lunes, junio 13, 2011

Resumen fin de semana 10-11-12 y 13 de Junio de 2011

Esta semana ha sido muy larga y a decir verdad, un poco estresante pero el resultado, de todas todas, ha valido la pena.
Acabé las titellas del follet valent para el espectáculo de la guardería que tuvo lugar el viernes por la mañana, el jueves a las 4:00 h de la mañana. La verdad es que quedaron muy resultonas. Eso sí, los decorados, los pintamos en un momento antes de la función. El viernes me pedí fiesta en el trabajo para poder cumplir con mis tareas teatrales.
Os muestro sesión de photocall de las titellas del Follet Valent:
Mariquita, aveja y hormiga:
 Araña y Follet Valent:
 Escarabajo y Mariposa:
 Desfilando a photocall:
Menos mal que vinieron Mónica y Mariona sin ellas no habría sido posible hacer nada. Los niños quedaron alucinados. Y el espectáculo ya había acabado y yo había cumplido mi promesa (después de cinco años, más vale tarde que nunca) de hacer algo para los niños. Surgieron unas energías increíbles, el subidón de adrenalina fue brutal. Cuando ya habíamos acabado del espectáculo, Mónica se plantó su nariz de Clown y automáticamente surgieron sus personajes "la inglesa y la argentina". Nos petamos de risa, sacó el clown que lleva dentro y Rosa, la directora, que se petaba de risa, le dijo si quería pasar por las clases a saludar a los niños mientras comían y esa fue, por primera vez, Mónica sola ante su público. Estoy muy, muy, muy feliz de poder haberle dado la "alternativa" como a los toreros. Y como nos reímos; pero lo mejor la cara de los niños, eso no se paga ni con todo el oro del mundo. Eran los niños y el clown cara a cara, sin fronteras ni juicios. Fue una mañana mágica, mágica de aquellas que no se olvidan nunca. Realmente, me consta que Mónica había sido muy feliz y yo también. Mariona se lo pasó en grande también. Y de aquí creo que saldrá algún bolo...
Les titelles del Follet Valent:


 


Mónica en acción:
 

 

 

 

 

 

 
Salimos de l'Escola Bressol increíblemente motivadas. Yo bastante nerviosa porque por la tarde, bueno a las 14:30 h tenía que estar en el cole de Júlia. Había llegado la hora de la verdad y como no habíamos podido ensayar mucho pues yo no las tenía todas conmigo en lo que a mí respecta; si hubiese sido cualquier otro personaje no estaría tan nerviosa, pero como soy tan perfeccionista... no podía fallar a mis compañeros de reparto y sobre todo a los niños.
Pero salió tremenda la función. Se formaron unas energías y unas sinergias difícil de describir también allí. Se respiraban tantas ganas, tanta ilusión que nos salió perfecta, también gracias a la nueva incorporación a la Companyia de Teatre Dosmildeu: Eugènia, que en esta obra hacía de apuntadora, esa figura tan importante para la vida de un actor que es fundamental y espero que para la próxima obra se coja un papel también (ya sabes Eugènia). Gracias a ella, se me pasó la ansiedad y los nervios y la seguridad se instaló de nuevo en mi, sabiendo que la tenía muy cerquita mío. (Cuando tenga fotos de la función ya las colgaré, todavía no me ha llegado ninguna)
Vaya día el viernes. A la salida del cole fuimos al parque a respirar un poco de aire puro, pero como había estado todo el día lloviendo, estaba todo mojado y lleno de charcos, pero se estaba muy fresquito. Presa del subidón de adrenalina, fui al coche y saqué las palas y los cubos de jugar con la arena, (si hubiese estado en mis cabales ni loca había sacado las palas, pero un día es un día). Se pusieron a jugar, como si estuviesen en la playa. Había un gran charco y cabaron un camino para que fluyera el agua por el. ¡Cómo se pusieron de arena y agua! Sobre todo Berta. Pero da igual, tal cual llegaron a casa, directas al lavadero a sacarse la ropa y al baño. Disfrutaron lo que no está escrito. ¡Estaban tan contentas! Su mama había hecho titelles y teatro en el cole y ahora les dejaba jugar con la tierra y el agua... otro momento que no se paga ni con todo el oro del mundo.
 

 


Y por la noche más. Tocaba gospel en Barcelona. Mónica me explicó su vuelta a Barcelona en moto. Estaba tan feliz, que empezaron a fluirle todos los personajes de nuevo y fue hablando con ellos todo el camino. Hasta le salió una francesa que le advertía que la iban a encerran en Sant Boi (donde estaba el antiguo manicomio de locos, jajajajaaja). Es genial esta niña.
Estaba tan de subidón todavía que no importaba que hubiese dormido muy poco toda la semana y de jueves a viernes sólo había dormido cuatro horas, pero estaba revolucionada. Camino a Barcelona me emocioné tanto en el coche que lloraba de emoción dando las gracias por ese día tan maravilloso (que todavía no había acabado, claro).
Gospel con Laura es sorprendente. Tanto, que como andaba un poco dispersa, en uno de los momentos que estaba girada hablando con no me acuerdo quien, se dirigió a mi y me dice: 
- ¡Tú, sal ahí! - Me sacó delante de todo el coro. Yo roja como un tomate porque ya me estaba imaginando la gran bronca por estar hablando y de repente me dice que me ponga a cantar el solo del Happy Day. Me pilló completamente en bragas, como suele decirse. Yo acojonada, viedo el increíble coro, cientos de ojos mirándome y yo pequeñita allí en medio de todos ellos. Empezamos a cantar, por los nervios no atinaba ni para atrás. Estaba tan bloqueada que era imposible que me salieran las notas del diafragma. Pararon tres veces (Laura decía que estaba el coro embelesado conmigo, pero yo estaba embelesada con ellos, me impresionaban tanto que estaba roja, roja como un tomate) y al final parecía que arrancó, pero a pesar de que varias personas me dijeron que al final quedó bien, estoy segura que en otras condiciones lo hubiese hecho muchísimo mejor y no destrozar una canción tan bella como es el Happy Day.
Después bocata y billar, con Carlos, Pol, su hijo y Mónica. Nos queda hacer la rebancha...
El sábado por la mañana, con mi cuñada Rosana de compras. Ropa interior y alguna cosa más que cayó. Por fin he encontrado mi cortador de Sandwiches en forma de dinosaurio y unos moldes para hacer cupcakes muy chulos.


Por la tarde de cumple. Chanky, gran amigo y compañero de gospel, cumplía 68 primaveras y fuimos a celebrarlo. Rosana, su mujer le había organizado una fiesta sorpresa. Lo llamé para felicitarlo, en realidad llamé para preguntar sobre si podía comer repostería y mejor que no, así que se puso al teléfono y me dijo si iba a pasarme por su casa aunque sea media hora y de fondo oígo que le dice Rosana "¡no puede venir que tiene una niña mala"... y eso fue lo que le dije, que no podía, ni media hora, que me iba fatal y que le llamaba para felicitarle. Mentira todo y se lo tragó. Es que me supo mal hasta decirle que no iba a ir, aún siendo mentira... fuimos todos, la familia al completo. 
Las niñas se lo pasaron en grande con su "tita Moni" y con toda la gente. Estuvimos cantando mucho, vinieron también Óscar y Cristina y Chanky sacó una guitarra de antes de la guerra con apariencia de camuflaje, pero ya era suficiente para que sonara.
Nos fuimos de allí tardísimo, llegamos a casa alrededor de las 00:00 h con las nenas fritas, que fueron directamente a la cama.
Algunos momentos de la fiesta:
 

 

 

 


Le regalamos una botella de vino y un chogograma urgente, que nos sugirió Lucía en su blog Baballa. El mío quedó así por fuera:


Y el domingo me levanté muerta; y habíamos acordado que iríamos al Tibidabo pero no me veía con fuerzas de ir. Y llamó mi cuñada Rosana, que se apuntaban a la excursión con mis cuñados, Pablo y Pepe y la iaia Paquita. Y no pude negarme a ir al Tibidabo. Las niñas están con su tata y sus tíos y sus iaias, que pensé que sería un magnífico día. Y así fue. Nos pudimos montar en la montaña rusa y los tronquitos de agua y Jordi por no mojarse tuvo la brillante idea de esconder la cabeza en la bajada dentro del troquito y con la fuerza de la caída, se ha hecho una contractura enorme en la espalda. ¡A quién se le ocurre! Júlia se montó con nosotros y como gritaba... se lo pasó en grande. ¡Ya subida en una atracción de grandes! Nada más sentarme en el troquito me mojé el culo y después el resto de la ropa, pero no hay sensación más desagradable que ir con el culo mojado como si te hubieses hecho pis...
también llegamos a casa a las tantas y las nenas directamente colacao y a dormir.
 

 

 

 


Y el lunes, me levante a las 9:40 h muerta de cansancio y Jordi me dijo que me volviera a dormir y eso hice, hasta las once. No pegué ojo por el follón que tenían armado las niñas, pero por lo menos descansé un buen rato. 
Y a la tarde concierto en la escuela de música, con mi coro de Sant Cugat. ¡Qué nervios! ¡Hacía tanto que no hacíamos un concierto! Y me había quedado en blanco con el solo del I will follow him, pero menos mal que encontré un dvd de un concierto anterior y mientras iba sacando el polvo del mueble iba practicando el solo.
Después no hay nada más gratificante que te digan que ha quedado super bien tu solo, incluso un vecino del barrio con el que ni siquiera te has cruzado un hola jamás, se pare te salude y te diga que le ha encantado el concierto y en especial tu solo! Gracias.
Y eso es todo por hoy, mañana más que me espera una apretadísima semana.
Tengo pendiente y urgente, comprarme unos pantalones negros para cantar, en los dos coros vamos de negro y todos los pantalones negros que tengo son una 46-44 o 42 y me van enooorrrrmmmmeeeeees y me dan mucha inseguridad al cantar ya que no voy nada cómoda con unos pantalones cuatro tallas más grandes... aix, a ver si me escapo mañana en un momento y me agencio unos, que por la tarde tengo otro concierto en Barcelona.
Ah, y se me olvidaba, estoy super, super contenta porque después de un mes de espera, han aceptado mi blog en la blogoteca de 20minutos.es, me han incluido en la sección de "personal" y "gastronomía" por las recetas que voy poniendo de vez en cuando. 
Ha sido uno de los mejores fines de semana largos de mi vida. Gracias, gracias y gracias.

4 comentarios:

granotaipanema dijo...

qé graciosa la Mónica en las fotos! jajaja me encanta la de la nariz de payaso! jeje! muass

Magdalena dijo...

Mi querida Ma. José, hace un siglo que no tengo ni tiempo para entrar en tu blog y me debo poner al día, me lo paso tan bien y disfruto tanto que ya lo noto en falta.
Hemos estado estos días en Francia y esta mañana me he conectado ( a escondidas) para ver tu blog. Nos hubiera gustado estar en la fiesta de Chanky estar con vosotros y las niñas, pero deberá ser en otro momento.
Me puedo llegar a imaginar lo que ha sipuesto para ti les titelles, qué envidia. Disfruta de tus amigas, de Mónica, de los niños y niñas y gracias por este regalo.
Te quiero
Magda

Magdalena dijo...

Y me dejo algo magnífico que sin duda debió ser tu actuación de happy day, por qué pasan las cosas cuando no estamos? para mí tienes una voz y una calidez y expresión que hacen que transmitas todo lo que sientes. Que se repita, que se repita!!!

Eugenia dijo...

No et dic que no! Potser a la propera obra m'animo i tot!!
FELICITATS per lo "artistaza" que ets!!! Un petó!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...