lunes, diciembre 31, 2012

FELIZ AÑO 2013

Este es el último post del año 2012. Mañana no tendré tiempo para escribir. Nos vamos a pasar el día al Saló de l'Infància i la Juventut a pasar todo el día y no creo que a la vuelta tenga mucho tiempo de escribir. Es la primera vez que vamos a ir con las peques y creo que se lo pasaran bomba y tendremos serios problemas para sacarlas de allí. Lo sé por experiencia.
No sabía cual sería mi último post del año pero leyendo un artículo de Olivia Reyes de la web atrayendo prosperidad en el que explica cuáles son las tres cosas que se tienen que hacer antes de acabar el 2012 me puse manos a la obra.
La verdad es que este 2012 más que vivirlo, lo he sobrevivido, pero no puedo quejarme, porque hay millones de personas en peor situación que la mía.
La primera cosa que hay que hacer es:
1 - Una lista de las cosas positivas de este año.
La verdad es que llevo tres días confeccionando esta lista, porque creo que este año han habido más cosas negativas que positivas, pero no me voy a centrar en ellas. Voy a centrarme en las cosas positivas y dar las gracias por ellas. 
Así es que voy por mi lista, seguro que me dejaré alguna porque este año ha dado para mucho...
1 - Cerró Magal (la empresa de mi marido) y él ha encontrado un nuevo camino y proyecto laboral. (No hay mal que por bien no venga). Gracias.
2 - Tengo dos hijas sanísimas, inteligentes y guapas. Gracias.
3 - Soy afortunada por la familia que tengo. Gracias.
4 - Soy afortunada por los amigos que tengo. Gracias.
5 - He reorganizado un poco mi blog. Gracias.
6 - Han aumentado las visitas a mi blog en 13.047 al mes y en bastantes seguidores. Gracias.
7 - He sobrevivido un año más sin tener que reunificar deudas y me quedan dos cuotas del préstamo de la empresa que cerré que me asfixia, el 31 de Enero, la última. Gracias.
8 - He encontrado una nueva pasión: la repostería creativa. Gracias.
9 - Se me da bastante bien ya decorar galletas con la glasa. Gracias.
10 - He dado mi primer taller de decoración de cupcakes para niños en el cole de las peques. Gracias.
11 - He tenido unas vacaciones de verano maravillosas e increíbles, gracias a R. y C. nunca haré lo suficiente para agradecérselo. Millones de gracias.
12 - He reído mucho. Gracias.
13 - He cantado mucho. Gracias.
14 - He aprendido que se puede vivir con menos dinero. Gracias.
15 - Tengo trabajo. Gracias.
16 - He recibido mucho amor. Gracias.
17 - Me hacen encargos de cupcakes y pasteles de cumpleaños. Gracias.
18 - Me han devuelto hacienda a fecha 29-12-2012 falta una parte aún ¿me la pagarán con intereses o me la ingresarán mañana 31-12-2012? Gracias.
19 - Acabo el año 2012 con las cuentas en el banco en positivo!! inimaginable. Millones de gracias.
20 - Berta ha entrado en la Escuela Municipal de Música. Gracias.
21 - He conseguido acabar el año (hasta hoy) con uñas largas. Gracias. (Espero no mordérmelas mucho mañana)
Me ha constado mucho confeccionar esta lista, porque encontrar 21 cosas positivas a este año que hemos pasado me ha costado muchísimo, ya que las negativas han sido muchas más, pero no me voy a fijar en ellas, me voy a quedar con estas y alguna más que ahora mismo no me acuerdo.
La segunda cosa que hay que hacer antes de que acabe el 2012 es:

2 -Crea una cadena de acciones para invitar lo que quieres a tu vida. - Esto es para hacerla antes de que acabe el 2012 y todos y cada uno de los días de 2013. (Ver ejemplo en el artículo original)
Uno de mis propósitos para el próximo año es retomar lo que hacía cada día y que no he hecho en todo este 2012, que es escribir en mi libro de la gratitud y meditar cómo mínimo 30 minutos cada día. Tengo que retomar este hábito, no puedo con otro año como este que por fin se acaba.

3 - Y para un momento antes de que suenen las doce campanadas y nos comamos las uvas, y varias veces a lo largo del día, la tercera cosa: Encapsula 2013 en una vibración magnética. (Esto entra dentro de mi plan de meditación para el año que viene, retomar la visualización).
Y a ver si haciendo todo esto, se cumple lo que me vaticina mi horóscopo chino para el año que viene:


Bueno y hasta aquí mi último post del año; no quería despedirme sin contaros que esta tarde he ido al concierto de Navidad de Laura y Gloria, unas amiguitas del cole de Júlia y también ha venido Ioana y Noemi, de la clase de Berta y nos lo hemos pasado genial villacincos y gospel en castellano. Ver la cara de las gemelas cuando nos han visto sentadas en primera fila, cantando y aplaudiendo como locas, no tiene precio. El año pasado también fuimos y también disfrutamos y nos emocionamos mucho, como hoy. A la salida, han empezado a correr y Júlia se ha caído, no sé como, y se ha hecho mucho daño en el pecho y en la mano, por poco no hemos ido a urgencias... le he dado hielo en una bolsa (a Berta también, porque también le dolía el dedo, claro) y al final ya se le ha pasado... accidentes tontos.

Y ahora sí, deseo que en el 2013 se cumplan todos vuestros sueños, todos vuestros deseos. Que este año que entra, año de la Serpiente según el horoscopo chino, os sirva para transformaros y liberaros de esas piedras de sobras que lleváis en esa mochilita a la espalda...
Mis mejores deseos, besos y abrazos para todos y cada uno de vosotr@s.

QUE EL 2013 SEA MÁGICO PARA VOSOTROS.

Un abrazo enorme y millones de gracias por leerme y seguirme, una vez más... muacks!





viernes, diciembre 28, 2012

Vacaciones y reflexiones...

Estoy de vacaciones de Navidad. Las vacaciones siempre sientan bien. Estaba loca por cogerlas. Desde el verano llevo unos meses muy duros en muchos sentidos.
Mucho estrés a nivel laboral, ¿vender por teléfono en época de crisis, cuando está todo el mundo hasta los webs de que les llamen para vender? Misión imposible.
El día a día, ajetreo de niñas para arriba, niñas para abajo, compromisos sociales, compromisos con el cole, petición de favores a los que nunca sale un No de mi boca...una autoexigencia descomunal y sentido de la responsabilidad super acusado...
Todo suma, todo estresa y todo sobre mi espalda.
Por suerte, tengo varias válvulas de escape.
La castración de mi creatividad en el trabajo queda suplida por un desbordamiento de creatividad fuera del trabajo: cupcakes, galletas, pastelitos varios, diseño de fiestas de cumples, manualidades...
El estrés más o menos lo sobrellevo con dos días de gospel a la semana. Si no cantara, estaría como las cabras de loca, yo creo.
Pero la tensión muscular se acumula y esta no tiene válvula de escape. Hasta el día de Navidad.
Vino C. con el lambrusco y entre las dos nos bebimos dos botellas, a botella por cabeza y entonces me relajé, me reí tanto con mis sobrinos en la comida de Navidad que creo que hacía un montón de tiempo que no me reía tanto. Lo malo fue después que me entró una morriña gallega y caí fulminada en el sofá y me pegué una siesta bastante grande, me levanté y me fui a dormir a la cama y hasta el día siguiente. Me hacían falta horas de sueño y de distensión muscular.
Ayer hice una lasaña de salmón para comer, que venía mi madre y después de comer me tumbé en el sofá sin hacer absolutamente nada. Hacía años que no lo hacía. Las niñas no quisieron salir de casa así es que aproveché para relajarme a tope. Me olvidé completamente del trabajo, de los nervios, del estrés...
Esta mañana me he levantado y he obligado, literalmente a las niñas a salir ya que llevábamos dos días encerradas en casa sin salir y aprovechando que hacía solete y mercado semanal (que nunca puedo ir) hemos ido a dar un paseo. Hemos cambiado el décimo de la lotería de Navidad que tenía la devolución y han escogido un número ellas, espero que me den al menos un poco de suerte, escogieron el número y me tocó la devolución y escogieron el de la vecina y le tocó 100 €, (podían haber escogido el mismo para mi también, ¿no? jajaja) espero que este sea el definitivo...
Esta tarde me ha llamado un cliente (un poco, por no decir bastante pesado) al móvil para preguntarme a qué hora se le va a hacer un montaje el lunes... y ya me ha entrado la ansiedad otra vez, tres días para sacarme la ansiedad de encima y en un segundo otra vez la ansiedad, el estrés y el agobio... (aquí tengo un tema que tengo que trabajarme, si no quiero acabar loca perdida). Tengo trabajo y estoy agradecida y estaría feo por mi parte despreciar esta opción, pero ¿cuándo te va la salud que es más lícito, enviarlo todo a hacer puñetas o seguir aguantando y machacarte?
Han venido unas amiguitas de las peques, Sara y Cèlia a jugar esta tarde y las nenas han estado jugando un buen rato y con la ansiedad de la llamada del cliente y de llamar al jefe me he puesto a hacer un bizcocho nuevo, por eso de experimentar y  relajarme un rato y mi pinche de cocina Berta me ha echado un cable; ella se lo pasa pipa y yo disfruto viéndola disfrutar, es toda una experta ya en tamizar la harina. Imagino que algún día todos estos ratos de repostería los recordarán con amor, y bueno, creo  que cuando sean mayores y si el blog sigue en pie, tienen unas buenas memorias...
Y llega fin de año. Un 2012 desastroso, aunque no del todo. A veces para que las cosas mejoren tienen que romperse del todo.
En Enero, Jordi, dejó de cobrar parte de la nómina de su empresa y en febrero tampoco la cobró y estalló la bomba; en Marzo la empresa cerró. Por suerte, él que es muy espabilado, se unió a tres socios y tienen una comercial de transportes que les funciona a las mil maravillas. Ya ves tú lo que son las cosas, con la que está cayendo. Pero el mal que nos hizo el no tener ni un ingreso hasta Mayo nos ha echo ir de culo todo el año, que hemos capeado como hemos podido, gracias a la ayuda de la familia y de todos nuestros acreedores que han comprendido perfectamente nuestra situación. Millones de gracias.
Y ves las noticias y te deprimes. Y yo solo puedo dar gracias, porque a pesar de lo mal que nos hizo ir el cierre de la empresa es lo mejor que le podía haber pasado a Jordi, que estaba atrapado en un trabajo de mierda, como ahora estoy yo... ahora le ha vuelto el brillo a los ojos, el que espero pronto luzca en los míos...
Y llega fin de año. Y entonces empiezas a hacer balance de todo lo que ha sido este año y te planteas los nuevos propósitos para el nuevo año que va a empezar en breve y este año si que estoy en blanco. Completamente. Mi único objetivo es tener salud física y mental para poder llevar el día a día y disfrutar de mis niñas y de mi señor marido, porque si no tienes salud, no tienes nada.
Eso sí, la dieta está en mi lista... como en la lista de todas...
Estoy en una época, en lo que más o menos sé lo que quiero, aunque de momento lo veo borroso y no me centro, así es que creo que en mi carta a los reyes magos voy a pedir clarividencia, para que pueda ver las cosas claras.
Voy a pedir orden, para ordenar mi vida y priorizar y cuando tenga clarividencia y orden todo lo demás vendrá solo. 
Llevo desde verano que no me aclaro y no hay manera de centrarme; sumergida en el día a día, en el corre que te pillo, que no llego, llego tarde... con ansiedad y el cuero cabelludo destrozado, que creo que ya va siendo hora poner fin a este ciclo y empezar el 2012 + 1 con orden, con cabeza, con ilusión y decisión y sobre todo con menos estrés (esto no sé si va a poder ser posible, pero por lo menos lo voy a intentar)...
Y después de pegaros este gran rollo, aprovecho para desearos a todos un FELICÍSIMO 2012 + 1, mis mejores deseos para todos vosotros en este Año Nuevo que viene y que de todo corazón, la buena suerte os acompañe a tod@s.
Mil gracias por seguirme, leerme y mil gracias a tod@s l@s seguidor@s nuev@s por subiros a mi mundo, bienvenid@s a bordo!





jueves, diciembre 13, 2012

Cupcakes de Turrón de Yema


Pues después de hacer unos cupcakes de turrón de Jijona que quitaban el sentido, pensé que, por qué no hacer unos cupcakes de turrón de yema y así poder tener dos dulces que me gustan en uno.
Empecé a bucear por la red y no encontré absolutamente nada así es que me inventé una y decidí que una cosa tan buena hay que compartirla.




INGREDIENTES para el bizcocho:

115 grs de mantequilla (a temperatura ambiente)
115 grs de azúcar
100 grs de turrón de yema
2 huevos
1 cucharada (de las de café) de levadura
125 grs de harina tamizada
4 cucharadas (soperas) de leche

FROSTING DE CHOCOLATE para la cobertura

125 grs de mantequilla a temperatura ambiente
125 grs de azúcar glass
250 grs de queso cremoso tipo philadelphia
50 grs de cacao en polvo de repostería (yo pongo chocolate Valor)

Procedimiento para el bizcocho:
Como siempre mezclar la mantequilla con el azúcar y batir mucho. Agregar los huevos hasta que se integren. Echar los 100 grs de turrón de yema y triturarlo con la batidora (cuchillas) hasta que se conviertan en trozos muy, muy pequeños. Añadimos la levadura y los 125 grs de harina tamizada. Por último echamos las cucharadas de leche hasta que quede integrado.
Ponemos los papelitos en el molde, cubrimos más o menos por la mitad, porque estos suben bastante cuando se hornean, 20 minutos con el horno a 175º.

Procedimiento para el frosting:
Batimos la mantequilla, añadimos el queso philadelphia y batimos más hasta que queden completamente integrados, añadimos el azúcar glass y el cacao tamizados y batimos hasta que queden todos los ingredientes bien mezclados.

Cubrimos con espátula los cupcakes y para decorar le pondremos unos trocitos de turrón de yema y unas bolitas de colores (opcional).
¡Están tremendamente buenos! Espero que os haya gustado esta receta, creo que es la primera que aparecerá por la red...

miércoles, diciembre 12, 2012

La llegada del Tió al olor de las galletas horneadas...

Ya volvemos a estar en temporada alta de actividades, compromisos sociales, actos y demás marrones navideños, conciertos, clases abiertas de todas las actividades extra escolares, conciertos y ensayos extras de gospel de los dos coros, conciertos y ensayos extras del coro de Jordi... total, un estrés total.
Y entre tanto follón, ha venido el Tió ha pasar las vacaciones con nosotros; y menos mal que ha venido porque se han pasado un fin de semana estas peques más nerviosas de lo normal porque el tronquito no venía... y es que este Tió si no huele a galletas horneándose no viene... y el sábado por fin, nos pusimos a hacer galletas a ver si ya por fín venía y vino. Dió un saltito y picó al timbre y las niñas corrieron a abalanzarse a abrir la puerta a ver si por fin era su esperadísimo y queridísimo Tió al que le esperaban unas galletas buenísimas y recién horneadas...
Concentración...


Esta sonrisa después del día tan horroroso que tuvieron de nervios y de chincharse la una a la otra y desquiciar al papa y a la mama, no parece para nada que estuviésemos haciendo las galletas con una presión brutal, por cuestiones que ahora no vienen al caso... nuestra mejor sonrisa de posado para foto, jaja...


En esta foto sus caras son un poema, que contentas estaban...


Y así quedaron nuestras galletas. En la receta original iban con pepitas de chocolate, salí al super de al lado de casa y no había y tuve que improvisar; compré unos Lacasitos, los machaqué con el rodillo de amasar y los mezclé a la masa, al final quedaron buenísimas y crujientes... y coloridas...


Y empezaron a darle de comer al Tió, mandarinas, galletas, pan y hasta le pusieron agua, por si se atragantaba... 
Ya en su cama y tapado con la mantita, le han cantado la nana de la "Princesa negra", la que le cantan cada año para dormirlo y que tenga felices sueños.




Berta no aguantó porque le venció el sueño antes de cantar la "Princesa Negra"...

Cookies - la receta (para atraer Tiós) - HORNO 175º - 12 minutos

Para 20 galletas (yo hice el doble de todos los ingredientes)
- 100 grs de azúcar (combinar 50 y 50 grs de azúcar moreno y blanco)
- 1 huevo
- 100 grs de mantequilla (a temperatura ambiente)
- 200 grs de harina
- 1 pizca de sal (una puntita de cucharita de café)
- 1 pizca de levadura (media cucharadita de café)
- 100 grs de pepitas de chocolate (o de Lacasitos machacados)
- 1 cucharadita (de café) de esencia de vainilla o 1 sobre de azucar avainillado

Procedimiento
Mezclar la mantequilla y el azúcar
Añadir el huevo y batir bastante hasta que se integre y la esencia de vainilla
Mezclar en otro bol la harina, la levadura, la sal
Unir las dos mezclas, mientras se va amasando.
La masa se tiene que integrar poco a poco. El último paso es agregarle los chips de chocolate y con una espátula o cuchara terminar de integrar bien la masa.
Sacar del bol y acabar amasando con las manos, si se engancha mucho la masa en las manos, echar un poquito más de harina hasta que no se enganche.
Y ya hacer bolitas y chafarlas un poquito encima de un papel de horno y en la bandeja que hornearemos 12 minutos a 175º.
Cuando la saquemos del horno, la dejaremos dos minutos y las pasaremos a una rejilla de enfriamiento (o la rejilla del horno, que hace esta función). 
Las conservaremos en una lata para galletas si no las habéis deborado antes de meterlas, porque estas galletas son adicitivas.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...