domingo, septiembre 30, 2012

Tutorial: Cómo desmoldar un pastel facilmente

Hoy os traigo un truco que os hará la vida más fácil, sobre todo a la hora de desmoldar un pastel y no se te engancha, aunque lo hayas embadurnado con mantequilla y harina...
Tengo que decir, que esto fue una sugerencia que se le ocurrió a Jordi y que desde entonces no hago un bizcocho sin hacerlo así...
Este truco, es para realizar con los moldes de bizcocho desmontables claro...


1 - Cogemos papel de horno, lo ponemos en la base del molde y colocamos la otra parte del molde pillando el papel de horno. Cortamos con las tijeras el papel sobrante...


2 - Vertemos el la masa del bizcocho y horneamos. Cuando se ha enfriado desmoldamos, primero el lateral, giramos el bizcocho y quitamos la base.


3 - Quitamos la base y después sacamos el papel de horno y listo! y la base del molde queda perfectamente limpia y no tienes que dejar el molde en remojo mil horas para poder limpiarlo sin rallarlo.
Ale, espero que os haya gustado este truquito tan chulo. Buen fin de semana.

lunes, septiembre 24, 2012

Mantita de ganchillo para las peques

Por fin ya he encontrado el momento para hacer las fotos de la mantita de ganchillo que le hice a las niñas el verano pasado y que he acabado este invierno; la verdad es que me encanta. La de este año no tienen nada que ver los colores, pero también son muy bonitos para una tarde de otoño - invierno mirando una peli en el sofá...
Empecé a tejer y...


Me encantó la combinación de colores...


Y la verdad que esto de hacer ganchillo es un empezar y no poder parar... me encanta! No he acabado la segunda y ya estoy pensando en una para mí.


Bueno, otra vez lunes. Que tengáis feliz semana.

viernes, septiembre 21, 2012

Empezamos por fin las clases de música



Esta semana ya hemos empezado las clases en la Escuela de Música, para Júlia ya es el tercer año y para Berta el primero. A Júlia le encanta y va super contenta y a Berta también, no opone resistencia y cada día por la mañana me pregunta "avui anem a música"... me gustan que vivan la música. 
Ayer Júlia me dijo que quiere tocar la viola y el violín, debe ser porque está influenciada por su amiguita Cèlia, pero la verdad es que a mi me encanta el violín y me encantaría que lo tocara y bien, lo malo va a ser mientras aprende porque si no se toca bien este instrumento...es de lo más horroroso...
Hoy os dejo un video de un niño que tiene claro que instrumento quiere tocar: ¡todos! Este portento será un gran Director de Orquesta, no os lo perdáis,
Buen fin de semana familia!!!!


miércoles, septiembre 19, 2012

Diademas de ganchillo

En las vacaciones del año pasado me enganché de nuevo a hacer ganchillo. Me enseñó mi madre cuando yo tenía siete u ocho años y hacía palitos altos y bajos, como le llamaba entonces; hice bufandas para las muñecas, monederos, estuches... todos de palitos.
Ahora que tengo a las nenas, me apetecía hacerles una mantita para que en las frías tardes de invierno se tapen en el sofá mientras algún día ven dibujitos.
Empecé una mantita y la he acabado este año (prometo poneros la foto pronto, tengo que hacerla); y este verano he empezado otra, que ya la estoy acabando y me voy a hacer una para mi.
No sé que tiene el ganchillo que engancha tanto. Quizás es que mientras tejes, no piensas en nada... y cuando empiezo nunca encuentro el momento de parar de tejer.
Pero lo que os enseño hoy en este post son las diademas de ganchillo que he hecho para las peques y para algunas amiguitas... ¿a qué son chulas?






Cómo tapizar una silla, tutorial

Hoy os traigo un tutorial de cómo tapizar esa silla de escritorio, que ya estáis hartos de ver, o que está sucia con esas manchas imposibles de sacar... no la tires, tapízala de nuevo.
Eso es lo que me pasó a mi con la silla de escritorio, no que estuviera sucia, si no que ya estaba harta de verla y al hacer los cambios de muebles a la habitación y ubicar la silla quedaba fatal.
Lo peor de esto, es que acabamos de mover los muebles a las doce de la noche y aprovechando que las nenas se habían quedado a dormir en casa de una amiguita, no me podía ir a dormir con el pegote de la silla en la habitación tan chula que nos había quedado.
Me entró el arranque ese que tenemos las Muñoz ("esto lo hago yo en un momento y verás...") y me lié con la silla.
Encontré en el trastero dos rollos de tela de Agatha Ruiz de la Prada muy bonita que compré, una para hacer las cortinas y el cabezal de la cama y otra para tapizar un sillón, que al final no tapicé y lo hice con otra tela.
Pero empecemos:
MATERIALES: Tela, tijeras, grapadora y grapas.

1 - Desmonta la silla, seguramente o tiene pestañas o tornillos...


2 - Busca una tela bonita...


3 - Coge una pieza de la silla (respaldo o sillón) la pones encima de la tela y recortas la pieza de tela comprobando que sea más grande y que de la vuelta como se ve la tela azul en esta foto...



4 - Grapamos tensando la tela primero en los dos extremos paralelos y después los otros dos lados paralelos para que quede bien tenso. Hay que ir dando la vuelta a la pieza que tapizamos para comprobar para que no quedan arrugas.




5 - Recortas el exceso de tela y lista, este es el resultado. Cuando se tapiza con rayas hay que tener en cuenta y calcular que la parte del  respaldo coincida con el sillón porque si no puede verse raro. En este caso yo no lo comprobé porque no son rayas rectas, pero tuve la gran suerte de que una de las rayas blanca más anchita me coincidieran exactamente en las dos piezas.


Bien espero que os haya gustado este tutorial y que en vez de tirar una silla y comprar otra, pensad que siempre la podéis tunear.
¡Feliz miércoles familia!



martes, septiembre 18, 2012

Regalo sorpresa... Millones de gracias Bibiana

Tenía este post pendiente desde antes de las vacaciones de verano, pero con el agobio de final de curso, las ansías por irme de vacaciones y después el arrebato de tirarlo y ordenarlo todo que me ha dado no he tenido ocasión...
Pero hoy sí. Este post es para agradecer a Bibiana de Valencia el que haya querido compartir conmigo minuto a minuto la fiesta Monster High de su niña, enviándome fotos y explicándome como iban los preparativos de la fiesta.
Entró en mi blog y vió las entradas de la fiesta Monster High Exprés que le monté a mi sobrina y cogió los archivos que diseñé para su fiesta y en agradecimiento me envió una docena de copas de cava  y cubitera de color rosa en acrílico para fiestas de cumple de chicas... son super, super chulas.
Bibiana no tengo palabras para agradecerte este maravilloso regalito que me has hecho, nos han encantado las copas, la cubitera pero lo que más me ha gustado ha sido compartir minuto a minuto y muchos correos electrónicos contigo, que me han alegrado sobre todo las mañanas y vuestra ilusión, amor y dedicación para hacer una fiesta super chula!
A ver si tus mamamigas te envían las fotos y hacemos el post con las fotos de tu fiesta!!! jajaja.
Besitos guapa, ya sabes que lo prometido es deuda!!!!
Un abrazo enorme para ti y tu niña!!!! Ha sido un placer enorme para mi compartir estos momentos tan especiales con vosotras.





miércoles, septiembre 12, 2012

Grandes progresos

Últimamente ando un poco desconectada de la red; el motivo ya lo sabéis: "estoy que lo tiro todo".
Desde que vine de vacaciones, cada tarde después de trabajar me he encerrado en el trastero tratando de poner orden.
Ya casi lo tengo listo. El domingo acabamos de destruir todos los papeles que podía destruir de mi empresa que ocupaban carpetas y carpetas archivadoras. Las he repartido todas y estoy dando todo lo que ya no utilizamos de las niñas. He ordenado muchas cosas y he hecho muchos viajes al punto verde de reciclaje. Todavía no lo he acabado, pero como resultado de todo este esfuerzo es que por fin, he podido barrer el suelo y me caben tres bicis y aún puedo entrar y salir sin tirar nada al rozar con el culo.
La destrucción de papeles ha sido todo un ritual: desde sacar las carpetas y tirar los papeles en las bolsas, hasta su destrucción. Con cada papel que destruía, con toda la intención diciendo adiós a lo viejo y dando la bienvenida a lo nuevo ha sido muy gratificante. Menudo mochilón me he sacado de encima. 
Esto es lo que ha quedado de nueve años de empresa fisicamente, atrás han quedado miles de diseños de clientes y experiencias buenas, malas y muy malas.
Estoy esperando a poder ir a Ikea y comprar unas cajas bonitas de plástico para montarme mi estantería con la sección de "cosas para fiestas y cumpleaños" y materiales de manualidades en el trastero, aunque tengo un armario entero destinado a ello, que también requiere orden urgente, aunque de momento se va a esperar un poquito.
He empezado a ordenar mi mesa de escritorio y he tirado también un montón de cosas y le hemos dado un toque nuevo a nuestra habitación y el salón; y eso requiere mover muebles.
Cuando volvíamos de casa de mi suegra de acabar con todos los papeles (dos bolsas azules de ikea, una de las de Mercadona, otra de papel enorme y una de plástico) y le iba diciendo que ya tenía ganas de empezar a darle otro aire a la casa me planteó sacar el piano de la habitación a cambio del bureau para montarse un despachito en la habitación. Y cuando llegamos a casa mientras él se duchaba cogí el metro para calcular los espacios.
Traté de visualizarlo y no me desagradaba, con lo que ayer por la tarde estuvimos moviendo muebles. Y como no podía dejar el pegote de una silla azul fea, bajé al trastero donde tenía escondido un bonito tesoro: un tela de rayas de Agatha Ruiz de la Prada, con la que me hice el cabezal y las cortinas y a las doce de la noche me puse a tapizar la silla y a quedado preciosa.
Aunque me siento un poco rara con esta distribución acostumbrada a la anterior tanto tiempo, me gusta como ha quedado la habitación porque ahora es más  luminosa y tengo la sensación de que es más espaciosa.





Me guardo el tutorial de cómo tapizar una silla para el próximo post. Que tengáis un feliz día.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...