lunes, marzo 18, 2013

Fin de semana intenso, Tibidabo, concierto Units pel Gospel y Cantata "El nen enamorat de la lluna" de las peques

Este ha sido un fin de semana lleno de actividades y muy, muy intenso.
El sábado estuvimos en el Tibidabo con las peques y algunas amiguitas y amiguitos del cole. Hacía un frío terrible, pero valió la pena ver a las peques tan felices. A parte de las atracciones de siempre, las peques probaron nuevas atracciones que les encantaron.


Podéis haceros una idea del frío que hacía por que Berta tiritaba de frío, además en este momento, fue el último momento en el que vimos la bufanda que lleva puesta, porque la perdimos. Y es que siempre que vamos al Tibi, perdemos algo...


Nos subimos en el Tren aéreo que hay, que nunca llegamos a subir porque siempre hay mucha cola y las vistas eran fantásticas, pero el frío era infernal...





Después de todo el día para arriba y para abajo, salimos de allí a las 18:30 h y a las 19:45 h tenía que estar en la Iglésia de Santa Anna porque teníamos nuestro concierto de presentación de mi coro de Barcelona: Units pel Gospel.
Ha sido un concierto emotivo, lleno de emoción, sentimiento, amistad, unión, amor y no sé cuantas cosas más... la música mueve y remueve mucho los sentimientos, es lo que tiene.


Desde aquí  agradezco a todos aquellos amigos y amigas que habéis venido a vernos, que han dejado de hacer otras cosas para venir; me ha hecho una ilusión tremenda encontrarme con mucha gente, porque aunque, a simple vista, esto es un concierto de presentación del coro, es mucho más. Hay mucha historia detrás. Ha sido un año muy duro. Con grandes pérdidas o separaciones como se quiera llamar. Por eso, el reencontrarme con amig@s, antinguos compañeros de coro, después de todo lo que hemos vivido durante años (más bueno que malo), el sentimiento se intensifica y he estado muy feliz de recontrarme con tod@s y cada un@ de ell@s. Gracias a tod@s por venir.


Ha sido un concierto en el que la magia, la luz, el sentimiento y la emoción ha estado brillando de principio a fin y después continuó con un bocata y un brindis por la amistad.
Me duele en el alma todo lo que nos ha pasado, he derramado millones de lágrimas y hasta que comprendes que las cosas pasan porque tienen que pasar y que no está en tus manos el hacer nada por que todo vuelva a ser como era antes, no te queda más remedio que tomar decisiones, por muy dolorosas que estas sean. He comprendido la situación, aunque me ha costado mucho aceptarla, todavía hoy me emociono porque la herida está blandita y se que como yo, muchos de nosotros todavía estamos así. Pero este concierto ha sido un punto de inflexión; quizás sea hora de cerrar capítulo y empezar una nueva etapa. Más que una nueva etapa, creo que es hora de continuar con la ilusión que me movió a meterme en todo este follón de la creación del nuevo coro, de implicarme hasta las trancas y de seguir implicada y estar orgullosa de vestir esta camiseta. Nos cuesta sudor y lágrimas, porque hay muchos días que me cuesta mucho esfuerzo el ir a ensayar un viernes por la noche de 21:00 h a 23:00 h a Barcelona, más que esfuerzo, pereza, pero cuando ves el resultado y ves todo lo que se mueve vale la pena realmente.


Tenemos nuevas incorporaciones en el coro, que poco a poco iré conociendo y espero tener algún día tener la complicidad que tenía con mis antiguos compis. 
Hoy las niñas se han tragado todos los vídeos del concierto e iban identificando a todos los que conocían, nombrándolos y buscaban a su tita Moni y a Iratxe en cada vídeo y con mucho, mucho dolor, les he dicho que ya no cantan con nosotros... y han empezado a hacer un montón de preguntas... aix, niñas...
Me fui muy tarde a dormir, con el subidón del concierto y por los maravillosos reencuentros, entre ellos, con una antigua compañera de trabajo a la que aprecio y quiero un montonazo y hacía muchísimos años que no veía... ahora ya la tengo localizada y seguro que está leyendo estas líneas porque es seguidora de este blog mío. Decirte, Mery Jo querida, que no puedes llegar a imaginarte lo feliz que me hizo que vinieras a vernos cantar y compartir un ratito con nosotros y ahora ya te tengo fichada y localizada, ya no te voy a dejar escapar tan fácilmente, jajaja.
Me fui a dormir llena de amor y felicidad.
Y esta mañana, después del palizón de ayer y el torrente de sentimientos me ha costado una vida levantarme y hoy más. Las peques han ido a participar en una cantata multitudinaria, en l'Auditori Gran del Forum, de Barcelona "El nen enamorat de la lluna" por el 20 aniversario de la ACEM (Asociación Catalana de Escuelas de Música), en la que participaban un montón de Escuelas de Música de toda Catalunya.
La anécdota y el sufrimiento de unos padres en las gradas a punto de saltar al rescate de su niña pequeña ha sido que desde que hemos llegado a las tres de la tarde hasta que han cantado, no sé que hora era pero creo que más de las 16:30 h nuestra Berta ya puesta en primera fila y empezada la cantata no paraba de bailar, estirarse de la camiseta y retorcerse y es que llevaba mucho rato haciéndose un pipi enorme. El padre decía que iba al rescate, yo decía lo mismo y mientras discutíamos la estrategia y mirábamos por donde podíamos bajar, porque la niña estaba situada en primera fila y en el centro, sin que se notara demasiado (imposible) al final se la han llevado a hacer un pis... que sufrimiento más grande. Después de eso, la he perdido de vista hasta que la han vuelto a poner en su sitio... y Júlia perdida entre la multitud de niños me ha sido bastante difícil verla pero ella sí que nos ha visto a nosotros y estaba radiante y feliz con sus amiguitas...










Y para terminar y desearos una feliz semana a todos os dejo unos vídeos del impresionante concierto que hicimos el sábado.
Gracias Units pel Gospel por estos momentos tan mágicos y gracias a mis compañeros de batalla que me acompañan en este proyecto con tanta ilusión, esfuerzo y compromiso y gracias a Laura Flores por hacernos brillar y vibrar de esta manera y por confiar en mi. Gracias. Feliz semana a todos.

Para empezar el "Alelu"


Whole world:


C'est si bon:


Kumbaya:


Mafuweu Tuwey:


Rock my soul:



He's alive:


Great is he:


Espero de todo corazón que os haya gustado nuestro concierto y lo hayáis disfrutado tanto como nosotros. 


9 comentarios:

Natalia dijo...

Un besote

maria josé dijo...

un beso guapa, aix, cuanto te echo de menosss....!

nuria arnau dijo...

Te quiere esta yayona,princesa.

Blanca Granda dijo...

Estoy impresionada por los videos, las fotos y tus comentarios, eres genial. Un besito enorme desde Galicia

maria josé dijo...

Estimada meva, Núria 2.0 jo t'estimo fins a la lluna i més enllà (és molt difícil arrivar a la lluna, el nen enamorat de la lluna va patir molt per arrivar-hi)
Quines ganes de veure't ja divendres!!!!
petonàs gegant!
MJ

maria josé dijo...

Hola Blanca,
muchas gracias guapa!
me alegre que te hayan gustado los videos, cantamos con el corazón y con el alma, y creo que se ha notado en este concierto!
Me alegra que te gusten también las fotos.
Un abrazo muy grande! Que ganas tengo de ir por tierras gallegas, no te lo puedes llegar ni imaginar, y en cuanto pise tu tierra, ten por seguro que iré a verte!
un abrazo!
MJ

fanett dijo...

Gracias por ser y estar te quiero hasta el infinito y mas alla.

maria josé dijo...

Y yo mi Ali bonita!!!! tu Tabotá! como el de nadie!!!! gracias a ti por ser tan genial como eres yo también te quiero hasta el infinito y más allá!
MJ

Vania dijo...

Hola que tal, mi nombre es Vania y soy webmaster de algunos blogs... me gusta mucho tu blog y quería pedirte permiso para enlazarte a mis blogs, Así mis usuarios podrán conocer acerca de lo que escribes.

si estás interesado o te agrada la idea, contáctame a ariadna143@gmail.com para acordar el título para tu enlace. Y si no fuera mucha molestia, me puedes agregar tu también una de mis webs. Espero tu pronta respuesta y sigue adelante con tu blog.

Vania


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...