lunes, octubre 31, 2011

De compras

Hoy he ido a trabajar y las nenas han estado en casa de la tata Rosana, tiet Pablo y iaia Paquita. Cuando he acabado de trabajar, me compré un bocata y comí en casa de mi cuñada y después nos fuimos de compras. Hemos estado en el Centro Comercial de Sant Cugat y los objetivos de hoy los tenía bastante claros. 
Hoy ha sido tarde de chicas. Hemos llegado al cento comercial y hemos merendado en el Dunkin Donuts, Júlia donut terrorífco y sangriento donut de fresa y Berta fantasmagórico donut de chocolate blanco y batido de chocolate cada una y la mama un café para no subir en el peso conseguido después de mi convalecencia. De nuevo estoy en 57,700 kg. Me he quitado los dos kilillos del veranito y dos más extras. Total cuatro.



Después de la merienda, al baño como no. Al cabo de media hora de estar en el lavabo, hemos ido directas a Zara, tenía que coger un bestido a Júlia igualito al que le regalaron a Berta en su cumple y se ha vuelto locas con los modelitos que colgaban de las perchas. Julieta se ha enamorado de una falda muy chula; en cuanto Berta la ha visto se ha enamorado también y entonces Júlia ha dicho que yo también me la comprara para ir las tres iguales. Le he pedido a la dependienta la talla más grande (de la sección de niños de Zara) y me ha traído una talla 13-14. Hemos cogido unas camisetas fucsia, unos pantalones estilo amazona y nos hemos ido al probador. Me he puesto la falda y voilà, directa a mi armario. ¡Me he comprado una falda de la talla 13-14 de niña! Ni en mis mejores sueños. Ahora cumpliré ese capricho de ir las tres iguales. Cuando hemos salido del probador, una cola en la caja impresionante. Júlia que tenía caca. Deja la ropa a la cajera, cruza de nuevo de punta a punta todo el centro comercial. Lavabo. Media hora más. Vuelve a Zara. Media hora de cola en la caja para pagar. Cuando salimos de Zara, teníamos que ir a Calzedonia a comprar medias, leotardos y calcetines antideslizantes para Julieta, para poder estrenar las faldas cuanto antes.
Pero antes de ir a la tienda de las medias, se han subido en uno de eso coches que se mueven cuando les pones una moneda.
Cuando hemos llegado a Calzedonia, he preguntado por los famosos leggins push up, esos que te suben el culo. AGOTADOS. Pero agotados, agotados y con una lista de espera de unas 50 personas que quieren esos leggins. Así es que me he conformado con una medias muy tupidas. Las más tupidas de todas para no volver a coger frío y ponerme enferma.
Decir que sorprendentemente las niñas se ha portado divinamente, sobre todo Berta. Estamos trabajando y potenciando el que se porte bien, a base de felicitarla cuando lo hace; en un par de ocasiones se han escondido entre la ropa de las perchas, pero ¿y quién no lo ha hecho eso de pequeña? Y en Calzedonia, como ya estábamos muy cansadas, han empezado a ordenar un poco las medias a su estilo, pero solo me ha bastado decirles un par de veces que hicieran caso y por fin a casa. No sin antes pasar por Imaginarium, un paraíso de juguetes chulísimos de donde me ha costado arrancarlas.
Ha sido una tarde de chicas muy entretenida y divertida. Nos lo hemos pasado pipa las tres y ¡se han portado como si fueran unas niñas grandes ya!
Nuestra compra de hoy:
3 faldas iguales, una para cada una:

2 camisetas para Júlia y Berta:

Camisetas para Júlia:



Vestido para Júlia (igual que el de Berta):


Y pantalones para cada una de ellas:



Y eso es todo por hoy, que no es poco.

sábado, octubre 29, 2011

Forever Young - El musical


Esta tarde hemos ido al Teatro Poliorama a ver Forever Young - el musical, una producción del Tricicle. Sin palabras. Impresionante, muchas risas, hecho con un humor exquisito. El elenco de actores genial, cantan como los ángeles, difícil decidir cual de todos ellos y ellas lo hace mejor. Os dejo una de las canciones de esta obra magistral. Yo me he reído bastante y eso que me cuesta muchísimo reírme en el teatro, pero estos abuelitos me han arrancado más de una carcajada. Sobre 10 un 10. Gracias Tricicle por hacer las cosas con tanto amor, tanto cariño y tan bien hechas.
En esta página podéis ver toda la información que necesitáis para ir a verla:
Disfrutar este vídeo, es sólo un pequeño aperitivo de esta increíble producción:




jueves, octubre 27, 2011

Bienvenida a bordo Lou

*****************************
BIENVENIDA LOU
*****************************
Bienbenida a bordo Lou. Ya hace un tiempo que no sé como descubrí tu blog http://scrappingparados.blogspot.com/ y me gustó mucho y me lo puse en mi listado de favoritos.
Haz el favor de cuidarte mucho, ya que estando de 32 semanas, con contracciones hay que descansar un poquito.
Espero que también te diviertas con mi blog, ese es el cometido: divertir y compartir.
Y estoy espectante a tu sorteo de 100 seguidores (por si me toca el estupendo premio) a mi hace tiempo que me ronda también el hacer algún sorteo. Es muy divertido. No sé que tiene esto de la red pero engancha.
En breve haré esos crosants de chocolate de tu receta de hoy, tienen una pinta estupenda...
Nada, que espero que vaya todo muy bien con tu peque y no te estreses mucho.
Descansa y que tengas una horita corta cuando llegue.
Un beso muy grande Lou.
Mirad que pinta tienen sus croasants, ¿no se os hace la boca agua?

miércoles, octubre 26, 2011

Regenerada de nuevo (casi todavía no al 100%)

No es que se me haya tragado la tierra, pero como si lo hubiera hecho. Otra vez la maldita amigdalitis de las narices. Empecé el viernes con el dolor de garganta. Preparé con gran cariño mi casa para recibir a las francesas que venían de intercambio, aspiré y fregué todo el piso, les montamos las camitas. 
Mientras Júlia se lo pasaba en grande haciéndoles unos dibujos con pintura de dedos. Berta cayó rendida en el sofá y se durmió (este es otro tema).


Cuando acabé a las 21:00 h de la noche estaba agotada y la garganta me dolía cada vez más. Me costaba más tragar. Me fui a gospel a Barcelona, llegué a las 22:00. Pude ensayar un rato hasta que acabó el ensayo y recoger a mis francesitas. Unas nenas monísimas, por suerte una de ellas hablaba bastante español porque si tenemos que fiarnos de mi francés y el curso acelerado de traductor de google, íbamos a ir listos...
Llegamos a casa me trajeron un regalito hecho por la mama de una de ellas: una mermelada de fresa casera y un paté casero, hummmm, todavía no he podido probarlo porque llevo desde el viernes sin poder comer. 
Una cosa buena que tiene la amigdalitis es que no puedes tragar absolutamente nada con lo cual, me he quedado en el chásis, no me he podido pesar porque tengo mi báscula sin pilas y ya va siendo urgente el que vaya a comprarlas, son pilas de botón y no es tan fácil conseguirlas... en conclusión, que es una buena fórmula para perder kilos... aunque nada aconsejable.
El sábado por la mañana, teníamos el taller con Emmanuel Djob y por la tarde el festival del Institut en Luz de Gas. Todo el año esperando esto y yo con casi  40 de fiebre en la cama. Cagontó. Total que tenía que hacer dos cocas de escalibada y no me podía ni levantar de la cama, estaba con una febrada del copón. El pobre Jordi, tuvo que hacer las cocas, e irse de excursión con las nenas y llevar a las francesas a Barcelona. Por suerte las pudimos realojar, en casa de Rosana a las dos juntas, pobrecitas. Que rabia y que pena me dió. Y el pobre Jordi para arriba, para abajo...
El domingo me quería llevar a urgencias pero yo seguía sin poder moverme de la cama y llamamos a ver si podía venir el médico a casa y me atendió la doctora por teléfono, me dijo que no iban a dejar el Cap (ambulatorio) con un médico menos... en fin, que me recetó el antibiótico y el pobre Jordi a buscar la receta y el medicamento. Un pastillote enorme, que cada vez que tenía que tomar... ¡uf, qué dolor! no había quien se lo tragara, como el gelocatil de 1 gr, otro pastillote...
El lunes, a eso de las once se presenta Jordi en casa y yo ya estaba levantada por el sofá, así es que me obligó a ir a urgencias. Y cuando llegamos y la doctora me vió, se echó las manos a la cabeza y me dijo que me iban a pinchar morfina. Yo me imaginé que me pincharía en la boca y supongo que fue por mi cara de horror me dijo que me pincharían en el culete. Menos mal. Me dijo que me haría un poco de daño el liquidillo, pero que se aguantaba bien...
Cuando salí de la consulta del médico, no sé que me dolía más, si las amígdalas o el culo por el pinchazo... y me cambió toda la medicación, toda la medicación en sobres, el antibiótico sin problema, pero el ibuprofeno tenía como un regusto mentolado que cuando pasó por mi garganta casi me muero y como quedaba un regustillo fresquito mentolado, era como si no se acabara nunca de tomar... malísimo...
Hoy ya no he tenido fiebre y ya estoy un poco mejor. Ya no me duele tanto al tragar pero tengo que ir con sumo cuidado de no recaer...
Me tienen fritas estas amígdalas.
Con tanto tiempo de no hacer nada, en mis ratos lúcidos he tenido mucho tiempo para pensar y analizar cosas y hoy he estado en el sofá haciendo ganchillo, esta es otra novedad; desde este verano he aprendido a hacer más que "palitos" que hacía de pequeña, mi madre con su santa paciencia me ha estado enseñando y una vez le pillas el tranquillo, engancha mucho. Y estoy haciéndole unas mantitas a las nenas para cuando estén en el sofá. Pero he empezado a hacerla con una lana muy fina, no cunde mucho. Así es que en cuanto pueda me voy a escapar a comprar lana más gorda y con las rulas que he hecho les haré o unos bolsitos o cualquier cosa que me invente.
Mi madre es una crack en estos temas, un día encontré en internet unas zapatillas de Hello Kitty con un gráfico en chino o japonés, el patrón de puntos que casi ni se ve y la tía va y las saca y me ha hecho unas para cada una de las nenas, otras para una bebotita y otras que le han encargado y se ha ganado 25 €. Así es que sí no sabéis que regalar estas navidades y queréis hacer un regalo original, hecho a mano y con mucho cariño, no tenéis más que pedírmelas y se las encargamos, se pueden hacer a la medida que queráis, no tienen por que ser pequeñas; os dejo una foto de las zapatillas monísimas, los son, ¿no?
Pues eso, que con tanto tiempo para pensar entre febrada y febrada, he hechado mucho de menos mis batallitas diarias con las nenas, no me han molestado absolutamente nada, vaya par de soles y vaya solazo el padre que se lo ha cargado todo. ¡Gracias a los tres y también a mi madre por cuidarme tanto y tan bien! ¡Y gracias Rosana por realojar a mis francesas en tu casa!

viernes, octubre 21, 2011

11 º - ANIVERSARIO DE BODA

Sí. Hoy es nuestro aniversario de bodas. 11 años ya. Y para celebrarlo por todo lo alto, esta noche me voy a Gospel, ya que mañana tenemos el Festival de Gospel del Institut de Gospel en la sala Luz de Gas. Con lo cual, ni hoy ni mañana, ni el domingo vamos a poder celebrarlo. Lo celebraremos, sí o sí la semana que viene. El sábado. (Encarni si lees esto, tengo pendiente llamarte por telefono para anular lo de tomar el café, Jordi ha comprado unas entradas para ir a ver Forever Young, del Tricicle, esos abuelos rockeros que se encuentran en un geriátrico. Espero que lo puedas entender y no te importe cambiar el día).
Además, como viene un coro de Gospel de Francia, One Heart Gospel y acogemos en nuestra casa a dos francesitas dos noches y tenemos que montar un tinglado de tres pares de narices.
En casa hemos hecho la agenda familiar a tres meses vista, octubre, noviembre y diciembre. Lo hacemos ya por trimestres, y ¿queréis creeros que se está llenando a tope? ¡No me lo puedo creer! Una actividad tras otra, un evento tras otro... lo hemos tenido que apuntar para que no se nos pasen las cosas, que son unas cuantas, cuando no son mías, de Jordi, cuando no, de las nenas... compromisos sociales, cumpleaños, conciertos... y Diciembre el peor mes, con tanto concierto y ensayo...
Y tengo dos pelotas en las amígdalas horribles. Me duele al tragar. Yo no sé si voy a poder cantar mañana. Esta mañana se me ha metido el frío en el cuerpo y ya empezamos. En este despacho hace un frío del carajo. No quiero pensar cuando llegue el invierno. Como siempre el frío nos pilla en bragas. Vamos con manga corta y chanclas y de golpe un frío que te cagas.
Que bonito día de aniversario estoy teniendo.
Esta tarde tengo que: recoger a las niñas, recoger y limpiar la casa minimamente (pasar aspirador, que espero que no me la juegue y fregar el suelo), preparar las camitas de las francesas y hacer un curso acelerado de francés. Vamos practicando con el traductor de google...
Esta mañana nos hemos levantado practicando Jordi y yo:
MJ - Bon jour! je suis très jolie d'être ici, 
Jordi - Dans le jardin de ma tanta... jajajajajajaja
MJ - Oui, je suis très contant d'être ici, dans le jardin de ta tanta... jajajajajajaja
Hemos ido recordando algunas palabrejas en frances sin sentido y nos hemos petado de risa. Las nenas que estaban desayunando se han empezado a petar de risa y hemos acabado todos partiéndonos de la risa.
En el trabajo, he tenido que salir al taller, porque los jefes se han tenido que marchar, se han estropeado dos máquinas y había que cortar a mano y he estado echando un cable a mi compi. La otra compi está de crucero... y nosotras aquí currando como Pepas... en fin, aunque yo estoy en comercial, como mi ordenador murió el lunes hoy por fin ha venido el técnico. ¿Y ya sabéis lo que ha pasado no? Llevo toda la semana encendiendo el ordenador y nada, que no va, muerto. Llega él, lo enciende y el cabronazo del ordenador va de narices. No entiendo absolutamente nada. Ya lo dice la ley de Murphy.
En fin, que cada vez tengo más el frío dentro del cuerpo y me noto que no estoy muy bien. A ver como se desarrolla el resto de este bonito día de aniversario de bodas que estoy teniendo. 


miércoles, octubre 19, 2011

CIRCO FIESTA DE CUMPLEAÑOS DE BERTA - II PARTE

Tal y como os comentaba ayer, el post de hoy está dedicado a la segunda parte de la fiesta; más que segunda parte, algunos de los mejores momentos de la fiesta. Aún hoy, recibo comentarios acerca de la fiesta. Estoy felicísima porque mi objetivo se asolió con creces y los comentarios tan positivos es la recompensa a tanto trabajo, ilusión y energía depositada en este evento.
Pero antes de empezar a poner fotos, no quiero pasar por alto un echo ocurrido en el cole hoy.
Recojo a las niñas que venían de natación y después del beso y el hola, Júlia me suelta que "mama avui han castigat a la Berta" (hoy han castigado a Berta)... estamos en P3, llevamos un mes escaso de cole, no quiero ni pensar... nos queda hasta sexto... dicen que las comparaciones son odiosas, pero es que no me queda más remedio que comentar que con Júlia a día de hoy (P5) no la han castigado ni un sólo día, al contrario todo son alabanzas hacia la niña... me tiene mal acostumbrada esta Julieta. 
Voy a poner en mi panel de visualización una foto de Berta, con un arito de santa en la cabeza a ver si hace efecto.
Ah, y hablando de panel de visualización, no dejéis de hacerlo. Una de las cosas que hay en mi panel está a punto de materializarse. Jordi ya está moviendo las finanzas familiares, para que muy prontito, en Enero, venga una señora de la limpieza a casa, de momento dos veces al més... estoy que me salgo, porque eso para mí ya es una pasada, me liberará por lo menos dos fines de semana de estar limpiando como una maruja sin remedio.
Hoy mi ordenador del trabajo ha pasado a mejor vida; últimamente los electrodomésticos y la electrónica se está cebando conmigo. El otro día pasando el aspirador, tuve que parar tres veces para hacer de Mc Giver y repararla por ¡tres sitios distintos! Ya me va bien, porque le tengo una manía a ese aspirador. Ya tengo ganas de comprarme otro nuevo.
Y ahora a lo que interesa, los mejores momentos de la fiesta.















Total que nos lo pasamos en grande!!! Que lento va este ordenador, casi no acabo el post, me estoy pegando cabezazos en la pantalla del ordenador del sueño... por fin he acabado, que tengáis un buen y feliz día. Gracias por seguirme.





martes, octubre 18, 2011

CIRCO FIESTA DE CUMPLEAÑOS DE BERTA - I PARTE

Por fin me dejo de secretismos. No quería adelantar nada, ni en el blog ni en facebook, ya que tenía preparadas muchas sorpresas, incluso para las mamas que se sumaron a la fiesta de Berta y la red es muy chivata. Total, las cumpleañeras fueron Nicole, María, Sira, Julia y Berta, las que han cumplido 3 añitos.
Esa era una de las razones y la otra es que he estado hasta la bola de faena. Tantos detalles y tantas cosas que no he tenido tiempo para dedicar al blog y es que cada noche me iba a dormir entre las 2:30 h y las 4:30 h de la madrugada, cada día durante casi un mes de preparación, pero realmente estoy muy contenta con el resultado y las demás mamas también. Ahora sí podemos decir que la fiesta fue un éxito en toda regla. Los comentarios que se oían: desde "que es la mejor fiesta de parque a la que habían ido", "está todo muy currado" o luego, por contra, "habéis dejado el listón tan, tan alto que no sabremos que haremos en la próxima fiesta". Mi respuesta, "creo que cada uno hace lo que puede, como puede o como le gusta, pero seguro que será una fiesta también estupenda".
He empleado mucho esfuerzo e ilusión preparando esta fiesta y es que todo me vino de cara estos días.
Empecé a pensar en la fiesta de Berta hace un mes. Le comenté a mi amiga Mónica si vendría a la fiesta de cumple y me dijo que por supuesto vendría, ella no es ni más ni menos que la polifacécica Payasa Mona (aunque en casa la hemos rebautizado como La Payasa Mona Risa) y bastantes personajes más. Ella es una caja de sorpresas. De corazón os lo digo, si tenéis que hacer una fiesta o dar una sorpresa a alguien, ella es la persona indicada; es camaleónica y todo terreno. Se adapta al medio como nadie, puede amenizar fiestas infantiles como fiestas de adultos. No es un personaje encasillado, tiene muchos registros y es la "más mejor del mundo mundial". Lo que os aseguro es que no podréis parar de reir. A mí me cuesta mucho reir con Clowns y os puedo asegurar que con ella no puedo parar de reir. Si queréis contratarla no tenéis más que enviarme un correo a la dirección del blog y os pongo en contacto con ella.
Hemos hecho muchas manualidades: molinillos de viento para las chuches, pajaritas y gorros para que cada niño y adulto tuviese su propio kit de payaso, envases para las palomitas, photo call... mucho trabajo pero con la ilusión que lo hemos hecho y ver después la cara de felicidad, no sólo de las que cumplían años, sino de todos los niños, los de la fiesta y de los que estaban por el parque que se sumaron al fiestorro... ¡felicidad absoluta! Eso no se paga ni con  todo el oro del mundo.
Para el montaje lo tenía todo tan visualizado que llegamos y todo encajó a la perfección, incluso el photo call que no tenía bien claro en que árbol lo iba a colgar, encajó a la primera y me llegó a la medida justa! Ni corto, ni arrastraba, justo.
En fin, como la clase se llama "la clase dels sols" (clase de los soles) y venía Mónica, se me ocurrió que podíamos hacer una fiesta temática de circo. Pero como eran los soletes, pues rápidamente me vino a la mente "el cirque du solets" y de ahí vino lo demás... creé el logotipo de la fiesta y creé toda la imagen corporativa y el resto sobre la macha. Primero logo, luego invitación y después el resto: cartelitos para la comida y la bebida, topings para los cupcakes, los paquetes de palomitas con su logo, los gorros, las coronas de las cumpleañeras... y un sinfín de detalles, aunque estoy convencida que alguno se me escaparía pero, aún así, quedo satisfecha 100 % como ha quedado.
He tenido la suerte de que el resto de mamas han confiado plena y ciegamente en mi sin conocerme y por ello, les estoy eternamente agradecida; uno de los motivos de esta fiesta a principio de curso era también básicamente para que los papas y los niños nos conociésemos, entran en P3, algunos por primera vez y como nos tienen mal acostumbrados en las guarderías de este pueblo la entrada a P3 en un cole público es bastante durilla, no para los niños, más para los padres porque no nos dan información de cuantas cacas o pipis hacen o si ha comido el niño... romper el hielo era la intención de la fiesta y creo que lo hemos conseguido.
Los invitados, los mejores, familias que han venido a la fiesta y se lo han pasado pipa, tuvieron problemas para arrancar a los niños y niñas del parque para irse a casa... eso creo que fue culpa de la Payasa Mona... más de uno se fue llorando porque no quería irse (eso es señal inequívoca de que triunfamos como el avecream). Total 40 adultos y 37 niños confirmados, pero vinieron más de los que estaban invitados oficialmente, tres de mis mamas favoritas de P5 se acercaron un ratito y también se lo pasaron bien (creo, ya me lo dirán). Se pasaron mi hermano, mi cuñada y mis sobrinos que estaban en otra fiesta en el mismo parque, mi prima Paqui i Pep (que vino a investigar el tema de las fiestas de cumple, están esperando un bebé ¡por fin!. Mi inseparable amiga C. con C. y B, otras amiguitas de la clase de Júlia que estaban en el parque...mucha gente. Claro mover y organizar una fiesta para tanta gente requiere mucha concentración para que no se te pase ni un detalle.
El día de la fiesta, Jordi se quedó alucinado. Mientras abría el armario para coger la ropa y vestir a las nenas, le entró una llamada al móvil: Mónica, que había llegado y bajó un momento a abrirle la puerta del parking, ni siquiera había cogido la ropa y cuando subió, las niñas habían cogido su vestido (las dos iguales), se habían vestido y estaban preparadas para irse a la fiesta. Jordi alucinó. Os podéis imaginar la ilusión que tenían. No me extraña, con las espectativas de ver a su madre haciendo manualidades y cosas para la fiesta de Berta y compañía... las tenían muy altas. Y se lo pasaron genial. Misión cumplida. 
Bueno, creo que es momento de dejarme de literatura y de pasar a ilustraros con algunas de las fotos y momentos de la fiesta. Empezamos por el principio:
El logo, en sus dos versiones: (os podéis descargar algunos archivos, por supuesto gratis aquí)




y




La invitación:



Todo el diseño gráfico vario, etiquetas para poner el nombre en el vaso, los cartelitos de la comida... me falta el archivo de los gorros, que en cuanto lo tenga os lo cuelgo.

Para las palomitas:



Tarjetas para la mesa:




Etiqueta adhesiva para la caja, donde iban colocadas los paquetes de palomitas, como la que las vende en el circo:



Etiquetas para los vasos, para que nadie perdiera su vaso:




El molinillo de viento de las chuches:




Y los toppings para los cupcakes de coco con cobertura de chocolate:




Photo call:


Al lado del photo call pusimos un pequeño mostrador donde se entregaban los kits de payasos: gorro, pajaritas tamaño niño y tamaño adultos y nariz de payaso:


Y montamos la mesa:


Molinillos de viento con chuches:


Y por supuesto, el pastel de cumple, como siempre bizcocho base: pa de pessic y brownie de chocolate, esta vez con mermelada de fresa encima del bizcocho y después la cobertura de chocolate, decorados con lacasitos circenses:



Y no puedo olvidarme de que a parte de las protagonistas de la fiesta que eran las cinco niñas, la estrella indiscutible:


Cómo os contaba, la hemos rebautizado como la Payasa Mona Risa y hemos creado el CLUB OFICIAL DE FANS DE LA PAYASA MONA, del cual las Presidentas son Júlia y Berta y todos los miembros de la familia Cano - Muñoz somos miembros ya. ¿Os apuntáis?
Hemos colgado pósters en la habitación:


Y de momento de la circo fiesta esto es todo; en la segunda parte pondré algunos de los divertidos momentos de la fiesta.
Otra cosa, no lo puedo dejar de mencionar, ¿habéis visto la nueva cabecera del blog? Pues ha sido obra de mi querida amiga Mariona de Vinilets. Guapa te estoy súper agradecida por lo que has hecho con la cabecera y me encanta como ha quedado el diseño. Gracias guapa.






viernes, octubre 14, 2011

3 AÑOS BERTA

Hoy es el cumple de mi pequeñaja Berta. Está muy feliz y ya se están ultimando los últimos detalles de la circo - fiesta de cumpleaños. Que ilusión y ¡qué nervios! Desde aquí agradezco a todo el mundo la ayuda que me están ofreciendo y en especial a mi jefa, que gracias a ella, todavía puedo tener una sorpresa más que todavía nadie sabe. Gracias, gracias y gracias.
Aquí os dejo una foto con los pasteles que les hice ayer para llevar al cole.
FELICIDADES BERTA

Los pastelitos vistos de cerca, con "minis yo" de cada niño, que no los dejaban ni a sol ni a sombra (ahora tengo que hacer otro para Júlia porque ni ella lo soltaba cuando lo cogía por despiste de Berta...)


Espero que os gusten. A las profes le encantaron y tomaron nota de las ideas para hacerlas ellas.

martes, octubre 11, 2011

Comunicación poco fluida

¡Vaya diíta hoy! ¡Qué agotada estoy! Pero todavía estoy como una moto.
Después de trabajar, corriendo a buscar a las niñas. Hoy lunes toca música con Júlia. Berta como los dos últimos lunes es montarla en el coche y en el camino del cole a la escuela de música se queda frita.
Hoy mi madre no estaba porque le habían enviado una carta para ir a revisarse el oído. De vez en cuando, los de la optica del barrio, les envían una carta para hacerse la revisión del oído y de paso si están sordos estos abuelos, les venden el sonotone. Les regalan una toalla y le hacen la revisión gratis. ¡Qué más pueden pedir con los tiempos que corren! Hay que estar agradecidos.
Bien, para hacer tiempo hasta las 17:30 h que entra en música, hemos estado un ratito en el parque y por el camino iban recogiendo una hoja caída de un árbol, pero tenía que ser la más perfecta, para llevar a la clase de música e ilustrar un poema que han aprendido y que Júlia me ha recitado de pe a pa, mañana le diré que me lo diga de nuevo y lo escribiré. ¡Qué bien recita! Si le puedo hacer un vídeo recitando el poema mejor que mejor, ¡a ver si se deja grabar!
El caso, es que mi madre tenía hora en la revisión a las 17:30 h y hemos quedado que cuando entrara Júlia en música le llamaba a ver como iba. Salimos de música y sin el rumbo muy definido, vamos hacia Abacus porque tenía que hacer unas compras, pero me doy cuenta de que Berta está agotada y que no voy a llegar ni de coña, ni siquiera al super que está a mitad de camino y ella me iba diciendo si "anem a mirar contes a la lilocleta" (vamos a mirar cuentos a la biblioteca) y he pensado que sería una buena opción, así es que allí hemos ido. Cuando ya había leído seis cuentos y ya en el último la niña no atendía y ya se estaba desmadrando, he llamado a mi madre a ver por donde andaba.
Me dice que está en casa de mi tía, que había ido, porque mi tía Francis había ido al médico a hacerle una prueba y la pobre estaba hecha polvo. Total, que me dice mi madre que no me oye!!!
Yo - ¿Qué te ha dicho el médico?
Mi madre - ¡Qué estoy muy bien!
Yo - ¿Dónde estas?
Mi madre - Aquí en casa de la tita, que he venido a verla...
Yo - Ah, ¿pero vas a ir a casa? Que tengo que hacer unos recados y con Berta no llego ni a tiros...
Mi madre - ¿Qué dices? Que no te oígo, ¿dónde estás?
Yo - En la biblioteca y no puedo hablar muy fuerte mama.
Mi madre - Bueno, dime donde estás y yo voy para allá.
Yo - Que estoy en la biblioteca y no puedo gritar.
Mi madre - Ah bueno, pues dime donde estás y voy para allá...
Yo - Pues vete para casa y te llevo a Berta y cuando salga Júlia te la llevo.
En fin, menos mal que el óptico que le ha hecho la revisión le ha dicho que estaba bien y no tenía picaresca, si no le endosa un sonotone seguro...
Le llevo a Berta y me quedan 30 minutos para ir a recoger a Júlia. No me da tiempo de ir al Abacus, porque me gusta ir tranquila para ver bien que es lo que compro; me voy al super a comprar dos cositas que me faltaban. Bueno, eso de dos cositas... dos bolsas (de las grandes) a petar del Mercadona, que he tenido que cargar desde el Mercadona hasta la escuela de música y corriendo a toda prisa porque me salía la niña...
Llego medio muerta a recoger a Júlia con las dos super bolsas, el bolso cayéndoseme todo el rato... salimos de allí y de camino a casa de mi madre, Júlia a paso de tortuga, pero tortuga, tortuga.
Yo todo el camino parecía un burro de carga, andando sola y Júlia tres kilometros detrás mío y a paso muy, muy lento (más lento de lo normal); después de pedirle en varias ocasiones que por favor fuera más rápido que no podía con las bolsas y el bolso tocándome los cojones ya, me he parado, he esperado a que viniera y le hecho que cogiera las bolsas a ver si podía levantarlas y fuera consciente de lo que pesaban. Le ha entrado una risa que se moría y entonces ha acelerado el paso, pero no os creáis que mucho.
Cuando he llegado a casa de mi madre, ya no sé si era yo o era otra. ¡Qué dolor con las malditas bolsas! ¡Y lo mal que se llevan las cabronas! Todo el rato chocando con las piernas a cada paso que doy, con lo que se hace más incómodo y menos llevaderas. Y el peso creo que hasta se multiplica. En fin, dejo las bolsas y la niña en casa de mi madre y por fin me voy al Abacus.
He comprado cosas varias para la fiesta de Berta y por fin me he agenciado una mini pistola encoladora, que ya la he probado y es un auténtico vicio. ¡Me encanta! Y después me he ido al bazar chino que hay justo al lado.
He encargado unas narices de payaso para regalar a los niños. El chino me ha dicho que las ha pedido, pero que no sabe si estarán para el jueves, el viernes o cuando... además teniendo en cuenta de que el miércoles es fiesta.
Total que el jueves pasado, me dio su teléfono y le dije que le llamaría yo para decirle cuantas necesitaba, porque todavía tenía gente por confirmar y esta tarde le he dicho que por favor me llamara él:
Yo - Bueno, apunta mi teléfono y cuando te lleguen me llamas
Chino - Yo tenel tu telefono ya.
Yo - No lo tienes, el otro día me diste un trozo de ticket con vuestro teléfono.
El chino le dice algo a la china y sacan una libreta. Busca el teléfono y no veo si está o no está (está escrito en chino)
Chino - No está. Apunto...
Le doy el teléfono y lo apunta.
Yo (a la china) señalando el papel - Hay pone mi nombre y mi teléfono? (asombrada; por entablar conversación con la china que no dice ni pio).
China - Si (y nos reímos...)
Yo (de nuevo al chino) - Bueno cuando te lleguen me llamas.
Chino - Yo pidí shicuinta...
Yo - Bueno, cuando te lleguen me llamas.
Chino - Si, de acueldo, te llamo
Yo - Pero si no te llegan también me llamas
Chino - Eing? (no entiende)
Yo - Bueno si tienes narices me llamas y si no tienes narices me llamas también.- He querido simplificar la frase y una señora que escuchaba la conversación empieza a petarse de la risa mirándonos.
Cuando me doy cuenta de lo que le he dicho al Chino. "Si tienes narices me llamas y si no tienes narices me llamas también"...
El chino se ha petado de risa y yo más, porque se ha reído y no se ha enterado del chiste. En fin, que la comunicación no es que haya sido muy fluida hoy, ni con mi madre que iba  a hacerse la revisión del oído y no se enteraba de nada por el móvil y las narices y el chino. Así es que si el chino tiene narices, me llamará y si no, espero que también, porque necesito las narices de payaso el viernes como muy tarde.
Después he vuelto a casa de mi madre y Berta se había quedado dormidísima en el sofá. Así es que he bajado las dos bolsas del super al coche que hoy por casualidad lo tenía en la puerta y luego he bajado a Berta en brazos y a Júlia le he tenido que llamar unas diez veces (no me hacía caso, estaba mirando La Casa de Mickey Mouse hipnotizada completamente).
Hemos llegado a casa y por el camino he llamado a Jordi para que me bajara a ayudar, porque ni loca podía con: las dos megas bolsas del Mercadona, el bolso, la compra del Abacus, la compra del chino, la bolsa de la merienda, las dos mochilas, tres chaquetas y las niñas dormidas... para que luego digan que no somos mulas de carga; yo por lo menos sí lo soy.
Hoy drama nada más pisar casa; así que en previsión del pollo que se avecinaba con el baño, hemos hecho ducha pero no hemos lavado el pelo (lo lavamos cada día, porque descanse un día no pasa nada).
Acabamos y cuando se sientan a cenar, Berta suelta las palabras mágicas:
Berta - Cuando anirem a Sidney?
Yo, pensando: ¿Sidney?, esto me suena Y ¿de dónde lo habrá sacado?
Berta - Esh queltidibado és molt petit i está molaprop
Jordi - A Sidney, Australia? Aixó está molt lluny...
Berta - Jo vi anar a Sidney
Yo - A Disney!
Jordi - Quan la Júlia tingui set anys i tu cinc. D'aquí dos anys anirem...(cuando Júlia tenga siete años y tu cinco. De aquí a dos años iremos)
Y ahí acabó la cosa, después empecé a hacer llamadas, porque a parte de la fiesta del domingo, está la organización de la fiesta en la clase, que lo hacen el jueves, en conjunto de la otra clase... y más para organizar. 
¡Qué vida esta me paso la vida organizando!
Ayer Jordi hizo un calendario para hacer la agenda familiar de este trimestre. Tenemos tantas actividades varias que como no lo apuntemos se nos puede ir la cabeza perfectamente y eso que encima no se nos solapen actividades. Y la semana del 21; tenemos el Festival del Institut de Gospel el próximo día 22 de Octubre y cantamos en Luz de Gas y viene un coro de Francia junto con Emmanuel D'job que además acogemos a dos francesitos o francesitas o francesito y francesita en casa!
Ahora sí, os dejo una foto de mi nueva adquisición, una mini pistola de encolar, ¡yupiiiii!

lunes, octubre 10, 2011

Bienvenido a bordo Sutil

Bueno, como ya sabes cuando vi la foto y ese nick me asusté. Pero cuando vi mejor la foto, me relajé. Era indio. Ese nick solo podía ser tuyo: Sutil. Cuando llegué al trabajo y vi tu correo ya no había dudas, eras tu, aunque estuve un buen rato preocupada y planteándome ciertas cosas. En fin, por fin se disiparon las dudas.
Me alegra enormemente que te hayas hecho seguidor de mi blog y como te dije, espero que lo disfrutes mucho, sacando ideas para ponerlas en práctica con tus sobrin@s.
Este blog mío, es como un cajón de sastre donde, a parte de explicar mis aventurillas y anécdotas, me gusta compartir con vosotros mis cupcakes y pasteles (que tu ya los has probado), las manualidades, recursos... y que te voy a decir a ti de recursos si eres como Mcgiver!!! En recursos y perfeccionismo somos un poco iguales.
En fin, espero que un día me pases algunas de esas incríbles fotos de naturaleza que haces y te hago un post con ellas (si quieres, claro).
Por cierto he visto algunas en Internet y son super chulas, algunas impresionantes! Me tienes que pasar algunas, son dignas de un post.
¿Nos vemos mañana en el curro? Que tengas una buena semana.

Bienvenido a bordo Xavier

*****************************
BIENVENIDO XAVIER
*****************************
Bienvenido a bordo de mi blog Xavier. Tengo que decirte que eres una de las personas que más me ha sorprendido del coro de Gospel y más aún ahora que sé que somos del mismo ramo profesional. (Me has sorprendido para bien, por supuesto).
Me encanta como haces tu solo en The cotton fields, canción que no me sé y que tendré que darme prisa en aprender, la llenas de emoción, ilusión y buen rollo y me da pena no sabérmela para disfrutarla al cien por cien.
Bueno, me hizo mucha ilusión verte como seguidor en este rinconcinto mío donde comparto mis vivencias con esos tesorillos míos que son mis tres joyas, las nenas y el padre de las criaturas, que por cierto, le encató conocerte y cantar en tu cuerda en Sagrada Família (aprovecho estas lineas para hacértelo saber).
Nos vemos el próximo viernes (si no pasa nada claro), estoy preparando la fiestecilla del cumple de Berta y depende de como vaya de tiempo no sé si podré venir. Un beso fuerte y un abrazo enorme. Mil gracias por hacerte seguidor.

domingo, octubre 09, 2011

Hoy me he hecho un regalo

El miércoles pasado me reuní con las tres mamas más con las que estoy montando la circo - fiesta de cumpleaños de Berta. Y hablando de lo que íbamos a poner de comida y que me encanta la repostería creativa y demás, me comentó que ese día mismo acababan de abrir una tienda en Sant Cugat, especializada en todo lo relacionado con los cupcakes y las cookies, la cookiteca Le dije que en cuanto acabásemos el café y la organización me pasaba inmediatamente. Pero me fue imposible porque antes tenía que hacer una gestión y me llevó más tiempo del que me esperaba; y es lo que tiene pasarte por la tienda de chuches donde compré unas figuritas de sugar paste para la decoración del pastel y unos fideos de chocolate azules para hacer unos cupcakes de Tricky (el monstruo de las galletas) para la mejor amiga de Júlia por su cumple.
Y ha sido hasta hoy sábado que no he podido ir. Tenía que hacer unos encargos para una sorpresita para la fiesta, cuando me he acordado de que habían abierto la tienda y me he desviado de mi camino al recado que tenía que hacer.
Y cuando he entrado allí, he visto el paraíso. Tienen cosas chulísimas, moldes, rodillos, capsulas, toppings, purpurina comestible... en fin, es de esas tiendas que son un peligro entrar. Iba buscando un molde para hornear los cupcakes y he salido con el molde y con un stand para cupcakes (lo tenía visualizado y por fin me lo he comprado). Por alguna extraña razón, no me he sentido para nada culpable de haberme gastado el dinero en estos dos elementos indispensables para hacer cupcakes, el problema viene porque ahora que he visto todo lo que tenían puede ser mi ruina, ¡por que lo quiero todo!
(Perdonar por la foto, no había mucha luz; con flash era peor y con la opción de nocturno salían raras a sí esto es lo que tengo).



sábado, octubre 08, 2011

Conciertos de gospel II parte - Sagrada Familia 25-09-2011

Hola pues gracias a nuestro querido compañero Hilario que se pega la currada del siglo tenemos estos vídeos del concierto de Sagrada Família.
Los comparto con vosotros, espero que os gusten. Buenas noches. Ya mañana os cuento como ha ido la fiesta de cumple que tenían Júlia y Berta hoy en McDonal's y sus consecuencias.
Gracias Hilario por estas perlitas que cuelgas en el canal youtube y por tu paciencia con el graba, corta, corta, pausa, graba y vuelve a cortar... paciencia de santo!!!!! Gracias y gracias.
Por cierto, no os asustéis con mi cara de loca cuando canto, es que tengo que interpretar también. ¿No se me da mal no?
Espero que las disfrutéis tanto como nosotros.


Y este otro, dirijidos por Joe de Nigeria y una canción de su país.




jueves, octubre 06, 2011

Bienvenida a bordo Alicia

*****************************
BIENVENIDA ALICIA
*****************************
Más vale tarde que nunca. Pensaba que la tenía controlada y habiendo constatado que no era así, aquí tienes mi querida Alicia, tu post de bienvenida. Aunque eso ya lo sabes tu de sobra. Pero como eres una de mis fans más activas y fieles ¿cómo no ibas a tener tu post de bienvenida a bordo? No podía permitirlo.
Alicia, eres... como describirte, ¿la alegría de la huerta?, sí, la alegría de la huerta, todo bondad y corazón, servicial, amiga y muchas cosas que no sé como escribirlas aquí.
Me encantó que me dijeras que lo primero que haces cada día es ver el meteosad y luego mi blog. Eres la bomba. Y por ello ya te estoy preparando una sorpresilla, única y exclusivamente para ti.
Me encanta compartir contigo mi vida, mis historias, mis fovias, mi obsesiones,  mis niñas y sus aventuras... tu, como muchas otras seguidoras y seguidores, sois lo que motiva y me da fuerza para escribir este blog y os tengo que dar un millón de gracias porque día tras día lo estáis haciendo grande, con seguidores y las visitas. Creo que este mes volveré a hacer récord de visitas por el camino que vamos... y esto sin ti y sin vosotros no sería posible.
Sois lo mejor. La creme de la creme. Millón de gracias por seguirme y por ser la alegría de mi huerta ya que me llena mucho el saber que me seguís.
Ali, no sé que más decirte que no te haya dicho ya, que eres una crack y que te quiero mucho, mucho y mucho y me encanta darte achuchones cuando te veo porque eres una genial amiga y compañera de gospel. TQM.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...