lunes, enero 28, 2013

Meditación

Después de un agotador fin de semana, de risas y fiestas de cumpleaños domingo por la mañana y domingo por la tarde, por mi afán de ver la vida de color de rosa, volví a mis meditaciones.
Me meto en la cama, me enchufo el mp4 y a meditar...
La semana pasada tuve la entrevista con el profesor de Júlia. Todo perfecto: que tenemos mucha suerte de tener una niña como Júlia, que lo hace todo muy bien, limpio, pulido, que contesta todo muy bien, etc, pero es tan sumamente perfeccionista y lo quiere hacer todo tan bien, que a veces ese nivel de autoexigencia y perfección le da inseguridad.
Pues está muy bien todo lo que me dijo. Ahora hay que trabajar este tema de la autoexigencia y la inseguridad.
Mientras voy leyendo sobre el tema para ilustrarme, se me ocurrió que una buena manera a lo mejor sería haciendo meditación para niños. Así es que estuve buscando meditaciones guiadas para niños en Internet y encontré una que estaba muy bien, cortita de casi diez minutos.
Primero cerramos los ojos, nos concentramos en la respiración, desentumecemos el cuerpo, estiramos las piernas y mientras vamos entrando en la respiración nos imaginamos que una esfera muy grande y dorada nos cubre y nos protege.
Después intentamos escuchar y centramos nuestra atención en el latido de nuestro corazón y mientras estamos concentrados en ese latido cogemos aire profundamente y lo expulsamos emitiendo el mantra aaaaaaaaaaa y así varias veces. Después volvemos a coger aire y lo soltamos con el mantra oooommmmmmmmmmmm. Cada vez que se repiten estos mantras, tu mente entra en más paz, más tranquilidad, más silencio...
Más tarde el mantra se complica: ra ma da sa sa sei so hongue... y lo cantan a varias voces, muy bonito, con una musiquilla de fondo...
Como resultado del experimento, Berta no quiso cerrar los ojos, pero se relajó un montón y Júlia también, yo creo que le daba vergüenza que le mirara, pero yo intentaba estar con los ojos cerrados; los abría de vez en cuando a ver como estaba ella... y a veces los tenía cerrados y estaba centrada en la meditación y a veces mirándome a ver que hacía yo.
Intentaré buscar otra meditación más relajante que no tengan que emitir sonidos, porque Berta decía que ella "no deia res" y a Júlia, cuando lo escuchaba antes de ponerlo en la habitación reproducía los mantras cual camionero a grito pelado...
Al final me ha dicho que le cante el lurará, que es el mejor mantra para dormir.
Seguiré la búsqueda de cualquier método o estrategia para que ella coja seguridad y no sea tan perfeccionista, que con su madre ya hay bastante.
Feliz semana, oooooooommmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm....



miércoles, enero 23, 2013

Pop Cakes de corazón san valentinescos y Tarta de pañales

Hoy estoy agotada. No puedo con mi alma. Ayer fue un día agotador de narices y hoy también. Por suerte he tenido una de mis dosis semanales de gospel y ha amortiguado el golpe.

Lo que más que quema, es que ayer otra vez me las tuve con telefónica y encima ¡me colgaron el teléfono! ¿Y qué hice? Pues tenía un punto tal de desquicie, mala leche, impotencia, ira, cabreo, indignación que me fui a la Comisaría de los Mossos d'Escuadra (Policía) a ponerles una denuncia.

Me persono en la comisaria.

Policía: Buenas noches
Yo: Buenas noches
Policía: Dígame señora
Yo: Vengo a poner una denuncia por atraco a mano armada.

Entonces el murmullo de voces que se oía en una salita se hizo más fuerte y salieron al mostrador tres policías más.

Yo: Vengo a poner una denuncia por atraco a mano armada a Movistar. Estoy hasta...- y les empecé a explicar todo.

Me dijo que no podía poner allí la denuncia porque no era penal. ¿Penal? ¿Y el estado en el que yo me encontraba de pena, qué? En fin, que me dio todos los datos para poder ponerles una denuncia por lo civil y se la voy a poner. El jueves mi jefe me ha dado fiesta, porque tengo la entrevista con el profe de Júlia y me voy a ir al juzgado de instrucción de lo mercantil y les voy a meter un paquete que se van a cagar. Esto no va a quedar impune. No sé si alguien, además de denunciarlos por lo normal, la OCU, o la oficina del consumidor, se ha molestado en ir al juzgado de lo mercantil y denunciarlos. Estoy harta, queyanopuedomás con este tema. Y no voy a seguir que me vuelvo a encender. Al menos, me desahogué con los policías y me ahorré una sesión con el psicologo, jaja.

En fin, el sábado estuve haciendo unos experimentos. Compré unas cubiteras en Ikea, unas con formas de flores y otras con formas de corazones y los utilicé de molde para hacer popcakes. Berta me ayudó muchísimo. Es que es ver que saco el bol y la batidora y ya la tengo en la cocina con el taburete, la manos lavadas y arremangada para meterse en faena, ¡le encanta! Hicimos popcakes de corazones, de flores y bolas normales, os enseño estos de los corazones. No le acabo de pillar el punto al candymealts (la cobertura del popcake) no queda líquida como debería quedar; me dijeron en la tienda donde compro habitualmente que le echara un poco de Grisco (manteca vegetal) o un poquito de aceite de girasol y por no abrir el bote entero de Grisco para un poquito, le eché aceite. No quedó tan liquido, pero no quedó tan espeso. No me atreví a echarle más, será cuestión de experimentar y provar.

Fuimos metiendo la masa del bizcocho en el molde de los cubitos, dejamos enfriar y cubrimos con el Candy Mealts... buensisisisimos...



Hoy estoy agotada, he salido tarde de trabajar y he llegado a mi casa a las 16:20 h, justo para coger la merienda de Júlia y salir zumbando a buscarlas al cole, sin comer por supuesto. Las he llevado a música, a ella y dos amiguitas que van también y cuando las he dejado he vuelto a casa a comer. Me he sentado a las 17:30 h y luego corriendo a recogerlas a música, dejar las amiguitas en casa y al cole a recoger a Berta que venía de pisicina.

He llegado a casa, las he bañado, he acabado la tarta de pañales que la empecé ayer y corriendo a cantar. Y para postre llueve. Y para postre no había aparcamiento. No me había pasado nunca el no encontrar sitio en la puerta desde que estamos cantando en la Casa de Cultura... y yo con la tarta de pañales, el paraguas para que no se mojara y ¡lo que pesaba! una odisea...

El regalo era para llevarle a una compañera de mis Veus del Gospel, de parte de todas y podría haberlo hecho mejor, con más detallitos chulis pero la presión, es la presión y ya no podía esperar más el tema; se lo tenía que haber llevado en Junio, pero ella no pudo venir a la cena de fin de curso y ya me relajé... tanto, que tuve que ir al super a cambiar los pañales por unos de talla grande, porque es un "peazodebebote", pero tampoco ha quedado nada mal, si queréis hacer uno, aquí puse este tutorial.



Pues nada, que estoy agotada y me voy a dormir que llevo muuuuchas horas de sueño acumuladas.
Que tengáis una feliz semana!

lunes, enero 21, 2013

Pastel de Cumple de Angry Birds y sábado de indignación y Rebajas

Después de toda la semana de Julieta enferma, el viernes ha culminado con que el papa de las criaturas cayó fulminado en la cama con un estado gripal y febril fuera de lo común y aunque le puse tres termómetros diferentes no tenía fiebre pero por miedo a que le pegara un subidón no me fui a cantar ¡con las ganas y la falta que me hacía el gospel el viernes!

Aproveché para adelantar el pastel de cumple para mi sobrinilla Martina.

El sábado por la tarde, me llamó mi madre por teléfono. Llamó como el que llama a la policía después de cometer un crimen atroz para confesar.

Coge el teléfono Jordi. En ese momento me encuentro en un momento crucial, poniendo la cobertura de chocolate en los pasteles y lo oígo que va dicicieno "Lola, yo no me meto ya. Hacer lo que decidáis. Si te quieres dar de alta del teléfono o de baja. De verdad, lo que decidáis esta bien..."

Yo que lo oígo le pregunto que qué ha hecho ya...
Acabo de poner la cobertura y llamo a mi madre con el fin de descubrir la magnitud de la tragedia.

Pero, por si alguien no va al hilo, os explicaré que se dio de baja de Movistar en Septiembre, en Octubre, en Noviembre, en Diciembre y en Enero y todavía le están pasando las facturas, cada vez de mayor importe, se le llevaron el aparato de Imagenio y desde entonces estamos luchando y peleando contra el gigante Movistar para poder conseguir darla de baja y que no le envíen facturas. Cada vez que llamas te dicen que sí, que ya no estás dado de baja pero siguen enviando las facturas. La última acción es que hace un par de semanas empecé la gestión con la oficina del consumidor, una queja o denuncia o llámese como quiera.

A lo que iba, que llamo a mi madre y la pobre nerviosa perdida y fuera de sus casillas me dice que se ha dado de alta en Jazztel. 

Jazztel lleva detrás de mi madre desde septiembre que se quiso dar de baja de telefónica y la llamaron tentándola con una oferta. Desde entonces ella le dice que el tema lo lleva su hija y su yerno y los de Jazztel nos llaman a nosotros. 

Después de decirles que no nos interesaba nada desde hace un mes y medio que decidió que ya no quería saber nada de ningún operador de telefonía y televisión, el jueves me volvieron a llamar y otra vez volvimos a decirles que no nos interesaba nada de nada.

El viernes volvieron a llamar a mi madre y les dijo que no quería nada y el sábado ¡la llamaron seis veces!!! hasta que la pusieron nerviosa como una mona y al final con tanto acoso, tanta llamada y tantos nervios que le hicieron pasar ¡¡¡acabó dándose de alta y hasta les dio los datos bancarios!!!!

Y fue entonces, cuando creo que fue consciente de lo que había hecho que llamó la pobre mujer a casa para decir que lo había hecho y encima yo me cabreé como una mona, no con ella, sino con los SINVERGÜENZAS DE JAZZTEL, por el acoso a víctimas inocentes como mi madre. Y me cabreé tanto, que me salió del alma decirle que a ver quien era la que iba a llevar el tema de darse de baja después porque nosotros estábamos hasta las narices de telefónica desde el mes de septiembre.

Le dije que cuando le llamaran, que les dijera que me llamaran a mi y le dijeron que no podían llamarme a mi, cuando me han llamado mil veces y la última el mismo jueves que les dijimos tanto Jordi como yo que no queríamos nada. Le dije a mi madre que no les cogiera el teléfono o directamente les colgara. 

¿Cómo puede denunciarse este acoso terrorista de estos señores de JAZZTEL?

Mi madre llorando no hacía más que decir es que me han puesto muy nerviosa, "me lo han puesto tan fácil, que no me tengo que preocupar de nada, que ellos lo hacen todo, que no me cobran hasta abril, que me han hablado tan dulce..." ¿dulce? ¡me cago en la madre que los parió una y mil veces!

Lo ponen todo muy fácil. Lo difícil viene después cuando no cumplen con lo que te han dicho, te pegan el palo por lo que no te han cobrado hasta abril y entonces es cuando quieres darte de baja. Y ahí es cuando nos toca ir detrás, porque no le dejan de enviar facturas y cobrar cuotas cada vez más caras. Me cagontó.

Tan cabreada me puse, que para poder calmar una auténtica y feroz ira que se había apoderado de mi, por culpa de esta GENTUZA SIN ESCRÚPULOS DE JAZZTEL, me fui al Corte Inglés a ver si podía calmar al despertado monstruo que había dentro de mi. Por suerte lo conseguí.

Compré a Júlia dos chaquetas muy chulas y muy baratas, dos camisetas de  Agatha Ruiz de la Prada, unos pantalones de Sfera a Berta otra chaqueta y yo unos tejanitos muy chulos que me costaron 5,98 € y un foulard... y por fin el monstruo se fue haciendo más pequeño hasta que consiguió dormirse de nuevo.

Al volver a casa ya más calmada volví a llamar a mi madre que estaba con un disgusto padre a ver como estaba y si le habían vuelto a llamar por séptima vez los de Jazztel y se pudo dar de baja y anularlo. Me dijo que sí, que le habían vuelto a llamar y que lo anuló todo y que el lunes a primera hora estaría en el banco para dar orden que todo lo que venga de Jazztel se lo echaran para atrás. ¿Cómo estaría la mujer, que se había tenido que tomar una tila y apagó la tele porque no quería saber nada ni de tele ni de teléfono? Le volví a decir que si la volvían a llamar de cualquier operadora que les cuelgue sin piedad. "¿Y cómo les cuelgo?" "¡Pues colgando mama. Sin piedad! ¡Ni les escuches!"

Cené y me puse de nuevo con el pastelito y por fin pude relajarme del todo. A las dos y media de la mañana oigo unos pasos que corren hasta la cocina, vuelven a correr hasta la habitación, vuelven a correr hasta la cocina y vuelven a correr hasta la habitación.

Me levanto de la silla y veo que es Berta, que dice que "ha passat una pelicula a la seva habitació", le pregunto si ha tenido un mal sueño y acaba sentándose en la cocina conmigo hasta las tres y media mientras yo voy modelando los Angry Birds y ella me va abriendo y cerrando los paquetes de fondant, pasándome las herramientas y luego me ayuda a recoger la mesa... más mona ella...

Y el domingo por la mañana acabé el pastel y nos fuimos a ver la cabalgata de San Antón, caballos, percherones, ponis, carrozas...

Estuvimos con mi madre que la pobre llevaba desde el día anterior llorando por el disgusto y le dije que no valía la pena estar así por una gente tan despiadada, que yo no me había enfadado con ella si no que estaba impotente e indignadísima con esta gentuza de Jazztel.

Y así es como quedó mi pastelito de Angry Birds después de tanto estrés una alegría para el cuerpo (después de mis pantalones y mi foulard nuevos, claro).


















Las críticas del pastel han sido más que gratificantes. Me han dicho que me ponen un 10 pero alto porque estaba buenísimo y porque era precioso y que me iban a demandar por que no podían para de comer y engordar del pastelito.
La verdad es que las amiguitas de mi sobrinilla alucinaron cuando lo vieron y a Martina se le iluminó la cara, estaba super feliz con su pastelito. ¡Y yo más de ver su cara!

viernes, enero 18, 2013

ungospelmas.blogspot.com.es

Hace algún tiempo unos buenos amigos, compañeros del coro de gospel de Barcelona en el que canto, Units pel Gospel, han creado un blog dedicado única y exclusivamente al Gospel.
En este blog podéis encontrar un poco de todo, pero siempre relacionado con este tipo de música.
Además de una amplia selección de muy buena música gospel, para no aburriros y estar escuchando música todo el santo día, podéis encontrar una sección donde os explican la Historia del Gospel, la Historia del Black Gospel y Quién es Quién dentro de este mundillo, los personajes y sus biografías. 
Espero que os guste, que os hagáis seguidores y que disfrutéis tanto como yo escuchando las bellas canciones con las que nos deleitan.
Para llegar hasta él, sólo tenéis que clicar aquí y os lleva directos... o en la imagen que os dejo hoy.
Vamos que ya es viernes y el cuerpo me pide Gospel! Ya lo hueloooo...




jueves, enero 17, 2013

Aportación de mis amigos: Fiesta de cumple Alicia en el País de las Maravillas por Mabel

Hoy os traigo una fiesta de cumple temática alucinante de Alicia en el País de las maravillas.
Es una fiesta que ha hecho Mabel una amiga y seguidora de mi blog a la que agradezco enormemente que me haya cedido las fotos para hacer este post de hoy, el cual me hace mucha ilusión hacer.
Nuestra historia empezó el año pasado cuando me escribió un correo diciéndome que le había encantado la circo fiesta de cumple que le había hecho a Berta para su tercer cumpleaños y se había inspirado en ella para hacer la suya y luego me envió las fotos de su fiesta, que superó la mía con creces.
Más tarde me envió otro correo explicándome la próxima temática para la siguiente fiesta y comentamos ideas y lo que ella quería hacer... y después de ver las fotos me quedo alucinada de la capacidad que tiene Mabel para montar unos fiestorros impresionantes.
Pero, no se queden ahí. Pasen. ¡Pasen y vean!


Ups! que no podemos entrar sin invitaciones...


Ahora sí, pasen y disfruten de la fiesta...


Pero antes, os presento a Alicia, bueno Candela, la cumpleañera que tiene la gran suerte de tener una mama loca de amor por su niña y montarle estas fiestas tan increíbles:


En esta fiesta hay una mesa muy bonita con muchas cosas dulces requetebuenísimas:


Unos magníficos cupcakes:




Y no podía faltar el super pastel de cumple:




Pero vamos a salir al jardín, donde hay una mesa muy bien vestida...


Muchos juegos...






Y aunque se nos haya colado un Spiderman adragonado en esta fiesta, hubo también mucho maquillaje:




Una fiesta llena de detalles la mires por donde la mires...





Y en la que por supuesto no podría faltar esta divina tarta de cumpleaños... ¡que buena pinta que tiene!





Felicidades Mabel por esta super fiesta tan bonita y felicidades a tu peque.
Millones de gracias por compartir el paso a paso de tus fiestas conmigo, por enviarme las fotos y por dejármelas publicar en mi blog. Espero que te haya gustado el post, ya sabes que esté hecho con un cariño enooooormmmeeeee.
Un abrazo muy grande Mabel para ti y para tu familia.
¡Feliz semana a todos, que a estas horas ya es jueves!



martes, enero 15, 2013

Pastel y Cupcakes de San Valentín y fin de semana 12-13 de Enero 2013

El fin de semana pasado ha sido bastante variado. 
El viernes como llegamos pronto de recoger a Júlia de rítmica, miré el reloj y me puse a hacer un pastelito para mi amiga Lili que era su cumple. La masa la dividí en tres moldes porque quería hacer un pastelito decorado y no sabía como.
El bizcocho que hice, era el clásico bizcocho casero de yogur, pero añadí esencia de fresa y un poquito de colorante alimenticio rosa, para que quedara con un toque de color.
El bizcocho subió y me quedó esta forma:



Al de Lili, como no tenía mucho tiempo de decorar porque tenía que irme a cantar le puse un poco de azúcar glass por encima y no quedó nada mal. Espero que le haya gustado.



El sábado vino una amiguita de Júlia a dormir y por la tarde, hicimos cupcakes de fresa y los decoraron a lo San Valentinesco. Las niñas hicieron todo el proceso, desde la masa del cupcake hasta la decoración. Júlia y Berta son ya unas expertas y unas artistas. Son como yo: de detalles. Cogían las herramientas de modelar e hicieron los suyos con infinita precisión sin dejarse el más mínimo detalle. ¡Cómo me mola esto!




No hacía más que mirarme el pastel, no sabía que forma darle. Si no tienes las cosas claras y haces un pastel por hacer, lo mejor es ver que forma te da la naturaleza del horno una vez horneado el bizcocho. Es como cuando haces escultura, miras la pieza a tallar y ella sola habla y te dice en qué se quiere convertir. Y enseguida lo vi claro. Love is in the air... y me puse a esculpir el bizcocho...


Y ya que el amor estaba en el aire, porque no hacer un pastelito para San Valentín... lo cubrí con butter cream de chocolate blanco:


Y luego me lié a decorarlo con fondant:




Y después de bastante paciencia y disfrutar como una bellaca, el resultado final fue este:






Las niñas que son del "morro fi" querían el corazón y se comieron la mitad cada una de postre, dicen que no esta bueno, que está buenísimo...





Prometo receta en el próximo post, pero si no tienes tiempo de hacerlo, me lo puedes encargar y te lo haré gustosamente.

Y el domingo fuimos al Palau de la Música a escuchar el Concierto de Año nuevo con un Ballet incorporado con las peques, gentileza de nuestra amiga Marta que nos regaló las entradas (aix, te debo un regalito que yo se que te va a encantar).





Pero las niñas con tanto cupcake y la fiesta pijama estaban agotadas y tuvimos que marchar a un poco más de la mitad de la segunda parte por que no aguantaban y por no dar la vara al resto de público del Palau decidimos irnos, aunque debo decir que se portaron super bien, porque no abrieron el pico en todo el concierto, solo algún bravo cuando tocaba aplaudir.
Berta no podía ni andar y su padre la cogió en brazos. Tan cansada estaba, que la llevaba en los hombros, apoyó su cabeza en la del padre y se quedó dormida. Al pobre padre no se qué se le clavaba en la cabeza, una hebilla de la chaqueta que se quejaba que le hacía daño y partiéndonos de la risa dijo que venia de ver el Concierto Daño Nuevo, jajajaja...



Y al llegar a casa, descargué al padre y a Berta en casa y me fui con Júlia a urgencias porque se dió un golpe en la cabeza el sábado, mientras jugaba al escondite con el pico de una mesa y tiene un buen chichón. En urgencias, que nada, dalsy y ya está...

Este fin de semana, acabé rendida pero feliz! Pero creo que Júlia estaba cobando alguna cosa, porque ayer lunes por la tarde tuvo unas décimas de fiebre y hoy no ha ido al cole porque además estaba un poco resfriada y esta tarde le ha subido la fiebre a 38,5º, está hecha unos zorrillos la pobre. 

Esta mañana ha venido la iaia Lola y han estado cosiendo, han hecho una sabanita a una cuna de casa de muñecas y se ha llevado una Barbie para hacerle un vestido un poquito más largo y decoroso que el que lleva es muy descarado... además, mi madre tiene manía persecutoria a las Barbies, como vienen sin bragas, a la que te descuidas aparece con unas cuantas bragas hechas por ella para las Barbies... ¡cosas de la iaia!

Hoy hemos cantado al canción en honor a Pilar y luego un cálido y largo aplauso para ella. En cuanto ha sonado la primera nota, me he tenido que girar pero al final me he podido contener bastante, pero se me ha removido todo. La música es lo que tiene, para bien o para mal; la música llega al alma.
¡Que tengáis una feliz semana!








Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...