieza el cole y tiene que ir sin el paquetito.
Empezamos el día 1 de Agosto y entre juegos y risas de "culete-culete" y que antes de ayer fuimos a comprar braguitas de la "rora-rora" (Dora la exploradora y el mono), de la Minnie y de las princesas parece que se está empezando a motivar. Aunque la pobre se lo aguanta bastante, tenemos que llevar siempre un montón de braguitas y ropa de recambio encima. Es lo que hay. El domingo la tuvimos un rato sin pañal y ayer ya todo el día, excepto a la hora de la siesta y para dormir por la noche. Yo creo que al final lo conseguiremos, porque está emocionada con la idea de ir al cole de grandes y encontrarse con su hermana en el patio. Y yo también tengo ganas, porque estoy de los viajecitos de un cole a otro y siempre corriendo, cansada. Muy cansada. Pero hemos cerrado otra etapa y otra nueva que comienza.
El domingo estuvimos en casa de mi suegra y después de comer, me subí a la piscina y estuve sentada en la hamaca leyendo, mientras Júlia nadaba y jugaba dentro del agua. ¡Mira que le gusta el agua! y se ha pasado todo el curso diciéndome que no quería ir a la piscina porque no le gusta... debía ser el monitor, igual al hacer natación en el CAR (Centro de Alto Rendimiento de Sant Cugat) donde entrenan todos los deportistas de élite, los monitores eran un poco duros... porque Júlia no es la única niña que decía que no quería ir a natación y ahora me cuesta horrores sacarla del agua.
Me empecé a leer "La Conspiración" de Dan Brown. Lo empecé ya un día, pero no era el momento y lo dejé aparcado. Ahora lo he retomado.


Llevé un pastelito. Una tarta de hojaldre, de frutos secos y fruta fresca caramelizada; es una adaptación de la clásica tarta músic (típica de Catalunya). Pero tuneada a mi manera y estaba de auténtico vicio.
Ingredientes:
- Masa de hojaldre
- Frutos secos: nueces, avellanas, uvas pasas
- Bolsa de frutos rojos: arándanos y cerezas (comprada en Caprabo)
- Kiwi amarillo
- Higos
- Postre de vainilla de soja
- Papel vegetal
Ingredientes para el caramelo:
- Azúcar moreno
- Canela
- Limón
Procedimiento:
Se entiende la masa de hojaldre en la bandeja del horno, encima de un papel vegetal y se mete al horno unos diez minutitos y sacarla.
Extendemos el postre de vainilla de soja (tipo yogur) encima del hojaldre (hará el efecto de crema pastelera).
Cortar el kiwi amarillo y los higos en rodajas y poner en el centro de la tarta y a los dos extremos poner los frutos secos mezclados, todos juntos.
Mientras tanto vamos haciendo EL CARAMELO:
Se empieza como un almíbar, lo hice a ojo, no tengo cantidades. 
Ponemos el azúcar moreno y la canela en un cazo o una olla lo mezclamos todo con la cuchara y le vamos añadiendo agua y removiendo. Conforme vaya espesando, añadimos un poco más de agua y azúcar y cogemos medio limón y lo exprimimos encima. Iremos probando el almíbar hasta que tenga el punto justo de azúcar y limón (El limón es para quitarle el dulzor empalagoso al azúcar). 
Cuando esté un poco espesa pero líquida se añadirá por encima de la tarta y la meteremos al horno a 180 º unos 20 - 30 minutos. El tiempo dependerá del horno, hasta que el hojaldre esté doradito y a disfrutarla.
Tengo que decir que el contraste del higo con los frutos secos es alucinante.

 Y ahora ando liada con el regalo para mi sobrino nieto. Muy pronto colgaré las fotos con el tutorial de lo que le estoy haciendo, pero de momento no lo voy a revelar aquí por si me lee mi sobrina Esther. Pensamos entregárselo esta semana, porque la que viene, en la madrugada del martes al miércoles nos vamos de vacaciones; primero a Jaén, a la Sierra de Segura y después a Águilas (Murcia) a un apartamento a la Playa del Hornillo por cortesía de nuestros amigos Rosana y Chanky, estaremos fuera 19-20 días y estaré sin conexión a Internet. No sé que voy a hacer desconectada del mundo, probablemente buscando como una desesperada un ciber para poder conectarme... y si no escribiré en una libreta y transcribiré "El diario de vacaciones" a la vuelta.
Ayer por fin, pudimos escaparnos, gracias a mi madre, que tuvo la generosidad de venir a mi casa a las 16:00 h, a ver la última de Harry Potter y las reliquias de la muerte (2ª parte). Impresionante, increíble. Para mí una de las mejores, en efectos especiales y acción. Lo mejor, la cara de satisfacción de la Sra. Weasley cuando se carga a Bellatrix Lestrange. Justo tal y como me la había imaginado cuando me leí el libro, creo que hace 3 años (me lo leí pirata, porque primero salió en Latino América antes de llegar a España). Por supuesto, cuando salió en España también me lo compré y me lo volví a leer. Llegada la última peli, no sé que va a ser de mí, sin mi cita anual al cine a ver Harry Potter (la única vez que vamos al cine) ¡Qué le vamos a hacer si soy una Harrypottermaníaca.





Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...