viernes, septiembre 23, 2011

Repostería creativa: Un castillo de Princesas

Mi afición por la repostería creativa no para. En el mes de Agosto, el blog de Alma de Objetivo: cupcake perfecto fue el anfitrión del concurso que proponen desde Mami... papi...¡yo también!. El tema es que cada mes hay un blog anfritión y propone un reto, una receta pero realizada por los peques. No me dio tiempo de participar en el de Alma, pero en el del mes de Septiembre no me lo iba a perder.
Este mes el blog anfitrión es Dulcerías de Almudena y si os animáis aún estáis a tiempo de participar.
El vídeo de "como hacer un castillo de princesas" lo encontré hace un tiempo surfeando por internet y me encantó y pensé que para el próximo cumple de Júlia le haría un pastel así.
Pues se ha adelantado, porque el reto de de Dulcerías de Almudena es justamente este. Y ahí que nos hemos lanzado. Eso sí, me dio la idea de hacerlo con base de bizcocho preparada ya. A mi no me gusta utilizar este tipo de bases de tarta, porque me encanta hacerlas y bueno, que el sabor no es lo mismo, pero me pareció una manera de hacerlo rápido sin que ella se tuviera que esperar a que se hicieran los bizcochos y nos pusimos manos a la obra.
Ingredientes:
- Base cuadrada de bizcocho
- 2 brazos de azúcar
- Nocilla blanca
- Conos de helado
- Fideos de colores
- Galletas de coco o chocolatinas cuadradas
- Mazapán para moldear
- Chocolate blanco
- Colorante alimenticio rojo

Procedimiento:
Se mezcla con unas gotas (según se quiera la intensidad del color) la nocilla y el colorante alimenticio para que obtengamos nocilla de color rosa.
Cogemos la base de la tarta y la untamos con la nocilla rosa.

Se coge una de las bases de la tarta y se unta con la nocilla blanca y se tiñe con el colorante alimenticio rojo. 


Y vamos poniendo dos piezas más de la base de tarta y seguimos untando con nocilla...

Después cortamos otras piezas de la base a la mitad y seguimos con la nocilla, ya negra porque la rosa... en fin, nos pulimos dos potes en un periquete y tuvimos que arrasar con todos los potes de nocilla que había por casa...
Después cogimos los brazos de azúcar y los partimos por la mitad, les pusimos un poco de nocilla para que hiciera de pegamento y clavamos las cuatro torres en los cuatro extremos:


Cuando ya teníamos esto, cogió los conos y los untó con nocilla y los rebozó en los fideos de chocolate.
Mientras tanto, moldee el mazapán e hice los cuadraditos de la torre.


Y pusimos los conos en la torre (los brazos de azúcar están también untados con la nocilla):


Con tanto abusar de la nocilla, se nos acabó y tuve que improvisar para la cobertura del bizcocho y como no nos gusta mucho el buttercream por ser excesivamente dulce cogimos unas cuantas tabletas de chocolate blanco, las volvimos a teñir de rosa y cubrimos todo el pastel. Para puertas y ventanas unas chocolatinas de chocolate negro.


Y a última hora, con el mazapán que había quedado, le enseñé a Júlia a moldear rosas y mirad que bien aprendió. ¿No son bonitas?



Espero que os haya gustado; si podéis os recomiendo participar, solo por el buen rato que se pasa con los peques vale la pena y si con este no os atrevéis, seguidle la pista al sorteo del próximo mes que será anunciado en el página de Almudena, www.dulceriasdealmudena.com (todavía no sabemos cual será el próximo reto) y suerte a todas, los premios son fantásticos, si no mirad que galletas tan alucinantes hace la anfitriona.

7 comentarios:

Almudena Gómez dijo...

Gugui...¡me encanta vuestro castillo¡, se ve que lo habeis pasado en grande...gracias por participar y por esta entrada tan bonita.

Muchos besos a tus pequeños chef y suerte en el sorteo

Almudena

maria josé dijo...

Gracias a vosotros por esta iniciativa, a ver si un dia me toca ser anfitriona... y si tenemos suerte en el sorteo, le tenemos echado el ojo a tus galletas y a la batidora, jajajajaja.
Un besito muy grande,
María José

Catieu dijo...

Que niñas tan trabajadoras!!! Ya las puedes felicitar, son unas artistas. Un castillo muy bonito!!!

maria josé dijo...

Gracias Catieu! Me alegro que te gustara y mil gracias por visitar mi blog y dejar un comentario, sin vosotr@s no somos nada los bloggeros!!!! Gracias.

raksha dijo...

Que buena idea los brazos de azúcar para las torres. Y la rosa de mazapán ha quedado preciosa. !Tienes unas artistas!

maria josé dijo...

Gracias guapa, me alegro que os guste, en cuanto vi el video ya lo tenía visualizado, es una idea resultona, ¿cómo podía hacer unas torres...? En fin, nos encanta la repostería creativa, de la que casi nunca pruebo, si no, ya sabes, los kilitos de más...

Que tengas suerte en el sorteo. A ver si tenemos suerte todas, jajaja.
Vuestro pastel esta de muerte, ya he visto el bizcocho y casi me como la pantalla del ordenador...

VAMAKASHA dijo...

me encanta tu blog... te dejo un premio en el mío... un beso:
http://dulcemirand4.blogspot.com.es

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...