jueves, julio 12, 2012

Tarde de manualidades (un tres en raya) y guerra de globos de agua

Estoy molida. La organización que tenía para el día de hoy era la de cada día, rutinas. Llevar niñas a casales. Trabajar. A casa y a preparar tranquilamente la tarde. Hoy venían unas amiguitas de la clase de Júlia y la vecinita, que nos encanta tenerla todas estas calurosas tardes de verano con nosotros. Las niñas se lo pasan pipa con ella y espero que ella también se lo pase pipa con nosotros.
El plan para esta tarde era: mientras hace tanto sol, hacer un tres en raya, pintando unas piedras que fuimos a buscar ayer al parque; unas redonditas para pintar mariquitas y otras alargadas para pintar abejitas y en un cartón pluma de 20 x 20 cms de los que tenía por mi armario de materiales, cada niña pintaba su tablero. Después de la pintura, cuando ya no pica tanto el sol, a la terraza a hacer una guerra de globos de agua y a la piscina.
Las niñas van hasta las 13:00 h a los casales pero esta mañana Jordi tenía una reunión que se le ha alargado y mucho y tachán... no ha podido ir a buscar a las niñas y las hemos dejado a comer y a hacer el casal hasta las 17:00 horas y yo había citado a todas las niñas a las 17:30 h cuando salieran del casal.
Tarararararararararara (imaginaros la música de la peli de tiburón, cuando sale el tiburón). Estrés, total.
He llegado a casa, he comido como los pavos (aix, cuanto echaba de menos comer como los pavos y salir disparada; ya decía yo que la tranquilidad de estos días no era buena).
He llegado la primera a recogerlas. Poner gasoil al coche que iba en reserva y hemos llegado a casa, a punto, sólo para poder recibir a todas las invitadas.
Han ido llegando, he preparado la mesa con las pinturas, mientras iban jugando y se han puesto a pintar las piedras, mientras yo cortaba los tableros (esto tenía que haberlo hecho mientras llegaban todas las niñas para tenerlos preparados)...
Han empezado a pintar, a pintar, a pintar y a pintar. Han pintado piedras, el periódico que puse, sus manos, sus cuerpos (les había sacado la camiseta que era la de los casales, para que no se la mancharan de pintura), sus caras... todo, lo han pintado todo. Luego el tablero y luego, algunas con las manos negras, otras con pintura roja por todo el cuerpo, como si fuera sangre, hemos salido a la terraza y mientras se quitaban la pintura con la manguera,  he empezado a llenar globos de agua, cuando tenía dos para cada una, se los he dado y he seguido llenando globos, pero desde la piscina querían más y más globos y no tenían espera y ellas venga a reclamar sus globos y yo no daba al abasto... que estrés en un momento, pero se lo han pasado pipa todas (hasta yo), hasta que las han venido a buscar sus mamas y sus papas. Luego, a recoger toda la terraza del resto de los globos, limpiar la piscina y a seguir dentro. 
Berta con un sueño que se moría, quería un zumo y unas patatas, que hoy no he sacado, ¡por que cualquiera dejaba de llenar globos! y entre el sueño y el hambre que tenía, además de cansadísima que estaba, todo el día en el casal... no os quiero ni contar la rabieta tontuna que ha pillado...
Tampoco me ha dado tiempo de hacerle una foto a las obras de arte que han hecho con el tres en raya, pero os dejo una, el que ha hecho Júlia... (Berta no lo ha acabado, porque "jo sóc petita i vaig més a poc a poc".
Esta manualidad es bien sencilla: vais a recoger piedras, las pintáis como más os gusten y luego hacéis el tablero. Yo lo he hecho en cartón pluma de 10 mm de grosor, porque es el material que más a mano tengo, por mi trabajo (parece que tenga el síndrome de diógenes, todo lo que tienen para tirar me lo llevo para hacer manualidades, que anda que no me va bien...). Las piedras representan mariquitas y abejas; por eso hemos cogido piedras más redonditas para las mariquitas y otras más alargadas para las abejitas...
Las enanas han disfrutado de lo lindo, sobre todo porque a Júlia le encanta ser anfitriona y se lo ha pasado genial. Eso es lo importante. Además está aprendiendo a jugar al tres en raya y está encantadísima, tanto que ha escondido el tablero y las fichas y no lo encuentro para hacerle una foto y ponérosla. Mañana os la pongo..
Y ahora estoy molida pero feliz de la tarde tan chula que hemos tenido todas.
Y por fin la foto:



Fiesta Sorpresa 40 cumpleaños de Jordi

Este post va con retraso, no mucho pero algo. Por fin, el pasado 23 de Junio le hicimos la fiesta sorpresa a Jordi por su 40 cumpleaños, aprovechando la verbena de San Juan.
Con todo el estrés que llevaba, de final de curso y cosas varias no pude hacer gran cosa pero quedó la mar de chula gracias a que toda la familia estaba compinchada.
Le grabamos unos videos deseándole feliz cumpleaños y mi sobrino Pau hizo el montaje. Nos lo pasamos pipa haciendo las grabaciones; luego tenemos unos cuantos con tomas falsas y eso está pendiente de montar pero en cuanto tenga un momento mi sobrino nos lo hará. Nos partíamos de la risa con el vídeo y él se quedó muy sorprendido y le encantó.
Para la decoración de la fiesta tenía muchas cosas pensadas, pero como siempre poco tiempo. Me bloqueé porque hablando con mi sobrina de qué podíamos hacerle una fiesta sorpresa dijo que una buena idea sería hacerle una fiesta temática de Mecano porque a él le gustaba mucho en sus tiempos mozos, era un buen fan. Pero el diseño gráfico era bastante complicado, es que no se me ocurría absolutamente nada relacionado con Mecano. Estaba tan bloqueada por el estrés que me costó un montón. Al final y después de darle muchas vueltas al coco alguna cosa salió. Hice unos cartelitos con la silueta de los tres Mecano en negro y un 40 en el centro con trama, pero al final, con tanto estrés no los pusimos en la mesa (se me olvidaron). La idea también era ponerle frases de canciones como "En tu fiesta me colé", "Hawai Bombai", "Hijo de la luna"... para que se las fuera encontrando conforme iba por los diferentes espacios del jardín.
Hicimos la fiesta en casa de mi cuñada y mi suegra, que tienen piscina; entonces preparamos la parte de la piscina con unas antorchas, unas cañas, velas dentro de botes de cristal y algunas velas de exterior y una zona con una mesa y barra libre de mojitos.
Mi amigo José nos dejó su karaoke y lo colocamos también en la zona de la piscina. Gracias Jose por tu paciencia, tu gran generosidad y tu tiempo.


En la parte de abajo, en la terraza de mi suegra que era donde montamos la mesa pusimos un número 40 que fabricamos entre mi cuñada Rosana y yo hasta altas horas de la madrugada del día anterior. La verdad es que quedó muy chulo. Un cartón pluma de 5 mm, con el número recortado y papel de seda (cuadraditos enganchados por el centro del cuadrado con pegamento), luego pusimos un photocall de globos y unos banderines en la carpa.





Antes de llegar a casa de mi cuñada, les hice una perdida y cuando llegó se quedó pasmado, cuando le gritaron ¡sorpresa! y salió toda la familia. No se lo esperaba para nada. Su llegada fue grabada en vídeo desde la piscina por mi sobrina Esther.
Hicimos un motón de fotos en el photocall, cenamos y el pastel de cumple fueron, como no, unas cocas de Sant Joan.


Tiramos un montón de petardos con las niñas (pack infantil, eso sí) y después ya nos subimos a la zona de la piscina, a tomar unos cuantos mojitos y a cantar en el karaoke.
La verdad es que estuvo muy bien y él se emocionó bastante. Y yo que creía que se olía algo, sobre todo cuando grabábamos los vídeos;como le tuve que decir a las niñas que teníamos que hacer un vídeo para el papa... y para que se lo dije.
Les dije que le haríamos una fiesta sorpresa al papa, pero que el papa no podía saber nada y que no se lo dijeran por nada del mundo; dile a alguien que le dices un secreto y al segundo lo sabe todo el mundo.
Doña Berta, le dijo a su padre que le estábamos haciendo una sorpresa y yo intentando disimular diciendo que teníamos una sorpresa para los papas de su clase, con motivo del final de curso y medio lo encarrilé, pero al momento la Berta lo volvió a decir y Júlia a grito pelado:
- Mama, que la Berta li està dient al papa lo de la seva festa sorpresa - y yo haciendo gestos para que se callara y ella repitiendo todo el rato lo mismo; y yo otra vez salí con lo de la fiesta del cole:
- L'has escoltat malament Júlia, la Berta li està dient lo de la festa del cole...
Y otra vez, más fuerte todavía (por si no lo había escuchado su padre)
- Que no mama!!! - a todo esto yo seguía haciendo el gesto de que se callara cada vez más señalado y los ojos se me salían de órbita - Que li està dient que li estem muntant una festa sorpresa!!!...
Al final me enfadé un poco porque la hacía callar y no me hacía ni caso y la niña seguía gritando cada vez más chivándose también ella de lo de la fiesta. Así es que si tenéis niños y estáis montando una fiesta sorpresa ni se os ocurra decírselo hasta el final porque tratarán por todos los medios de chafaros la guitarra... 
Con el rollo de la sorpresa que tenía prepara para todos los padres y niños de la clase de Berta pude medio taparlo pero el apuro que pasé fue grande y además lo hicieron dos días seguidos, aun habiéndolas reprendido por chivarse.
Por lo visto al final no se enteró y lo engañamos pero bien.
Podíamos haber hecho más cosas, pero jolín, con el fin de curso ¡siempre pasa lo mismo! Y seguirá pasando.
Y para acabar la fiesta estuvimos bebiendo mojitos, con alcohol y sin alcohol y cantando en el karaoke. Nos lo pasamos genial cantando canciones de Mecano, como no y otras...


lunes, julio 09, 2012

Terapias alternativas: TAPPING

El miércoles por casualidad, me puse a escuchar la radio en el ordenador, en el trabajo. Hacen un programa en Rac 1, Tot és possible, que escucho habitualmente aunque, últimamente solo escucho de 15:30 a 16 que es cuando acaba, pero me dio por ponerlo para escucharlo entero. Escuché que una oyente hablaba sobre un curso de Tapping que hacían en Badalona. Resultó que el Sr. que lo organizaba, Cipriano Toledo, llamó y explicó que era.
Me pareció interesantíssimo y dio una página web www.mentesricas.com, me la apunté y en casa me la estuve mirando.
Me apetecía mucho ir al curso porque realmente me llamó la atención. Tenía ganas de hacerlo con Jordi, por aquello de hacer una actividad diferente juntos, pero no nos acabábamos de decidir.
Pasé toda la semana pensando en el curso, comenté a un par de amigas si se apuntaban, pero no podían.
El viernes por la noche todavía no había comprado las entradas. Cuando volví de cantar, volví a entrar en la web y estaba a punto de comprar la entrada, pero lo de comprar por internet todavía no lo tengo muy claro. Así es que, como vendían entradas en taquilla, no me preocupé.
Me metí en la cama que eran las 2 de la mañana y me puse el despertador decidí que me iba al curso sola y a la aventura total.
El curso era en el Pabellón Olímpico de Badalona, para aparcar el coche fue horrible, veinticinco minutos buscando aparcamiento. Por suerte, al final encontré sitio en la misma puerta, solo tenía que cruzar la calle.
Compré la entrada y entré en el pabellón. Me quedé alucinada de la cantidad de gente que allí había. Unas 5000 personas y el curso todavía no había empezado.
Estaba a la expectativa y empezó el curso y la verdad que aunque costara de creer lo que explicaba Cipriano Toledo por lo simple que lo hacía tengo fe en esta técnica. Tengo que ponerla en práctica. Hoy empiezo.
El ponente, en alguna ocasión, en tono de broma decía que le llamaban loco y que allí dentro estábamos 5000 locos haciendo Tapping.
Hay varias formas de hacer Tapping. Se puede hacer Tapping a uno mismo, Tapping Diferido, Tapping Mudo (por si vas en el autobús haciéndote Tapping y no te tachen de chalado).  Se puede hacer Tapping a personas de todas las edades; el Tapping Diferido ha sido empleado en perros, gatos, caballos y peces. Incluso, una ex-alumna de Cipriano dijo que había hecho Tapping a su lavadora que se le había estropeado hacía dos años, la arregló con esta técnica y a día de hoy todavía le funciona. Cosas increíbles.
En los descansos me moría de la risa, como estaba sola, entablé conversación con las señoras que tenía sentadas alrededor. Pero me gusta observar a la gente; y el tipo de gente que va a estos sitios es bastante singular. Todo hay que decir, que había todo tipo de personas, incluso gente que había ido en familia, con los hijos. Pero había un sector, que es que me partía: la que no estaba rodeando y estirando sus brazos apartando la energía negativa del señor que tenía delante sentado mientras hacía respiraciones exageradas, estaba con con su chute de gotas de flores de Bach. 
Sé que para muchos esto es normal, pero me acordaba de mi hermano, que es muy tradicional y es de esos que si no lo ve y lo toca, no lo cree. Si hubiese ido, habría dicho que estoy zumbada como una cabra y que si lo he llevado a una secta y cosas de por el estilo, jajaja; de echo esta fue una de las bromas que dijo este hombre, cuando cinco mil personas a la vez hacíamos Tapping "jajaja, parecemos una secta", dijo.
Una de las partes muy emocionantes fue, cuando entregaron nombres de unos cuantos niños muy enfermos (de cáncer y otras enfermedades muy graves) y todo el pabellón a la vez hicimos varias rondas de Tapping Diferido para que esos niños se curen.
Por la tarde, la cosa estaba más enfocada a las cuestiones del dinero, el trabajo, la empresa. Explicó como emplearlo para tener más dinero, un trabajo o más trabajo y para poder salir de la crisis.
Luego hicimos las urnas de los deseos y todos escribimos unos deseos, hicimos Tapping para que se cumplieran y ahora tenemos que esperar a que se nos vayan cumpliendo. 
En la página de facebook del curso http://www.facebook.com/CursoMentesRicas la gente ya va dejando sus comentarios y los familiares de esos niños iran informando si han tenido mejoría estos niños.
Nos enseñó un secreto para pedir deseos y que se nos cumplan y acelerarlos claro. Voy a aplicarla a ver si funciona. Nos dijo que lo mejor de todo era ponernos objetivos cortos e ir asumiéndolos poco a poco, un ejemplo que nos puso a mi me vino al pelo (por escribir el libro, a ver si me centro, más que por ganar el Planeta): Escribir un libro y ganar el premio Planeta. Comentó que si nos poníamos un objetivo muy grande, ganar el premio Planeta, lo único que conseguiríamos serían frustraciones; sin embargo, si nos poníamos un objetivo más pequeño ir elaborando el libro poco a poco en vez pensar en lo grande obtendríamos más satisfacciones al ir consiguiendo los objetivos.
Un curso realmente interesante ahora me voy a poner a practicar ya os iré informando de si funciona o no funciona. Según el Tapping puedo tenerlo y arreglarlo todo: tener un cuerpo diez, dejar de fumar, ser rica, tener una casa con jardín, un super cochazo y por supuesto ganar el Premio Planeta (aunque poco a poco). Así es que ahora me toca practicar.
Después del curso, tenía que ir a casa de unos amigos a Barcelona. Enchufo el Tom tom y estaba completamente descargado y como tengo el cable un poco chungo no cargaba. Más perdida que un pulpo en un garaje sin el dichoso Tom tom, el móvil sin batería y siguiendo mi instinto de conductora superviviente, fui saliendo del pueblo a ver si encontraba la autopista. No entré en pánico (iba con el subidón de energía positiva del curso) así es que me relajé y seguí un cartel que indicaba "Montigalà" (es decir Ikea, desde Ikea mi coche ya va solo), pero solo vi una maldita señal y en un semáforo (al cabo de bastante rato conduciendo) le pregunto a una parejita joven del coche de al lado donde estaba el Ikea y me dijo que ellos iban para allá que los siguiera (¡qué suerte!) así es que los seguí y por fin llegué a la autopista, colapsada por unas obras que están haciendo en la C58, tardé en un tramo de 3 minutos, 45 minutos, pero al fin llegué a cenar donde me esperaban. Estuve allí hasta las 3 de la mañana y al volver a casa, las malditas obras otra vez y un caravanón increíble. De la presión del cinturón de seguridad mi vejiga se resentía y tenía unas ganas de hacer pis que me moría y entre el sueño que tenía y el pis y los coches que no se movían casi me da algo. En alguna ocasión estuve a punto de bajarme en medio de la autopista, abrir las dos puertas del coche y plantarme allí enmedio a hacer mis necesidades, jajaja. Llegué a casa exhausta pero super feliz, entre el curso y la reunión con mis amigos... paz absoluta (aunque un punto estresada por el pis y la caravana en la autopista).
Cuando me metí en la cama a las cuatro de la mañana, me quedé dormida al segundo.
Bueno y para acabar el post de hoy, os dejo una entrevista que le hicieron a Cipriano Toledo el otro día en la 2. 
Gracias Cipriano por enseñarme esta técnica en la que estoy totalmente convencida de que me va a servir y me va a dar todo lo que quiero.
Ah, si lees esto, soy la del gospel (ya sabes), que espero que para tu curso del año que viene en el Palau Sant Jordi, seamos el coro de gospel que quieres cantando detrás, en tu escenario! Gracias.



  • Para Todos La 2 - Entrevista: Cipriano Toledo: olvidarse del estrés

lunes, julio 02, 2012

El teatro Arriaga de Bilbao cobra vida

Hacía un montón de tiempo que no escribía nada, pero es que he ido de culo con el final de curso; final de curso del cole, de música de las niñas, del coro de Sant Cugat, de cenas, de compromisos sociales, de reuniones, de fiestas (la de los 40 años de Jordi), de la Fiesta Mayor de mi pueblo (con niños ya se sabe...) y por fin, creo, que ya se me están empezando a alinear los astros, aunque aún nos queda por rematar y arreglar algunos asuntillos pendientes con el coro de Barcelona (una fiesta, algunas reuniones...) pero esto ya es más asumible ya que, de momento, no tengo tanto trabajo de otras cosas.
Hoy ha hecho uno de esos días de los que me gustan a mi. Jordi, que se levantó temprano y se fue a correr, cuando vino, fue lo primero que me dijo: "Hoy hace un día de esos que te gustan a ti", un día típico londinense, fresquito.
Y la verdad es que con los calores que ha hecho estos días un día típico londinense se agradece y mucho.
Tan fresquito estaba el día que me ha motivado y me he puesto a limpiar como una loca, con la calor, no apetece nada, jajaja, pero es que no me quedaba más remedio.
Tengo bastantes posts pendientes por escribir y no sabía por donde empezar, así, es que tengo que confesar que me daba un poco de pereza y navegando por facebook, he visto que mi amigo Luis ha colgado un vídeo espectacular, un mapping que los genios de Perla28 han creado para el Ayuntamiento de Bilbao.
Me he quedado tan alucinada y tan impresionada que no tengo delito si no comparto esto con todos mis lectores y seguidores. (GRACIAS, una vez más a tod@s, este mes se me han roto todos los esquemas. GRACIAS por las 9.759 visitas de Junio, 2.415 visitas más que el mes pasado. GRACIAS, GRACIAS y GRACIAS). 
Y dicho esto, por favor no dejar de ver este vídeo porque es increíble y si alguien busca productora, los chicos de Perla28 no os van a defraudar, ¡son unos auténticos genios!
Me ha transportado a una de las mejores semanas de mi vida (la semana grande de Bilbao, a la que fui en mis tiempos mozos; en realidad no fue una semana, fueron 22 días de fiesta a lo bruto, aix, que días aquellos: la bajada de Santurce a Bilbao en una barca por la ría (nos dieron el premio a la barca más animada... montamos un pollo, digno de premio), fiesta de día y de noche, dormir poco...
Si tenéis ocasión de ir, son en Agosto y si no las habéis vivido nunca os las recomiendo de todas, todas; aquí encontraréis toda la información de la Semana Grande de Bilbao: http://www.astenagusia.com/.
Para saber de qué va este vídeo, os pongo este pequeño texto (extraído de la noticia) y así lo podréis entender mejor.
Este Mapping encargado por el Ayuntamiento de Bilbao se realiza con distintas técnicas superpuestas, 3D, 2D con ilustración y Aquarela. el guión intenta recrear 3 fases de la historia de la ciudad, a saber: la Mítica o ligada a la Naturaleza Basca, Mar y Bosque; la Industrial con su desarrollo fabril y metalúrgico , la contaminación de la ría y su ruido; y finalmente el Nuevo Bilbao con una Arquitectura Vantguardista , espacios verdes y sostenibles y un orden de la ciudad adecuado al siglo XXI . La banda sonora original ensalaza estas fases con gran maestría y evocación , así como un sound design a la altura de un Largometraje de cine. Véanlo y disfruten.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...