martes, agosto 09, 2011

Vacaciones

¡Qué maravilloso es estar de vacaciones! Limpiar, limpiar y limpiar. Además, limpiar los pipis que Berta reparte por toda la casa. Estoy harta ya. No le da la gana de hacer los pipis en el wc. Son sus narices. Hoy todo el santo día gritando. Estoy agotada. Hemos pasado del buen rollo, sin ponernos nerviosos y animarla y no regañarla a dejarla con el pipi un buen rato para que vea que no se tiene que hacer el pipi encima a enfadarnos ya del todo y decirle que los pipis se hacen en su sitio. ¿Alguién tiene alguna idea?
A parte de limpiar y limpiar no he hecho otra cosa que mantener el pulso con Berta por el exterminio del pañal, que no hay manera. Estoy agotada física y mentalmente.
Esta tarde, a las 18:30 h vinieron Irene y Xavi y nos fuimos al parque un rato, para que me diera el aire, aunque estaba tan estresada cuando vino, que de lo único que tenía ganas era de salir corriendo y desaparecer un rato yo sola. Sin niñas, sin rumbo... pero habíamos quedado la semana pasada y al final, me ha ido bien que me diera el aire. Júlia y Xavi iban con sus bicis y Berta quería ir con la suya. Le he dicho que hiciera un pipi en el wc pero no le ha dado la gana. Hemos ido hasta el parque y cuando ya la he visto que no podía más la he llevado a hacer un pipi y no le ha dado la gana. Al final se lo ha hecho encima y me vais a decir mala madre, pero no me ha dado la gana de cambiarla, aunque llevaba ropa de recambio, pero estoy probando hasta ver donde llega. Luego jugando con la tierra y el vestido mojado, se ha formado un barrizal en el vestido que me va a tocar frotar a mi pero a ver si escarmienta. Por el momento, le importa un pepino.
Cuando han salido del baño, le pregunto a Berta:
MJ - Berta, a tu t'agrada que la mama cridi tota l'estona? (¿te gusta que la mama grite todo el rato?)
Berta - Siii!
MJ - Ah si?
Berta - Siiii - y me dice - a mama crida axí AAAARRRRRRGGGGGGGGG - con una cara de loca que se le ha puesto...
En fin, sin palabras, se acabó la conversación que quería emprender con ella, porque además ha venido Júlia y se ha puesto a imitar también a la mama gritando y ellas mismas se retroalimentaban y han empezado a gritar como las locas. Conclusión: me he puesto a pasar el aspirador y a fregar el suelo del comedor para desconectarme de las niñas un rato mientras cenaban; eran las 21:25 h y he acabado a las 22:55 h reventada y muerta de calor y me reclamaban para cantarles el luralá y hasta que no he acabado de fregar, no me ha dado la gana de ir porque estoy harta que me interrumpan mil veces con mil cosas, o sacando cosas por medio o con los pipis o cualquier tontería. Así me pasa que no acabo nunca. Esto sí que son vacaciones. ¡Qué gusto! (A veces las vacaciones son cuando trabajo)
A partir del miércoles pienso hacer lo mínimo. Lo que me consuela es que cuando llegue a casa de vuelta de las vacaciones, tendré la casa limpia, por lo menos.(Eso si mañana no me la destrozan entre las dos fieras...)
Mañana día de reflexión y de introspección para poder hacer maletas y no olvidarme nada porque a las cinco de la mañana del miércoles nos largamos del pueblo y estaremos 20 días fuera de casa. No me voy a poder llevar mi bici, porque no cabe en el coche, solo cabe la de Júlia y la de Jordi; llevamos también el cofre lleno de cosas, bolsas y más bolsas llenas de "por si acaso", por si acaso esto, por si acaso lo otro, por si acaso aquello y así se llena un coche, con bolsas llenas de por si acaso. El por si acaso es lo que nos mata. Cargar el coche una odisea. Hay que hacer un máster del universo en logística para tenerlo todo encajado y con lo imprescindible a mano por si acaso, claro. Y para que todo cuadre, tengo que estar muy relajada y concentrada y he comprobado que como estén las niñas me interrumpen cincuenta mil veces y es lo peor, por que tras cada interrupción la frase siguiente es: ¿qué estaba haciendo yo? y entonces empiezas a dar viajes de vuelta a donde estabas anteriormente para ver si en el entorno que estabas te acuerdas de lo que tenías que hacer y a veces te acuerdas, otras no y al final acabas olvidándote lo más imprescindible... una mierda vaya.
Mañana tengo muchas cosas que hacer así que tengo que levantarme un poco pronto si no, no me va a dar tiempo de nada.
Por fin esta mañana me han cambiado la luna delantera del coche, todavía no la he visto pero desafortunadamente la rallada seguirá estando...
No sé si mañana voy a tener tiempo de escribir algo en el blog, pero os aseguro que ya tengo localizados en el mapa donde están los locutorios, ahora falta que tengan internet si no, iré escribiendo a mano y en cuanto tenga ocasión lo postearé.
Felices vacaciones a todos y hasta el próximo post que no sé cuando será.
Besitos. 


No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...