miércoles, marzo 28, 2012

Felicidades Júlia

Hoy mi princesa mayor ha cumplido 6 años. ¡Qué rápido pasa el tiempo! Han pasado seis años y ni me he enterado.
Últimamente no me paso por el blog porque estoy muy liada preparando la macro fiesta de cumple que se hará el sábado, junto con su amiguita Inés. Princesas y Caballeros. Pero eso ya os lo contaré. Hoy hago este post para felicitar a Júlia que hoy a cumplido 6 y mañana los cumple Inés.
Así que va por ellas: Hoy lo han celebrado en el cole.

FELICIDADES CHICAS!!!!!!




Y a una que le encantan los retos y trabajar hasta altas horas de la madrugada (3:30 h) como los búhos, les ha hecho un pastel con forma de camión de Bomberos, ya que su clase, es la clase de los Bomberos.
Han paseado el pastelito por todo el colegio y la maestra me ha explicado que los niños iban explicando a todas las clases:
- Lo ha hecho la mama de la Júlia, que sabe hacer cosas muy chulas y muy buenas.
Otro: - Sabe hacer pasteles muy difíciles de hacer
Otro: - Y también sabe hacer magdalenas muy buenas y muy bonitas y palmeras y muchas cosas muy difíciles.
Vaya que los amiguitos de Júlia han puesto al corriente al resto del colegio de mis quehaceres reposteros. Me han vendido muy bien, jajaja.
Y aquí os dejo una foto de como quedaron los camiones de bomberos, uno para cada niña, y otro día os cuelgo el tutorial, que me tengo que poner manos a la obra con las cositas de la fiesta, que me pilla el toro! Y la cuenta atrás ya si que de verdad ha empezado.
Buenas noches y que tengáis una feliz semana (lo que queda). Ya os ilustaré de la fiesta.Besitos.





miércoles, marzo 21, 2012

Fiesta de cumpleaños de Princesas y Caballeros

El próximo 28 de Marzo, es el cumple de Júlia. Seis años ya. Han pasado volando. Seis años cantando el lurarlá cada noche. Seis años haciendo coletas; y seis años de muchas cosas ¡y qué sean muchos más!
Ando montando la fiesta de cumple, este año querían de princesas, pero huyo de las Princesas Disney, me tienen un poquito saturadas, así es que como también hay niños en la fiesta, para que no se aburran en una fiesta de princesas, hemos decidido hacerla de caballeros y princesas.
De momento ya lo tengo casi todo preparado, porque en principio iba a ser este sábado pero como el tiempo está un poco revuelto, hemos cambiado la fecha al siguiente sábado, espero que tengamos más afluencia de invitados, ya que esta semana, además, se ha solapado con otra fiesta de otro nene de la clase. Y cómo tita Moni puede venir también el sábado siguiente, pues eso, hemos cambiado la fecha.
De momento os dejo la invitación que he trabajado arduamente y me lo he pasado pipa haciéndola, dibujando al  mínimo detalle.
Espero que os guste, está diseñada con mucho, mucho amor.



lunes, marzo 12, 2012

Una semana con Raphaela I, Queen of Molo's huerto - Segunda Parte

El miércoles, Raphi se vino conmigo a trabajar y tuvo un buen recibimiento por mis compis, le hicieron un café y le dieron un cigarrito, para empezar bien el día...

 

Por la tarde fuimos de paseo y compramos entradas para ir al circo con ella.

 

Visitamos el Claustro del Monasterio de Sant Cugat...

 












Les presentamos als Gegants de nuestro pueblo...

 

Y entramos dentro par a enseñarle a Raphaela el Gall del Monasterio.

 

Y Raphi se hizo la típica foto en la Cruz de Sant Cugat.

























Y luego me la llevé a gospel y le cantamos un poquito...



 Y le dedicamos todo el ensayo a Raphaela...




Y en el próximo capítulo... nos vamos al circo con Raphi.

domingo, marzo 11, 2012

Una semana con Raphaela I, Queen of Molo's huerto - Primera Parte

Cómo os comentaba en el post anterior, la semana pasada la pasamos con Raphaela I, Queen of Molo's huerto.
El huerto Molo, es un huerto que la ong de mi amiga Iratxe Chazon Children Centre han hecho en Kenia. Ella salió en el programa de la Primera de Coperantes en Acción y en una de las escenas, cuando iba a enseñar el proyecto del huerto dijo: "Bueno, me voy pal huerto" y con la frase nos quedamos. Y montamos un huerto virtual, un grupo de facebook, donde en vez de colgar archivos e interactuar entre nosotros, plantamos los archivos y cultivamos nuestra relación de amistad. Empezó con una broma y ahí estamos todos enganchados al huerto.
Y tentemos una mascota, que es una mariquita que tenía Iratxe y la hemos adoptado como tal. Pero un día, chateando con Iratxe en el huerto, decidimos que tendríamos que pasar una semana con la mariquita y hacerle fotos como al enanito del padre de Amelie, la peli. Y tanto nos reímos que se formó un gran revuelo, se tuvo que poner un aparato de "coja su turno" porque todos querían a mariquita en su casa. Y entre todos, haciendo votaciones, le pusimos nombre y el más votado fue Raphaela (léase Rapaela) y la semana pasada con motivo de mi cumple fui la primera en tener a Raphi en casa. ¡Y nos lo hemos pasado en grande! Nos hemos reído mucho. Las niñas han disfrutado un motón y yo he sido muy feliz, viéndolas a ellas disfrutar y yo riéndome y haciendo de las mías con la pobre mariquita. Es fundamental para la salud mental y la felicidad tener una mariquita en casa. Es una experiencia que recomiendo de todas-todas. Y ha sido tan divertido, que voy a continuar explicando en mi blog las aventuras de Raphaela I con cada miembro del huerto.
Fin de semana 3-4 de marzo. Periodo de adaptación de Raphaela a la familia.
Lunes 5 de marzo. Raphaela pasa el día con Júlia. Va al cole, a la escuela de música y después a jugar un ratito al parque.


















Y mientras esperábamos que Júlia saliera de música, entre la iaia Lola y una servidora le hicimos un disfraz de Caperucita Roja.



El martes durmió con Berta, al día siguiente se iba con ella al cole...




Después tocaba piscina, pero al final decidimos que Raphaela no iría, pero le prometí unos largos en la bañera de casa y luego se puso su capa de toalla de las princesas...



Y mientras esperaba para cenar, jugó con su capa de Caperucita Roja...








Y después de ese largo día se fue a dormir temprano porque al día siguiente, tenía que madrugar, ¿se venía conmigo al trabajo! Pero me lo reservo para el siguiente episodio.

martes, marzo 06, 2012

Mi cumple 2 de Marzo de 2012

El viernes que fue mi cumple, no me imaginaba como iba a ser mi día y la verdad es que no me puedo quejar. Ha sido un cumpleaños rodeado de gente que me quiere mucho y gente a la que adoro y quiero otro montón más.
Por la tarde cuando salimos del cole, me fui con cuatro de mis Magnolias de Acero, la quinta no pudo venir por fuerza mayor, pero desde aquí aprovecho para mandarle toda la fuerza, todo el cariño, todo mi apoyo y decirle que la quiero mucho, mucho, mucho, infinito y que ya sabe donde estoy para lo que quiera y cuando quiera. Aunque no estuvo físicamente, estuvo presente todo el rato. Fuimos a merendar y me pusieron las velitas en una ensaimada y soplé pidiendo un deseo. Espero que se me cumpla muy pronto.
Pasamos un rato estupendo y me hicieron un detallito (solo celebramos a lo grande los cumples que acaban en 0 y para eso me quedan 2 años todavía).
Y me regalaron esta magnífica lata para que guarde mis cupcakes. El trato ahora es, que la lata irá rulando llena por cada una de las Magnolias...


Por la noche, teníamos concierto de gospel y después del evento... a tomar algo con mis compis.
No pude acabar mejor mi día de cumpleaños.Vino mucha gente, incluso, gente que no vino al concierto y vinieron para estar conmigo. Eso me llega muy adentro y desde aquí, gracias Chanky, gracias Charly y como no, millones de gracias Tita Moni! Gracias Oscar por cambiar tu día de salsa para poder estar conmigo. Y gracias a todos por estar un ratito con servidora.
No me imaginaba la que me iban a liar y es que a esta troupe no se les puede dejar solos y menos si Rosa Anna anda cerca...como te despistes, ya te la ha montado. Aunque creo que todos un poco, no se les puede dejar solos a ninguno de ellos.
Son mis compañeros del coro. Mis compañeros del huerto (el grupo secreto y privado de facebook que os comentaba en el post anterior).
Me emocionaron con su compañía, con sus regalos que para nada esperaba y me emocionaron con una postal enorme y lo que me escribieron en ella... y es que estos días ando un poco sensible y cuando te dan tanto amor es difícil digerirlo todo de golpe. Tanto mis Magnolias como mis hortelanos.
Gracias a ellas y ellos mi día a día se convierte en pura magia y risas a granel.
Me regalaron un montón de cosas: un bolso, un ramo de flores muy chulas, unos moldes de silicona para hacer pastelitos con formas de mariquitas, mariposa, flores...(ese que siempre veía colgado en los estantes de la cookiteca y nunca me compraba), cortadores de galletas, una fuente muy chula también con motivos cupcakeros, un libro chulísimo de cupcakes (también ese que más de una vez tuve en las manos y nunca me compré) (¿Tendrá algo que ver aquí la Ley de la Atracción? Estoy convencida). Eso sí no fue indirecta, fue directísima, jajaja, para que les haga cupcakes, galletas, palmeritas y pasteles varios.
El mejor de todos los regalos su compañía, sus risas, su buen sentido del humor y todo el amor que me dieron.






Y por fin, el tan esperado día. La mariquita (la mascota del huerto) ya había sido bautizada, Raphaela y le tocaba venir a pasar la semana con nosotros, que ilusión. Las niñas como locas y es que le tenemos muchas sorpresas preparadas. Os iré mostrando aquí su día a día. La idea es hacer que Raphaela se fotografíe como el enano de jardín de la película de Amelie y pase una semana con cada miembro del huerto.
De momento ya os puedo ir poniendo algunas fotos de nuestra inicio de semana con Raphaela!
Monté a Raphi en el coche, en la sillita de Berta of course, y la até, seguridad ante todo...



Y cuando llegamos a casa la puse a dormir, porque la pobre estaba muy cansada... en la camita que le había preparado Júlia con infinito amor y dedicación... (le puso la mantita que les he hecho de ganchillo, ¿a qué es chula?




Gracias a tod@s por este día de cumple tan entrañable y próximamente más aventuras de Raphaela I Queen of Molo's Huerto.
To be continued...

viernes, marzo 02, 2012

Hoy es mi cumple y presentación en sociedad de RAPHAELA I QUEEN OF MOLO'S HUERTO

Llevo un tiempo desconectada y es que he estado por otro sitio. Desde hace casi un mes formo parte de un huerto muy especial. Es un huerto secreto donde solo unos poco pueden pertenecer a él. Es un grupo de facebook muy divertido, donde no se cuelgan los archivos, se plantan.
Es una comunidad donde la magia, la creatividad y las risas están servidas. Estoy muy orgullosa de pertenecer a ese huerto, por donde cada día pasamos un grupo de amigos, que compartimos el gospel y mucho más.
Tenemos una mascota, por fin ha sido bautizada, se llama Raphaela I Queen of Molo's huerto. Y Raphi pasará una semana en casa de cada uno de los miembros; os aseguro que hemos tenido que poner un aparato para coger el turno porque ya había peleas para tenerla en casa. Y tengo la suerte de ser la primera en acogerla debido a que hoy es mi cumpleaños. ¡38 años ya! Un año más de experiencia en este paseo por la vida.
El huerto de Molo (Kenia) es el huerto y proyecto real, que gracias a Iratxe gran amiga nuestra y su ONG Chazon Children Center están cultivando. 




Pero de este tema ya os hablaré más adelante, estoy en proceso de hacer un post enterito explicándoos este proyecto tan impresionante que está haciendo Iratxe.
Raphaela I Queen of Molo's huerto, tiene que hacerse fotos (como el enanito del padre de Amelie) y es divertidísimo. Las niñas están como locas y ya están deseando que llegue esta noche a casa. Le tenemos muchas sorpresas preparadas que ya os iré mostrando en mi blog, porque el huerto es secreto y privado. De momento os la presento:


Júlia esta mañana le ha preparado la camita en su habitación, con colchón, almohada y la mantita que les hice de ganchillo...


Y ya estamos deseando que llegue y explicaros las aventurillas de Raphy en nuestra vida. Me da miedo tener que devolverla al siguiente miembro del huerto, esperamos no quedar traumatizados con su partida,jajajajaja...
Y como hoy es mi cumple y estoy muy feliz hago un brindis por todos vosotros, por seguirme, visitarme y quedaros en mi mundo. Un beso muy grande a tod@s.



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...