lunes, abril 09, 2012

Monas de Pascua y cupcakes a paletadas

Pues hoy nos hemos levantado y no sabíamos que íbamos a hacer. Yo tenía claro que quería hacer cupcakes y más cupcakes y la mona de pascua, pero claro, eso es mucha cocina y el resto de la familia algo tenían que hacer. Así es que mientras divagábamos en qué hacer suena el teléfono y era Laia, la amiguita de clase de Júlia. Así es que por suerte se ha arreglado la mañana; Júlia y Berta se han vestido literalmente en un minuto y sin protestar. Se han cogido las bicis y se han ido hasta Can Borrell, un buen paseo. Júlia con su bici en paralelo con Laia y las dos iban habla que te habla como dos buenas amigas y han llegado sin problemas.
Después un poquito de parque y cuando han llegado a casa, yo ya había hecho unos cupcakes de manzana y canela, una parte de la masa de la mona de pascua tradicional y unos canelones de verdura y carne buenísimos.
Cuando han acabado de comer, Júlia me dice que ella y Laia han quedado que se llamarían por teléfono y entonces le he marcado y se han puesto a hablar como cotorras (pronto empezamos); total que le he dicho que le dijera si quería venir a hacer unos cupcakes y una mona de pascua y ha venido encantada (y Júlia más).
Y mientras yo acababa la masa de la mona de pascua ellas han hecho las magdalenas de almendra buenísimas, ellas solitas han pesado los ingredientes y los han ido poniendo en el bol y batiendo con la batidora y mientras una le daba a la batidora, la otra le aguantaba el bol para que no se cayera. Un buen trabajo en equipo.
Y cuando han acabado se han puesto ha modelar las monas de pascua.


Busqué unas cuantas recetas de monas de pascua y no sabía cual hacer, porque me da una pereza tremenda el hacer masas y amasarlas a mano, pero al final ha sido divertido. Y la receta que al final he cogido ha sido una que he encontrado en el blog: Un mundo de tartas, que por cierto está muy bien, esta chica hace unos pasteles muy bonitos.
Cuando han acabado de hacer las monas y se cocían en el horno, han estado jugando un ratito y yo le he decorado los cupcakes de almendra para que se los llevara a casa. 


Laia también le ha hecho una mona a su hermana gemela y Júlia le ha hecho una a Berta.


(Así quedó la mona, mañana la decoraré)

Y después vinieron los papis de Laia y Mariona, su hermana y merendaron unos cupcakes.



Cuando se fueron, fuimos a dar un paseo también y nos los volvimos a encontrar (en realidad sabíamos por donde estaban y Júlia todo el rato buscando) hasta que los encontramos y volvieron a jugar muuuucho rato más.
Y al final Júlia estaba tan, tan cansada que cuando volvíamos a casa quería la bici de Berta y Berta no se la dejó y mientras yo corría al lado de la bici embalada de la niña, Jordi tuvo que coger a Júlia en bracitos e ir hasta casa escuchando radio lamento ("la Berta no me deixa la bici y li he demanat si us plau, que la Berta no comparteix, que només estimaré al papa... y así un buen trozo del camino de vuelta).
Cuando llegamos a casa le enseñé las fotos de la tarde y me la senté en la falda y no hay mal que no curen unos pocos mimitos...
En resumen, hoy ha sido un día entretenido y hemos producido mucho.
Ahora tengo en el horno, la segunda tanda de macokes para mañana.

3 comentarios:

Natalia dijo...

El año que viene o me apunto con las peques pa que me enseñes, o como te he dicho en el face.... Te pago a ti lo que he pagado por la mona, y como mínimo seguro con cariño, me haces una increíble...cada año me pasa lo mismo... Como tengo memoria de pez, se me olvida... Y agarró unos mosqueos....jajajajaja. Un besito super mami, tu super fan

maria josé dijo...

Gracias guapa, tu si que eres mi idola! si el año que viene se te olvida, a lo mejor me acuerdo yo, jajajaja y te lo recuerdo... y si no te vienes y te doy unas clasecillas y se la haces tu misma, que? no? vaya y pasamos una tarde de lo más entretenido!
besitos guapi!
mj

Natalia dijo...

Pues... Me apunto... Si que si.
Besitos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...