lunes, marzo 29, 2010

De nuevo a la carga
¡Qué semana, la semana pasada! Un no parar. Non stop.
Lunes: merienda de antiguos alumnos (Júlia) de Cavall Fort (guardería de las niñas).
Martes: cambio de regalo de mi sobrino Pau, sin éxito alguno, ya que no encontrábamos lo que le gustaba y lo que le gustaba no tenían su número.
Después a urgencias con Berta: otitis y laringitis.
Miércoles: preparación de fiestorro de cumpleaños de Júlia con su amiguita de clase Inés, que también cumplía cuatro años, en el parque el sábado por la tarde.
Jueves: Berta a casa de mi madre y Júlia y yo a centro comercial a comprarle la bici de pedales de la kitty, paseo por centro comercial: tienda de juguetes y eroski. Triunfo: me compro el nuevo libro de Marian Keyes - LA ESTRELLA MÁS BRILLANTE. Compro la palma para mi sobrina, pero no tienen la bici que nos gusta ni en tienda de juguetes, ni dentro del orroroski. El de la tienda de juguetes no puede comunicarse con la tienda del Baricentro y mientras tanto relax. Nos vamos a la cafetería como dos amiguillas y nos tomamos: yo café y Júlia zumo de melocotón.
Volvemos a tienda de juguetes. Sí la tienen, dos unidades. Llamo Jordi y se pasa a buscarla. Bien, objetivo conseguido.
Por la noche, yo copio a cd's las fotos del ordenador: fotos desde que nació Júlia, antes de que me pete el ordenador.
Una de las razones por las cuáles no he podido escribir estos días es por qué el dichoso portátil no tiraba ni pa'tras y he tenido que hacer limpieza; con todo y con eso aún le cuesta tirar.
Por la noche, larga conversaciones telefónicas con Pepa, mamá de Inés. Cinco minutos hablando de fiesta, resto de la vida. Divertida.
Por la noche Jordi monta la bici, y ¡menos mal!. Parece ser que el piñon no tira y tuvo que ir a cambiarla el viernes. En la tienda solo quedaban dos unidades y tuvimos a suerte que nadie compró la que quedaba.
Viernes: continuación de preparación de fiestorro de cumpleaños de Júlia con desplazamiento a Rubí a tienda de chuches a comprar piñatas. Recoger Júlia que viene de piscina y para casa.
Después de gospel nos vamos a tomar algo: me acuesto a las 4 de la mañana.
Sábado: estoy echa unos zorros. Estoy que no me aguanto. Estoy estresada por todo lo que tengo que preparar. Además se alteran completamente las rutinas.
Generalmente: yo gestiono la colada y las manchas. Jordi va a comprar. Júlia se queda en casa viendo dibujos o jugando desde que Berta se sienta en el carro con la chaqueta puesta para irse a comprar.
Este sábado: Se levantan a las 6:30 de la mañana, papa y mama cabreados como una mona. Yo casi ni me inmuté, pero no pararon de hacer follón hasta que se levantó Jordi. Berta detrás de su padre como un satélite llorando porque quería ir a comprar. Júlia detrás de su padre también como otro satélite porque se quería ir con el papa y con la bici a dar una vuelta. Hasta que me levanté a las 9:30 que ya no podía más de aguantar gritos, llantos, golpecitos en la puerta con el palo de la fregona (Berta estaba intentado fregar el suelo pero en vez de eso aporreaba la puerta de mi habitación), golpes en el suelo con la lata de leche que tienen para jugar, pianito de cola a toda pastilla etc... papa más agobiado y más cabreado que una mona.
Solución: me voy a comprar con Berta y Júlia con bici y papa.
De compras por el barrio. Luego al super. Luego a casa, dormir las niñas. Prerparar las bolsitas para las piñatas y decorar las piñatas por dentro, con lacitos de papel celofan, monedas de chocholate, las bolsitas de las chuches y juguetes varios. Hacer bocatas de la fiesta. Ducharme. La fiesta a las 17:00 h.
17:00 h - a Julieta no le da la gana de ponerse los zapatos, lavarse la cara y ponerse la chaqueta y subirse a la silla para que le peine.
17:15 después de mucho pelear conseguimos salir de casa.
Llegamos a la fiesta (tarde como siempre) que se desarrolla con total éxito y con comentarios de otros papas que nos van a copiar. Genial, eso mola.
El domingo no se arregla. El planning es el siguiente:
28 de Marzo - cumple de la Júlia (por fin, llevamos dos semanas celebrando el cumpleañitos de la niña)
-Levantarme y desayunar (no me da tiempo de hacerme tostadas y me decanto por las magdalenas sin gluten)
-Hacer pastel de cumpleaños para Júlia (4) y mi madre (73)
-Hacer la comida. Vienen a comer mi madre, mi suegra, mi cuñada Rosana (madrina de Júlia) y mi cuñado Pablo, mi sobrina Noelia y nosotros.
- Ir a la Palma. Hemos quedado con mi hermano y mi sobrino Pau, (mi cuñada y mi sobrina en fiesta de cumpleaños). Vienen a las dos y pico, le doy la palma que ya no le sirve para nada, que se coma el rosario de gominolas y con el resto la puede hacer trocitos y dársela a Rabbit (su conejo mascota).
- Vermout de rigor (como cada Domingo de Ramos)
- Acabar de hacer la comida: pollos a l'ast del Area de Guissona y bandeja de patatas al horno, ensalada y los pasteles de cumpleaños. No doy para más.
- Ir al cine: llevamos a Julieta por primera vez al cine. Pelicula: Tiana y el sapo. Chulísima. Se pone hasta las orejas de palomitas y se queja de que le pican los morritos de la sal de las palomitas.
Mi nivel de estrés para un domingo no está nada mal. En cuanto llegamos a casa del vermoutillo mi cabeza ya no sé si es mía y mientras pelo patatas Jordi me mete la pastilla en la boca y el vaso de agua. A pesar de todo, cumplimos todos nuestros objetivos del fin de semana.
Para postre, este fin de semana han cambiado la hora, estamos con el horario de verano y todavía es como si llevara Jet Lag encima. N0 puedo sacármelo de encima.
Menos mal que vienen las vacaciones de semana santa a ver si puedo descansar un poco, pero ya tengo planes en mente: pintar un par de paredes y a ver si me lio con la habitación de las nenas y le ponemos la cama a Berta, pero tengo que decidir que hago con las camas: si cambio las dos o le compro una igual que Júlia a Berta y las tuneo un poco. No acabo de decidirme. Por descontado no me voy a ningún sitio, como mucho iremos al zoo, con la esperanza de que luego me dejen salir de allí y no me dejen encerrada confundida con algún animalejo.

1 comentario:

fanett dijo...

Ya tenia ganas de leerl algo pero ahora entiendo que si no te tiraba el ordenador y con todas las cosas que has contado que has tenido que hacer no te diera tiempo como siempre muy ameno el texto .
Besitos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...