lunes, enero 30, 2012

Fin de semana 26 y 27 de Enero de 2012 y pastel de chocolate exprés

Este fin de semana he regenerado mi estado de ánimo triste y melancólico. El viernes cambiamos la ubicación del ensayo de gospel y lo hicimos en vez de la Parroquia de Sant Ferrán, en Plaza España de Barcelona fuimos a la Parroquia de la Iglésia de Santa Anna en Plaza Catalunya, en el claustro. 
Me fui en tren, porque aparcar en el centro de Barcelona es bastante más complicado. Salimos del ensayo y fuimos unos, como siempre, a comer un bocata al Viena de la calle Pelayo. No me había reído tanto desde hacía mucho tiempo. Y después tranquilamente volví a casa en tren.
El sábado teníamos conciertos. Por su parte Jordi, cantó en Sabadell en la inauguración de un Centro de Rehabilitación de disminuidos psiquicos al que asistió el Honorable Artur Más y esposa y yo en la Iglésia de Sant Isidor, para celebrar el 40 aniversario de Sacerdocio del Mossen de dicha iglésia en Barcelona.
Después de un buen concierto donde disfrutamos mucho, de nuevo fuimos a tomar otro bocata y después para casa. 
¡Valla colla de frikys que estamos hechos! Porque no hay nada más friky que estar toda la tarde juntos, cantar, ir a tomar un bocata hasta las doce y cuarto de la noche, llegar a casa y conectarte al facebook para continuar hablando y riendo. Jordi dice que somos una secta, jajaja. Pero anoche, en el chat de facebook se lió una quepaqué. Me entró un ataque de risa que me moría; me dolían las costillas de reírme al tiempo que los lagrimones empañaban mis ojos y no podía ver la pantalla, estuve bastante rato sin poder teclear en chat porque estaba con un monumental ataque de risa. La risa es el mejor medicamento y la mejor manera de producir endorfinas o lo que es lo mismo las hormonas de la felicidad o de la alegría. Y es que me encanta el sentido del humor que tiene esta colla, son absolutamente geniales y si por pertenecer a este círculo tengo que ser una friky pues estoy encantada de serlo. Ellos son mi vidilla y mi flotador para sobrellevar mejor el frío del despacho. Son la chispa de la vida. Pero lo peor de todo, es que son adictivos, creo que ahora me costaría bastante sobrellevar la semana sin ellos a través del facebook. ¡Y yo que no quería facebook ni en pintura! Encuentro que es un maravilloso invento y espero que no nos lo quiten nunca.
Mientras las tres hacíamos los puzzles de la Kitty en la mesa de la cocina, ha picado mi vecina de al lado para devolverme unas cajas y cuando he cerrado la puerta las niñas querían que viniera a jugar Neus con ellas a casa. Y esta mañana, por primera vez, las nenas han ido a buscar a Neus, la vecinita y ha venido a jugar un ratito con las peques, pero nos hemos enterado de una triste noticia para nosotros y alegre para ellos. Se mudan. Sí. Se van a su tierra, Argentina. La verdad, es que yo en su lugar también lo haría por supuesto, tienen los abuelos, l@s ti@s, l@s prim@s... aquí están solitos y es muy importante que estén con la família, las niñas necesitan el calor de la família. Pero no me voy a poner triste, porque hasta abril todavía queda un poquito.
Y hoy, a comer a casa de la iaia Paquita y como tenía unas bases de bizcocho muertas de risa en el armario he improvisado un pastel de chocolate exprés totalmente inventado y estaba de muerte. Os pongo la receta por si algún día tenéis que improvisar uno. El toque del almíbar con el limón y la canela increíble aunque se notaba mucho más el limón que la canela.


Me podía haber esmerado más en la decoración pero es que llegábamos tarde a comer a casa de mi suegra y no me he entretenido mucho.



Aprovecho para dejaros también la cena con tan buena presentación que les hizo el papa a sus criaturas... Ensalada de lentejas con arroz. 
Dentro de nada es un experto en creatividad culinaria.

Que tengáis buena semana todo@s.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

A veces me lo curro, pero no siempre tengo la suficiente paciencia... estoy muy por debajo del departamento creativo de la casa...

Jordi

maria josé dijo...

Cada uno lo suyo, pero que vayas aplicando la creatividad para mi es muy importante!!! jajajaja, me encanta!

menduca dijo...

ehhh, que existen los blogs!
:)

maria josé dijo...

pero no es lo mismoooo! y ahora que ya se había roto el hielo con tu mostra mayor, que pena me da! jarrrrr

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...