martes, junio 04, 2013

Mi renacimiento

Much@s de vosotr@s ya sabéis el ritmo loco de vida que estaba llevando. Estaba afectándome seriamente en la salud y aunque soy una optimista empedernida, me estaba afectando ya hasta en el carácter, lo que me ha llevado a tomar una drástica decisión en mi vida. 

He estado mucho tiempo dándole vueltas y más vueltas; por más vueltas que le daba, en muchos momentos me he sentido muy atrapada en un callejón sin salida, lleno de oscuridad, un túnel muy largo sin salida al exterior...

Por suerte, con el apoyo y el amor incondicional de la familia y de los amigos poco a poco hemos ido avanzando hacia esa salida, hasta que algún rayo de luz empezaba a vislumbrar dentro del túnel.

La oscuridad producida por la situación económica perjudicada en la que nos hemos visto atrapados, todo el año 2012 por el cierre repentino de la empresa de mi maridín, nos hizo ir fatal todo el año pasado. Pero este año, este año es el nuestro. Vamos recuperándonos poco a poco y en febrero matamos un crédito que nos estaba dando un poco de guerra y eso ha hecho que podamos respirar un poco (sólo un poco, porque desde febrero, cuando no es el ibi, es el impuesto y el seguro del coche...jaja).

Ese crédito era el que me tenía atrapada en mi puesto de trabajo. Después de cerrar mi empresa en el 2009, he tenido que trabajar 3 años y 8 meses para acabar de pagar el préstamo, que en su día pedí.

Acabando de pagar el crédito, ya por fin cerré un ciclo en mi vida. Todo lo que tenía relación con la empresa ya está todo fuera. Saldado, liquidado y cerrado completamente. Y una piedra menos en la mochila.

Pero la situación laboral en la que estaba era cada vez peor. Y me estaba oprimiendo cada vez más. Mis síntomas  ansiedad, mal humor, tristeza y depresión (solo en el trabajo, por suerte tengo gran capacidad para desconectar y muchos recursos y alicientes fuera del trabajo), estrés: mucho estrés, hasta el punto de que todavía arrastro escamación en el cuero cabelludo, picores en la cabeza... los domingos por la tarde empezaba con la ansiedad y me mordía las uñas hasta hacerme sangre en los dedos y era subirme en el coche para ir a trabajar y el estómago me daba un vuelco y mi cuerpo temblaba como si tuviese parkinson; en una ocasión una mama del cole me dijo que parecía que lo tuviese! de lo estresada que iba siempre. A última hora, desde septiembre hasta aquí  ya salía hasta con dolor de hígado y pinchazos en el plexo solar... muy mal.

Siempre corriendo para llegar tarde a todos los sitios, tarde al trabajo, tarde a recoger a las niñas... llegar al trabajo era una odisea, 20 minutos de ida y 20 de vuelta, si no encontraba cola en la autopista y 30 minutos o más buscando aparcamiento, eso estresa a cualquiera, porque todo lo tarde que llegaba era lo tarde que tenía que salir. Llegar a casa a las 16:15 y 20 o incluso a y 30, hora en que las peques salen del cole, sin comer, muchos días ir a recogerlas sin comer o subir aún masticando en el coche a recogerlas...

Trabajar en un entorno de lo más negativo, me consumía.

Por más que me lo mirara con todo el amor del mundo, dando las gracias cada día por tener trabajo y perdonar todo lo que he sufrido en mis carnes, meditar cada día de Diós, desde enero para poder sobrellevar la situación lo mejor posible, ha sido imposible.

Y tras meditarlo mucho he decidido dejar mi trabajo para dedicarme a lo que más me gusta: vivir, hacer pasteles, cupcakes y galletas, estar por mi familia, mi casa, mis amigos, mi gospel, mis cosas... ser feliz. Necesito ser feliz. No puedo trabajar en un entorno negativo. Lo odio. Soy una esponja y por más recursos que una tenga al final la fuente se seca y ya no queda ni uno en absoluto.

Voy a salir de esta más rápido de lo que me imagino. Porque cuando haces una cosa con pasión sólo pueden venir cosas buenas. De echo, ya me están viniendo un montón de cosas buenísimas.

Tengo un camino por delante que reconstruir, pero no me da miedo. Cuento, como siempre, con el apoyo y el amor incondicional de la familia y de los amigos a los que tengo siempre a mi lado. Es una gran suerte tenerlos a todos, ójala mucha gente que lo está pasando mal tuviese la suerte que tengo yo en ese aspecto. Es por eso que a todos os digo: GRACIAS, GRACIAS 

Y GRACIAS, porque todos y cada un@ de vosotr@s sois puntales en mi vida y sois mi motivavión y mi entusiasmo. Sois mi motor; los que hacéis que cada mañana ponga el pie en el suelo cada día con más ilusión que el anterior.

Muchos de vosotros me habéis dicho que me dedique a los pastelitos, cupcakes y galletas, que se me da bien. No os penséis que no os hacía caso, el tema es que estaba tan ofuscada que no veía nada, bueno sí, pero como me sentía completamente acorralada por la pasta, me sentía sin libertad de movimientos. 

Pero el momento ha llegado. Y en mis días de vacaciones, con lectura motivadora y meditaciones extra, estoy perfectamente preparada para afrontar  mi nuevo reto: vivir feliz, en armonía conmigo misma, con el mundo y con el universo. Bien alineada y voy a seguir mis instintos a ver hasta donde son capaces de llevarme. Y mis instintos siempre me han dicho que tengo que hacer aquello que me apasione y  me divierta así que me voy a dedicar a la creación de pastelitos, cupcakes y galletas, a organizar fiestas de cumpleaños temáticas y seguiré atendiendo a mis clientes de toda la vida que han ido donde yo he ido, fieles a mi y voy a poner énfasis en este blog, a ver si le doy un gran empujón y lo hago grande, ¿me vais a ayudar verdad? ¡Cuento con vosotr@s!

Uno de los proyectos es la re-estructuración del blog, voy a cambiar en la medida que pueda el diseño y lo voy a replantear, añadiendo secciones nuevas y cosas prácticas para que os pueda ayudar en vuestro día a día...

Y me pongo con ello ya.

Después de todo este rollo que os he metido hoy solo me queda agradeceros a todos, vuestra paciencia conmigo, vuestra fe en mi, todo lo que me habéis escuchado y que me sigáis. 

Os pido disculpas por no actualizar muy a menudo este último mes y por si  me  he dejado de contestar algún comentario o petición, debido a la etapa de super crisis laboral que he tenido, que me ha tenido bloqueada completamente y dar la bienvenida a todos las nuevas seguidoras que se han subido a bordo de mi barco: millones de gracias.

En este tiempo me han otorgado dos premios, uno me lo ha otorgado la bloguer de Manzana de Caramelo, y es el "Appreciaton Award", aquí tenéis su blog por si os queréis pasear, encontraréis un montón de trucos y recomendaciones para estar divinas de la muerte: http://mdc-mua.blogspot.com.es/

Tengo pendiente realizar el post y otorgar a otros blogs que ya tengo seleccionados. Fue en Noviembre, pero es que no he tenido tiempo todavía de hacerlo. Gracias Manzana de Caramelo por este premio. Me hizo infinita ilusión!!!

Y el segundo, otro Liebster Award, que me otorgó la bloguera de Dulce Miranda: http://dulcemirand4.blogspot.com.es/, no dejéis de visitar su blog, os sorprenderá gratamente con sus recetas que hacen que se te caiga la baba, solo de verlas. Y también tengo pendiente el post para otorgar los premios a otras blogueras.

Espero ponerme al día muy pronto ahora que voy a estar a dedicación exclusiva con este blog y otras cositas...

Recordaros que me apunté a un concurso de papas y mamas blogueros y que todavía podéis votarme pinchando aquí, ¡votarme porfa!!! jajaja

Muchas gracias a tod@s por vuestra comprensión y fidelidad. Y muy pronto haré un sorteo, ¡qué ya toca!

Que tengáis un brillante día y feliz semana.



4 comentarios:

menduca dijo...

Suerte!
Yo ya pateé el tablero hace unos años y no me arrepiento.
:)

Mar de fiesta dijo...

Me alegro que estés mejor y hayas pasado página.
Seguro que a partir de ahora serás mucho más feliz dedicándote a la pastelería creativa, es que además lo haces de maravilla!
Mucha suerte
Mar

Anónimo dijo...

Te quiero princesa, ADELANTE TU PUEDES.

Juntines dijo...

Nos alegra verte con ese ánimo! Ya sabes que eres toda una profesional con los pasteles, y seguro que te va a ir genial. ¡¡Mucha fuerza y suerte!!
Ya verás como te alegrarás siempre de esta decisión ;)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...