lunes, abril 30, 2012

Te llevaremos siempre en el corazón

Para S. con todo mi cariño, allí donde estés...

viernes, abril 27, 2012

Tutorial: Cómo hacer un pastel en forma de camión de bomberos

Pues este año para el cumple de Júlia en el cole, les hice un par de camiones de bomberos. Las bomberas Júlia e Inés cumplieron años y cómo van a la clase de los bomberos, pues qué mejor que un pastel en forma de camión de bomberos.
Que no cunda el pánico.
Se puede hacer, haciendo los bizcochos o comprándolos. En este caso los compré hechos porque, con todo el faenón que tenía no me iba a poner a hacer también los bizcochos. Así que manos a la obra...

INGREDIENTES:
Base:

- Bizcochos comprados (yo los compré en el Área de Guisona, una coca que tienen que está muy buena)
- Fondant negra
- Fondant blanca o mazapan para moldear (escalera y cristales) (Yo usé mazapán)
- Regalices enrolladas negras (mangueras)
- Galletas oreo
- Gominolas para las luces

Para el buttercream:

- 110 grs. mantequilla a temperatura ambiente.
- 90 grs. azúcar glass
- 120 grs chocolate blanco
- Colorante en pasta rojo (a ojo)
Esta proporción es para un camión aproximadamente. Yo lo hice doble para los dos camiones y me sobró un poquito, porque no quise recargarlo mucho, pero si os gusta, lo podéis utilizar todo.

Cómo hacer el buttercream:

Mantequilla a temperatura ambiente batirla mucho, añadir el azúcar glas y remover un rato más. Añadir el chocolate blanco previamente deshecho y remover más hasta que queden todos los ingredientes mezclados. Añadir el colorante rojo y remover hasta que quede todo perfectamente teñido.
Este frosting nos servirá de pegamento para los bizcochos y para cubrirlo.

Empezamos...
Cortamos los bizcochos y damos la forma al camión de bomberos y pegamos los trozos con frosting, que a la vez, nos sirve de relleno del pastel.


Enganchamos los bizcochos con el frosting y los recubrimos completamente:


Enganchamos las galletas oreo a modo de ruedas, las regalices como manguera. Hacemos con el fondant o el mazapán, la escalera y los cristales y los enganchamos. Con el fondant negro, hacemos una tira rectangular larga para unir la cabina del camión con el resto (es de adorno únicamente).  Y un churrito largo para llevar desde la parte de atrás del camión hasta delante y dos tiras planas para hacer de guardabarros en las ruedas delanteras.
Ponemos las gominolas como si fuesen las luces ¡y listo!


Yo no soy muy amante del butter cream, por el dulzor del azúcar glass, pero tengo que reconocer que mezclado con chocolate blanco disfraza mucho el sabor del azúcar y está bueno.


Ah, y sobre todo móntalo en la bandeja en la que lo vas a servir porque si no lo haces podría desmontarse.
No está muy perfecto, pero para ser mis dos primero pasteles en forma de camión de bomberos, hechos a altas horas de la noche (me puse sobre las doce de la noche y acabé a pasadas las 4 de la mañana) creo que no están nada mal, que siempre podrían estar mejor, ¡claro!
Hay más formas de hacerlo, pero como era muy tarde, no me entretuve demasiado en hacer frosting de varios colores, pero os dejo este estupendo video donde explica perfectamente cómo hacerlo, de aquí lo saqué yo, aunque estuve horas y horas mirando en internet diferentes opciones, y creo que al final me quedó un mix de todas las buenas ideas tan inspiradoras que corren por la red...
Así que, os dejo el video y disfrutarlo, aix, parece tan fácil hacerlo... (es facil aunque entretenido):

Espero que os haya gustado y ánimos que la semana que viene hay un día (o dos) de fiesta!

miércoles, abril 25, 2012

Buen viaje familia, ha sido un placer conoceros

Si el día de ayer fue entretenido no podía acabar de una manera normal.
Tengo mucha pena, porque mis vecinos de la puerta de al lado se han marchado a vivir a su país. Se han ido a Mendoza, Argentina. De momento para siempre.
Y cuando llegamos a casa fuimos a despedirnos. Y me pusieron ese hermoso bebito con nombre catalán, Aína en mis brazos y es que se me caía la baba. Le hice el "arri arri tatanet", "anirem a París a cavall d'un mosquit"... y se reía...
Su hermana mayor Neus y las mías empezaron a jugar y creo que se lo pasaron pipa, se pusieron como una moto.
Se van por la família, allí están todos. Y me da mucha, mucha pena que se vayan pero para estas dos peques es lo mejor, así podrán disfrutar de abuelos, primitos, tíos...
Júlia lleva deseando un globo terráqueo desde hace mucho tiempo, se lo pidió a Papa Noel y nada (Papa Noel no pasa por nuestra casa), a los Reyes Magos y tampoco y cada vez que pasamos por una tienda no para de pedírmelo. Y ellos tenían un globo terráqueo que se lo dejaron a Neus para jugar y cómo no se lo podían llevar me dijeron si lo quería y les dije que sí y Júlia y Berta se pusieron super contetas. Desde ayer Júlia está emocionada con su globo terráqueo, se puso a mirarlo y escribir los nombres de países que encontraba. Esta mañana cuando se ha levantado lo primero que ha hecho ha sido ponerse con el globo terráqueo. Y esta tarde cuando hemos llegado del cole, se ha puesto con su globo terráqueo; se ha metido en la habitación diciendo que tenía que hacer deberes para su profe Mari Luz.
Ayer hizo un dibujo para Míriam su maestra con nombres de países y la dibujó a ella y lo quería llevar esta mañana, pero hemos pensado que si le llevaba a Míriam y no a Marí Luz se podía sentar mal y nada más llegar esta tarde se ha puesto y lo ha hecho idéntico, jajajaja, ¡estas niñas son la pera!
Gracias por el globo terráqueo. Gracias por ser buenísimos vecinos. Gracias por las plantas que nos has dejado en herencia y que esperaremos que no se nos mueran, serán un gran recuerdo vuestro. Gracias. Nos queda el consuelo que podremos seguirlas y estar cerca de ellas por su blog:


Espero que tengáis un feliz viaje de vuelta a casa y esperamos poder leer muy pronto vuestras cositas.






Un beso enorme de tu vecina de la puerta de al lado y su familia y esperamos vuestras noticias muy pronto.
Abrazo enorme familia, ha sido un placer teneros como vecinos!!! Por cierto, ¿que hicisteis con los gatos?

martes, abril 24, 2012

Fin de Semana y Lunes de Sant Jordi

Llevo muchos días sin sacar la nariz por el blog, pero es que he estado muy, muy liada. Demasiado. Pero ha valido mucho la pena. He estado trabajando en la nueva asociación a la que pertenezco. Por fin hemos visto nacer nuestro nuevo coro de Gospel Units pel Gospel. Ya no canto en el coro que cantaba de Barcelona, aunque este nuevo también es en Barcelona. Con la misma gente; el mismo grupo. Un grupo humano increíble. Muchos amigos, mi familia gospeliana. He estado creando el logo, documentos, reuniones...y no he tenido ni un segundo para el blog. A eso hay que añadirle unas cuantas cosas más que han ido saliendo extra. El resultado es que he tenido una semana de perros. De nervios y estrés.
El sábado fuimos a ver El concierto de Aranjuez, al Palau de la Música, por gentileza de Marta: impresionante.
El domingo fuimos a comer con mi madre, mi hermano, cuñada y sobrinos y mirar que estampa más bonita: mis sobrinillos que están enormes y las peques:


Después de comer, llevé a Júlia a casa de su amiguita Celia y yo me puse a hacer cupcakes como una loca, quería llevar cupcakes al cole para venderlos, para que el dinero que se recaudara quedara para el AMPA, que a la larga revierte en el cole y en nuestros niños. Y he estado experimentando y ya por fin, puedo darme por satisfecha porque hice unos cupcakes de Sant Jordi total. Como entre medias tuve que ir a cantar, para lo de la fiesta de Pilar que es el próximo dia 5 y cuando volví ya era muy tarde, al ser un poco más elaborados solo hice media hornada con las rosas y al resto les hice un topping de nocilla con corazoncitos, ya que aquí en Catalunya, el día de los enamorados por excelencia, es el día de Sant Jordi, más que el día de San Valentín. Y así me quedaron:


Hoy lunes, para variar un poco, hemos llegado bastantes justas al cole, con los cupcakes (Cupcakes de almendra con el toping de glassa y rosa de azúcar también hecha por mi); les he preguntado a las mamas que estaban vendiendo si a la tarde venderían, porque ya estaban recogiendo la mesa (aunque dentro del cole había otra que seguía vendiendo). Me han dicho que si sobraba sí que venderían y les he dejado la bandeja de cupcakes. He entrado a dejar a las niñas en la clase y cuando he salido no quedaban. ¡Han volado! Literalmente. Ya me han dicho que cuando les deje el cartelito con el teléfono y el mail. Y me he ido más contenta que unas pascuas a trabajar.
A las doce en punto (soy un animal de costumbres) he salido del despacho y me he ido ha buscar mis dos manzanitas para el segundo desayuno y me he encontrado con un dragón enorme en la calle y una parada de una tienda muy chula que hay en Molins, Repunt se llama y venden chuches y chocolates, pero su especialidad es el chocolate y hacen unas cosas muy chulas.








Y cuando he terminado de trabajar corriendo para casa. Para postre hoy se nos ha roto el termo del agua caliente, perdía agua gotita a gotita y yo tenía un hilo de esperanza de que no estuviera roto, ya que cómo mucho tiene dos años; desde que hemos venido, lo hemos cambiado dos veces y cuando he llegado a casa me he encontrado a mi hermano que me ha dicho que ha venido a darle la "extremaunción", cual cosa quiere decir que si estábamos jodidos, ahora más porque vale una pasta, y eso que mi hermano me lo saca con los precios que le hacen a él. El problema, es que tenemos mucha presión de agua y se nos fastidian que es un contento.
He ido a buscar a las nenas al cole y hoy Júlia tenía un concierto, bueno, más bien la muestra de composición, nos han enseñado lo que hacen en el cole, han montado una historia y han hecho la música, cada uno tocando un instrumento y la han representado. Muy chulo.
Hemos llegado tarde, porque cuando he ido a aparcar el coche, he visto unos niños con pintas sospechosas (muy sospechosas) toqueteando un coche, coche abierto y mientras uno iba toqueteando el volante, los otros iban mirando, así es que me he plantado allí en medio con el coche vigilando y he llamado a mi amigo guardia urbano que estaba de servicio y en un plis ha venido, bueno, ha tardado como quince minutos en llegar y mientras él venía y yo vigilaba a los niñatos desde el coche, les he explicado los cuentos que han escogido de Sant Jordi en el cole (han hecho intercambio); Berta ha cogido la Bella Durmiente (que lo tenemos repetidísimo nosecuantas veces y Júlia La Cenicienta, que también lo tenemos pero este es muy chulo con actividades para hacer. 
Como se me echaba el tiempo encima, nos hemos ido a aparcar el coche y no me ha dado tiempo de llevar a Berta a casa de mi madre, con lo que he tenido que llevármela a la Escola de Música y mientras le cambiaba de ropa a Julieta, Berta se ha portado... fatal. Me ha puesto de los nervios, que me fui super enfadada a llevarla a casa de mi madre. La muestra de composición no empezaba hasta las 18:00 h.
Y cuando ya iba de vuelta a l'Escola de Música mi amigo el poli ya no estaba y lo he vuelto a llamar al móvil a ver si eran buenos o malos. Me han dicho que estaban todos identificados y que uno era "muy conflitctivo" y tenía unas cuantas detenciones, pero que estaban manipulando el coche de "un colega que se les había estropeado" y han ido a bucar al "colega" y le ha enseñado la documentación del coche. ¡Menos mal, pero vaya CSI estoy hecha! Gracias a mi amigo el poli que vela por la seguridad de la ciudadanía de mi pueblo.
La muestra de Júlia ha estado genial y entonces, como también ha venido Jordi, pues queríamos ir a dar una vuelta a ver paradas de libros y rosas y dar una vuelta y celebrar el santo del papa, pero Júlia quería quedarse en casa de la iaia y entonces hemos aprovechado y hemos ido solos a dar un paseo por el Monasterio y había bastante ambiente, bailaban sardanas y habían bastantes paradas...







Y mientras Jordi compraba cuatro rosas, me he ido a dar una vueltita a la tienda de Taste of America a comprar Candy Mealts que se me había acabado y quería esencia de vainilla pero tenían una muy cara, un botecito pequeño cinco euros y me esperaré a que traigan la de Dr. Oetker que es igual de buena y más económica...y después del paseo a recoger a las peques que estaban en casa de mi madre y para casa que se nos hizo muy tarde.
Aprovecho mi blog para reivindicar que el día de Sant Jordi, sea día nacional y sea fiesta porque es un día maravilloso para pasear y mirar muchos libros en las paraditas. Es uno de mis días favoritos. Este año no he rascado libro, pero el año que viene me vengaré y me compraré dos.










domingo, abril 15, 2012

¡Le han dado un premio a mi blog! - LIEBSTER BLOG AWARDS

¡Qué ilusión! Estoy más contenta que unas castañuelas. Por fin, el esfuerzo y horas de dedicación se está viendo recompensadas y le han dado un premio a mi blog.


Mónica y Alberto de http://nosinmithermomix.blogspot.com.es/ un blog que no tenéis que perderos por nada del mundo, me han otorgado este premio; en este blog encontraréis unas estupendas recetas de cocina, para hacer con thermomix, explicadas de una manera sencilla y ya veréis las fotos, lo que cocinan tiene una pinta estupenda. A ver si un día de estos pruebo sus deliciosas magdalenas de naranja, o el suquet de rap i llagostins que nada más ver la foto ¡se te hace la boca agua!
Muchas gracias chicos por acordaros de humilde servidora. Me apunto el indagar más sobre los cupcakes salados e invitaros a hacer una gran degustación.
Se cree que los LIEBSTER BLOG AWARDS tienen su origen en Alemania. Yo no tenía ni idea de que existían estos premios hasta que me lo han otorgado así que me puse a indagar por internet a ver que encontraba, y lo que encontré es que estos premios se han "diseñado para recompensar, estimular y promocionar aquellos blogs con menos de 200 seguidores, pero que por su esencia y contenido merezcan ser dados a conocer a todos los rincones de la blogosfera".
Una vez te han dado el premio, el que los recibe tiene que premiar a cinco te sus blogs preferidos; el requesito es que sean blogs con menos de 200 seguidores.
Así es que ahí van mis 5 blogs favoritos de menos de 200 seguidores:

1 - Anabel - de http://mientrasduermemimonstruito.blogspot.com.es/, este es un blog encantador, puedes encontrar recetas sabrosísimas, costura y labores y unas fotos muy bonitas hechas por ella misma, y seguir la vida de sus dos increíbles "monstras", dos niñas hermosísimas y divertidísimas, la mayor porque la pequeñita es todavía un bebote, pero esperaros a que crezca... Con todo mi cariño Anabel, te lo mereces.

2 - Carol - de http://hadasycuscus.blogspot.com.es/. Su blog es... me quedé enamorada desde el segundo número uno de verlo y de aquí saqué algunas ideas para la fiesta de cumple de Júlia, es muy, muy bonito, interesante e inspirador este blog.

3 - Rosi - de http://crumbsandco.net/, bueno este blog lo descubrí también gracias al de Hadas y Cuscus, y me quedé también prendada de él, tiene un poco de todo: manualidades, recetas, DIY que nos gustan tanto... no dejéis de visitarlo, porque además está ilustrado con fotos muy, muy chulas también. Y me alegra darle este premio porque sé que le va a hacer una ilusión tremenda y por que se lo curra mucho, mucho, mucho.;)

4 - Super MamiManitas - de http://mamimanitas.com/, cuando descubrí este blog y vi el nombre "Mamimanitas" me sorprendí y pensé "¡ostrás! que bueno el nombre que se ha puesto, Mamimanitas" haciendo juego de palabras con los dibujos animados de Many Manitas. Me encantó el nombre y me lo puse en mis favoritos. Pero el ver sus trabajos cada vez que se actualiza el blog... es alucinante, es cuando realmente te das cuenta de que realmente es una Super Mamimanitas, manitas de oro, porque hace unas galletas alucinantes que ojalá un día yo pueda llegar a hacer también. Es super, super creativa esta chica de Jaén. ¡Me encanta!

5 - Cris - de http://www.sedadezanahoria.blogspot.com.es/, este blog actualmente se encuentra en stand by, según nos cuenta la propia Cris, porque necesita inspirarse y darle una nueva imagen a su blog y creo que este premio le dará un empujoncillo y mucha motivación para deleitarnos con las increíbles recetas que nos regala, las fotos y la creatividad tan genial que tiene.
Gracias Mónica y Alberto por el premio. Me ha hecho infinita ilusión y gracias a todas las nuevas galardonadas, por inspirarnos, motivarnos y deleitarnos con vuestros magníficos blogs cada día. Porqué sé lo que cuesta estar detrás de un blog y el tiempo que ello implica.
Estoy super feliz de que me hayan otorgado este premio y me motiva a seguir trabajando día a día en este rinconcito mío.
Un beso a tod@s. Una vez más millones de gracias por seguirme cada día. Nunca pretendí ni imaginé cuando empecé este blog tener tantas visitas al mes, estoy en 7.000 visitas mensuales que para mi era impensable. No sé si son muchas o pocas, pero para mí son muchísimas! Gracias.

miércoles, abril 11, 2012

Recetas de fiesta: Palmeritas de sobrasada y queso brie

Otras de las recetas de las que me moría por probar una vez imaginada en mi mente eran las palmeritas con sobrasada y brie. Esta combinación me chifla y como siempre el tan socorrido y agradecido hojaldre.

Palmeritas de sobrasada y queso brie
Ingredientes:

- 1 masa de hojaldre
- Sobrasada para untar
- Queso brie
- 1 huevo
1 - Encender el horno para precalentarlo a 170º


2- Extender la masa de hojaldre, untar toda la superficie con sobrasada y poner el queso brie también por la masa.


3 - Doblar un extremo de la masa hacia el centro y lo mismo con el otro extremo. Una vez doblado, volvemos a doblar de un extremo hasta el centro y del otro extremo también hasta el centro. Una vez doblados los extremos tenemos una especie de rollito. Cortamos con el cuchillo, (sin hacer sierra al cortar) trozos de un dedo de grosor aproximadamente y ponemos en la bandeja del horno, separadas ya que ya sabéis que el hojaldre en el horno crece.


4 - Las untamos con huevo batido con un pincel y unos 20 minutos al horno a  170º. Pasados los 20 minutos ir mirando y si os gustan más tostaditas dejarlas unos minutos más.



Y aprovecho para dejaros un par de fotos más de como quedó la mesa, las palmeritas de sobrasada son las que están al fondo a la derecha, las que son anaranjadas, claro está.




Espero que la probéis y ya me contaréis el resultado. Están buenísimas.

lunes, abril 09, 2012

Lunes de Pascua - nos comemos la mona

Hoy lunes de Pascua, ha venido mi hermano padrino de Julieta a traerle su mona, una gallineta muy chula y Berta se ha quedado un poco seria y le digo:
- Ara anirem a casa de la iaia que vindrá el tiet Manolo i et portará la teva, t'imagines que és una altra gallineta...
- Si.
Y hemos subido a casa de la iaia Paquita a comernos la mona y allí estaba el tiet Manolo y la tia Mari y le han dado su mona: otra gallinita. ¡Y menos mal!
Acabé la mona que hice ayer, rellenándola con un frosting de chocolate, que le ha acabado de dar el toque y las niñas la han decorado y ha quedado estupenda! Y ha volado. Estaba buenísima.


Ayer fue el cumple de mi cuñado y le he llevado dos cupcakes especiales hechos para él con mucho cariño y sus capsulitas...



Luego las peques se han zampado la cola de la gallina y nos hemos ido para casa ya que hoy tenía ensayo de la fiesta homenaje que estamos preparando para Pilar, el día 5 de Mayo; y les he llevado Macokes y cupcakes de almendra y creo que les ha gustado... por que han volado...
Y mañana ya día de escuela y Berta se va de excursión a la granja y es martes y toca natación, creo que tantos días sin dar ni brote, van a venir reventadas. Pero mañana será otro día.
Que tengáis feliz semana.


Monas de Pascua y cupcakes a paletadas

Pues hoy nos hemos levantado y no sabíamos que íbamos a hacer. Yo tenía claro que quería hacer cupcakes y más cupcakes y la mona de pascua, pero claro, eso es mucha cocina y el resto de la familia algo tenían que hacer. Así es que mientras divagábamos en qué hacer suena el teléfono y era Laia, la amiguita de clase de Júlia. Así es que por suerte se ha arreglado la mañana; Júlia y Berta se han vestido literalmente en un minuto y sin protestar. Se han cogido las bicis y se han ido hasta Can Borrell, un buen paseo. Júlia con su bici en paralelo con Laia y las dos iban habla que te habla como dos buenas amigas y han llegado sin problemas.
Después un poquito de parque y cuando han llegado a casa, yo ya había hecho unos cupcakes de manzana y canela, una parte de la masa de la mona de pascua tradicional y unos canelones de verdura y carne buenísimos.
Cuando han acabado de comer, Júlia me dice que ella y Laia han quedado que se llamarían por teléfono y entonces le he marcado y se han puesto a hablar como cotorras (pronto empezamos); total que le he dicho que le dijera si quería venir a hacer unos cupcakes y una mona de pascua y ha venido encantada (y Júlia más).
Y mientras yo acababa la masa de la mona de pascua ellas han hecho las magdalenas de almendra buenísimas, ellas solitas han pesado los ingredientes y los han ido poniendo en el bol y batiendo con la batidora y mientras una le daba a la batidora, la otra le aguantaba el bol para que no se cayera. Un buen trabajo en equipo.
Y cuando han acabado se han puesto ha modelar las monas de pascua.


Busqué unas cuantas recetas de monas de pascua y no sabía cual hacer, porque me da una pereza tremenda el hacer masas y amasarlas a mano, pero al final ha sido divertido. Y la receta que al final he cogido ha sido una que he encontrado en el blog: Un mundo de tartas, que por cierto está muy bien, esta chica hace unos pasteles muy bonitos.
Cuando han acabado de hacer las monas y se cocían en el horno, han estado jugando un ratito y yo le he decorado los cupcakes de almendra para que se los llevara a casa. 


Laia también le ha hecho una mona a su hermana gemela y Júlia le ha hecho una a Berta.


(Así quedó la mona, mañana la decoraré)

Y después vinieron los papis de Laia y Mariona, su hermana y merendaron unos cupcakes.



Cuando se fueron, fuimos a dar un paseo también y nos los volvimos a encontrar (en realidad sabíamos por donde estaban y Júlia todo el rato buscando) hasta que los encontramos y volvieron a jugar muuuucho rato más.
Y al final Júlia estaba tan, tan cansada que cuando volvíamos a casa quería la bici de Berta y Berta no se la dejó y mientras yo corría al lado de la bici embalada de la niña, Jordi tuvo que coger a Júlia en bracitos e ir hasta casa escuchando radio lamento ("la Berta no me deixa la bici y li he demanat si us plau, que la Berta no comparteix, que només estimaré al papa... y así un buen trozo del camino de vuelta).
Cuando llegamos a casa le enseñé las fotos de la tarde y me la senté en la falda y no hay mal que no curen unos pocos mimitos...
En resumen, hoy ha sido un día entretenido y hemos producido mucho.
Ahora tengo en el horno, la segunda tanda de macokes para mañana.

sábado, abril 07, 2012

Cupcakes Nidos de Pacua

Cómo cada  semana santa la repostería en casa ya es una tradición. Me encanta hacer monas y este año me estoy aventurando con los cupcakes, la verdad es que me estoy aficionando demasiado.
Me regalaron un libro para mi cumple y he encontrado unos que vienen al pelo para pascua: Cupcakes Nidos de Pascua.
Tengo que decir, que he provado uno sin decorar, lo que viene siendo la magdalena de chocholate y estaba de escándalo. Ya los tengo decorados, las niñas han puesto el huevito de caramelo para decorarlo y mañana los provaré con el topping de chocolate. Os dejo la receta.

Cupcakes de Nidos de Pascua.
Ingredientes para la magdalena:
- 2 huevos
- 125 grs de mantequilla
- 225 grs de azúcar (yo puse 175 grs, porque el topping es muy dulce y sería muy empalagoso, quedaron bien, porque no estaban muy dulces, para comerlas solas)
- 270 grs de harina
- 2 cucharaditas de levadura en polvo
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
- 100 grs de chocolate rallado o chips de chocolate (si podéis comprar chips mejor, estuve un ratazo rallando el chocolate y al final es una marranada porque del calor se deshace en las manos)
- 1 cucharada de cacao en polvo (mejor el de la marca Valor para repostería)

Ingredientes para el topping:
- 100 grs de chocolate fondant
- 80 ml de nata para montar
- 185 grs de azúcar glass
- 125 grs de mantequilla
- Huevitos de azúcar de colores para decorar (yo los compre en Lidl, pero no sé si los encontraréis porque los traen como producto de temporada)
- Virutas de chocolate

Procedimiento:
1-  Precalienta el horno a  170º C. Bate la mantequilla (que estará a temperatura ambiente) hasta que se quede con una textura esponjosa, añade el azúcar y sigue batiendo hasta que esté bien mezclada, añade los huevos y  sigue batiendo hasta conseguir una mezcla ligera y espumosa.
2 - Añada la leche (yo le pongo leche de soja, porque soy intolerante a la lactosa), añade también la harina tamizada con la levadura, el cacao (también tamizado) y el extracto de vainilla y sigue batiendo con las barillas de la batidora durante unos 2 minutos aprox, hasta obtener la textura de una crema ligera. Añade el chocolate rallado o los chips de chocolate y mezcla.
3 - Dispón de 12 capsulitas de papel rizado (el libro dice 12, pero a mi me salen unos 20 cupcakes) en una bandeja refractaria (bandeja de hacer cupcakes) y rellénalas con la preparación anterior. Llena más o menos hasta la mitad de la cápsula, ya que si no se saldrían del molde. Hornéalas durante unos 20 minutos a 170º C, hasta que hayan subido y estén firmes al tacto (yo pincho con un palillo y si sale seco, están listas). Retíralas del horno, déjalas entibiar cinco minutos dentro de la bandeja de los cupcakes y a los 5 minutos pásalas a la rejilla hasta que se enfríen completamente.

Procedimiento para el topping:
1- Funde el chocolate troceado con la nata líquida en una cazuelita al baño María. Retira del fuego y deja que se enfríe. 
2 - En un bol, bate la mantequilla (que estará a temperatura ambiente) y cuando tenga una textura suave añade el azúcar glass tamizado, poco a poco y vas removiendo. Una vez tengas bien mezclado la mantequilla con el azúcar glass añade la mezcla de chocolate y nata (que esté fría, porque si está caliente la mantequilla se derritirá y se pondrá aceitosa) y sigue batiendo hasta obtener una crema.
3- Cubre los cupcakes con esta crema con ayuda de una espátula, espolvoréalos con virutas de chocholate (yo he puesto fideos porque no tenía virutas) y decóralos con huevitos de azúcar. 
Puedes poner, huevos de chocolate también si no encuentras los huevitos de azúcar.


viernes, abril 06, 2012

Recetas de fiesta: Rollos de hojaldre con queso, anchoas y olivas negras

Hoy viernes os dejo una de las recetas que hice para la fiesta de Júlia que tuvo un éxito aplastante. Fácil y rápido de hacer y estaban de vicio, las peques se los comían que daba gusto.
Y es que me encanta cocinar con hojaldre, ya sea dulce o salado no defrauda nunca.

Rollos de hojaldre con queso, anchoas y olivas negras
Ingredientes:


- 1 masa de hojaldre
- Queso (da igual el que le pongáis chedar, emental, gouda...)
- 1 lata de anchoas
- Olivas negras sin hueso
- 1 huevo
1. Encender el horno para que se precaliente a 170 º mientras vamos preparando la masa.
2. Extender la masa de hojaldre poner el queso encima, las anchoas y las olivas negras partidas por la mitad por toda la masa.
3. Enrollar la masa con todo dentro y hacer un rollito gigante.
4. Cortar de una vez (sin hacer sierra con el cuchillo) tiras como de un dedo de grosor. Tendrás que untar las manos con aceite y el chuchillo con aceite ya que  la masa de hojaldre se engancha mucho.
5. Poner las rodajas planas en el horno, untarlas con un huevo batido con un pincel y hornear a 170 º unos 20 minutos. A partir de los 20 minutos tendrás que ir mirando y ver si te gusta más o menos tostado. Y ya están listas para comer. 
No os puedo poner todo el procedimiento porque no dispongo de fotos, ya que estaba sometida a un gran estrés y trabajo que hacer, pero es muy, muy sencillo.




No dejéis de provarlo porque es éxito asegurado.






jueves, abril 05, 2012

Por fin, Semana Santa y toppers para tus cupcakes de Pascua

Hoy ya estoy de vacaciones hasta el próximo martes. Estos tres meses se me han hecho largos, largos, largos; nos ha pasado de todo, desde un accidente de coche hasta que han cerrado la empresa de mi marido, pero donde solo pasan cosas negativas, lo mejor es afrontarlo de manera positiva. Así que por un lado, la chica con la que choqué con el coche, es una chica muy maja y gracias a que han cerrado la empresa de Jordi, pues por fin está desarrollando su carrera profesional de manera diferente, pero lo veo que disfruta y está entusiasmado. Si no hubiesen cerrado no hubiese salido nunca de ahí. El tema de la pasta, es otro tema. El dinero es energía así que hay que tener una actitud muy positiva hacía él y vendrá solo. Por suerte, hemos podido torear estos tres meses estupendamente sin agobiarnos por el dinero.
Y pasada la fiesta y la maratón de cocina, ya tengo mono otra vez de meterme en la cocina a hacer cupcakes o una mona de pascua o las dos cosas. Tengo mono de ponerme manos a la masa.
Y ya he estado mirando recetas de mona de pascua y de cupcakes. Hoy he ido a comprar muchos conejos de chocolate, grandes y pequeños, huevos de chocolate, huevos de caramelo de muchos colores, gominolas con motivos de pascua... casi dos bolsas de materia chocolatil para decorar la mona y los cupcakes de pascua.
Y os doy una pista: uno de los sabores de cupcakes que ya tengo marcados en el libro que me regalaron para mi cumple y que van a ser los próximos que voy a hacer: Cupcakes de almendras y café. Nada más pensarlo ya se me está haciendo la boca agua.
Y quería ponerme a diseñar unos toppers para decorar los cupcakes pero me he puesto a buscar y he encontrado unos muy bonitos, tanto que os lo dejo aquí para quien quiera descargárselos...

Los puedes descargar aquí

Los puedes descargar aquí

Los puedes descargar aquí

Los puedes descargar aquí

Los puedes descargar aquí

Los puedes descargar aquí

Los puedes descargar aquí
Los puedes descargar aquí

Los puedes descargar aquí

Los puedes descargar aquí

Y espero que os hayan gustado tanto como a mí. ¡Feliz Pascua!











miércoles, abril 04, 2012

Todo para tu fiesta de caballeros y princesas I parte - Diseño Gráfico

Bueno, hoy os dejo toda la parte gráfica para vuestra fiesta de Caballeros y Princesas. Espero que la disfrutéis. Si necesitáis los archivos en otros formatos no tenéis que poneros en contacto conmigo por correo electrónico: empezandoaempezar@gmail.com.
Para la invitación, en nuestro caso, eran dos princesas, pero puede darse el caso que sean dos princesas y un caballero o una princesa y un caballero... si no encuentras tu opción, también puedes ponerte en contacto conmigo y puedes exponerme tu opción.


Para descargar:


Para descargar las fuentes medievales para escribir en tu invitación, puedes descargarlas aquí.
Y para poner las palomitas...




Imprime estos escudos en una hoja adhesiva y tendrás tus etiquetas para identificar cada vaso. Adhesivos en catalán.


Adhesivos para vaso en castellano:


Los cartelitos identificativos de la comida y la bebida para tu mesa:


Los toppings para tus cupcakes:


Y el cartelito para el packaging de tus bolsas de chuches, imprime, recorta, dobla y grapa a la bolsa de las chuches:


Y con esto ya tienes mucho trabajo para organizar tu fiesta de Caballeros y Princesas.
En la próxima entrega de este título, o bien recetas o bien manualidades para los niñ@s..
Espero que estos archivos os sean útiles. Mil gracias por seguirme.






Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...