jueves, julio 28, 2011

Seguimos con la repostería creativa

Esta vez yo creo que me he superado a mi misma en esto de la repostería creativa y se está empezando a convertir en una obsesión. Quizá porque echo mucho de menos mis clases de escultura en l'Escola d'Art i Disseny de Sant Cugat. Tanto las echo de menos que ante la imposibilidad de volver a las clases de escultura por cuestión de horarios y responsabilidades maternales, en vez de amargarme le he dado la vuelta a la situación. ¡Puedo hacer pequeñas esculturas comestibles! Lo malo, es que luego yo no me las como, pero bueno, siempre hay amigos y lugares donde llevarlas y regalarlas para que se las coman. ¿A quién no le amarga un dulce, no?
Pues ayer realicé por primera vez, mi primera compra en internet en una tienda interesantísima http://www.cooking-cookies.com/, de esas que es un pecado entrar en su apartado de "artículos" porque te lo llevarías todo. Y están cerquita, cerquita. En Sabadell.
Pues de momento, solo he comprado dos cajas para transportar cupcakes de 6 uds. cada una, unas capsulas de cupcakes a juego de las cajitas y dos pastillitas de mazapan para moldear. Antes de dar el ok al carrito de la compra, me lo miré y remiré, y me di cuenta de que había puesto de todo y decidí, de momento, quedarme esas cosas y que ya iría ampliando mis herramientas de trabajo y demás, porque al final es una pasta y yo soy muy sibarita. Para todas y cada una de mis aficiones, me gusta tener las mejores herramientas y medios, pero eso cuesta mucha pasta y tiempo.
Fueron rapidísimos en servirme el pedido, la misma tarde ya lo podía a pasar a recoger por un punto de recogida que tienen en Sabadell y así poder hacer mi pastel para B. que hoy es su cumple, cumple 6 añitos y tiene una ilusión tremenda de que su tata María José le haga el pastel de cumpleaños, como también se lo hice a su hermana C.
(Tengo que decir que hoy también es el cumple de mi sobrino Pau (el grande, tengo dos sobrinos que se llaman igual) y también tengo algo reservado para él) y también es el cumple de Eugènia (seguidora fiel de mi blog). A los dos, MUCHAS FELICIDADES)
 
¿No os parecen bonitas? Había capsulas mucho más chulas, pero lamentablemente no tenían la caja a conjunto, snif, snif...
La cosa comenzó, cuando hablando con C. de la fiesta de cumple de B. y del pastel, le pregunté cual era su personaje favorito y me dijo que le encanta Bob Esponja y a mí que me gustan los retos, allá que fui. 
Surfeé un rato por la red y a la 1:30 h de la mañana entré en Cooking-cookies a comprar lo que me faltaba para el pastelito. Pero casi todos los pasteles que vi eran con glasa real y para mi gusto es excesivamente dulce, así que dejé volar mi imaginación. Hice un pa de pessic y lo disfracé de Bob Esponja a base de coberturas de chocolate, colorantes alimenticios y mazapán.
En cuanto pueda os cuelgo el "making off" del pastelillo.
Mientras decoraba el pastel hice también unos cupcakes de coco, receta también de Alma de http://www.objetivocupcake.com/ fuente de sabiduría, inspiración e investigación dentro del mundo de la repostería creativa. (Si os gusta este mundillo no debéis dejar de mirar este blog, es muy chulo y práctico). Luego los decoré con cobertura de chocolate y lo espolvoreé con coco rallado. Me comí uno sin cobertura de chocolate, ¡tremendo!
Esta noche voy a hacer más para traerlos al trabajo y también haré de manzana, ya que a una de mis compis no le gusta el coco.
Soy muy novata en estos temas, pero me encanta aprender y sobre todo investigar dentro de este mundillo. A ver hasta donde soy capaz de llegar. Aurora, una compi de gospel de Barcelona, hace unas tartas que tiran para atrás (de buenas y de espectaculares) y tiene una buena amiga que hace cursos de cupcakes y un día de estos me voy a hacer uno para aprender, aunque me encanta ser autodidacta.
Hoy es el último día de guardería de Berta. Esta mañana cuando la he llevado, ya me he despedido de todas y cuando he salido de allí, de espaldas, y he cerrado primero la puertecita pequeña y el silencio invadía la escuela, me ha dado una pena y una nostalgia enorme. No he podido reprimir la emoción y he caminado hacia el coche con lágrimas en los ojos. En Septiembre al "cole de grans". Otra etapa más que pasa rápido, sin enterarte y eso que han sido cinco años de guardería. Nostalgia.
Hoy comeré bocata en el despacho, recogeré a Júlia en casa de mi cuñada, a Berta en casa de mi madre; iremos a casa a recoger el pastel y los cupcakes de coco para la fiesta de cumple y la bolsa de Julieta (se queda a hacer fiesta pijama en casa de la tata C.) y nos iremos a Torrelles a la fiesta de cumple de B. a ver que cara pone cuando vea su pastel, hecho con infinito amor.
A la noche cuelgo la foto del pastel del Bob Esponja y los cupcakes de coco, ya que no me la puedo bajar de facebook.


No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...