viernes, agosto 31, 2012

Como me gustan estas tardes...

Llevo toda la semana sacando trastos de mi trastero, este trastero no se me va a resistir y ahora que estoy lanzada a tirar cosas... voy a dejarlo impoluto, ya estoy buscando y visualizando fotos de trasteros ordenados en Pinterest... voy cogiendo ideas para dejarlo perfecto (o casi)...
Mi trastero ahora:




Más todo lo que ya había sacado fuera:


Más 12 carpetas más que ya había sacado y le había dado a un vecino... ¿os imagináis como está el trastero?
Pues además de todo eso, imaginaros todas estas carpetas llenas de papel (mucho papel) para destruir... ¡horroroso!
Si alguno de mis compis de gospel precisa de alguna carpeta, no tiene más que decírmelo, porque tengo unas cuantas repartidas y las que no, irán al container, aunque las dejaré bien puestas en una caja por si a alguien le hacen falta, que tal y como están los tiempos hoy en día, hay que reciclar...
Todo eso con un calor terrible y encima con un maldito mosquito tigre que me picaba y se escondía el muy cabrito para que no pudiese verlo y cargarmelo... una tortura!
Después de la gran batida de ayer, por fin pude entrar en el trastero sin tener que sacar la bici ¡y eso ya es mucho!
Y esta tarde me tomé fiesta. Quedé con mis sobrinos que vinieran a casa a hacer galletas y pasar un ratito y como además ha llovido, pues se ha convertido en una tarde maravillosa para hornear unas galletas. Mi horno lleva parado todo el mes de agosto y ya me estaba diciendo de todo porque no lo ponía en marcha...
En total éramos unos cuantos: mi madre, Júlia, Berta, Sara y mis sobrinillos Pau y Míriam.
La cosa ha empezado bien y al final, como las galletas tienen un proceso tan laborioso y largo, al final hemos acabado haciendo una guerra de azúcar glass, mis sobrinos y yo! Y si no hubiese sido por mi madre, que nos iba diciendo que parásemos ya, habría sido mucho mayor la guerra, pero mirar como hemos quedado de guapos...


No se ve, pero me he sacado un kilo de azúcar glass del sujetador, mi sobrino me ha tirado un montón por el escote, jajaja...
Y mirar los reposteros que guapos... (Berta también, eso ya lo sabéis, es que hoy no le apetecía salir en la foto y no ha habido manera),


Y como ha llovido y hace ese fresquito british que me encanta y ese olor a mojado, mmmmmm, ¡qué tarde más chula hemos tenido esta tarde! hemos hecho la glasa pero no nos ha dado tiempo de decorarlas (me toca hacer más galletas este fin de semana...)
He acabado molida, he tenido que barrer y fregar, no solo la cocina, ¡media casa! y como Berta se ha pegado una buena siesta, no me he sentado hasta las 23:50 h a cenar, con una hambre que tenía que me moría...
¡Pero lo volvería a repetir mil veces más!
Ah, y mañana hay luna llena azul, os dejo este enlace por si queréis hacer un pequeño ritual y pedir a la luna llena unos deseos para que se os cumplan...
es del blog de Esperanza Gracia, la que nos dice el horóscopo a las tantas de la mañana en Telecinco...



Yo además voy a quemar todo aquello que no me sirve ya (el papel del trastero no, porque estaría otra semana más solo quemando papel!), pero os cuento un secreto: si tenéis cartillas antiguas del banco que no uséis, quemarlas para que dejéis paso y la energía del dinero fluya mejor...así es que espero que hagáis la lista con vuestros deseos y que se os cumplan absolutamente todos, yo ya casi tengo acabada la mía,
Que tengáis un feliz día y una feliz luna llena azul


martes, agosto 28, 2012

De vuelta de vacaciones y orden en la casa por favor!

Pues ya he vuelto de vacaciones. No tengo queja alguna de las vacaciones que hemos tenido este verano. Han sido...digamos que cuanto menos relajantes y geniales. Me ha faltado tiempo para poder poner mi cabeza en orden, pero allí se empezó a gestar en mi cabeza todo aquello que quiero de aquí a final de año. Y lo que quiero de aquí a final de año es orden. Orden en mi casa para que pueda haber orden en mi vida. Es esencial.
He venido con una lista de objetivos bastante grande pero que no me voy a agobiar para ir cumpliéndola y lo mejor de todo es que me dejé allí la pereza.
El fin de semana estuve limpiando y tirando un montón de cosas del lavadero (dos bolsas de basura enormes) y puse los percheros para las mochilas de la piscina de las peques. Jordi me dice que si estoy con el síndrome del nido. Me he obsesionado un poquito con la limpieza y el orden y sobre todo con el tirar cosas, que a veces parece que tenga el síndrome de diógenes, venga a acumular y a acumular cosas por el "por si acaso" (sobre todo materiales para manualidades) y el por si acaso al final va a acabar conmigo. Así es que como estoy tan harta ya de ver la casa, aunque limpia, desordenada y llena de trastos allí por donde vas, lo mejor es poner remedio. Y lo peor es que reivindico orden a las niñas y soy la primera en  no tenerla y ¿cómo me van a tener en cuenta y van a tener en cuenta el orden?
Así que estas vacaciones, que quería sobre todo centrarme y que me ha sido imposible porque he pasado gran parte de ellas intentando desconectar y con mucha ansiedad por el estrés tan enorme que he pasado en lo que llevamos de año, me han dado la clave para poder empezar la casa por los cimientos.
"Si ordeno mi casa, ordeno mi vida". Tengo una casa y lo que quiero es un hogar. Quiero darle un aire nuevo, pero sobre todo agudizando el ingenio y haciéndome yo las cosas con los máximos recursos y el mínimo dinero, ya que, todavía arrastramos el cierre de la empresa de Jordi...
Pero un destello de luz veo al final del túnel y espero que para febrero del 2013 que acabamos con un crédito de la empresa que cerré, empecemos a ver resultados económicos... uf, esto es una de las partes que también me estresan y me desgastan mucho. Pero me consuela pensar que todo y que cuando vemos las desgracias de los demás en televisión o en la vida real, parece que viva en una burbuja gracias a la ayuda y al soporte de muchos. Mi vida está rodeada de Ángeles. Ángeles de carne y hueso. Que gracias a ellos hemos pasado lo más gordo del cierre de la empresa (17 años trabajando y tener que salir sin cobrar las tres últimas nóminas, ni finiquito y mucho menos, ni indemnización) y aunque doy las gracias porque es lo mejor que le ha podido pasar, te hace ir fatal. Pero somos fuertes y tenemos muchos Ángeles.
Y gracias a unos Ángeles estuvimos de vacaciones en un lugar maravilloso, rodeados de gente maravillosa.
Y el balance de mi vida desde que empezó este año es que no tengo palabras suficientes para agradecer a todos estos Ángeles lo que han hecho por mi  y mi familia. Millones de gracias a todos y todas.
Pero sigo con mi lista de objetivos y espero poder poner fotos del antes y el después, del lavadero ya no puede ser porque no caí en la cuenta de hacerle una foto al antes, pero intentaré hacerlo con el resto.
Ahora estoy con el trastero. Tengo que quemar un montón de papeles de la empresa que tenía y dejar tan sólo los últimos cinco años y el trastero es un lugar que quiero organizar para poder entrar y salir sin que tenga que apartar mil bultos o que se me caigan cajas encima...
Pero una de las cosas que más pena y alegría a la vez me ha dado, es que por fin, hemos sacado la bañera cambiador del baño. ¡Qué grande es mi baño ahora! Seis años con el trasto ahí...
Así es que Jordi le dijo a las nenas:
- Nenes, despediu-vos del canviador que sortirà per la porta i ja no tornarà més... ( y cantaba y cantaba "aleluia")
Y las niñas le hicieron el último cambio de pañal a sus bebés en el cambiador y se despidieron de el.  Hoy lo llevaré a la deixalleria, para vaciar el maletero de mi coche y por fin cerrar otra etapa más.
Mi cabeza no para de visualizar como quiero cada rincón de mi casa, cada armario y cada estancia... y Berta que dice que quiere la habitación rosa, porque "elles són unes princeses..." ya veremos si la pinto rosa! Antes tengo otras prioridades!
Después del trastero va mi mesa de escritorio, mi espacio, que ordeno y al día siguiente está hecha unos zorros porque cuando alguien no sabe donde va una cosa... a mi mesa y ya empiezo a estar cansadita!
Así que con paciencia e imaginación iré haciendo...




jueves, agosto 02, 2012

Vacaciones a la vuelta de la esquina

Parece que no quieren llegar nunca las vacaciones. Me queda hoy y mañana y por fin las ansiadas vacaciones.
Este año, más que nunca las necesito. Llevamos arrastrando mucho tiempo el estrés y la ansiedad que esta vida loca que llevamos nos provoca.
Pero muy cerca está ya la playa, la paz, el silencio, el descanso, los juegos con las niñas en la arena (en Agosto abrimos Construcciones Muñoz, S.A. especialistas en castillos de arena y demás figuras areniles), el encontrarme conmigo misma (más de una escapada voy a hacer sola a la playa a escuchar el silencio y el murmullo del mar, mientras pierdo mi vista en el horizonte y medito).
Tengo que poner mi cabeza en orden. Más que a principio de año, encuentro que Agosto es el mejor mes para hacernos nuevos y buenos propósitos y recargar las pilas; mi batería tiene solo una rayita y está parpadeando.
Es momento de reflexionar y hacer esa lista de las cosas que quiero y de las cosas que no quiero y marcarme unos objetivos. Pero sobre todo es tiempo de descansar.
Llevo tiempo sin escribir en el blog, pero con tanta hiperactividad que he llevado estos días, después del trabajo, para entretener a las peques en su tiempo de vacaciones y que he empezado una nueva mantita de ganchillo, la verdad es que cuando me siento en la silla delante del ordenador, mi cabeza solo está para jugar al apalabrados y mis manos para tejer.
Tengo pendiente algunos posts, veremos si entre baño y baño y paseo y paseo me queda algo de tiempo para irme al centro comercial donde tienen wifi para poder conectarme, aunque pienso que también sería un buen momento para desconectarme del todo: el no conectarme a la red, que eso también estresa.
Mi cabeza ya hace muchos días que está pensando en estas imágenes:






















Es lo que vemos desde el balcón cada día que pasamos allí, en Águilas. Es la playa donde nos bañamos y hacemos montones de castillos, sirenas, tortugas y demás construcciones de arena (esta tarde voy a comprar palas, que nos han robado dos en el parque este invierno y no puedo soportar estar sin pala en la playa).
El cielo, la luz, la luna, el sol... todo allí es mágico.
Gracias J.M. y R.A. por hacer nuestros veranos mágicos. No tengo palabras para poder agradeceros tanta generosidad, en mi nombre y en el de toda mi familia, si no hubiese sido por ellos, este año no hubiésemos tenido vacaciones. MILLONES DE GRACIAS.





Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...