lunes, marzo 04, 2013

Mi cumple

Ayer sábado día 2 de marzo fue mi cumple. 39 añazos ya. ¡Estoy al borde de los 40! Eso de pasar del 3 al 4 para mi y mi forma de pensar son palabras mayores. En ocasiones, mi cabeza se ha quedado estancada en los veintipico... aunque me encanta cumplir años y no ocultar mi edad. Los años que tengo, son los que son y cuántos más años cumplo más años vivo. Me cuesta un poquito entender esa gente que se quita años, ¿para qué? ¡Con lo bonito que es cumplir años!
De momento no creo en eso que llaman crisis de los 40, creo, en parte,que es por eso que comentaba que mi cabeza se quedó plantada con tenía veintitantos.
Ayer tenía que ser un día especial, porque era mi cumple y lo fue, aunque con mucho trabajo y muy feliz de haberlo empleado en eso.
A primera hora, me levanté y me fui a Lidl que ayer era sábado especial de repostería y me auto regalé 3 moldes uno más de cupcakes para meterlos en el horno de dos en dos, uno de maxi cupcakes y uno rectangular desmontable enorme y los tres no llegaron ni a veinte euros.
Llegué a casa y me puse a montar el pastelito que tenía encargado. Otro de guitarra para Jesse, la segunda guitarra (tiene tres).


Vinieron María y Sara y me regalaron un ramo de flores precioso.
Después nos fuimos a comer a un restaurante y nos llevamos a mi madre y celebré mi cumple en família.
A la vuelta continué decorando el pastelito y habíamos quedado en subir todos a llevarle el pastel a las once de la noche al cumpleañero (es vecino nuestro) y así las peques jugaban con su amiguita Sara, pero cayeron fulminadas en el sofá, así que al final subí yo sola, con el pastelito y con unos cupcakes de chocolate negro y naranja que improvisé en un momento.
Me subí las velas para clavarlas en un cupcake y poder soplarlas juntos y no tenía ninguna vela del nueve, así es que improvisé también una del número 6, le di la vuelta y le clavé un palillo que fue lo que encendí... hay que tener recursos... bueno y el pastelito en cuestión es este, parece que no, pero tiene un curro de narices, ayer estuve todo el día con el hasta las 22:15 h de la noche... otra guitarra Gibson Les Paul...


Después estuvimos hablando y arreglando el país e intentando desfogarnos todos con nuestra indignación con todo lo que está pasando...
Bajé a casa que eran las 3:40 h de la madrugada.
Y hoy domingo, ha sido realmente cuando he celebrado mi cumple con mis mamamigas y respectivos.
Hemos ido a comer a casa de Mònica y Alberto y nos han hecho un arroz caldoso con bogavante que quita el sentido. Estaba A-LU-CI-NAN-TE!
Desde hoy mismo, Alberto, tienes una fan incondicional. Es un auténtico concinillas. Pero Mónica ha hecho una coca de verduras que nos ha dejado atónitos, sobre todo a Jordi que le ha encantado. Ahora ya sé que a la próxima que haga tengo que ponerle pimiento verde que es lo que le da el toque... y como el secreto está en la masa, Mónica también me ha explicado el truco.
He llevado unos mini cupcakes de after eight, mini cupcakes de naranaja y chocolate negro y unas palmeritas de hojaldre y mis pasteles de cumple... 
Y alguien me dejó en el facebook un comentario muy gracioso de "a ver quien se atreve a hacerte un pastel a ti" o algo así... me hizo gracia, pero la verdad es que por varios motivos me apetecía algo sencillo, porque estaba muy cansada físicamente y por que estaba ya un poco harta de tanto chocolate; así que mi pastel de cumple ha sido un pa de pessic, relleno de cobertura de chocolate: he hecho un invento, porque la idea era comer un trozo de pa de pessic y notar el chocolate duro, como si te estuvieses comiendo el bizcocho y un trozo de chocolate... realmente, la textura salió tal y como me la había imaginado. 
Nadie podía creerse que mi pastel de cumpleaños fuese así, pero la verdad es que me apetecía un montón aunque para darle un poco de color, cogí el super banderín  que fabriqué para el pastel de Berta, hay que amortizarlo... y por fin soplé unas velas en condiciones...


Y me regalaron un molde para hacer cake pops, con palitos, otro para hacer piruletas de flores y unos rotuladores de tinta comestibles de un montón de colores. Cómo siempre acertaron de pleno, porque me rondaba una idea justo para hacer con estos rotuladores... que pronto desvelaré en este blog y en facebook. Millones de gracias chicas! lo que más me gustó es celebrar mi cumple en vuestra compañía, ya sabéis que para mi ha significado muchísimo el poder celebrarlo con vosotros.
Hicimos sobre mesa, con mojitos y jugamos a un juego que no sé como se llama de hacer gestos, pero se tenía que llevar el ritmo de We will Rock You y luego el gesto, muy divertido...
Con los moldes, pues claro, tengo que hacerles cositas y una que si no me hagas nada, que al final me lo tengo que comer yo y estoy en operación bikini, la otra que no es de dulces... en fin, tienen que ser mis conejillos de índias y las primeras flores serán para ellas, aunque me tenga que inventar una piruleta en forma de flor y salada...
La familia Cano al completo hemos disfrutado muchísimo del día de hoy, ha sido genial. Gracias por este día tan chulo que hemos compartido con todos vosotros.
Ha sido un cumple diferente pero muy gratificante. Porque pasar el día de cumple currando como una pepa, no es muy apropiado, pero el ver las caras de todo el mundo y las exclamaciones que se llevó el pastel, es no se paga con ningún dinero...
Y yo ya con 39 tacos, pienso vivirlos a tope, como me gusta vivirlos a mi, intensamente, disfrutando de cada momento, disfrutar de mi familia, de mis peques, de mis amig@s y hacer lo que más me gusta en esta vida, porque estamos aquí de paso; porque son cuatro días, uno está nublado y dos llueven...
Deseo que tengáis una genial semana y que seáis muyyyyy felices.
Gracias a todos por este fin de semana tan fantástico. Gracias.

11 comentarios:

Unknown dijo...

Me n'alegro molt q estiguessis i dinessis agust... es tractava d'això de dinar en bona companyia!

Muack.

Mònica

maria josé dijo...

Va ser un dia molt xuli, sou uns cracks de la cuina!!! la propera a casa nostra!
Petonarros!
MJ

Eugenia dijo...

Va estar molt bé, el dinar boníssim i la companyia millor!!!!
Petonassos!

maria josé dijo...

La companyia, inmillorable!!! i el dinar... ja ho he dit, a casa dels C. es menja molt i molt bé! a veure qui els supera! por em fa posar-m'hi a cuinar!
mj

Mar de fiesta dijo...

Muchas felicidades!!! Ya veo que lo celebrastes en muy buena compañia.
Y la guitarra, wow!!! espectacular. Es que cada día lo haces mejor!!!

maria dijo...

felicidades preciosa un gran besate

maria josé dijo...

Muchas gracias Mar!
aix, muchas gracias porque te gustara mi guitarrita! auqne no lo parezca tiene un montón de horas de trabajo!
pero valió la pena.
Felicidades también a ti por ganar el sorteo de la funda de móvil, ¡que suerte!
besitos
MJ

maria josé dijo...

Gracias hecatebrujita! un abrazo y un beso enorme también para ti.
MJ

Redecórate con Lola Godoy dijo...

Hola guapa, tu blog es maravilloso y tu trabajo perfecto, me ha encantado así que pasare mucho por aquí. Besitos.

http://redecoratelg.blogspot.com.es/

maria josé dijo...

Muchas gracias Lola, he visitado también tu blog y es muy chulo!
también me verás por ahí más de una vez.
Me encantaría que te hicieras seguidora pública!
Un abrazo,
María José

maria josé dijo...

Gracias Lola!! ;)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...