lunes, septiembre 26, 2011

Semana del 19 al 25 de Septiembre de 2011 - Sin complicaciones... total...

Después de una semana relativamente tranquila, la verdad que esta sí que ha sido tranquila, no me he querido complicar mucho la existencia y exceptuando el lunes que tenemos música (sí ahora ya no son los miércoles, son los lunes porque Mariona la profe de Júlia se ha pasado a los lunes y he decidido que quería la misma maestra) y ya no corremos porque empiezan a las 17:30 y el hecho de recoger a Berta en el cole en lugar de la guardería ahora me sobra tiempo para aburrirme. El martes fuimos al parque del pirata el resto, hemos ido a casa. 
Bueno, eso de no complicarme la existencia, no es del todo cierto, porque ya sabéis que a mí me va el rollo de complicarme la existencia. 
Os pongo en situación: por fin ya tienen nombre en la clase de Júlia. Son los Bomberos. Durante todo el curso, estudian a fondo los bomberos. Tienen que llevar algo relacionado con los bomberos. Y todo el mundo ha llevado cuentos, un disfraz, un camión de juguete y ya poca cosa más... la maestra me dijo que no daban a basto con tanto cuento de bomberos y hasta la monitora de comedor, para adelantar faena, les va leyendo también los cuentos en la hora esa que queda suelta antes de entrar a clase...
Como no tenemos ningún cuento pues le dije:
Yo - Doncs podem fer un conte de bombers.
Júlia - Siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii - emocionada - I el podem fer que quan obrim surti així en gran les figures de cartró...
Yo - (Delante de la maestra, claro) Si clar carinyo, el podem fer com vulguis...
Maestra - (Con sonrisa de oreja a oreja) No et compliquis la vida...
Yo - (haciéndome la chula) Nooo, si és molt fàcil, ens posem aquesta tarda i ho comencem a fer...
Total, que en un ratillo que tuve entre llamada y llamada a clientes en el trabajo entré en San Google que todo lo sabe y me puse a buscar como hacer un cuento de esos. 
De entrada no tenía ni idea de como se llamaba ese tipo de cuentos, hasta que descubrí que son cuentos pop up. (Ves no te acostarás sin saber una cosa más, pensé; cuentos pop up). Y buscando, buscando, descubrí un blog de un mexicano que tiene un blog únicamente de estos cuentos... me envié el enlace a mi correo para explorarlo en casa. Y no es tan fácil como yo pensaba, pero bueno no se me da nada mal el volumen... algo digno haremos.
Otra opción que tengo, es llamar a mi primo que es bombero y que vaya a hacerles una charla. Creo que lo voy a llamar, a ver si pudiera... y Júlia se inflaría como un pavo real y yo quedaba estupendamente...
Nos pusimos a plantear el cuento; primer paso escribir el cuento, segundo paso distribuir el texto por página y tercer paso hacer las ilustraciones en sucio. Todo el miércoles escribiendo y dibujando y Júlia preguntando que cuando haríamos el cuento (en 3D directamente sin plantearlo) y le tuve que explicar unas cuantas veces que primero hay que escribir y plantear. Y me pregunta que que es plantear y se lo cuento y se conforma...
Al día siguiente teníamos que pasar los dibujos a cartulina, dibujar y pintar y nos hemos quedado ahí. ¡Los cuentos pop up no vienen en lata! que los abres y ahí están.
Viernes viene iaia Lola porque Jordi y yo tenemos ensayo para el concierto en Sagrada Familia.
El sábado indiscutiblemente me tenía que ir al Corte Inglés (último día de la semana fantástica) a comprarle unos modelitos a Júlia, se me echa el tiempo encima y la pobre no tiene nada de nada de invierno. Y es que cada temporada es lo mismo, no he cambiado un armario cuando ya tengo que sacar el otro y la pobre Berta es la heredera real de la casa aunque siempre le cae algo. Si no le compro algo no lo puedo soportar, no me gusta que no estrene nada... pero este sábado solo le compré a Júlia, aunque todavía no se lo he cogido todo, solo para salir del paso en estos frescos días. Y me di un gran paseo por la sección de repostería y descubrí unas capsulas estupendas para hacer cupcakes que no pude resistirme a comprar. 
En la sección de discos vi un taburete que me encantaría comprarme (por friky) el problema es que no se donde ubicarlo en este momento en mi casa y estaría siempre por el medio, pero no me digáis que no es auténtico (solo para fikys):


El domingo subimos a casa de la iaia Paquita y a casa de mi cuñada Rosana y después nos fuimos al concierto a la Sagrada Família.
Hemos cantado tres canciones seguidas y antes de la cuarta, ha habido una misa enorme, bueno más que misa personas que explicaban su vivencia con la religión, ect... el coro ya estaba apartado, sentado en unas sillas y me ha entrado un sueño que me moría, de echo alguna cabezadita he pegado (Diós me perdone, pero es que era la hora y con el discurso del Sr. Cardenal de Barcelona... me entró la morriña). Lo estábamos viendo por un monitor de tv y Jordi no hacía más que buscar el mando para cambiar de canal, pero no había opción... La hora se nos echó encima y tuvimos que despedirnos sin cantar el Aleluia, porque las nenas estaban en casa de mi suegra y era tardísimo.
Cuando salimos de Barcelona, Jordi me indica, tira recto, recto, recto. Hemos tirado tan recto que nos hemos pasado tres pueblos. Jordi estaba tan nervioso por lo tarde que era, que al final le he dicho que se callara, que se relajara y que me dejara sacar mi instinto conductil por Barcelona. Y se ha callado. Se ha relajado y por fin he llegado a la Av. Meridiana y hemos cogido la autopista. Y es que menos mal que tengo eso que dicen los hombres que las mujeres no tenemos: sentido de la orientación.
Después hemos llegado a recoger a las niñas. Y Berta, por lo visto esta tarde se había enfadado. No quería nada, ni merienda, ni cena, ni nada de nada y cuando me ha visto nos hemos dado un abrazo muy grande y ya se ha animado. Entonces ha venido todo el camino hablando; con cada bache decía que eran un "rollo los baches" y nos petábamos. Hasta que Jordi le ha dicho en broma "tu si que tens rotllo..." y se ha puesto a llorar a moco tendido... muy sufrida ella y le dice a su padre "jo no sóc un rotllo, jo no sóc un rotlloooo" y su padre y la menda haciéndole entender que ella no era un rollo... Pero a ver como le explicas esa expresión de "tú si que tienes rollo" a una niña de dos años, casi tres.
Y esa es otra: casi tres. Lo que me lleva a que ya estoy organizando otro fiestorro de cumpleaños multitudinario. Esta vez por suerte solo de una clase que serán 25 niños, más hermanos, más padres...
Y la suerte que tengo, es que la maestra me ha pasado el listado con los teléfonos de los padres, me lo entregó el viernes, después de darle la vara durante dos semanas insistentemente. Ahora me estoy enterando, que más de un padre/madre han pedido los teléfonos y el listado de cumple de los niños y la maestra, naranjas de la china. Todos se quejan de que está muy ajetreada y que no les hace caso, creen que es porque es principio de curso. La ventaja que tengo sobre el resto, es que sé que será así todo el curso, como si fuera el primer día  (aunque sea el último, da la sensación que se ahoga en un vaso de agua) y yo actúo de otra manera: mosca cojonera. Y evidentemente tengo el preciado listado de cumples y teléfonos de todos los niños. Eso sí, me dijo que Top Secret, que no se la pasara a nadie. Y eso hago, de momento no se los paso a nadie, hasta que no me abran la veda. Solo por la rabia que me genera y que las mamas apuradas que sus niños cumplen años en septiembre y van desesperadas y la maestra no les hace ni caso, se la pasaría a todo el mundo. Pero me tengo que contener, porque aunque no me guste, no puedo faltar a mi palabra con la maestra...
Total que el viernes me pegué el teléfono a la oreja y llamé a todos los padres, uno por uno, veinticinco pidiendo el correo electrónico para enviarles la info de la fiesta que será el próximo 16 de Octubre.
Estoy emocionada con esta fiesta, porque vendrá "la tita Moni" a hacer de Clown y eso me ha inspirado a hacer una fiesta temática. Si la de Júlia fue de piratas, la de Berta será ambientada en el circo. El payaso ya lo tenemos y las niñas están emocionadas, Berta no sabe nada, pero se lo dije a Júlia como si fuera nuestro secreto. Pero es que nada más sentarme en el ordenador, me dicen que les ponga el vídeo de "la tita Moni" de un espectáculo de Clown que hicieron y cada día del mundo no pasa que les ponga el vídeo! ¡¿Qué les das tita Moni?!
Una mama que su niña los cumple el 29 de Septiembre, dice que sí o sí se suma conmigo a organizar la fiesta (perfecto porque así dividiremos gastos) y que tiene una amiga que tiene un disfraz de Mickey o Minnie y que le hacía muchísima ilusión hacer una actuación o animación.
El motivo y la excusa de la fiesta, más que nada también es que nos conozcamos todos los padres y los niños, ya que en el día a día y con las prisas nadie sabe quién es quién y en las reuniones tampoco es plan. Así lo hice con Júlia y nos funcionó super bien y así lo hago con Berta. El resto de papas y mamas encantadísimos con esta iniciativa. Una mama quería hacer, pero no sabía como... le preguntó a la maestra y ésta pasó de todo dándole largas... en fin,  que yo que soy perro viejo y ya me manejo en este tipo de eventos.
Así que me encuentro construyendo el libro pop up y montando la fiesta de cumple de Berta... todo eso, para no complicarme la vida. Además la fiesta temática, que irá acompañada de todo su packaging como el circo con el diseño gráfico y ambientada... y ya no digo más, que si no se enteran de las sorpresas...
Os dejo fotos de la Sagrada Familia por dentro, espectacular! Disfrutarla.





5 comentarios:

fanett dijo...

Hay mi mª Jose ya te podia buscar a la salida porque como no pude decirte nada a la entrada con tanto ajetreo claro te fuiste porque la verdad se hizo tarde bueno al final de la misa ademas de cantar el aleluya estabamos todos con el culo cuadrado de las sillas y algo aburridos de tanta charla pero lo importante es que hemos cantado dentro de la Sagrada Familia que no todo el mundo puede decirlo .
Tk un besito .

maria josé dijo...

La verdad es que se nos hizo tardísimo y teníamos que ir a buscar a las nenas a casa de mi suegra y mi cuñada y llegamos a casa a las tantas. Júlia se durmió en el coche y del coche a la cama... y Berta venía animada pero estaba agotada.
En fin, en definitiva, podemos decir que hemos cantado en la Sagrada Família y Gospel!!! Todo un honor.
Guapa, el viernes que viene tampoco nos vemos porque Jordi tiene un concierto así que nos veremos al próximo. Besitos.
MJ (yo tb tqm)

Unknown dijo...

El tamboret m'encanta! Jo també sóc fan-friki de QUEEN !!!

Les fotos de la Sagrada Família m'han fet somriure i recordar la tarda tan especial que vam viure... i és que acabo de veure el video de "Rock my soul" que han penjat al Facebook.

Aix! Quantes emocions i conicidències en el post!

Saps? Avui, a classe, la canalla han decidit ser la classe dels cavalls ;-) (Els bombers dóna per molt. És un tema bonic).

Apa! A treballar toca! A buscar informació, marassa!!! :-)

maria josé dijo...

Hola guapa! Ara em miraré el video, que tinc ganes de veure-ho.
El tamboret imposible comprar-me'l ja que no sabria a ón posar-ho!
I el tema dels bombers... sense comenteris... Si que dóna joc, si, perque o portes un conte o fotos d'internet i si piques bombers fotos... donat una volteta a veure si no costa trobar una foto d'un bomber en condicions per a una nena de P5. A les mestres si que li podriem portar el calendari dels bombers de Saragossa, jajajajajaaja, una mama companya ho va pasar molt malament perque era incapaç de concentrar-se amb tanta tableta de xocolata, jaajajajajajaja.
Ets mestre d'EI? quina pasada!!! m'encanten les mestres són tan mones totes... fins i tot la que m'ha tocat amb la Berta, sembla que està canviant una miqueta ja! Tot arriva.
Petonets, vaig a veure el video... ara estic amb tot el disseny gràfic de la festa d'aniversari de la Berta! quina feinada noia, però m'encanta, ja penjaré les fotos per compartir-les amb vosaltres,
petonets

maria josé dijo...

Per cert, picar bombers fotos (al google per suposat)!!! jajajajaja

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...