jueves, marzo 28, 2013

Julia hoy cumple 7 años

Tal día como hoy, 28 de Marzo pero del 2006 nació nuestra primera peque. A las 38 semanas de embarazo. Muy temprano, a las 7:50 h de la mañana. Era muy, muy pequeña: 43 cms y 2,350 kg, con lo que pierden se quedó en 2,130 kg; por los pelos no fue a incubadora. Apenas se cogía al pecho para mamar, después le cogió el gustillo a eso de la teta y no había quien se la sacara...


Y la niña fue creciendo. Yo empecé este blog para crear un pequeño diario, para que cuando fuesen mayores pudiesen leer y ver todas las cosas que hacían de pequeñas y pudiesen revivir esos momentos que tanto nos gusta recordar cuando somos mayores. ¡Hace ya 7 años que ando por la red con esto! Madre mía, como pasa el tiempo...

Ya desde muy pequeña, le encantaba jugar y descubrir cosas nuevas...


Y aunque estuviese malita, ya le encantaba disfrazarse...


Ir de incógnita...


Tenía el tacto en la boca... cuanto hemos sufrido por que no se tragara cualquier cosa...



Se lo pasó pipa en la guarde...


Donde les hacían unas super coronas de cumple, mirar esta de cuando cumplió 3 añitos...


Y ya había llegado su hermanita y se lo pasaban pipa jugando y descubriendo mundo juntas...


Y cumplió 4...


Y cuantos más años cumple, la tía se va poniendo más guapa y no es por el amor de madre, juzgarlo vosotr@s mism@s...



Le encanta divertirse con sus amigas y en familia, el Tibidabo le encanta... y a la mama también...



Y ya se le han empezado a caer los dientes, pero esta foto es de este verano, ya con 6, en Águilas, todavía los tenía todos en su sitio; aunque ella está super orgullosa y contenta de que se le caigan... señal de que viene el Ratoncito Pérez, el Hada de los dientes o "els angelets", que más da quien venga, lo importante es que siempre le dejan algo, jaja...


Y yo hoy, con tanta mona que tengo encargada, me he ido a dormir a las 5:30 de la madrugada, he dormido apenas dos horas porque cuando me metí en la cama no me podía dormir y a las 8 ya me han despertado... le hice un pastelito, metido con calzador entre tres monas que he entregado hoy y esta tarde, cuando merienden soplará las velitas y seguramente nos iremos o al cine o a estrenar los super patines en linea que todavía no le hemos dado y que se volverá loca cuando los vea.
Con toda la guerra que dan estas dos, no concibo mi vida ya sin ellas, son una de las cosas mas maravillosas que me han pasado.
FELICIDADES JÚLIA, te deseo una vida llena de amor, felicidad y abundancia en todos los sentidos... 
Y ya estamos en marcha con su fiesta de cumple temática, ¿de quién? De Monster High, que está en la edad!!!!

lunes, marzo 18, 2013

Fin de semana intenso, Tibidabo, concierto Units pel Gospel y Cantata "El nen enamorat de la lluna" de las peques

Este ha sido un fin de semana lleno de actividades y muy, muy intenso.
El sábado estuvimos en el Tibidabo con las peques y algunas amiguitas y amiguitos del cole. Hacía un frío terrible, pero valió la pena ver a las peques tan felices. A parte de las atracciones de siempre, las peques probaron nuevas atracciones que les encantaron.


Podéis haceros una idea del frío que hacía por que Berta tiritaba de frío, además en este momento, fue el último momento en el que vimos la bufanda que lleva puesta, porque la perdimos. Y es que siempre que vamos al Tibi, perdemos algo...


Nos subimos en el Tren aéreo que hay, que nunca llegamos a subir porque siempre hay mucha cola y las vistas eran fantásticas, pero el frío era infernal...





Después de todo el día para arriba y para abajo, salimos de allí a las 18:30 h y a las 19:45 h tenía que estar en la Iglésia de Santa Anna porque teníamos nuestro concierto de presentación de mi coro de Barcelona: Units pel Gospel.
Ha sido un concierto emotivo, lleno de emoción, sentimiento, amistad, unión, amor y no sé cuantas cosas más... la música mueve y remueve mucho los sentimientos, es lo que tiene.


Desde aquí  agradezco a todos aquellos amigos y amigas que habéis venido a vernos, que han dejado de hacer otras cosas para venir; me ha hecho una ilusión tremenda encontrarme con mucha gente, porque aunque, a simple vista, esto es un concierto de presentación del coro, es mucho más. Hay mucha historia detrás. Ha sido un año muy duro. Con grandes pérdidas o separaciones como se quiera llamar. Por eso, el reencontrarme con amig@s, antinguos compañeros de coro, después de todo lo que hemos vivido durante años (más bueno que malo), el sentimiento se intensifica y he estado muy feliz de recontrarme con tod@s y cada un@ de ell@s. Gracias a tod@s por venir.


Ha sido un concierto en el que la magia, la luz, el sentimiento y la emoción ha estado brillando de principio a fin y después continuó con un bocata y un brindis por la amistad.
Me duele en el alma todo lo que nos ha pasado, he derramado millones de lágrimas y hasta que comprendes que las cosas pasan porque tienen que pasar y que no está en tus manos el hacer nada por que todo vuelva a ser como era antes, no te queda más remedio que tomar decisiones, por muy dolorosas que estas sean. He comprendido la situación, aunque me ha costado mucho aceptarla, todavía hoy me emociono porque la herida está blandita y se que como yo, muchos de nosotros todavía estamos así. Pero este concierto ha sido un punto de inflexión; quizás sea hora de cerrar capítulo y empezar una nueva etapa. Más que una nueva etapa, creo que es hora de continuar con la ilusión que me movió a meterme en todo este follón de la creación del nuevo coro, de implicarme hasta las trancas y de seguir implicada y estar orgullosa de vestir esta camiseta. Nos cuesta sudor y lágrimas, porque hay muchos días que me cuesta mucho esfuerzo el ir a ensayar un viernes por la noche de 21:00 h a 23:00 h a Barcelona, más que esfuerzo, pereza, pero cuando ves el resultado y ves todo lo que se mueve vale la pena realmente.


Tenemos nuevas incorporaciones en el coro, que poco a poco iré conociendo y espero tener algún día tener la complicidad que tenía con mis antiguos compis. 
Hoy las niñas se han tragado todos los vídeos del concierto e iban identificando a todos los que conocían, nombrándolos y buscaban a su tita Moni y a Iratxe en cada vídeo y con mucho, mucho dolor, les he dicho que ya no cantan con nosotros... y han empezado a hacer un montón de preguntas... aix, niñas...
Me fui muy tarde a dormir, con el subidón del concierto y por los maravillosos reencuentros, entre ellos, con una antigua compañera de trabajo a la que aprecio y quiero un montonazo y hacía muchísimos años que no veía... ahora ya la tengo localizada y seguro que está leyendo estas líneas porque es seguidora de este blog mío. Decirte, Mery Jo querida, que no puedes llegar a imaginarte lo feliz que me hizo que vinieras a vernos cantar y compartir un ratito con nosotros y ahora ya te tengo fichada y localizada, ya no te voy a dejar escapar tan fácilmente, jajaja.
Me fui a dormir llena de amor y felicidad.
Y esta mañana, después del palizón de ayer y el torrente de sentimientos me ha costado una vida levantarme y hoy más. Las peques han ido a participar en una cantata multitudinaria, en l'Auditori Gran del Forum, de Barcelona "El nen enamorat de la lluna" por el 20 aniversario de la ACEM (Asociación Catalana de Escuelas de Música), en la que participaban un montón de Escuelas de Música de toda Catalunya.
La anécdota y el sufrimiento de unos padres en las gradas a punto de saltar al rescate de su niña pequeña ha sido que desde que hemos llegado a las tres de la tarde hasta que han cantado, no sé que hora era pero creo que más de las 16:30 h nuestra Berta ya puesta en primera fila y empezada la cantata no paraba de bailar, estirarse de la camiseta y retorcerse y es que llevaba mucho rato haciéndose un pipi enorme. El padre decía que iba al rescate, yo decía lo mismo y mientras discutíamos la estrategia y mirábamos por donde podíamos bajar, porque la niña estaba situada en primera fila y en el centro, sin que se notara demasiado (imposible) al final se la han llevado a hacer un pis... que sufrimiento más grande. Después de eso, la he perdido de vista hasta que la han vuelto a poner en su sitio... y Júlia perdida entre la multitud de niños me ha sido bastante difícil verla pero ella sí que nos ha visto a nosotros y estaba radiante y feliz con sus amiguitas...










Y para terminar y desearos una feliz semana a todos os dejo unos vídeos del impresionante concierto que hicimos el sábado.
Gracias Units pel Gospel por estos momentos tan mágicos y gracias a mis compañeros de batalla que me acompañan en este proyecto con tanta ilusión, esfuerzo y compromiso y gracias a Laura Flores por hacernos brillar y vibrar de esta manera y por confiar en mi. Gracias. Feliz semana a todos.

Para empezar el "Alelu"


Whole world:


C'est si bon:


Kumbaya:


Mafuweu Tuwey:


Rock my soul:



He's alive:


Great is he:


Espero de todo corazón que os haya gustado nuestro concierto y lo hayáis disfrutado tanto como nosotros. 


lunes, marzo 04, 2013

Mi cumple

Ayer sábado día 2 de marzo fue mi cumple. 39 añazos ya. ¡Estoy al borde de los 40! Eso de pasar del 3 al 4 para mi y mi forma de pensar son palabras mayores. En ocasiones, mi cabeza se ha quedado estancada en los veintipico... aunque me encanta cumplir años y no ocultar mi edad. Los años que tengo, son los que son y cuántos más años cumplo más años vivo. Me cuesta un poquito entender esa gente que se quita años, ¿para qué? ¡Con lo bonito que es cumplir años!
De momento no creo en eso que llaman crisis de los 40, creo, en parte,que es por eso que comentaba que mi cabeza se quedó plantada con tenía veintitantos.
Ayer tenía que ser un día especial, porque era mi cumple y lo fue, aunque con mucho trabajo y muy feliz de haberlo empleado en eso.
A primera hora, me levanté y me fui a Lidl que ayer era sábado especial de repostería y me auto regalé 3 moldes uno más de cupcakes para meterlos en el horno de dos en dos, uno de maxi cupcakes y uno rectangular desmontable enorme y los tres no llegaron ni a veinte euros.
Llegué a casa y me puse a montar el pastelito que tenía encargado. Otro de guitarra para Jesse, la segunda guitarra (tiene tres).


Vinieron María y Sara y me regalaron un ramo de flores precioso.
Después nos fuimos a comer a un restaurante y nos llevamos a mi madre y celebré mi cumple en família.
A la vuelta continué decorando el pastelito y habíamos quedado en subir todos a llevarle el pastel a las once de la noche al cumpleañero (es vecino nuestro) y así las peques jugaban con su amiguita Sara, pero cayeron fulminadas en el sofá, así que al final subí yo sola, con el pastelito y con unos cupcakes de chocolate negro y naranja que improvisé en un momento.
Me subí las velas para clavarlas en un cupcake y poder soplarlas juntos y no tenía ninguna vela del nueve, así es que improvisé también una del número 6, le di la vuelta y le clavé un palillo que fue lo que encendí... hay que tener recursos... bueno y el pastelito en cuestión es este, parece que no, pero tiene un curro de narices, ayer estuve todo el día con el hasta las 22:15 h de la noche... otra guitarra Gibson Les Paul...


Después estuvimos hablando y arreglando el país e intentando desfogarnos todos con nuestra indignación con todo lo que está pasando...
Bajé a casa que eran las 3:40 h de la madrugada.
Y hoy domingo, ha sido realmente cuando he celebrado mi cumple con mis mamamigas y respectivos.
Hemos ido a comer a casa de Mònica y Alberto y nos han hecho un arroz caldoso con bogavante que quita el sentido. Estaba A-LU-CI-NAN-TE!
Desde hoy mismo, Alberto, tienes una fan incondicional. Es un auténtico concinillas. Pero Mónica ha hecho una coca de verduras que nos ha dejado atónitos, sobre todo a Jordi que le ha encantado. Ahora ya sé que a la próxima que haga tengo que ponerle pimiento verde que es lo que le da el toque... y como el secreto está en la masa, Mónica también me ha explicado el truco.
He llevado unos mini cupcakes de after eight, mini cupcakes de naranaja y chocolate negro y unas palmeritas de hojaldre y mis pasteles de cumple... 
Y alguien me dejó en el facebook un comentario muy gracioso de "a ver quien se atreve a hacerte un pastel a ti" o algo así... me hizo gracia, pero la verdad es que por varios motivos me apetecía algo sencillo, porque estaba muy cansada físicamente y por que estaba ya un poco harta de tanto chocolate; así que mi pastel de cumple ha sido un pa de pessic, relleno de cobertura de chocolate: he hecho un invento, porque la idea era comer un trozo de pa de pessic y notar el chocolate duro, como si te estuvieses comiendo el bizcocho y un trozo de chocolate... realmente, la textura salió tal y como me la había imaginado. 
Nadie podía creerse que mi pastel de cumpleaños fuese así, pero la verdad es que me apetecía un montón aunque para darle un poco de color, cogí el super banderín  que fabriqué para el pastel de Berta, hay que amortizarlo... y por fin soplé unas velas en condiciones...


Y me regalaron un molde para hacer cake pops, con palitos, otro para hacer piruletas de flores y unos rotuladores de tinta comestibles de un montón de colores. Cómo siempre acertaron de pleno, porque me rondaba una idea justo para hacer con estos rotuladores... que pronto desvelaré en este blog y en facebook. Millones de gracias chicas! lo que más me gustó es celebrar mi cumple en vuestra compañía, ya sabéis que para mi ha significado muchísimo el poder celebrarlo con vosotros.
Hicimos sobre mesa, con mojitos y jugamos a un juego que no sé como se llama de hacer gestos, pero se tenía que llevar el ritmo de We will Rock You y luego el gesto, muy divertido...
Con los moldes, pues claro, tengo que hacerles cositas y una que si no me hagas nada, que al final me lo tengo que comer yo y estoy en operación bikini, la otra que no es de dulces... en fin, tienen que ser mis conejillos de índias y las primeras flores serán para ellas, aunque me tenga que inventar una piruleta en forma de flor y salada...
La familia Cano al completo hemos disfrutado muchísimo del día de hoy, ha sido genial. Gracias por este día tan chulo que hemos compartido con todos vosotros.
Ha sido un cumple diferente pero muy gratificante. Porque pasar el día de cumple currando como una pepa, no es muy apropiado, pero el ver las caras de todo el mundo y las exclamaciones que se llevó el pastel, es no se paga con ningún dinero...
Y yo ya con 39 tacos, pienso vivirlos a tope, como me gusta vivirlos a mi, intensamente, disfrutando de cada momento, disfrutar de mi familia, de mis peques, de mis amig@s y hacer lo que más me gusta en esta vida, porque estamos aquí de paso; porque son cuatro días, uno está nublado y dos llueven...
Deseo que tengáis una genial semana y que seáis muyyyyy felices.
Gracias a todos por este fin de semana tan fantástico. Gracias.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...