sábado, abril 10, 2010

Dia emocionante
Ayer volví de gospel de Barcelona a las 2:30 de la mañana después de dejar a mis niñas, como yo les llamo, en su casa en Valldoreix.
Estaba muerta de cansancio después de toda la semana de dormir poco, trabajar mucho y reuniones y actos sociales infantiles.
Hoy sábado, hemos tenido el concierto en la Residencia Municipal de la 3ª edad de Sant Cugat Santa Rosa. Esta mañana cuando me he levantado estaba afónica, ayer en gospel ensayamos duro el tema I will follow him y además creo que cogí un poco de frío; bueno, más que afónica tenía voz de Manolo Cazallero el camionero y no podía cantar, ni siquiera entonar una sola nota. He ido canturreando toda la mañana y la verdad es que me estaba empezando a preocupar y además ha venido Júlia y me ha dicho:
J - Mama, que et pasa que no pots cantar?
M J - Pues no sé Júlia, estic una mica refredada i no puc cantar res, no em surt la veu i aquesta tarda tinc un concert.
J - Es que t'ha tret la veu la bruixa de la Sirenita, mama?
M J - Sí Júlia, deu ser aixó carinyo, aquesta bruixa de la Sirenita és una dolenta.
J - Pues mama, cridem a la bruixa de la Sirenita i la seiem a la cadira de pensar. Qué et sembla mama?
Después de reirme durante mucho rato de la gran capacidad de asociación de Julieta he pensado: ¿Qué hago? ¿Me la como o me la como? Hoy estaba increíblemente encantadora.
Esta mañana nos hemos ido a correos a recoger una carta certificada. Después hemos ido a un cliente a llevarle una pancarta, ya que ayer con las prisas, le pegué el cambiazo y le entregué las de otro cliente y cuando esta mañana me ha llamado casi me da algo, ¿cómo puedo ir así por la vida, siempre con prisas?
Luego hemos ido al Abacus y hemos comprado unas bolas de porexpan para hacer las cabezas de unas titellas que haremos cuando encontremos un agujerito en la agenda y despúes para casa.
A las 15:30 h tenía que estar en Santa Rosa para hacer las pruebas de sonido y ensayar la entrada al escenario.
Llegamos y Jordi me dice que se va a correr, a las 14:00 h. Vale, me ducho y en cuando salgo de la ducha se va y le digo que no tarde mucho que a las 15:30 tengo que estar allí. Me contesta que claro, que tranquila, que cómo va a estar corriendo desde las 14:00 hasta las 15:30. Que no me preocupe. Vale.
Como. Juego con las nenas. Le hago mil cosquillas a Berta. Miro el reloj: las 15:15 h, Jordi no ha venido todavía. Me cambio de ropa. Me limpio los zapatos. 15:20 h, Jordi sin venir. Tengo que irme y aún no ha llegado. Me empiezo a poner nerviosa. 15:25 h, le llamo al móvil, pero de repente empieza a sonar una musiquilla en nuestra habitación: se ha dejado el maldito móvil. Julieta está lista, no tengo ni que peinarla. Perfecto. Cojo a Berta y le hago la coleta como puedo, la monto en el carro y me voy al concierto con las nenas ya són las 15:35 h y tarde otra vez.
Yo ya me estaba poniendo bastante nerviosa y por mi cabeza pasaba de todo: ¿le ha dado algún jamacuco por esos montes de Diós con el sol que está cayendo? ¿Se ha caído por un barranco está atascado y no puede salir por que se ha roto una pierna? ¿Y por que narices no se ha llevado el maldito móvil?
A punto de llegar a Santa Rosa me suena el móvil y es él.
J - Lo siento, se me ha ido la olla.
M J - Ya te vale - le digo - me pensaba que te había pasado algo.
J - No, es que me he envalentonado y me he ido corriendo hasta Sant Medir - a tomar por culo (7 - 8 km de ida más otros tantos de vuelta) - y cuando bajaba estaba muy cansado y por si las moscas he bajado caminando bastante trozo por que no me atrevía a correr más.
M J - Vale, vale. Pues yo he cogido a las nenas y me he largado como habrás podido comprobar.
J - Ya, bueno me ducho y voy para allá.
M J - Ok
Llego a Santa Rosa. Mis compañeras ya están en la fila y ya han hecho la entrada al escenario. Están con las pruebas de sonido del teclado. El amplificador fa fatal. No hay manera de que suene bien. Al final desisten de conectar el teclado al ampli y cantamos a capela, solo nosotras escucharemos el teclado. Ensayamos.
La canción de Berta para dormir es el Amazing Grace. No han dormido siesta ninguna de las dos. Las coloco delante del escenario, Berta en el cochecito y Júlia al lado de Celia y Lucas los mellizos de Pilar, una compi.
Desde el escenario veo a Berta que se frota mucho los ojos y que poco a poco se le van cerrando, pero lucha contra el sueño. Cosa inutil porque el tercer tema que ensayamos es el Amazing Grace y se queda fritita. Y más hoy que se la ha cantado el coro entero y también con piano.
La sala empieza a llenarse de abuelitos y abuelitas. Llega Jordi. Llega mi madre, mi tia Francis y sus amigas, unas cuantas... la sala está a reventar. Hablan la Directora de la residencia y la Regidora del Ayuntamiento. Y entramos a cantar. Empezamos con Burden Down, seguimos con The new gospel train, Amazing Grace, Sweet Low, Ning Wendete, Oh Maria de Sister Act, Siyahamba, Guantanamera y fin y para el bis Swing (du be, du be, du be dum du).
Canto el Amazing Grace de solista. Cuando acabo veo el director que me dice que molt bé. De vez en cuando iba mirando al público a ver que cara ponían, veo que Júlia va cantando todas las canciones conmigo desde su silla, me concentro en sentir el sonido como sale de lo más dentro de mi y concentrada a la vez escuchando a mis compañeras como hacen los coros y el piano que toca el director. Todo tiene que estar empastado.
Al final del concierto, me ha dicho Oscar (el dire) que hoy he bordado la canción. ¡Qué bien! Estoy contenta porque estos abuelitos y abuelitas se lo mercen. He cantado para ellos y han tenido la amabilidad de escucharnos y vernos.
Bajo del escenario y me voy a saludar a mi madre, mi tía y sus amigas. Todas con la boca abierta; mi madre y mi tía emocionadas. Mi madre con unos lagrimones en la cara que me ha sorprendido ver. Se han emocionado. Una de las amigas de mi tia, le pregunta a mi madre si mi padre tenía también voz para cantar y mi madre le dice que no tenía mucha voz para cantar y entonces le dice: ¿Pues entonces de quién ha heredado esa voz? Porque esto se hereda. ¿Es que tenéis algún artista en la familia, para heredar esa voz? Y mi madre: Pues no. Seguía mirándome alucinada y más lagrimones que le caían. Nunca me habían visto cantar en el coro. Jordi me ha dicho que se le ha puesto la piel de gallina, y eso que está harto de oirme cantarla. Y más de uno del público también emocionado. Mis compañeras también me han dicho que la he cantado muy bien. Tenía necesidad de transmitir y me he dejado fluir y creo que se ha notado.
Después del concierto hemos ido a pasear por el Monasterio y hemos subido a Júlia en los cacharritos de feria que hay, luego hemos ido al parque a jugar. Se ha encontrado a un compañero de clase han jugado mucho rato. Berta también se depertó después del siestorro que se pegó y jugó en el parque.
Hemos llegado a casa. Julieta y yo nos hemos puesto a hacer una pizza. Hemos entrado al baño, bañito, cena (se ha quedado dormida encima de la mesa de la cocina), cuento y luralá para Júlia y después Amazing Grace para Berta.
Hoy estaban encantadoras estas nenas. Julieta no paraba de darme abrazos, besos y de decirme que:
J - T'estimo molt mama, desde el terre fins a la lluna (abriendo los brazos mucho, mucho).
M J - I jo també t'estimo molt carinyo.
La Berta ha salido mil veces de la cuna, nos quitaba el cuento, me ha robado el clip del pelo (como cada noche). Después Júlia le ha dado un cuento y lo ha abierto y ha empezado a mover la cabeza de iquierda a derecha haciendo ruido con la boca (aguaguaguaguag ñañañañaña) hacía como si leyera, nos hemos petado de risa Julieta y yo. Hemos llamado al papa para que lo viera y como es tan vergonzosa con el papa, se ha tirado para atrás y no ha seguido leyendo más.
Al final se han quedado dormidas y yo también un rato.
Hoy ha sido un dia muy bonito de verdad.

1 comentario:

fanett dijo...

Me alegro mucho de que te saliera tan bien el tema y que tu dia fuera perfecto , tengo envidia sana a mi tambien me gustaria que el director me dejara cantas alguna cancion como solista pero bueno creo que no le acaba de convencer mi voz :( .
Besitos .

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...