viernes, enero 20, 2012

Galletas de decoradas y otra tarde más de recortables... (pero de niños)

Con todo lo que ha pasado estos días, no había tenido tiempo de poner las fotos del día entero de galletas del otro día. Y os pongo una de los Macokes de  Eugènia, con topper de arándano recubierto con chocolate blanco y frambuesa.
Así que aquí os las dejo. Las peques se lo pasaron en grande haciendo y decorando las galletas, pero tengo claro, que tengo que comprar un par más de adaptadores a los tubos de glasa y un par de boquillas más para que puedan decorar las dos a la vez. Pero eso me pasa por improvisar, ya no me pasará más.




Esta tarde han venido Cèlia i Albert a jugar a casa. Los he ido a recoger al cole y me he bajado con los cuatro niños, andando chino-chano para casa. Hemos hecho una paradita en el parque de las pedretas y luego para casa. Las niñas han estado jugando y yo, he tenido el placer de pasar una tarde haciendo cosas de niños.
Me alucina Albert. Cómo habla. Tiene cada palabreja que a mi no se me ocurrirían. ¿Tendrá algo que ver que su madre sea Dra. en Filología catalana? Seguramente lo lleva ya insertado en el ADN. En fin, que este niño me encanta. Me lo pido para adoptarlo.
Mientras estábamos en el parque y las niñas jugaban, hemos estado planeando como sería la manualidad que íbamos a hacer. Hemos decidido un robot y me dice (tal y como lo ha pronunciado) "artuditu" (R2D2) de Star Wars, en inglés claro.
Hemos llegado a casa y hemos empezado a buscar recortables de robots y al final me ha dicho que le gustaba mucho Star Wars y hemos encontrado algunos personajes, el famoso "artuditu", Lucas Skywalker y alguno más.
Al final me ha dado tiempo de acabar su personaje favorito y Albert se ha ido más contento que unas pascuas, bueno, no quería irse porque quería que le acabara el resto de personajes pero se los ha llevado a su casa para que vaya haciendo faenita.
Lo he impreso, lo he pegado con pegamento de barra en una cartulina para darle más cuerpo al muñeco, lo he recortado y lo he montado et voilà:


Y aquí os dejo los dos que he encontrado por si os apetece hacerlo con vuestros peques, os podéis bajar estos personajes y muchos más en http://www.cubeecraft.com, baja, imprime, recorta, monta y a jugar...




Que tengáis un bonito viernes mañana, que me toca gospel en Barcelona y me muero de ganas de ir.

2 comentarios:

Mariona dijo...

que super chulada!!! me encanta! por cierto, para hacer las galletas tienes una máquina? arriba de todo, parece una freidora. A ver si me animo con la reposteria que ya toca!

maria josé dijo...

Hola guapa, no es una freidora! Odio las freidoras! es una panificadora y además de pan, se pueden hacer muchas más cosas, pasteles, etc... pero yo la utilizo para amasar, solo me sé el programa 8 que es el amasado, cualquier día de estos, me leo las instrucciones y aprendo a hacer más cosas, entre ellas el pan!
La compramos en Alemania por internet y la verdad es que la usamos bien poco, porque no le hemos pillado el punto al pan, si lo hacemos como mandan las recetas sale un pan que no hay quien se lo coma, pero uno de mis objetivos de este año es leerme las instrucciones y aprender a hacer esas recetas de pan que corren por la red tan apetitosas!
besiños,
mj

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...