martes, mayo 18, 2010

Lunes tranquilo









Hoy todo ha ido como una balsa. Después de la mala semana que tuve la semana pasada, a ver si esta se enmienda. De entrada pinta mejor pero ya se sabe, tú programa algo que seguro que viene alguien y te lo jode.
La semana pasada fue un desastre: mucho trabajo y mucho estrés. Además Julieta por las mañanas, horrible. Tres años para que se vista, tres años para que se meta en el baño. Todo el rato contestando en plan chulita (me cuesta reconocer que quizás yo también hacía lo mismo a mi pobre madre y ahora me están dando caldo de la misma taza).
Lo que más me jodió de la semana pasada: perderme el cumpleaños de mi amiga Alicia, de gospel. Pero es que no podía con mi alma.
Dos semanas moviendo el montaje de una señalética aérea en una cadena de jugueterías, un nuevo cliente que he hecho, al final se fijó el montaje para el jueves. Pero como la tienda está en un centro comercial, se tiene que ir a montar a partir de las 22:00 h de la noche. Así que el jueves, estuvimos trabajando hasta las 3 de la mañana. Llegué de Cornellá a mi casa a las 3:30 h y como toda la noche había estado diluviando me apetecía, como dice el del anuncio, un gran tazón de Cola Cao. Entre que me hago el Cola Cao y le pego un repasillo a las nenas antes de irme a dormir, se me hacen las 4:00. Y como estoy despejada (yo que soy ave nocturna), me meto en la cama pero me cuesta dormir. Empiezo mi meditación, control de la respiración y por fin me quedo dormida. Pero por la mañana, de vuelta a la lucha, como cada día: las nenas al cole y a trabajar. Total que dormí sólo tres horas.
El viernes trabajé como siempre. Por la tarde teníamos jornada de puertas abiertas en el CAR Sant Cugat, donde hace natación Júlia. Hacía un calorcito típico de piscina climatizada y eran ya las 18 h. Que sueño me estaba entrando. A duras penas no me dormí y conseguí ver toda la exhibición de piscina. Cuando salimos del CAR, fuimos a casa de mi madre a buscar a Berta. Si la hubiésemos llevado se habría tirado a la piscina fijo.
Llegamos a casa. Pelea para que Júlia se metiera en el baño. Llamo a Alicia para desearle un feliz cumpleaños y decirle que estoy muerta, que muy a mi pesar no estoy en condiciones de ir a Barcelona. No me atrevo a coger el coche y estar toda la noche de fiesta y luego de vueltas a Sant Cugat. Aunque habría podido volver en la limusina que alquilaron.
Después del baño, me estiré un momento en el sofá y ya no me acuerdo de más. Sólo sé que me desperté 12 horas después. ¡Qué desastre! Pero por lo menos descansé.
Fin de semana tranquilo. Sin gospel. Ya que últimamente se me acumula el gospel. Fin de semana pasado, concierto con el coro de Sant Cugat, un concierto. Fin de semana que viene, dos conciertos con el de Barcelona: uno en Badalona para inaugurar la tienda de antigüedades de nuestro querido compañero Paco y el domingo Misa Gospel con el motivo del bautizo de la hija de Hugo, (aquel negrito que me cantó cumpleaños feliz).
El sábado me invitaron a un concierto de gospel pero no pude ir, teníamos a Ramón, nuestro vecino de al lado a cenar. Y el domingo subimos a casa de la iaia Paquita a comer y a pasar el día, ya hacía tres semanas que no subíamos con el gospel de Diós.
Hoy lunes, estamos cansados porque el fin de semana no hemos parado, pero ayer domingo, por la mañana hicimos una cuadrícula con las normas que Júlia decoró con Glitter Glue (lápices de pegamento con purpurina).
Las normas son: vestirse por la mañana sola y rápido para ir al cole, cuando la mama me llama para peinarme, hago caso y voy rápido; voy al baño cuando la mama me avisa y me saco la ropa yo solita, recojo la ropa y la llevo a lavar; cuando salgo del baño me seco y me pongo el pijama sola, ceno muy bien y todo y soy muy rápida; me lavo las manos, la cara y los dientes...
Si lo hace todo bien, engancha un gomet de color rosa, si no lo hace bien lo engancha de color rojo.
Hemos tenido que recurrir a este recurso Super Nanny porque por las mañanas salgo de casa a punto de que me de un infarto y como la niña es tan competitiva y perfeccionista todos los gomets que ha enganchado hoy son de color rosa. ¡Perfecto! Se ha portado todo el día super bien. Ha hecho las cosas a la primera, sola y rápido. El premio, para dentro de una semana es ir al Planeta Màgic. Está muy motivada con la tabla de normas, claro que es el primer día. A ver si da resultado.
A la hora de ir a dormir, doña Berta ha boicoteado un poquito el cuento, llorando, marraneando, saliendo de la cuna y tirándose encima mío, arrancándome el cuento de las manos... en fin, ha tirado el chupe detrás del sillón. He corrido el sillón, Júlia se ha metido detrás para coger el chupe y dárselo. Y como se ha dado cuenta de que así podía llamar la atención, nada más ponérselo, lo ha vuelto a tirar. Se lo hemos vuelto a dar diciéndole que si lo volvía a tirar no se lo daríamos. Y así ha sido. Lo ha vuelto a tirar, pero con mala leche además y detrás del sofá. La he metido en la cuna, he intentado acabar el cuento y cuando ella ya no podía más de llorar, le hemos dado el chupe de nuevo y he empezado con el luralá. Por fin se han dormido. Qué relax. Y ahora a mis quehaceres informáticos, que tenía el blog abandonado.
Os dejo unas fotos de natación. Es lo mejor que hemos podido hacer: darle la oportunidad de que aprenda a nadar.
Ah, el lunes fui a hacer la preinscripción en la Escuela Municipal de Música, para hacer sensibilización musical. Gracias universo porque ha sido aceptada en la Escola Municipal de Música. Gracias, gracias y gracias.

2 comentarios:

fanett dijo...

Cariiiii que no pasa nada que primero tienes que descansar tu que hay muchos viernes por delante y que este viernes nos pegaremos unas risas en el chanki chino bar que te quiero un monton guapa nos vemos mañana.
Kises.

maria josé dijo...

gracias guapa. yo te quiero mas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...