lunes, noviembre 26, 2012

Mi paso por el BCN AND CAKE

Este fin de semana ha sido el tan esperado BcnAndCake. Fui con mi amiga Rosa Anna el sábado, tempranito por la mañana.
Había una cola impresionante, yo creo que teníamos por delante nuestro más de 3000 personas. Pero teníamos tanta ilusión, sobre todo yo, que nosotras allí plantadas armadas de paciencia.
Habían vendido unas 8000 entradas, según la organización, los de Fira de Barcelona les habían dicho que había un aforo de 5.000 personas y como es un aforo intinerante pues estimaron que las 8.000 entradas a la venta eran correctas.
Una vez abierta la feria, a las 10 de la mañana la cola era descomunal y la feria cerró sus puertas dejando a un montón de personas fuera. El argumento es que los de Fira de Barcelona y la Generalitat de Catalunya viendo las colas y por el efecto Madrid Arena dijeron que el aforo era de 2.500 personas.
No os podéis imaginar el cabreo y la indignación de miles de personas que habían venido de todas partes de España, Canarias, Portugal...
Además de la desilusión y expectativas de todo el mundo en esta feria.
Nosotras sin desfallecer y al pie del cañón en aquella cola y viendo que mucha gente desistía y se marchaba avanzamos rápidamente y tuvimos mucha suerte porque a las 13 horas más o menos conseguimos entrar a la feria.
Nuestra cara de satisfacción, creo que lo dice todo:


Pude llegar a tiempo para la ponencia de Alma de Objetivo: cupcake perfecto, que explicaba como hacer un buttercream de Nutella. El buttercream no tiene mucho misterio, pero es que esta chica me encanta por su frescura y su espontaneidad, la sigo desde que abrió el blog y ha tenido una evolución increíble, y su frescura, empeño y dedicación así como formación hacen de ella que todo lo que consigue es poco, porque se merece más; además de que es monísima y muy simpática. Algunas de mis recetas son de ella.
En esta foto que me hizo Rosa Anna sin yo saberlo podéis ver lo atenta que estaba aprendiendo algunos truquillos cupcakeros...


Pero antes de la ponencia, ya nos habíamos hecho la foto con ella y es bastante alta, por cierto!


Y después del buttercream de Nutella, a ver cosas... impresionantes pasteles, cupcakes y galletas. Auténticas obras de arte comestibles. 
La verdad es que fue increíble. Hice más de trescientas fotos, para inspirarme y aprender...estas navidades a ver si me atrevo con un pastel navideño de fondant... aunque tengo bastante trabajo con los cupcakes, pop cakes y galletas de navidad, tengo algunos encarguillos...



Este era alucinante...


Y estos muy Barceloninos... me encantaron...


Y dos de mis pasiones juntas, pasteles y ganchillo, ¡pero el encaje es de azúcar!


De fondant, pintados a mano, una auténtica obra de arte!


Uno de los que más le gustó a Rosa Anna, es la típica flor Canaria y todas estas flores están hechas de pasta de azúcar, ¿no es para fliparse un rato? No me digáis que no...


Un montón de pasteles de fondant y cupcakes con decoraciones navideñas...


Otro de los que le gustaron a Rosa Anna... precioso...


Galletas con relieves... 


Cake pops...


Galletas y pasteles con encajes de azúcar...


Un stand muy chic con pasteles y cupcakes muy chics...



A ver si me atrevo con uno como este de Campanilla...alucinante...


Y este al más puro estilo de mi amiga Lorena de La granota de ipanema, divinos de la muerte... reminiscencias Sexo en Nueva York...


Y por fin, las chicas de El Gato con Cupcakes y yo nos conocimos... ¡chicas me hizo mucha ilusión que por fin nos conociésemos! hacen un trabajo estupendo...



Descubrí un stand, de una empresa de Sevilla que vendían las cosas reventadas de precio y fue una auténtica locura... hubo un momento que estaba, literalmente buceando en una estantería a ras de suelo, con dos personas a cada lado cuyas bolsas de estas personas estaban apoyadas en mi espalda y no podía salir de allí, pero me daba igual, estaba como una loca cogiendo esencias, Candy Mealts, cortadores... y hasta me compre un transportador de cupcakes que abultaba mucho y que generosamente Rosa Anna me porteó por toda la feria sin rechistar... hoy tiene agujetas en los brazos de llevar la cajita... eres un sol! no sé que habría hecho sin ti en la feria!!!!! y entonces una cámara de Btv (Barcelona Televisió) al ver la enorme caja se dirigió a nosotras y me hicieron una pregunta, me enchufaron el micro y la cámara y salí en los informativos de la noche, jajajajaa...


Y aquí está el enlace de los informativos, jajajajaja, si es que...


Después de esto ya cerraban la feria y casi me tienen que sacar arrastrando los de seguridad y a escobazos los de la limpieza, porque los stands ya habían cerrado las cortinas y yo me resistía a marcharme y seguía haciendo fotos.
Disfruté como una cosaca! y mis nuevas adquisiciones os las pongo en el próximo post.
Espero que os haya gustado el reportaje gráfico.
Digan lo que digan, la Feria ha sido un éxito, a ver si el año que viene la organizan un poquito mejor.












11 comentarios:

Mar de fiesta dijo...

Me alegro que al fin pudieras entrar (desde que me enteré del lío en la feria, estuve pensando en tí ¿habrá podido entrar?)
Ya me imagino que arrasastes en la tienda... el domingo quedaban pocas cosas
Y por las fotos, veo que disfrutastes un montón, la espera mereció la pena

maria josé dijo...

La paciencia es la madre de la ciencia! yo me había visualizado y no decaimos, aguantamos como unas cosacas y a la que pudimos... para dentro! ya te contaré, jajajaja. Disfruté muchísimo y ya estoy esperando la segunda edición!!!!!
mereció la pena por descontado!!!
un besito y espero poder organizarme para este viernes que me hace mucha ilu que nos conozcamos por fin! Haré todo lo posible!
mj

el Gato con Cupcakes dijo...

Hola guapa, a nosotras también nos hizo mucha ilusión conocerte,eres un encanto de persona y ha sido una experiencia muy bonita poder conocerte a tí y a todas estas personas con la que nos conocíamos por los blogs...A ver cuándo la podemos repetir. Ahora revisamos lo de seguidoras y si no estamos nos hacemos :)
besotes enormes

fanett dijo...

Cugui la super moyu :-)

granotaipanema dijo...

soy mega fan de todo!!!!!!!!!!!!!!
jajajajaja

lo de mezclar cupcakes con cocktails aun no lo acabo de ver! jajaj! pero muy fan de tooodo!

PD: qué guapa RosaAna!! Dale un besazo de mi parte cuando la veas!!!!!!!!!!!!!!!!! y otro a Chankiiii!!!

maria josé dijo...

tengo pensado hacer unos de mojito, a ver que tal salen... pero cuando pase navidad...
de tu parte les daré el besazo!!! los veo cada viernes ;)

Cakes y Etc dijo...

Wala! Mi Cupcake's Bar sale en tu reportaje! Me alegro que te haya gustado!
Beijinhos

Raquel

maria josé dijo...

Son chulísimos Raquel. Felicidades por tu trabajo! Además son super originales!!!!
No podía dejar de ponerlos.
Un beso guapa.
María José

maria josé dijo...

aixxx, ahora lo he visto, Raquel millones de gracias por hacerte seguidora de mi blog!!!! que iluuuuuuu, besitos! tienes blog tu?
Muacks!

Sara Sweet Cakes dijo...

Muchas gracias por publicar mi stand, Cugui! Me alegra mucho que te pareciera chic, es justo lo que pretendía! Un abrazo,

maria josé dijo...

Muchas gracias a ti por dejarme un comentario y hacerte seguidora de mi blog. Me hace mucha ilusión que me dejen comentarios y que os hagais seguidores.
realmente haces un trabajo exquesito y muy chic! Me encanta y mis hijas alucinaron con el pastel de Barbie! increíble.
Un abrazo grande y gracias por seguirme.
María José

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...