martes, noviembre 29, 2011

ACTORES RICOS, FAMOSOS Y CALVOS...

Jordi está liado con su barba. Ahora se ha dejado barba, pero no está del todo contento y va probando. Ha empezado a afeitarse y ahora creo que lleva perilla, "estoy probando" dice. 
Pero tiene un problema con las patillas y me pregunta sobre ellas. "Yo que sé cuáles son las tendencias" le digo, espera que voy a buscar en google a ver que nos dice sobre tendencias en cortes de pelo para hombre.
Hago la búsqueda en el google y me empiezan a salir Cristianos Ronaldos y Beckams y me dice que esos ejemplos no le valen y me dice que busque a George Clooney. Y yo encantada buscando fotos de George Clooney para fijarnos en sus patillas y que Jordi las pueda reproducir, pero claro no es lo mismo el George Clooney que el George Cano, no es lo mismo. Y entonces, me ha dicho: "es que este ejemplo tampoco me sirve, en realidad tampoco tiene la barba tan cerrada como yo..." 
Y siguiendo con la búsqueda he dado con una foto que me ha horrorizado y si no juzgar vosotr@s mism@s:
George Clooney calvo.

Después de leer me he dado cuenta de que era photoshop, pero por un momento me he quedado pasmada. He entrado en el enlace y había un sinfín de fotos de actores ricos, famosos y calvos, os dejo el enlace para que os riáis un rato; con algunas hasta os impresionaréis. No tiene desperdicio.


Y mientras George Cano silva la canción de Curro Jiménez, solo me queda deciros que buenas noches, voy a ver si sigo tejiendo las mantitas de las peques, que llegará el verano y no habré acabado. Un beso a tod@s.

lunes, noviembre 28, 2011

FIESTA SORPRESA 40 AÑOS: ¡FELICIDADES ENCARNI! (Ya es oficial)

Desde hace más de un mes teníamos el día reservado en nuestra super agenda familiar, que en Diciembre no sé como vamos a meter las cosas, porque es que ya no nos caben ni con calzador.
El caso es que el pasado día 22 de Noviembre, nuestra amiga y compañera de cuando hacíamos teatro en nuestros tiempos mozos, cumplió 40 años.
Su maridín le ha preparado una fiesta sorpresa y nos llamó.
Me llamó en un momento crucial, en que Encarni y yo habíamos quedado para tomar un café, pero me surgió un  imprevisto y tuvimos que aplazarlo. Quedamos que en cuanto tuviera fecha que le llamaría. Pero justamente a los dos días me llamó su marido y me comentó lo de la fiesta, así es que el café se aplazaría todavía un poco más. Hasta hoy ni más ni menos.
Nos compinchamos con Antonio, le heché un cable en lo que me ha sido posible, para hacerle una portada de revista y decorar un poquito la sala del restaurante para que pareciera una fiestecilla. ¡Qué nervios hoy!
Tal y como he ido toda la semana, a tope de actividades y que me encontraba fatal (el jueves después de la reunión de delegados del cole, llegué a casa, bañé como pude a las nenas y a las 20:15 h inauditamente, estaba metida en la cama, tenía el cuerpo como si me hubiese pasado una apisonadora por encima), no me pude poner a diseñar la portada hasta ayer por la noche.
Quería imprimirla en la empresa, pero como estamos a tope de trabajo, me sabía mal hacer parar las máquinas para imprimir un Din A 2 y decidí que lo haría en casa.
Encarni está licenciada en Química. Es mega fan de Eduard Punset y con estos dos ingredientes, la verdad sea dicha, es que no me inspiraba mucho, me costaba sacarle partido a la cosa.
Teníamos claro que la portada de revista tendría que ser una revista un poco intelectual, nada de Quores, Holas, Lecturas o Vogues...
Antonio me pasó un texto, que no había por donde pillarlo. Tan, tan técnico que todavía me costaba mucho más sacarle partido.
Una de las frases era "¿Se pueden quiralizar los sueños?, eing? ¿quiralizar los sueños? "¡¿y eso que es lo que es?!" Y es  que la palabrita en cuestión no existe, ni google, ni wikipedia, ni diccionario, ni rastro de la palabreja. Al final decicimos Jordi y yo que sería un chiste que tienen ellos...
Total que después de todo ese lío, al final conseguí sacarle suquillo y me lo pasé pipa, me reí yo sola mucho diseñando una portada del muy interesante!


El de la foto emulando a Darwin es Eduard Punset y Encarni no está representando a Hamlet, es Marie Curi o más bien Encarni Curie, jaja. Me lo pasé pipa haciendo el montaje y me reí mucho.
Esta mañana al ir al restaurante, nos hemos perdido un poco, porque no está señalizada la carretera de Horta a Barcelona desde Cerdanyola y en teoría teníamos que llegar a las 13:45 h al restaurante y eran las 13:40 y todavía dábamos vueltas por Cerdanyola tratando de encontrar la maldita Carretera de Horta... hemos llegado a las 14:50 h y menos mal que ya había gente para ponernos a decorar la sala del restaurante! Al final, han llegado ellos un poco más tarde y ¡sorpresa! allí estábamos todos (menos dos que llegaron un poco más tarde).
Nos lo hemos pasado super bien. Las niñas estaban en su salsa y se lo han pasado genial jugando con Miguel, el niño de una ex compañera de trabajo de Encarni y Antonio y con Antonio que es el "tito Antonio perfecto", se le da muy bien hacer de tío, porque las nenas ya han perdido la vergüenza. Claro, que durante la preparación de la fiesta ha venido unas cuantas veces a casa y se las ha metido en el bolsillo muy rápido.
En el restaurante Can Sardá había toda clase de bichos en los jardines, gallinas, cabras, gallos, conejos, un avestruz... es una especie de Masia enorme, en medio de la montaña de Collserola. Un entorno precioso y hoy ha hecho un día soleado estupendo.
Le hemos regalado unos cupcakes de Triky; vio una foto que colgué en el facebook y me dijo que quería probarlos y que mejor regalo que ese y como no, como en mi casa está todo recién salido del horno, le hemos comprado el último del Punset: Viaje al optimismo.

Las nenas han entregado los regalos, el libro y los cupcakes.




Jugando con el "tito Antonio", que no sé quién disfrutaba más, si las niñas o si Antonio...


Y mientras esperaban su helado en vaca...


Encarni por fin sopló sus velas y pidió su deseo. ¡Felicidades niña, que te sientan divinamente los 40! Ahora eso sí, añade a la Wikipedia el verbo quiralizar, que aunque no exista y lo que exista sea una molécula (¿era molécula?) "quiral", seguro que si lo busca algún despistado más como yo, lo pueda encontrar rapidamente si no todo el mundo ingnorará ¡que los sueños se pueden quiralizar! (Nunca te acostarás sin saber una cosa más).



Y esta noche, como el que anda con uno cojo si al poco tiempo no cogea ranquea, a Jordi se le está pegando lo de la creatividad y mirad que ensaladitas más buenas le ha hecho a las nenas...


jueves, noviembre 24, 2011

20 AÑOS SIN FREDDIE MERCURY - LOVER OF LIFE SINGER OF SONGS

Hoy se cumplen 20 años de la muerte de Freddie Mercury (5 de Septiembre de 1946 en Zanzíbar - 24 de Noviembre de 1991 Kensington y Chelsea - Londres).
Su nombre real era Farrokh Bulsara. 
El 5 de Septiembre hubiese cumplido 65 años. Muchas veces me pregunto que hubiese sido de él si todavía estuviese vivo y lo que es peor, el otro día me puse a buscar en Google por si alguien hubiese tenido la brillante idea de utilizar uno de esos programitas que se usan para ver, partiendo de una foto, que aspecto tendría con 65 años. Lo mío con Queen es puro frikismo. Y la verdad es que no me importa ser una friki de Queen. Estoy orgullosa de serlo.
Tengo toda la discografía completa dos veces y algunas ediciones y versiones raras que he comprado en Londres y Dvd's. 
Dos veces que he ido a Londres, he tenido que hacer la visita obligada de peregrinaje a su casa, en el número 1 de Logan Place W8 en Kensington, Chelsea.
Por más que limpien y pinten la puerta y los ladrillos del muro, los fans no podemos resistirnos a la tentación de escribir algo en esa puerta o en ese muro.

Freddie, para muchos de nosotros, continúa vivo en nuestro corazones y nuestras mentes. Es increíble la de veces que me sorprendo pensando en él.



Su música, junto con Queen, forma parte de la banda sonora de muchos de nosotros, de nuestras vidas. Por lo menos de la mía. En nuestra boda pusimos unas cuantas canciones de Queen, en varios momentos en el restaurante. Y cuando me viene alguna imagen de cosas que me han pasado, siempre la música de Queen, ha estado presente, sonando de fondo. Para poder sobre llevar mejor la tarea de la limpieza de la casa escucho Queen, es la única manera de poder evadirme y no cabrearme por tener que limpiar.



Tuve la gran suerte de poder conocer a Brian May.
Brian May venía a Barcelona, concierto en la Sala Celeste. En la radio hacen un sorteo. Tienes que llamar, dejar tus datos en un contestador. Si te toca, se ponen en contacto contigo y te regalaban dos entradas y conocerle antes del concierto. Y va y me toca.
Llego a mi casa y me dice mi padre que me han llamado de no sabe qué radio que me ha tocado ir a conocer a no sabe quién... esto fue un mes después, yo ya ni me acordaba que había llamado para dejar mis datos. ¿Pero a quién? - le decía yo "No sé, han dejado un teléfono que llame a partir de no sé que hora".
Intrigadísima y dándole vueltas a la cabeza, me acordé que había dejado mis datos en un contestador automático de una emisora de radio.
-¿No será Brian May? - le dije a mi padre
-¿Cómo?
-Brian May
-Creo que sí.
-¡¡¡¡¡¡¿Cómo?!!!!! ¡¡¡¡¿Seguro que era Brian May?!!!
-Sí, creo que sí
-¡¡¡¡¡No me lo puedo creer!!!!!
Me puse, no loca, loquísima de alegría. Pero tenía que estar en Barcelona a las 17 de la tarde y yo trabajaba. Pero, juro por Diós, que nunca lo había hecho y llamé a mi jefa y le dije que me encontraba fatal, fatal de los fatales. Vamos que me moría de enferma.
Y es que no era para menos, conocer a Brian May era como para ponerse enfermísima. Mi subconsienste me iba regañando haciéndome sentir culpable por mentir y no ir a trabajar, pero una ocasión como aquella era imposible que se repitiera en cien años. Me sentía como una niña mala.
Y cuando pude hablar con la persona de la emisora de radio y me confirmó que era cierto, me había tocado el premio gordo!!!!! Jordi me había comprado ya las entradas para el concierto, más dos que me tocaron cuatro entradas. Invitamos a mi sobrina y la otra la vendí.
Conocerle ha sido una de las cosas más grandes que me han pasado. Era como estar muy, muy cerca de Freddie y Brian es encantador. Me firmó unos libros de Queen, su último cd, la foto polaroid. Lo mejor de todo, es que cuando salimos de conocerle había mucha gente que me había visto dentro de la barrera de seguridad y me preguntaban cómo era, que me había dicho... lo típico y me daban  mucha pasta por cualquiera de los tesoros con los que salí de allí, incluso por mi foto de polaroid, que evidentemente no vendí ni por todo el oro del mundo.



Otro de los momentos frikis en mi vida con Queen, a parte del musical We Will Rock You, que lo he visto tres veces, Madrid, Londres y Barcelona es que me dieron audición para hacer el casting del musical y a los madriles que me fuí. 
Después de la audición, llamé a Jordi y no había muy buena cobertura con el móvil.
J - ¿Qué te han dicho?
M J - Que he desafinado, jajajajaaja
J - ¿Qué les has fascinado?
M J - Si, eso, que les he fascinado, ajajajajajaaja
Y allí por primera vez, entre bambalinas fue cuando me crucé con Momo Cortés, que fue quien se llevó el primer premio para interpretar a Galileo, el personaje protagonista.
Momo es una caña, hacen versiones del grupo y si tenéis ocasión de ir a verlos en concierto no os van a defraudar. Yo los he visto dos veces, si los oyes y cierras los ojos, parece que estás realmente en un concierto de Queen. Son geniales. Si queréis más información podéis visitar su web: http://www.momocortes.es/ o su perfil en facebook: http://www.facebook.com/momocortes
Y podría contaros tantas y tantas anécdotas... pero no os aburro más.
Desde estas líneas quiero rendir homenaje al gran genio, irrepetible, inimitable (aunque Momo lo hace muy bien) a la Reina: Freddie Mercury, que siempre estará vivo en nuestros corazones y en nuestras mentes.





Gracias Freddie, donde quieras que estés, por tu música, por tus emociones, por tu voz, por tu sentimiento y por tu genialidad. Gracias por transportarnos a lugares insospechados con tu música, tus letras y gracias por tu legado, un gran tesoro que no tiene precio. Spread your wings and fly away! (Abre tus alas y vuela lejos).


Las peques tararean muchas de sus canciones y es que la mama es Queenera a tope y cuando estaba embarazada de las niñas ya se las cantaba para que se las fueran aprendiendo. 
Navegando por la red, he encontrado un vídeo que alguien colgó para desearle un feliz cumpleaños el pasado 5 de Septiembre, donde lo veis en acción.
Disfrutadlo.



Y me encató el Doodle que le dedicó Sant Google, muy bien parido.





Espero que hayáis disfrutado de este post como he disfrutado yo al hacerlo para conmemorar el 20 aniversario de la muerte de esta gran estrella que brilla en el cielo.
God Save the Queen! Por siempre.




¡Gracias Freddie por existir!

miércoles, noviembre 23, 2011

Lunes, martes y galletas de mantequillas decoradas con chocolate


Mi mente no da para más. Estoy agotada. No sé cuanto tiempo voy a poder mantener este ritmo. Pero es que es lo que hay; y de cara a Diciembre todavía es peor. 
Ya en Octubre hicimos la agenda familiar a tres meses vista, donde prácticamente todos los fines de semana de los tres meses ya estaban ocupados y así seguimos, solo que ahora ya se han ido incorporando poco a poco a la agenda los días de cada día, de lunes a viernes. Menudo desastre. Y para acabar de rematar, se están preparando un taller de tres días de gospel, con un especialista en coreografía para acabar de rematar todas las canciones de Sister Act: Hail holy QueenI will follow himJoyful-Joyful y Happy Day que tenemos en el repertorio en el coro de Sant Cugat y en el último día del taller vendrían los músicos de la Bella Quirze Band que es otro de los coros que dirige nuestro director.
Lunes igual a música, cafelito y ganchillo en casa de la mama mía y los martes piscina, cual cosa quiere decir, que en teoría tendría que ir más relajada, pues no. Cuando no es un pito es una flauta y siempre acabo complicándome la existencia, pero lo que he ido a hacer esta tarde era ya cuestión de vida o muerte: depilarme. No sabía ya si hacerme rastas o lianas como dice Mónica. ¡Hay que ver como cambia una con pelos y sin pelos! Y no es cuestión de nada el que tarde en pasar por la depiladora, es que el problema es: ¿de dónde saco el tiempo para ir? Y si me decis, ¡hombre haces tantas cosas...! Sí pero es que a partir de las doce de la noche está cerrada... en fin, ya estoy sin un pelo de tonta.
Para ir: control de los Mossos d'Esquadra, por suerte he pasado silvando y mirando hacia la carretera con las dos manos en el volante y por supuesto con las gafas puestas.
Para volver: un colapso de coches de tres pares de narices y no había manera de localizar a Pepa, me saltaba el contestador todo el rato, con lo cual llevaba el corazón en un puño porque no llegaba al cole a recogerlas y he llamado al cole. Al final, tanto nervio para nada, hemos llegado autobús y yo a la vez, y cuando a bajado la primera niña del bus (que era Berta) ahí estaba yo esperando a pie de escalera.
Depués hemos ido al pediatra a ver si nos podían averiguar a qué tiene intolerancia Berta y el médico me ha dicho que tenemos que hacer de CSI's que la observemos y observemos cuando le salen ronchas o algún síntoma, que no le iban a sacar sangre y mirarle las ciento y pico posibles alergias que hay, que la dejaríamos sin sangre.
Y del pediatra a casa, aunque ha sido soltarlas e irme a casa de mi hermano a llevarle las galletas de mantequilla que le he hecho por su 44 cumpleaños, pasando primero a recoger a mi madre por su casa. (En realidad, las hice pensando en los cuatro: mi hermano, mi cuñada y mis sobrinos).
La receta es la que nos propone Bea en su blog, el rincón de Bea. La masa, a mi me resultó muy laboriosa de hacer, porque todavía no tengo Kitchen Aid, (si alguien está pensando en deshacerse de una y no sabe que hacer, se aceptan regalos) y con la batidora resulta misión imposible. Hice hasta donde pude acabé de amasar en la panificadora. Por primera vez he seguido una receta al pie de la letra, porque lo de tamizar 250 grs de azucar glass y 650 grs de harina se me hizo muy pesado, pero el resultado vale la pena. Después las intenté decorar con glassa (que compré en tubo, lista para decorar) pero es que no me gusta, es muy dulce y era muy granulada, con lo que no me acabó de convencer, así que empleé un artilugio con forma de muelle para decorar. Fundí chocolate normal, lo metí en el bote-fuelle y a pintar con chocolate!
Y este es el resultado (a parte de estar buenísimas. Las envolví en bolsitas transparentes individualemnte y quedaron divinas de la muerte):







lunes, noviembre 21, 2011

Bienvenida a bordo Yri

*****************************
BIENVENIDA YRI
*****************************
Bienvenida a mi mundo Yri. Antes de nada, muchas gracias por hacerte seguidora del blog, cada vez que veo uno más me alegra enormemente. Sé que todavía me queda mucho camino que recorrer y que poco a poco los seguidores van en aumento y las visitas incrementan mes a mes y eso es gracias a vosotros. Vosotros, sois, en parte, mi motivación. Mis niñas son mi universo y espero que un día ellas lean esto y se peten de risa.
Espero haberte ayudado con los archivos de la fiesta de circo que le hice a Berta. Me encanta compartir siempre que puedo cosas con vosotros.
Espero que me cuentes como ha sido la fiesta del primer cumple de tu peque y espero fotos en cuanto puedas. Por cierto, ¿ha sido ya la fiesta o todavía no?
Si todavía no ha sido,ya sabes que no tienes más que mandarme un correo por si puedo ayudarte en alguna cosa.
Gracias, gracias y gracias por hacerte seguidora del blog y del blog en Facebook y si un día voy por Lanzarote te aseguro que iré a verte. Pasamos allí la segunda semana de nuestro viaje de novios y nos encantó. La primera fue en Tenerife Norte, nos gustó mucho también pero cuando llegamos a Lanzarote... ¡¡menudo paraíso diseñado por César Manrique!! Aix, ¡qué recuerdos! once años ya han pasado de aquello y me acuerdo como si fuera ayer, no me parece que haya pasado el tiempo tan rápido.
No sé que más decirte, que me alegra que te diviertas con nuestras cosillas del día a día. Un beso muy grande, muy grande.




viernes, noviembre 18, 2011

Fin de semana en L'Espluga de Francoli

Este fin de semana pasado, como comentaba en el post de ayer, estuvimos en L'Espluga de Francolí con el programa de Vacances en Família de la Generalitat de Catalunya, en el albergue Jaume I.



Recogimos a Júlia en el cole recién llegada de las colonias y fuimos un momento a casa, acabamos de hacer la maleta y nos fuimos.
El sábado por la mañana fuimos a visitar las Cuevas de l'Espluga de Francolí una visita muy recomendada. Hicimos una visita guiada muy interesante con una magnífica puesta en escena con figuras representando escenas combinado con audiovisuales muy bien montado. Júlia se lo pasó en grande pero Berta se cansó un poco y en algunos momentos tuvo un poco de miedo, por la oscuridad y por los señores neadertales que salían...


Y al salir de las cuevas hay una representación de casas de un poblado íberico, aunque está en construcción:


Y el domingo por la mañana estuvimos en el Museo de la Vida Rural, otra visita recomendadísima, aquí sí que las niñas disfrutaron de lo lindo, estuvimos toda la mañana hasta la hora de comer y las niñas se enfadaron porque ya teníamos que irnos a comer.
Las gráficas de las exposiciones están muy bien realizadas (yo me dedico a eso), la expos también están muy bien montadas, combinando audiovisuales, con todo tipo de herramientas, artilugios y todo lo que tiene que ver con la vida rural. Fue una excursión completamente al pasado. Las exposiciones nos muestra toda la vida rural: la parte social, cultural, el trabajo: oficios que ya ni existen y que ni yo sabía que existían. Explica de que vivían en el campo, como se hace el pan (todo el proceso), como se hace el vino, como hacían la matanza del cerdo, todos los oficios... nos teletransportamos al pasado, solo cuando sales a la calle te das cuenta en la época en la que estamos.


Conocimos una família, J.L. y N. con dos niñas M. y C. monísimas, hicieron muchas, muchas migas con Júlia y Berta, parecía que se conocían de toda la vida y tenían obsesión con ir a jugar con ellas.


Pasamos un fin de semana magnífico con estupenda compañía y espero que vengan pronto a vernos a Sant Cugat para que las mías se desquiten, que me preguntan a menudo por ellas y quieren ver las fotos que les hicimos...
Y para matar los ratos muertos, mi amiga Eugènia me trajo un libro, por iniciativa propia, que empecé a leer allí y me enganché en la primera línea. La verdad es que se lo recomiendo a todas las brujas galleteras (reposteras), tenemos que montar un club galletero ya mismo... 






jueves, noviembre 17, 2011

Welcome home y divertida escena familiar

Para hoy tenía preparado en mi mente el post del fin de semana. Hemos estado fuera, en L'Espluga de Francolí, con Vacances en Família, este magnífico de programa de vacaciones de la Generalitat, para familias con peques de 0-6 años en la red de albergues que tienen por toda Catalunya. Pero los acontecimientos del día me han decantado hacia otro camino.
No sin mencionar que hoy estaban muy cansadas las nenas. Escena: Berta y Júlia cenando. Padre y madre de criaturas cenando e intentando mantener conversación. Imposible. Berta jugando con el puré de verduras, picando plato con cuchara. Padre desgañitándose diciendo que coma bien, que deje de hacer marranadas, que se siente bien...le saca de quicio. Padre como kawasaki 1500.
Júlia acaba su puré. Coge su segundo plato: tortilla de jamón dulce. Se levanta a coger no se qué y sale por los aires plato y tortilla aterrizando en el suelo de la cocina.
Padre como avestruces. Cabeza debajo de mesa. Padre tira toalla.
Madre tira toalla también en cuanto a mantener conversación porque ve que padre está desquiciado ya con cena niñas.
Madre: intenta esconder risa porque cara de padre sacado de quicio no tiene precio de ver. Pero madre es débil y de risa floja y no puede evitar partirse de la risa a carcajada limpia y niña grande empieza a reírse también. Padre sonríe y Berta con puré en cara, hoy parece un mosquetero con bigote de Cantinflas y perilla verdes, sigue a su bola... bonita escena familiar. Luego me he ido a cantar al coro de Sant Cugat, hacía dos semanas que no iba y que mono tenía de gospel!
Y ahora ya me voy a poner más seria.
He llegado a casa de cantar y he abierto el correo electrónico y he visto su correo, si el tuyo Ioana, y voy a aprovechar estas lineas para decirte que no sabes lo que me alegra haberte conocido y espero que tengamos mucho tiempo para conocernos más y mejor.
Se que pasas por un momento indescriptible (soy incapaz de describirlo, no quiero ni pensarlo) y por eso desde este espacio, mi espacio, quiero mandarte todas las fuerzas y los ánimos del universo. Darte las gracias por ser tan generosa y enviarme esta preciosa canción que me ha emocionado  y he llorado como una magdalena desde la primera nota a la última (ya te he dicho en el correo)
Solo que tengo ganas de verte y de achucharte, darte un gran, gran abrazo aunque intentaré ser lo más discreta posible. Vuelca todo tu amor en tu familia, y no se me ocurre nada más, bueno sí, pero no para ponerlas aquí.
Por eso, como me ha parecido tan bonita la canción que me ha enviado Ioana, la quiero compartir con todos vosotros. Espero que os emocione tanto como a mi. Preciosa, Ioana. Un abrazo muy fuerte princesa y gracias por compartir conmigo esta bonita joya musical.

martes, noviembre 15, 2011

Colonias de Júlia

Antes de empezar con el post de hoy quiero dar las gracias a todos los que me leéis, tanto a los seguidores públicos como a los privados. Gracias porque desde que empecé mi andadura en la red las visitas han ido creciendo y creciendo. Creé el blog, con el nacimiento de mi primera hija, Júlia con el ánimo de ir escribiendo mis vivencias con ella; ella nació en marzo del 2006 y en agosto decidí crear el blog. Lo tuve olvidado bastante tiempo, escribía intermitentemente ya que no tenía mucho tiempo, en Octubre de 2008 nació mi segunda hija, Berta y con las dos peques y empresa poco tiempo me quedaba para escribir con regularidad. Y en agosto del 2010 lo he retomado con mucha ilusión, es mi proyecto personal, es como mi pequeño diario donde voy anotando todo aquello que quiero compartir con vosotros y un documento, para que cuando mis hijas sean mayores, puedan rescatar las entradas y recordar lo bien que nos lo pasábamos cocinando, jugando, comprando, haciendo manualidades... en fin, nuestras cosas.
Gracias porque hoy ya he superado, para mí impensable, las 20.000 visitas; en concreto, en este momento llevo 20.151 visitas desde la creación del blog. Y según las previsiones de cómo van las visitas, este mes volveré a hacer récord. Gracias, gracias y gracias a todos por seguirme y espero que aquellos seguidores que sean anónimos os subáis a bordo de mi blog y os hagáis seguidores públicos. Hace tiempo que me ronda hacer un sorteo para agradeceros vuestra fidelidad, pero me gustaría hacerlo cuando llegue a la cifra de 100 seguidores, a ver si así os animáis... que sólo tengo 30 y me faltan unos cuantos...
20.151 gracias y más.
Y voy con el post de hoy.
Jueves y viernes Júlia se ha ido de colonias con el cole. Han pasado una noche fuera de casa. ¡¡Qué tarde tan rara la del jueves‼ Yo haciendo coronas de fieltro de cumpleaños con dos mamas del cole y Berta que no sabía que hacer, cambiaba de actividad cada cinco minutos. Se le notaba que le faltaba algo: su hermana. Se puso a jugar con el bebé de seis meses, hermanito de una niña de clase de Júlia, le costaba entretenerlo, pero es que ella también es pequeña... sólo me preguntó por su hermana en el momento de subir al coche.


Al recogerla el jueves: ¿Y a Júlia?
Yo: De colonies, carinyo
Berta: Ah vale.
Ni por la tarde, ni por la noche preguntó. Me tuvo para ella en exclusiva.
El viernes por la mañana al subir al coche para ir al cole:
Berta: Mama ¿i a Júlia?
Yo: De colonies, carinyo, te'n recordes que t'ho vaig dir ahir?
Berta: Ah vale
Yo: Berta, l'ha troves a faltar?
Berta: No
Yo: No la has echado de menos?
Berta: No
Y se acabó la conversación sobre Júlia, seguimos nuestro camino al cole cantando, como siempre. Este episodio no se lo contaremos a Júlia, aunque algún día, si lee esto se enterará. Yo la eché muchíiiiiisimo de menos, fue una tarde muy rara. Demasiado silencio en casa. Solo me conformaba pensar que se lo estaba pasando genial con sus amigos viviendo su aventura. Mis colonias y excursiones están gravadas en mi disco duro cerebral y esos recuerdos no se me olvidan.
El viernes cuando llegó, tan contenta, tan cansada, tan emocionada con cancioncillas que había aprendido... felicidad absoluta. Vieron y tocaron todo bicho viviente que había en la granja de la casa de colonias: cabras, vacas, conejos... el viernes por la mañana habían estado haciendo galletas por la mañana y se las merendó. Me dio un mordisquito de una para probarla y estaban buenísimas. Se partieron en grupos para hacer actividades y ella pertenecía al grupo de las "Crispetas" (palomintas de maíz).
Y seguía emocionada porque nos íbamos de fin de semana a L'Espluga de Francolí, a un albergue, con "Vacances en família"... pero eso ya es para otro día.




Os recuerdo que podéis valorar mi blog en la blogoteca de 20minutos, encontraréis el icono bajando, en el lado derecho del blog, estoy por inscribirme al concurso de blogs...


martes, noviembre 08, 2011

Mama mula y algunos recuerdos de mi infancia: Parchís

No nos damos cuenta de la importancia de las cosas hasta que por alguna causa y otra no las tenemos. Y eso es lo que me pasó a mi ayer y hoy. El coche de J. se estropeó y se ha llevado el mío. Ayer era lunes, nos tocaba música. Me vino a recoger al trabajo y me dejó en el cole. 
"No hay problema, me dejas en el cole y bajo andando xino-xano hasta la escuela de música. Nos irá bien, así nos damos un paseo". Y es que los paseos siempre van bien. Contaba con la bolsa de la merienda, que incluía mi agenda (que ya pesa lo suyo) y las dos mochilas; pero no contaba con una bolsa de ropa que me pasó de contrabando una mama y una estupenda escultura hecha en barro con ramitas y hojas clavadas, recién hecha por Berta y entre la bolsa de la merienda con agenda, las dos mochilas, la bolsa de ropa y la manualidad que tenía que llevarse con una mano y las dos niñas... me quería morir. ¡Qué dolor de brazo con todo colgado en uno! No podía repartir el peso, porque la esculturita me ocupaba una mano ya. Así es que fui jugando, cambiando el peso de brazos. Cuando teníamos que cruzar una calle y tenía que coger a las niñas de la mano para cruzar no sé ni como conseguí hacerlo, me hubiese gustado convertirme en pulpo por un momento, pero no tengo todavía el conjuro para hacerlo. Íbamos a paso de tortuga (al paso de las peques) y hasta llegar a casa se me hizo una penitencia.
Llegamos a casa y decididamente fui a descargar, porque si tengo que ir así hasta la escuela de música, cuando mi casa es la mitad del camino, ¡me muero!
Fue en ese instante cuando me di cuenta de lo importante y cómodo que es el coche para nuestro día a día, por lo menos para el mío.
Llegué a casa, descargué. Pasé por casa de mi madre, dejé un momento a Berta y fui a llevar a Júlia a la escuela de música. Volví a casa de la iaia Lola, que se tenía que ir al médico, pero me dió tiempo de tomarme un cafelito. Cuando se fue ella, nos fuimos a la biblioteca Berta y yo a explicar cuentos. Antes de llegar a la biblioteca, Berta ya me decía que la llevara en bracitos, que estaba muy cansada y todavía nos quedaba la vuelta a casa y ¡todo subida!.
Explicamos unos cuentos en la biblio, recogimos a Julieta y para casa y en la subida más fuerte, me cargué a Berta en los hombros y con una tirando del brazo porque iba haciendo acrobacias cogida de mi mano y la otra, que ya pesa lo suyo a cuestas, subí la calle como pude. Por suerte Berta en cuanto llegamos al final de la subida, se quiso bajar y pude descansar las cervicales y continuó andando super cansada hasta casa.
Cuando llegamos, mientras me reponía un poco y me ponía ropa más cómoda de estar por casa, me dijeron que querían ver los abuelos que cantan "el video del musical de Forever Young" y cuando se acabó les puse uno de cuando yo era pequeña, "parchís, chís, chís..." que encontré en youtube y después querían más y les puse Heidi, "abuelito dime tu"... que decir, que Parchís les encantó y se quedaron embobadas mirando la pantalla, además a Júlia le encanta jugar al parchís y después querían más videos y les puse "cargol treubanya" y despuès más y más, pero ya no hubieron más, porque tocaba bañete y porque estaba destrozada de tanto andar.
Aix, que recuerdos aquellos de mi infancia con Parchís. Y uno de los recuerdos que me viene a la memorias siempre que hablo de Parchís es que una vez fui al cine a ver una peli del grupo: "Las locuras de Parchís" y hacían sesión continua y cuando acababa la peli, yo me escondía en el baño del cine y cuando se apagaban las luces, volvía a entrar a la sala a volver a ver la peli, y así tres veces la vi... y claro el tiempo corría y salí del cine a las doce de la noche y mi madre buscándome por todo el pueblo y cuando me encontró que iba yo tan feliz dando saltitos por la acera camino a casa canturreando las canciones, me pegó un tirón de orejas, que cada vez que me acuerdo todavía me duele. Aquella imagen se quedó gravada en mi disco duro de por vida sí, pero yo vi la peli de Parchís tres veces al precio de una y eso no me lo quita nadie y bien valieron el tirón de orejas. Yo tenía ocho años. ¡No me imagino ahora a mis niñas ir solas al cine, aunque estuviera al lado de casa!
Y para rememorar viejos tiempos, aquí os dejo el vídeo que visionaron las peques.




lunes, noviembre 07, 2011

Bienvenida a bordo Mònica

*****************************
BIENVENIDA MÒNICA
*****************************
Como lo prometido es deuda, aquí tienes tu post de bienvenida a bordo. Ya no tienes que estar más tiempo pendiente si te lo he escrito o no. Una vez Eulàlia dijo una frase que me encantó "les amistats te les vas trovant per el camí"... estoy muy feliz de haberme encontrado en mi camino contigo, con vosotras, con mis mamis favoritas... me encanta que me sigas y que te rías con mis locuras y mis quehaceres diurnos y nocturnos, ya sabes que duermo poco; así me da la sensación de que aprovecho más mi tiempo, ya sabes que en esta vida estamos de paso y si les puedo dejar un recuerdo a mis niñas con este blog, aunque imagino que las tecnologías avanzarán (esto me recuerda que estoy bastante obsoleta en según que cosas, pero no me da tiempo a ponerme al día con las nuevas tecnologías que van muy rápido y entre las niñas, el blog, el gospel, el ganchillo, las manualidades, los pasteles y los cupcakes, no me queda mucho tiempo la verdad).
En fin, me alegra enormemente haberte conocido, el que me alegréis mi existencia cada día, que los fines de semana se me hacen muy largos sin veros a todas y ya sabes, la próxima sesión de cine fòrum.
Me alegra que te rías con mi locura transitoria y mis cosas, me encanta compartirla con todas vosotras.
Un abrazo muy grande y nos vemos en un ratillo!


domingo, noviembre 06, 2011

Todo para tu circo - fiesta de cumpleaños

Ya hacía tiempo que quería subir los archivos que hice para la circo - fiesta de cumpleaños de Berta (I parte - II parte), por si estáis montando una fiesta con la temática del circo y os pueden ser útiles, pero tenía que reajustar los archivos y por fin ya los tengo.
Os pongo, como siempre los archivos jpeg si los queréis en Pdf u otros formatos no dudéis en poneros en contacto conmigo.
Para descargar las tipografías (tipos de letras circenses), las puedes descargar aquí y aquí.
Si queréis sacar tickets como estos, los puedes descargar aquí y escribir el texto que quieras. 

Adhesivos para los conos de patatas o gusanitos...


Adhesivo para caja de envases de pop corn:


Adhesivos para que nadie pierda su vaso (en castellano):


Adhesivo para que nadie pierda su vaso (en catalán):


Envase pop corn, para palomitas dulces o saladas:


Invitación para tu circo - fiesta de cumpleaños:


Invitación para tu circo - fiesta de cumpleaños (catalán):



Molinillos de viento (con bolsa de chuches) para dar las gracias a vuestros invitados:


Tarjetas para señalizar la comida en vuestra mesa:


Toppers para vuestros cupcakes circenses:


Y espero que con todas estas cosas podáis decorar una estupenda fiesta de circo.





sábado, noviembre 05, 2011

Cena sorpresa

El pasado 1 de Noviembre fue el 40 cumpleaños de una de mis mamas del cole favoritas, Eulàlia y el resto urdimos un plan. A ella le encanta la comida y la cultura japonesa así es que por ahí iba a ir el tema.
Decidimos que la llevaríamos a cenar a un restaurante japonés, que lo mantendríamos todo en el más absoluto secretismo hasta el último día. Nos compinchamos con su marido y cuando llegara el día (hoy) le enviaríamos mensajitos misteriosos del estilo "Ala que suerte, te ha tocado un premio!!!! Si quieres saber que es, pues a las 21:15 h tienes que estar en la puerta de casa arregladita para ir a pasear..."
Y entre mails y sms misteriosos pasó el día.
Le he hecho un pastel, base brownie de chocolate transormado en el ying y el yang, con cobertura blanca y cobertura negra:


Le hemos regalado un bolso estupendo:
Y le he diseñado una portada de revista, Vanity Fair.
Se ha reído un montón, que en definitiva es lo que importaba y es que no es para menos, yo me lo he pasado pipa diseñándola, me he reído mucho sola mientras lo hacía.
Y ella, que es muy lista y ya se olía algo, nos ha traído unas flores con mensaje incorporado y un dibujito de Roger, que le ha echado una mano para hacer los cinco ramos, uno para cada una, mientras nos decía que "no puede recibir tanto si no dá"; ¡que grande eres Eulàlia! Este ha sido un momento, uf, es que yo soy de lágrima fácil y el mensaje que me ha puesto me ha calado hondo. Mis flores, además, mis favoritas: las margaritas. Nos ha encantado a todas el detalle. Está en todo.


Pero no es esto todo lo que he recibido hoy. Esta mañana hemos llevado al cole, los cupcakes de Triki, el monstruo de las galletas, que estuve haciendo ayer con motivo del cumple de Cèlia (la mejor amiga de Júlia) y hoy Judit, su mama, me ha traído un dibujo que me ha hecho Cèlia para mí. Me ha dibujado en mi, en el papel del Follet Valent, que como ya sabéis es la obra de teatro que hicimos los padres el año pasado en el cole, donde yo era El Follet Valent.


Y estos son los cupcakes de Tricky, monstruo de las galletas que les hice, que por cierto Júlia y Berta se han desayunado uno cada una también.


Y por fin, os presento a mis mamas favoritas del cole (no están todas, falta alguna), pero mirad que guapas son mis "chicas":


Y estos son algunos de los momentos de la cena:


Y esto es todo por hoy, mañana más, es la fiesta de cumpleaños de Hugo y nuestro regalo finalmente, serán los dos pasteles de cumpleaños. Voy a intentar hacer un Pocoyó, que le encanta y ya veremos que más...
Hoy ha sido un día muy chulo y ha terminado con una estupenda cena en restaurante japonés (aunque han sido muy, muy lentos) y con una compañía inmejorable.
Gracias mamas favoritas por proporcionarme tantas risas y tan buenos ratos cada día del año!!!!! Os quiero un montón.




jueves, noviembre 03, 2011

De compras II

¿Por qué será que me encanta ir de compras pero odio ir a comprar calzado? ¡Es mi cruz! El plan de esta tarde, sí o sí, era ir a comprar bambas para las niñas, que ya les hacen falta. A mi también me hacen falta, pero no encuentro las que me gustan y las que me gustan valen un ojo de la cara. Mi relación ojo - pasta está fatal. Siempre me enamoro de lo más caro. Sea lo que sea. Y así estoy, sin bambas desde hace dos años y cada invierno digo que me voy a comprar unos zapatos o botas... este año estoy entre unos botines de estos tan chulos que se llevan con cordones. Pero cuando no me gusta el tacón, no me gusta la puntera o encuentro los perfectos tacón, puntera, pero no me gusta el color o son de piel girada, que son una caca, sobre todo si tienes niños, porque es bien seguro que las manchas siempre van a esos zapatos. Encontré en una zapatería los perfectos, pero no estoy dispuesta a gastarme 170 €, me niego en rotundo. Y así sigo, sin botines y ya me veo otro invierno más, con mis botines Martinelli que tienen más de once años y están los pobres para el arrastre. Tengo que decir, a favor de los botines, que se tiraron en el armario sin usar creo que unos seis años aproximadamente y los rescaté hace dos años y os aseguro que han recuperado los años de reposo en su aposento.
El año pasado vi unas botas estupendas, chulísimas, pero también costaban un ojo de la cara 180 € creo que costaban. Y en verano me pasa lo mismo.
¿Por qué hacen zapatos tan feos? ¿O bonitos pero con tacones imposibles de llevar? Y ¿por qué son tan caros los que me gustan? Normalmente no miro el precio, primero miro la pieza y luego el precio y es que no falla ni una maldita vez. Y después empiezas a mirar los precios de los zapatos de alrededor y a mitad de precio, pero resulta que no te gustan nada... ya lo digo, el calzado es mi cruz.
Bueno, pues hemos salido del cole y hemos ido a comprar bambas. Primera parada un Outlet que hay de Inter Sport, que a veces tienen cosas que están bien, pero resulta que esas veces no son las veces que voy yo, porque cuando voy yo, no tienen lo que me gusta o lo que me gusta no hay número para las niñas, como es un outlet... total, que aparcamos el coche en la quinta puñeta; vamos caminando hasta el outlet, llegamos y nada de nada. Y de ahí, al centro comercial Sant Cugat otra vez.
Zapatería Bata: nada, ni me gustan, ni número. Tienda de deportes: Nada de nada, aquí directamente ni número, solo en modelo de bambas de niño. Me niego. Por lo menos tienen que llevar algo de rosa. Al final, vamos a la zapatería y he encontrado unas para Júlia pero para Berta no había nada, ni número ni modelo; solo unas chicco, pero me he negado a gastarme 40 € en unas bambas para Berta, que le van a durar hasta el verano.
Aburridas y algo histérica, que estaba ya: todo lo tocan, se esconden entre la ropa que tienen expuesta, no hacen caso... salimos de la zapatería y nos damos de morros con la Benetton. Hemos entrado a ver si por casualidad tenían bambas (podéis imaginaros mi grado de obsesión por acabar con la compra de las bambas, se me hace duro tener que emplear otro día para la misma tarea). Nada, tampoco hay bambas.
Así que he decidido que nos largábamos de allí ya y me pasaba de largo de la administración de lotería, cuando algo me ha dicho que hiciera un Euromillones para este viernes, a ver si tengo la suerte de que me toquen y pueda pagarme una Personal Shopper, para que sea ella la que vaya a comprar las putas bambas. Y de ahí, a comprar un regalito para Hugo que hace su fiesta de cumple el sábado; hemos entrado en la juguetería y después de que a Júlia se le cayeran unas cuantas cajas de vestidos de la Nancy imposible de ponerlas bien de nuevo y Berta se tirara a la yugular de los "tutubis" (Teletubies) y de que lo tocaran todo, he decidido salir de allí haciendo fu como los gatos. No sin antes coger cuatro catálogos de juguetes, Júlia ya está empezando a hacer la carta de los reyes, a ver si la hace tan larga como la del año pasado.
Hemos pasado por delante del Casa y no podía resistirme a entrar, ya han puesto todo lo de navidad, adornos, velas, cintas, papeles... directamente he entrado a la sección de cocina y me he comprado una badeja muy chula y dos paquetes de capsulas para hacer cupcakes. Y por supuesto, también nos hemos llevado un par de catálogos. Dice Júlia que marque todo lo que quiera pedir a los Reyes Magos de Oriente.
Me ha costado horrores sacarlas del centro comercial, dos días seguidos y estas se vuelven adictas a las compras y a los cochecitos de la Kitty. Hoy Berta se ha subido,pero me niego a poner moneda, lo muevo con la mano, como hacía uno de un anuncio, que meneaba el coche con la mano, y moviendo el volante ya se conforma; y es que si las tengo que montar en cada cochecito que hay me arruino a euro por viaje.
Así es que las compras de hoy han sido, las bambas de Júlia (un 28 ya):


Y mi bandeja de cupcakes y galletas (precio excelente: 2,99 €):



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...