lunes, enero 30, 2012

Fin de semana 26 y 27 de Enero de 2012 y pastel de chocolate exprés

Este fin de semana he regenerado mi estado de ánimo triste y melancólico. El viernes cambiamos la ubicación del ensayo de gospel y lo hicimos en vez de la Parroquia de Sant Ferrán, en Plaza España de Barcelona fuimos a la Parroquia de la Iglésia de Santa Anna en Plaza Catalunya, en el claustro. 
Me fui en tren, porque aparcar en el centro de Barcelona es bastante más complicado. Salimos del ensayo y fuimos unos, como siempre, a comer un bocata al Viena de la calle Pelayo. No me había reído tanto desde hacía mucho tiempo. Y después tranquilamente volví a casa en tren.
El sábado teníamos conciertos. Por su parte Jordi, cantó en Sabadell en la inauguración de un Centro de Rehabilitación de disminuidos psiquicos al que asistió el Honorable Artur Más y esposa y yo en la Iglésia de Sant Isidor, para celebrar el 40 aniversario de Sacerdocio del Mossen de dicha iglésia en Barcelona.
Después de un buen concierto donde disfrutamos mucho, de nuevo fuimos a tomar otro bocata y después para casa. 
¡Valla colla de frikys que estamos hechos! Porque no hay nada más friky que estar toda la tarde juntos, cantar, ir a tomar un bocata hasta las doce y cuarto de la noche, llegar a casa y conectarte al facebook para continuar hablando y riendo. Jordi dice que somos una secta, jajaja. Pero anoche, en el chat de facebook se lió una quepaqué. Me entró un ataque de risa que me moría; me dolían las costillas de reírme al tiempo que los lagrimones empañaban mis ojos y no podía ver la pantalla, estuve bastante rato sin poder teclear en chat porque estaba con un monumental ataque de risa. La risa es el mejor medicamento y la mejor manera de producir endorfinas o lo que es lo mismo las hormonas de la felicidad o de la alegría. Y es que me encanta el sentido del humor que tiene esta colla, son absolutamente geniales y si por pertenecer a este círculo tengo que ser una friky pues estoy encantada de serlo. Ellos son mi vidilla y mi flotador para sobrellevar mejor el frío del despacho. Son la chispa de la vida. Pero lo peor de todo, es que son adictivos, creo que ahora me costaría bastante sobrellevar la semana sin ellos a través del facebook. ¡Y yo que no quería facebook ni en pintura! Encuentro que es un maravilloso invento y espero que no nos lo quiten nunca.
Mientras las tres hacíamos los puzzles de la Kitty en la mesa de la cocina, ha picado mi vecina de al lado para devolverme unas cajas y cuando he cerrado la puerta las niñas querían que viniera a jugar Neus con ellas a casa. Y esta mañana, por primera vez, las nenas han ido a buscar a Neus, la vecinita y ha venido a jugar un ratito con las peques, pero nos hemos enterado de una triste noticia para nosotros y alegre para ellos. Se mudan. Sí. Se van a su tierra, Argentina. La verdad, es que yo en su lugar también lo haría por supuesto, tienen los abuelos, l@s ti@s, l@s prim@s... aquí están solitos y es muy importante que estén con la família, las niñas necesitan el calor de la família. Pero no me voy a poner triste, porque hasta abril todavía queda un poquito.
Y hoy, a comer a casa de la iaia Paquita y como tenía unas bases de bizcocho muertas de risa en el armario he improvisado un pastel de chocolate exprés totalmente inventado y estaba de muerte. Os pongo la receta por si algún día tenéis que improvisar uno. El toque del almíbar con el limón y la canela increíble aunque se notaba mucho más el limón que la canela.


Me podía haber esmerado más en la decoración pero es que llegábamos tarde a comer a casa de mi suegra y no me he entretenido mucho.



Aprovecho para dejaros también la cena con tan buena presentación que les hizo el papa a sus criaturas... Ensalada de lentejas con arroz. 
Dentro de nada es un experto en creatividad culinaria.

Que tengáis buena semana todo@s.

viernes, enero 27, 2012

Jueves, 26 de Enero de 2012

Día de altibajos. Hoy prometía ser un buen día. Y lo ha sido, no puedo quejarme pero me ha pasado una cosa muy curiosa esta mañana.
Esta mañana he ido a una jornada de "Habilidades Comerciales", que englobaba la Inteligencia Comercial y el coaching como herramienta de observación i comunicación.
La jornada ha sido impartida por la Sra. Aurora Ranalias, Directora de crecimiento personal y profesional de Isara, centro de formación y recursos de crecimiento y ha estado genial. Ha sido muy divertida e interesante, porque muchos ya sabéis que este tema del coaching me apasiona.
Me encontraba bien. En la pausa, me he empezado a encontrar fatal, fatal. Me dolía al respirar por la nariz y la cabeza, la frente con extensión a los ojos y la parte de las mejillas, estaba como yo digo sinusítica perdida y me he tenido que tomar un paracetamol de 1 gr que llevaba en la chaqueta. Por suerte se me pasó. 
Pero he salido de la jornada, hecha unos zorrillos; aunque contenta y feliz por haber conocido gente nueva y compartir la pasión por el coaching.
No sé si debe ser porque todavía no me hago la idea de que Pilar ya no está, a pesar de que la veo y la busco por todos lados, cuando entro y salgo de casa, cuando voy al cole a buscar a las niñas miro a ver si la veo por el camino, a pesar de que yo voy en coche; la tengo continuamente en mi cabeza, ella y los niños. 
Hoy tengo mucha ansiedad y he cometido un crimen atroz. Me he comido todas las uñas. No me las muerdo nunca ya. Me las había mordido toda la vida y desde hace tres años ya no me las muerdo y hoy me las he comido todas menos una. He empezado por una que se me ha roto y cuando más mordía, más ansiedad me entraba y más me mordía... un desastre.
Después de la jornada y de pasar por dos clientes, uno en Rubí y otro en Sant Cugat, me he ido al despacho. He llegado a las dos del mediodía y allí he estado hasta las 15:45 h.
Después de recoger a las niñas, hemos ido a casa. Últimamente no sé que le pasa a Júlia. No quiere ir al parque, ni a jugar con sus amigas. Esta última semana, tampoco quería ir al cole porque decía que la "carne le hacía bola", otro día porque la monitora la regañaba porque era la última en acabar, por culpa de la bola de carne y que le tendrían que dar un biberón. Otro día que la tenía que llevar al médico y que no quería ir a piscina porque estaba muy resfriada y tenía muchos moquetes. Otro, que la tenía que llevar al médico porque decía que las letras pequeñas no las veía y que no veía las letras de la pizarra, que no podía ir a piscina... da igual, cada día era una excusa diferente y con unos lagrimones impresionantes.
He hablado con la monitora (la suya habitual, que no es la que le riñe por ser la última) y me dice que todo está bien, que ella está feliz y contenta. He hablado con la  maestra por si veía algo raro con las amiguitas y que observara el tema de que no ve bien la pizarra...En principio, me ha dicho que con las amigas está todo correcto. No sé si está teniendo un ataque incontrolable de celos hacia Berta o que, pero lo peor no es esto. Lo peor es que la enana, Berta, copia todo lo que hace y dice su hermana y la otra más se cabrea porque dice gritando "mama, la Berta mastá cupian" (mama, Berta me está copiando)...
Y cada mañana, con la pelea de que ninguna quiere ir al cole, cuando siempre están deseando de ir, incluso el sábado y el domingo.
Al final nos hemos ido a casa y mientras ellas miraban dibujitos, he estado haciendo búsqueda activa y recopilación de datos para la fiesta de cumpleaños de Júlia. Ya estoy en marcha con la fiesta de su cumple. Este año, solo vamos a hacer una clase, después de la macro fiesta de cumple del año pasado que acabé agotada y la íbamos a hacer de Peter Pan, campanillas y el País de nunca jamás pero al final solo serán dos o tres niñas y ellas han decidido que la quieren hacer de princesas. Pero huyo de las Princesas Disney, busco unas princesas alternativa, si no las encuentro al final tendremos que crearlas, pero eso da mucha más faena.
Después he planchado un poquito para ver si se me pasaba la ansiedad, pero ni así.
Baños, después hemos cenado y cando he conseguido dormirlas estoy muertísima hoy.
Es como si alguien me hubiese absorbido completamente toda la energía.
Espero mañana tener mejor día que el que he tenido hoy (que no ha sido malo, pero muy cansado y ya me voy a dormir. Es inaudito, sólo son las 0:15 y dentro de poco me voy a dormir, cuando escanée unos imanes de Eugènia para el bautizo de su niña y de su niño me voy al sobre.
El sábado tenemos concierto, yo por una lado y Jordi por el otro...
Que tengáis muy buena noche y mañana tengáis un día espléndido.
Y no puedo acabar sin daros las gracias a todos. 
Estoy alucinada porque a día 26 de Enero llevo 5.796 visitas en el blog. He batido todos mis récords mensuales; el mes que había hecho, fue el mes pasado que hice 3.665 visitas y ya me parecieron muchísimas. Ahora, no sé si son muchas o pocas, pero a mí me parecen muchísimas y por ello os doy las gracias de todo corazón.
Os regalo este ramo de tulipanes a todos en señal de agradecimiento por seguirme todos los días de mi vida. De tulipanes, porque son mis flores favoritas. Un besazo.



lunes, enero 23, 2012

Fin de semana 21 y 22 de Enero de 2012

Este fin de semana, comparado con el anterior no ha estado nada mal. Podría haber estado mejor, pero no me quejo. Si tuviesen que ser como el pasado finde, firmo para que todos sean como este. A diferencia del anterior, este, me he reído bastante.
El sábado por la tarde teníamos el Taller de Gospel temático de Sister Act, que comentaba en el post anterior, con Pedro González y compañer@s de la Bella Quirze Band; la primera canción que hemos trabajado a sido el I will follow him. Durante el taller nos reímos bastante. Fue muy intenso y emocionante. A Pedro le gusta trabajar mucho las emociones y a todas nos vino muy bien, porque después de lo de Pilar lo necesitábamos.
El taller empezaba a las 16 h y yo iba bien de tiempo... pero como siempre, algo ocurre para que llegue tarde. Y lo de este sábado no tuvo desperdicio. Cada vez que me acuerdo, me muero de la risa.
Me compré tres pantalones y se los llevé a mi madre para que me los arreglara.
Me los probé y unos de ellos, después de arreglármelos todavía me iban grandes de cintura. Y le dije a mi madre que me tenía que meter aún más de la cintura. "Ya me los traerás". "Vale".
Los metí en una bolsa, se los llevé y me los volví a probar...
Yo - Que raro mama. Me sobraban  por lo menos tres dedos todavía...
Mi madre - No. Solo te sobra un dedo...
Yo - Pues no sé, te juro que me sobraban por lo menos tres...
Y ahí queda la cosa. Me los vuelve a arreglar y me dice que ya tiene los pantalones.
Sábado. 15:50 h. Salgo de la ducha. ¿Qué me pongo? Ah, los pantalones negros...
15:55 h. Me pongo los pantalones y son muy altos de talle, me llegan muy arriba de cintura. La cremallera es muy larga, yo no recuerdo que fuera tan larga la cremallera. Los míos eran más elásticos. Y tienen la pata muy ancha y los míos eran más estrechos.
Vuelvo al espejo. Me los vuelvo a mirar. Mi madre se ha equivocado de pantalones y a lo mejor me ha dado otros que le haya llevado otro para arreglar.
Me quito los pantalones. Ya son las 16:00 h. Miro la etiqueta. No pone Zara por ningún sitio. Me los vuelvo a poner. No hago más que coger el tejido y estirar para ver si son elásticos o no. No son tan elásticos como los míos. Pero en fin, si son los míos...
¡Estoy dudando hasta que estos pantalones sean míos!
Jordi viene al cuarto de baño, porque yo no paraba de quejarme de los pantalones. 
Jordi - ¿Qué le pasa a tus pantalones?
Yo - Es que estos pantalones no son míos. Mi madre se ha equivocado y me ha dado otros pantalones...
Jordi se me queda mirando. Y mirando...
Yo - (a mi rollo) Es que ¿no ves? Los míos no eran tan altos, ni tan anchos de pata, bla, bla, bla...
Jordi sigue mirando...
Yo - Además en la etiqueta no pone Zara por ningún sitio...
Me quito los pantalones y se los enseño.
Los coge. Los abraza como aferrándose a los pantalones y sentencia...
Jordi - Estos pantalones son mis pantalones de los conciertos.
Por un momento me quedo muerta y me empiezo a reir a carcajada limpia, sin poder parar y él con un cabreo de tres pares de narices. Coge los pantalones y se va a la habitación se los prueba. Su cara se le transforma. "Joder, me aprietan un montón"
Yo no podía parar de reír. 16:15 h. Me pongo lo primero que pillo y me largo que ya llego tarde al taller.
Y me voy riendo por la calle y no puedo parar y cada vez que me acuerdo aún me río...
Por el camino llamo a mi madre para decirle, por segunda vez, que los pantalones están mal.
Yo - Mama, los pantalones están mal otra vez...
Mi madre - ¿Otra vez? Pues yo ya no sé...
Yo - No, si el problema es que... los pantalones que has arreglado no son míos...
Mi madre - ¿No son tuyos?
Yo - Ja, jajajajajajajajajajajajaja. No son de Jordi, jajajajajajajajajajaja
Mi madre - El caso es que yo cuando los cogí y le vi el bajo, dije que ese bajo no lo había hecho yo, y los dejé. Y los volví a coger al día siguiente y volví a mirar el bajo y otra vez...
Yo - jajajajajajajajajajaja
Mi madre - Pues menos mal que no le he cortado de atrás...
Yo - jajajajajajajaja. Pues, ¡menos mal!
Mi madre - Bueno, ya me los traerás...
Yo - Vale. Jajajajajajajajajaja...
Una de las desventajas de adelgazarse, es que ahora tenemos la misma talla y esto ha sido un aviso para que estemos alerta de que pantalones nos ponemos. Antes jamás hubiese pasado.
Llego tarde al taller. 16:20 h. Ya me parecía a mi que llegara puntual alguna vez. Yo antes no era así. Siempre llegaba puntual y ahora...
Después del taller fuimos a tomar algo con las compis y también nos reímos un montón, recordando anécdotas de profesores (el marido de una compañera del coro, era mi profe de naturales en 6º, 7º y 8º, que una vez me tiró un borrador porque, por lo visto, yo no me callaba) y muchas conocen a los profes que tenía yo, una incluso venía a cantar pero como andaba mal de las cuerdas vocales, dejó de venir.


Y el domingo la fiesta dels "Tres Tombs" y como siempre quedamos con mi madre y fuimos a ver los caballos, ponis, carros y carruajes... este año la cabalgata no ha sido tan espectacular como las de otros años, seguramente que también ha sufrido recortes y por eso no había tantos participantes.


Después quisimos hacer un vermout, pero estaban todas las terrazas a tope, así que lo hemos hecho en la terraza de casa, rápido y barato...



Y por la tarde, un poco de orden y limpieza. Hemos desmontado el belén y el árbol y el salón se ve más despejado.
Cuando se ha despertado Berta, me he encontrado con esta bonita estampa y cómo no, la he fotografiado...




Y para cenar cupcakes salados, de queso de cabra y tomate. Tengo que modificar un pelín la receta original, que encontré en el blog de Rouses Bakery, porque encontramos que todavía están un pelín dulce... pero la perfeccionaré como los Macokes... y ya os la colgaré, mientras tanto si os apetece podéis hacer la de Rosa de Roueses Bakery; la textura del cupcake una vez horneado, me ha encantado.




Con el siestorro que se ha pegado Berta, ha estado dando guerra hasta bien tarde, así es que creo que vamos a tener que suprimir la siesta, porque si no, después no hay quien la duerma, ni luralá, ni luraló...
Que tengáis una feliz semana.

viernes, enero 20, 2012

Galletas de decoradas y otra tarde más de recortables... (pero de niños)

Con todo lo que ha pasado estos días, no había tenido tiempo de poner las fotos del día entero de galletas del otro día. Y os pongo una de los Macokes de  Eugènia, con topper de arándano recubierto con chocolate blanco y frambuesa.
Así que aquí os las dejo. Las peques se lo pasaron en grande haciendo y decorando las galletas, pero tengo claro, que tengo que comprar un par más de adaptadores a los tubos de glasa y un par de boquillas más para que puedan decorar las dos a la vez. Pero eso me pasa por improvisar, ya no me pasará más.




Esta tarde han venido Cèlia i Albert a jugar a casa. Los he ido a recoger al cole y me he bajado con los cuatro niños, andando chino-chano para casa. Hemos hecho una paradita en el parque de las pedretas y luego para casa. Las niñas han estado jugando y yo, he tenido el placer de pasar una tarde haciendo cosas de niños.
Me alucina Albert. Cómo habla. Tiene cada palabreja que a mi no se me ocurrirían. ¿Tendrá algo que ver que su madre sea Dra. en Filología catalana? Seguramente lo lleva ya insertado en el ADN. En fin, que este niño me encanta. Me lo pido para adoptarlo.
Mientras estábamos en el parque y las niñas jugaban, hemos estado planeando como sería la manualidad que íbamos a hacer. Hemos decidido un robot y me dice (tal y como lo ha pronunciado) "artuditu" (R2D2) de Star Wars, en inglés claro.
Hemos llegado a casa y hemos empezado a buscar recortables de robots y al final me ha dicho que le gustaba mucho Star Wars y hemos encontrado algunos personajes, el famoso "artuditu", Lucas Skywalker y alguno más.
Al final me ha dado tiempo de acabar su personaje favorito y Albert se ha ido más contento que unas pascuas, bueno, no quería irse porque quería que le acabara el resto de personajes pero se los ha llevado a su casa para que vaya haciendo faenita.
Lo he impreso, lo he pegado con pegamento de barra en una cartulina para darle más cuerpo al muñeco, lo he recortado y lo he montado et voilà:


Y aquí os dejo los dos que he encontrado por si os apetece hacerlo con vuestros peques, os podéis bajar estos personajes y muchos más en http://www.cubeecraft.com, baja, imprime, recorta, monta y a jugar...




Que tengáis un bonito viernes mañana, que me toca gospel en Barcelona y me muero de ganas de ir.

jueves, enero 19, 2012

Pequeño homenaje a Pilar Gefaell

Miércoles. Hoy hemos vuelto a la carga. Hoy han venido Eugènia y Queralt, amiguita de Júlia. Mientras las niñas jugaban, hemos pasado toda la tarde haciendo Macokes (cupcakes de coco) para Eugènia que le pirra el coco y luego a cantar. 
Júlia me ha pedido cupcakes para ella que no fuesen de coco, porque no le gustan y me ha dicho: "Jo mama, fas cupcakes per a tothom menys per a mí" (santa palabra) - "Carinyo, tens raó, vaig a cantar i quan torni et faig cupcakes per a tu".
No he cenado mucho porque hoy no tenía mucha hambre. 
Cuando ha llegado el momento de salir de casa para ir a cantar, me ha entrado un escalofrío extraño por todo el cuerpo. Una parte de mi no quería ir a cantar por temor de lo que me iba a encontrar allí pero la otra me decía que debía ir. Además me moría de ganas de ver a mis compis. He cogido el toro por los cuernos y me he ido. Y hoy, además, no he llegado tarde.
Ha llegado Òscar y hemos empezado con los estiramientos y después hemos pasado a las vocalizaciones con el piano. Estiramientos y vocalizaciones he tenido que hacerlos con los ojos cerrados y con una gran contención. No podía abrirlos porque no he podido evitar ponerme a llorar y no quería contagiar a nadie.
Ha pasado una cosa muy curiosa; no sé si alguien más se ha dado cuenta, pero yo sí. En la cuerda de bajos, su cuerda, estaban todas colocaditas en su sitio, pero han dejado un hueco vacío, justamente el suyo. Y cada vez que veía el hueco en frente mío, me ponía a llorar y no podía abrir los ojos, hasta que hemos hecho un ejercicio en movimiento y si no los abría me podía estampar con la columna o con alguien...
Hemos estado preparando las canciones para el taller de gospel que tenemos este fin de semana. Es un taller temático de "Sister Act" y trabajaremos las canciones I will follow him, Hail holy Queen, Joyful Joyful y Happy Day. Aplicaremos las coreografías y haremos ejercicios con Pedro González de la Fura dels Baus. Yo ya he hecho varios talleres con él, en el otro coro, y me daba clases de interpretación cuando iba los lunes al coro de Barcelona, pero eso se acabó cuando me quedé embarazada de Berta, que me costaba una vida todo del cansancio que tenía encima.
Y hemos estado repasando Hail holy Queen, I will follow him y Happy Day y después de cantar, Òscar ha empezado a tocar el I need you to survive y Montse ha recitado un poema de Miquel Martí i Pol para Pilar, como homenaje, pero desde hoy, cada vez que la cantemos, cada concierto mientras suenen las primeras notas del piano, Montse recitará el poema y nosotras cantaremos desde lo más hondo de nuestros corazones para tí Pilar Gefaell.

PARLEM DE TÚ - MIQUEL MARTÍ I POL

Parlem de tu, però no pas amb pena.
Sencillament parlem de tu, de com
ens vas deixar, del sofriment lentíssim
que va anar marfonent-te, de les teves
coses, parlem també dels teus gustos,
del que estimaves i el que no estimaves,
del que feies i deies i senties;
de tu parlem, però no pas amb pena.

I a poc a poc, esdevindràs tan nostre
que no caldrà ni que parlem de tu
per recordar-te; poc a poc seràs
un gest, un mot, un gust, una mirada
que flueix sense dir-lo ni pensar-lo.

Gràcies per existir, Pilar.


video

Y para no faltar a mi palabra, a las doce de la noche me he puesto ha hacerles los cupcakes a mis niñas. De almendra. Ya os pasaré la receta en el próximo post. 

martes, enero 17, 2012

We need you to survive Pilar Gefaell de la Peña

Ya está. ¿Y ahora qué? Ahora sólo nos quedan los recuerdos. Por todas partes. En cada rincón. En cada canción. En cada frase. En cada momento. En cada carcajada. Imágenes impregnadas en nuestra retina. Veo a Pilar por todas partes. Y como yo imagino que todos y cada uno de aquellas personas que la conocieron o que por un motivo u otro se relacionaron con ella.
No sé que vamos a hacer si ella en esta vida. Me tranquiliza saber, que allí donde esté la estará liando fijo. 
No he visto nunca un funeral tan bonito, tan emotivo, tan especial ni tan singular.
Pero empezaré por el principio.
He llevado a las peques al cole y nos hemos ido al Tanatorio de la Ronda de Dalt. Cuando hemos subido al primer piso, donde esta su sala, lo primero que he visto ha sido a sus niños. La niña me saluda tímidamente con la mano y me voy hacia ellos. Me ha dado un gran abrazo y he intentado contenerme. Después el niño. Y ya no he podido más y me he tenido que retirar, porque esto me supera. A los cinco segundos llega mi cuñada con mi sobrina, amiguísima y compañera de clase de la hija de Pilar. Se han dado un abrazo enorme las niñas y yo ya no sabía que hacer ni con mi cuerpo ni con mi existencia. Me he ido, no podía más. He bajado a la planta baja con mis compañeras del coro. Al final, por petición del marido hemos cantado. Y hemos cantado, el temible Burden Down que yo quería borrar del repertorio y el I need you to survive, que a ella tanto le gustaba y nos organizaba para cantarla.
Todo recuerdos.
Hemos entrado a la sala donde se iba a hacer la ceremonia. Una sala enorme. Y fría. Nada más entrar, hemos visto un hermoso piano de cola.
El director lo ha abierto y hemos empezado a hacer vocalizaciones y a calentar la fría voz. Hemos cantado Burden Down una vez por eso de repasar y ver si éramos capaces de llevar a cabo la dura tarea de cantar en un momento como este. En mi caso, no es la primera vez. En Diciembre de 2010, murió Joan, un compañero del otro coro, con sólo 34 años, accidente laboral. Otro drama. Y también cantamos. Pero esta vez, me ha costado mucho.
Mientras cantábamos el Burden Down, me temblaba todo el cuerpo y no podía dominar ni controlar mi pierna derecha que se movía sola. Frío en el cuerpo y destemplada. Extraña sensación. La sensación era de estar flotando en un globo.
Mientras preparábamos la segunda canción, ha entrado la alcaldesa de Sant Cugat y algunas autoridades más a saludarnos y mostrarnos su apoyo. Muchas gracias. En estos momentos los necesitamos más que nunca. Y de repente se ha ido llenando la sala. Gente y más gente. No paraba de entrar gente. Más de 500 personas allí congregadas por Pilar.
Y hemos abierto la ceremonia nosotras, cantando el Burden Down. Desde mi posición, casi de espaldas a lo que vendría siendo el púlpito detrás del piano, no podía ver a los niños si no me giraba un poco. Pero no lo he hecho. Si lo hacía estaba lista. No hubiese podido cantar. Acaba la canción y nos sentamos. Y la imagen del marido, entero y animando y prohibiendo a todo el mundo llorar y los dos niños y mi sobrina apoyando a su amiguita en estos duros momentos me ha conmovido de nuevo y vuelta a llorar.
Han habido varias lecturas. Muy bonitas. Divertidas. Anécdotas recordando a Pilar tal y como era ella. Era tantas cosas... profesional como la copa de un pino, amiga muy querida y muy especial, una cachonda, guerrera, lider nata: por lo visto dirigía a todo el mundo (y no esperábamos menos de ella, si no, no sería Pilar).
En su ceremonia, han brindado (ahora no sé si era lambrusco o no era lambrusco), en resumidas cuentas, ella odiaba el lambrusco. 
En su ceremonia hemos cantado. La hemos despedido, como seguramente a ella le hubiese gustado, haciendo algo por lo que ella tenía pasión: cantar.
La han recordado como era en la radio, haciendo su trabajo y lo bien que siempre hacía sentir a la gente. Y la chica que ha hablado, me ha encantado.
Nunca había visto tanto amor concentrado en una sala fría de tanatorio, que por suerte fue calentándose con tanto calor humano.
En un momento dado, una de las personas que tenía que leer, se ha visto incapacitado y se ha retirado. El marido se ha levantado a animarlo y se ofreció a subir con él al atril para acompañarlo, pero el pobre hombre aún se ha puesto peor. Y no es para menos. Hoy se tenía que ser muy valiente para subir a un atril y dedicarle unas palabras de despedida a nuestra Pilarica. Han ido pasando y al final, el hombre pudo subir al atril y cumplir el objetivo. Eso sí, con el marido de Pilar a su lado, abrazándole, dándole todas las fuerzas que seguramente Pilar le daba a su marido para dirigir toda la ceremonia.
Y después hemos cantado nosotras otra vez. I need you to survive. Y la gente cantaba. Y esta vez he mirado a los niños. Y los he visto, padre e hijo. Hijo llorando. Padre cantando y llorando. Y no lo he podido resistir. Y me he puesto a llorar. Y no salía ni una maldita nota de mi boca. Y no daba pie con bola con la letra. Así es que movía los labios sin omitir sonido. Finalmente me he recompuesto y he cantado con rabia. Con fuerza. Con un par de narices. Por ella. Porque ella lo ordenaba.
Y después del I need you to survive y para acabar la ceremonia, hemos cantado el "Bravo", una canción que se canta en la familia Gefaell en todos sus encuentros familiares y canción que también ella propuso que cantáramos en nuestra cena de navidad del coro y que cantamos. Y se han unido al coro, un montón de familia y la niña... y todos cantando y llorando. 
Ha sido muy difícil pero lo hemos conseguido todos. Los que hablaban y los que cantábamos. Por ella.
Ha sido muy emocionante, cuando hemos acabado de cantar el I need you to survive, ver toda la sala en pie fundida en un largo, pero largo - largo aplauso. Y después del "Bravo" más aplausos. 
Hasta hoy, en su funeral, ella me ha enseñado cosas. No se puede ser más grande. No se puede brillar más. No se puede derrochar más amor del que ha derrochado ella en todos y cada uno de los que allí estábamos (y los que no han podido venir hoy, pero vinieron ayer y los que no han podido venir ninguno de los dos días).
Y ya está. ¿Y ahora qué? Ahora sólo nos quedan los recuerdos. Por todas partes. En cada rincón. En cada canción. En cada frase. En cada momento. En cada carcajada. Imágenes impregnadas en nuestra retina. Veo a Pilar por todas partes.
Cuando me dio la sillita del coche que sus niños ya no usaban para Júlia, que ahora utiliza Berta. 
Cuando tuvo un rebentón y llegó el agua hasta mi casa (ella vivía en el tercero y yo en el primero) y vaya cachondeo tuvimos.
Cuando me decía: "Tú lo que tienes que hacer es buscarte un grupo y cantar de solista" y yo le decía: "Pilar, si yo soy alma de coro..." Y ella, erre que erre, con que me tenía que buscar un grupo para cantar de solista. 
Cuando la veía por las mañanas, llevar a sus niños al cole, mientras yo iba en coche a llevar a las mías.
Siempre liada con el móvil, enseñándonos versiones de canciones de gospel.
En el coro, la tenía justo delante y cuando hago mi solo en Amazing Grace, aún la veo haciéndome la mueca y el gesto con las manos, diciéndome que sonriera, estirándose los labios con los dedos.
El otro día, subí a su casa un momento, y mientras los niños me enseñaban su super Belén, ella insistiéndome en que me comiera una croqueta que acababa de hacer, "cómete una cocreta mujer", "que no Pilar, que ahora voy a cenar" "qué te comas una cocreta hombre" y al final me la comí, a ver quien le decía que no. Por cierto, buenísima.
O el otro día, cuando fui a ver a los Alabama's Gospel Choir, no me dio tiempo y con las prisas no me acordé que tenía que haber subido a su casa, para subirle los CD Solidarios de Radiochanky y cuando conducía dirección Barcelona, me suena el móvil y una voz al otro lado me dice: "Amparo, ¿dónde estás?... y bajó a mi casa a buscar los CD's para repartirlos a las compañeras y  recogió el aceite para cáritas a cambio del CD...
O cuando yo estaba en la terraza de mi casa y la oía hablar por teléfono en su ventana, o como le explicaba cuentos a los niños.
O las fiestas de cumpleaños que le montaba a los niños, con un payaso amigo suyo.
O encontrártela en cualquier sarao del pueblo...ejerciendo de caparrot.
Con el megáfono, en la fiesta de final de curso, cuando iba a ver el festival de mis sobrinos...
O la otra noche en el karaoke, cantando como locas...
O esa misma noche, la que lió con unos jóvenes que había tocando la guitarra en la Plaza Pere San... hacía mucho tiempo que no me reía tanto.
O ... tantos y tantos recuerdos, que quedan ahora registrados en nuestros discos duros que poco a poco iremos procesando y los que me vendrán, porque hacía 22 años que la conocía.
Hasta hoy, en su funeral, ella me ha enseñado cosas. No se puede ser más grande. Tenía un carácter especial. Era puro torbellino.
Y estoy convencida de que Pilar Gefaell, ha tenido el funeral que a ella le hubiese encantado tener. Gracias a todos y en especial a ti Javier, que nos has hecho las cosas tan fáciles a todos. Y por si algún día lees esto, espero que te llegue nuestro más afectuoso abrazo. De tus vecinos de abajo a la izquierda.
Os dejo la canción del I need you to survive, no iba a despedir este post sin compartirla también con vosotros. Gracias por seguirme y preocuparos por mi. Mil gracias por todas vuestras muestras de cariño. Os quiero a todos. Besitos.

domingo, enero 15, 2012

Una estrella muy brillante más en el Universo.

La entrada de hoy no debería haberse escrito nunca. Mientras tenía la cocina empantanada de harina, azúcar glass y dos niñas (des-) ayudándome a hacer galletas suena el teléfono. Lo ha cogido Jordi.
Era mi prima y tal y como contestaba Jordi algo malo había pasado. Literalmente le he arrancado el teléfono de las manos.
Mi prima - Tía, Pilar Gefaell está muy mal, está con muerte cerebral.
Yo - ¡¡¡¡¡¿¿¿¿Cómo????!!!!! No me lo puedo creer...
Pilar Gefaell, es vecina, amiga, compañera de mi coro de gospel de Sant Cugat. Pilar es de esas personas que no te deja indiferente. Te hartabas de reír con ella. Actriz de doblaje. Locutora de radio. Cantante. Manager del coro. Solidaria cien por cien y tantas y tantas cosas. Pero sobre todo esposa y madraza de unos gemelos adorables, niño y niña de 9 años.
Casi no puedo ni escribir, porque desde que me ha llamado mi prima no he atinado en todo el día. La masa y las galletas se han eternizado; todo el santo día haciendo galletas y yo sin dar pie con bola en nada.
Pegada al ordenador y al teléfono todo el santo día, esperando cualquier mail con información...
Ella estaba trabajando, como siempre, micro en mano, presentando una gala de una entrega de premios de la asociación de comerciantes. Cuando acabo de presentar la entrega de premios, se sintió mal, se mareó, se sentó en las escaleras y se desplomó desmayada. La ambulancia la llevó a la Mutua de Terrassa y de allí al Valle Hebrón donde ya los médicos no podían hacer nada. Muerte cerebral irreparable hasta que esta tarde su corazón ha dejado de latir, por culpa de un aneurisma cerebral que nunca avisó, ni 24 horas. 
Pilar se nos ha ido. Así en un pis pas. Sin avisar. De repente. Dejando un enorme vacío en muchos ámbitos de nuestra ciudad. Cultura y escuela entre otros.
Ha donado todos sus órganos y su esencia estará en otras personas, que tendrán la suerte de tener un trocito de ella en sus vidas.


Fue una de las primeras en apostar por el coro de gospel del que soy miembro desde sus inicios, que se montó por el AMPA del cole de sus niños y uno de los pilares importantes.
Pilar, ¿por qué tú?
Siempre recordaré como me fascinaba tu profesión de actriz de doblaje y como me reía cuando hacía voces imitando a alguien o ponías esa voz de dibujo animado que tanta gracia me hacía. O cuando imitabas al borracho. Siempre con un micro en la mano, ya sea el profesional o el del karaoke... todavía me estoy riendo de la juerga en el karaoke este diciembre en la cena de navidad del coro, todavía te debo una copa, ¿y ahora qué?
Has dejado un vacío muy grande en las vidas de muchas, muchísimas personas y entidades. La vida nos ha arrebatado sin previo aviso a una gran persona, amiga, vecina, compañera de coro y no sé cuantas cosas más.
Tenía una personalidad arrolladora y allí donde iba lo ponía todo patas arriba. Me va a ser muy difícil ahora el cantar el Burden Down, donde nos deleitabas con esa fantásitca voz (profesional de locutora de radio) con ese texto de la Madre Teresa de Calcuta, que no lo tengo muy fresco pero creo que dice algo como "trobem-nos sempre amb un somriure, el somriure és senyal d'amor i l'amor és senyal de Pau..." y ¿quién hará el solo tan impresionante con Juliet en el House of the Lord? No sé que pasará cuando cantemos estas canciones creo que las deberíamos anular del repertorio, por que no podremos cantarlas.
No hago más que pensar en su familia, la que queda, su marido y sus niños y se me rompe el corazón. Esa madre, orgullosa de sus polluelos que se desvivía por ellos.
Me cuesta mucho hacer las cosas hoy. No puedo. Estoy bloqueada y de mal humor todo el día. Nerviosa. Todo el día encerrada en casa esperando noticias.
Y solo me ha faltado, para colmo, escucho en las noticias que ha habido un accidente múltiple de 27 coches en La Panadella a causa de la niebla.
Mi mente, sin saber como, de repente se pone a jugar, a relacionar términos. Panadella. Lérida. (Para ir a Lérida se tiene que pasar por la Panadella (carretera) y de repente sé que alguien de mi otro coro de gospel, el de Barcelona, tiene que ir a Lérida esta mañana. Y mi cabeza va a mil por hora porque tengo que acordarme quién iba a Lérida. ¡No! Magda y Luis. Me pongo como una loca a buscar sus teléfonos, los encuentro y cuando los llamo no me los cogen. Envío mensaje al facebook, dejo mensajes en el contestador y llamo a su casa y su madre me coge el teléfono al fin y me dice que están bien... pero me quedo todavía nerviosa porque no he conseguido hablar con ellos.
Al cabo de mucho rato, por la tarde ya, por fin me llama Magda y se me ponen los pelos como escarpias. ¡Se han librado por los pelos! Tenían una reunión a las 11:00 h, que siempre la tienen a las 10:00 h y hoy por algún motivo, les habían cambiado la hora y al retrasar la salida, se han salvado, porque cuando ellos han pasado por la Panadella, hacía quince minutos que había pasado el accidente, que por suerte han esquivado. Gracias Universo, creo que hoy (ni nunca por supesto) no podría haber recibido una noticia similar. 
Y mi Magda y mi Luis están sanos y salvos. Y los quiero mucho y están siempre en mis pensamientos. Otros dos que son entrañables. Tienen un corazón que no les cabe en el pecho. Todo bondad y amor. Si no os lo he dicho nunca (aunque creo que solo unas "cienes" de veces) que sepáis que os quiero muchísimo, hasta el infinito y más allá.
Pero hoy, lo que no se me borra de cabeza eres tú Pilar y tu eterna sonrisa. 
Desde hoy brilla una estrella muy brillante más en el Universo. Gracias por haberte cruzado en mi camino y enseñarme tantas cosas. Gracias por regalarme siempre tu sonrisa y tus carcajadas. Gracias por ser como eras. Te vamos a echar mucho de menos , que lo sepas.


Cada vez tengo más claro, que hay que disfrutar de la vida intensamente, como lo hacía ella y dejarnos ya de gilipolleces, de nimiedades y como ha dicho otro vecino, tendríamos que darnos más abrazos y más besos, simple pero cierto.
Hasta siempre Pilar. Te quiero mucho.

martes, enero 10, 2012

Plantillas para muffins descargables I parte - cuadros y flores

Como ya os prometí en post anterior, lo prometido es deuda y aquí os dejo unas plantillas que he diseñado para vuestros muffins, son más grandes que las de cupcakes, os dejo una foto de como las empleé yo para un 50 cumpleaños.
Esta es una colección para cumpleaños, con la que os descargáis los números que os hagan falta y listo. Que lo disfrutéis y espero haberos ayudado.
Muchas gracias por seguirme y estar siempre ahí.


Plantilla muffin cumpleaños cuadros celeste 0:

Plantilla muffin cumpleaños cuadros celeste 1:


Plantilla muffin cumpleaños cuadros celeste 2:

 
Plantilla muffin cumpleaños cuadros celeste 3:
 
Plantilla muffin cumpleaños cuadros celeste 4:
Plantilla muffin cumpleaños cuadros celeste 5:
Plantilla muffin cumpleaños cuadros celeste 6:
 
 Plantilla muffin cumpleaños cuadros celeste 7:
Plantilla muffin cumpleaños cuadros celeste 8:

Plantilla muffin cumpleaños cuadros celeste 9:

Plantilla muffin cumpleaños cuadros rosa 0:
 Plantilla muffin cumpleaños cuadros rosa 1:
 Plantilla muffin cumpleaños cuadros rosa 2: 
 Plantilla muffin cumpleaños cuadros rosa 3: 
  Plantilla muffin cumpleaños cuadros rosa 4:
  Plantilla muffin cumpleaños cuadros rosa 5:
  Plantilla muffin cumpleaños cuadros rosa 6:
  Plantilla muffin cumpleaños cuadros rosa 7:
Plantilla muffin cumpleaños cuadros rosa 8:
  Plantilla muffin cumpleaños cuadros rosa 9:

Plantilla muffin cumpleaños flores celeste 0:
 Plantilla muffin cumpleaños flores celeste 1:
 Plantilla muffin cumpleaños flores celeste 2:
 Plantilla muffin cumpleaños flores celeste 3:
 Plantilla muffin cumpleaños flores celeste 4:
 Plantilla muffin cumpleaños flores celeste 5:
 Plantilla muffin cumpleaños flores celeste 6:
 Plantilla muffin cumpleaños flores celeste 7:
 Plantilla muffin cumpleaños flores celeste 8:
 Plantilla muffin cumpleaños flores celeste 9:
Plantilla muffin cumpleaños flores rosa 0:
 Plantilla muffin cumpleaños flores rosa 1:
 Plantilla muffin cumpleaños flores rosa 2:
 Plantilla muffin cumpleaños flores rosa 3:
 Plantilla muffin cumpleaños flores rosa 4:
 Plantilla muffin cumpleaños flores rosa 5:
 Plantilla muffin cumpleaños flores rosa 6:
 Plantilla muffin cumpleaños flores rosa 7:
 Plantilla muffin cumpleaños flores rosa 8:
 Plantilla muffin cumpleaños flores rosa 9:




Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...