miércoles, marzo 17, 2010

CLUB DE MADRES QUE NO VIGILAN A SUS HIJOS EN EL PARQUE

Hoy después del cole he decidido que íbamos a ir a jugar un rato al parque, tras la insistencia de Júlia: "Vui anar al parc, vui anar al parc, vui anar al parc, vu-i a-nar al pa-arc".
Y cómo hacía bueno, pues había que aprovechar. Salimos de la guardería y nos dirigimos al parque.
Júlia se va a la estructura de cuerdas y tobogán y yo me quedo con Berta en un columpio que es una coche con caravana de madera. Hay unos niños: hermano y hermana con la canguro. La niña una maleducada de campeonato. No debía tener más de dos años y medio y la niña ya apunta maneras. No había nadie en el columpio, va Berta a su paso y ellos que son más grandes han ido corriendo la han empujado por el camino para llegar ellos antes. Se sientan y cuando llega Berta, la otra niña que también se llamaba Berta levantando los pies todo el rato para darle a la mía. La canguro no paraba de decirles que la dejaran que era un bebé y que se iban para casa si se portaban mal. Cojo a Berta y me la llevo a la parte de atrás, a la caravana, y la otra enana detrás para tocarle las narices y empujarla etc...
Al final decido irme al columpio de muelles y vemos que ha venido Sara, una compañera de guardería de Júlia. A Julieta no le apetece mucho ir a jugar con ella. Al poco rato aparece Raul, otro antiguo compañero de Júlia y viene con un amiguito del cole.
Me pongo a hablar con Marta y Olga, mamas de la guardería de Berta. Estamos de pie al lado de Berta que ha cogido prestadas las palas y los cubos de las hijas de Marta y al final Júlia decide ponerse a jugar también con la arena. Vienen Sonia y Gemma, mamas del cole de la Julia;con Sonia habíamos cantado juntas en el coro de Pedra i Sang nos ponemos a hablar de gospel, de Pedra i Sang, etc (Todo esto a pie de niñas jugando en arena y vigilandolas) De repente, vemos que se ha formado rápidamente un corro de tres niños alrededor de ellas; uno le estaba tirando arena a Berta en la cara, en la chaqueta, en los pantalones... y el niño venga a reírse. La pobre Berta estaba asustadísima. La expresión de su cara era un poema. Entre que se había caído hoy en el patio de la guardería y tenía media cara sollada y que no entendía nada de lo que estaba pasando, no sabía si llorar o no. Automáticamente me doy cuenta, voy a increpar al niño, a decirle que eso que ha hecho no está bien y que le pidiera perdón. A todo esto, unas señoras (las madres de los niños) me miraban de soslayo de arriba a abajo y ni se han inmutado, seguían mirándome y hablando de sus putas cosas. No escamertando con esto, el amiguito de Raul le ha hecho gracia y ha hecho lo mismo con Júlia. He vuelto a coger al otro niño por el brazo y le he recriminado del mismo modo, que eso no está bien y que le pida perdón. Esta vez sí que ha venido la madre del niño que estaba con la madre de Raul, mi amiga Mireia, y me ha preguntado si había hecho algo mal y le ha regañado. El nene le ha pedido perdón y le ha dado un beso a Júlia, pero Julieta ya se ha cruzado y ha empezado a llorar y así que Berta a visto que Júlia lloraba, se ha arrancado ella también y al final nos hemos ido a casa.
No soporto a las madres que se ponen a cascar y no vigilan a sus hijos. No entiendo como no controlan a sus hijos. Con los tiempos que hoy en día corren, si les roban a sus hijos del parque ni se enteran; es más divertido poner a parir a esta y a la otra.
Yo no es que esté obsesionada y encima de las nenas, de Berta sí, porque es muy pequeña pero las estoy controlando, aunque hable con alguna mama soy como la tuerta del chiste, un ojo con la mama que hablo y el otro controlando a las nenas...
Luego hemos llegado a casa y la tarde ha ido como una seda inexplicablemente, porque como venían cruzadas... incluso para meter a Júlia en el baño: a la primera y ella solita se ha sacado la ropa.

1 comentario:

granotaipanema dijo...

eso es como las madres que cruzan la calle por el medio con los niños en el carrito o de la mano, sin importarles que 3 metros más allá hay un paso de zebra y que por ahi no correrían peligro!!
o como las que se llevan a los niños al super y les dejan coger carros de los pequeños y los "muy educados" van empujando a la gente con ellos.
y así... infinito+1.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...