martes, abril 24, 2012

Fin de Semana y Lunes de Sant Jordi

Llevo muchos días sin sacar la nariz por el blog, pero es que he estado muy, muy liada. Demasiado. Pero ha valido mucho la pena. He estado trabajando en la nueva asociación a la que pertenezco. Por fin hemos visto nacer nuestro nuevo coro de Gospel Units pel Gospel. Ya no canto en el coro que cantaba de Barcelona, aunque este nuevo también es en Barcelona. Con la misma gente; el mismo grupo. Un grupo humano increíble. Muchos amigos, mi familia gospeliana. He estado creando el logo, documentos, reuniones...y no he tenido ni un segundo para el blog. A eso hay que añadirle unas cuantas cosas más que han ido saliendo extra. El resultado es que he tenido una semana de perros. De nervios y estrés.
El sábado fuimos a ver El concierto de Aranjuez, al Palau de la Música, por gentileza de Marta: impresionante.
El domingo fuimos a comer con mi madre, mi hermano, cuñada y sobrinos y mirar que estampa más bonita: mis sobrinillos que están enormes y las peques:


Después de comer, llevé a Júlia a casa de su amiguita Celia y yo me puse a hacer cupcakes como una loca, quería llevar cupcakes al cole para venderlos, para que el dinero que se recaudara quedara para el AMPA, que a la larga revierte en el cole y en nuestros niños. Y he estado experimentando y ya por fin, puedo darme por satisfecha porque hice unos cupcakes de Sant Jordi total. Como entre medias tuve que ir a cantar, para lo de la fiesta de Pilar que es el próximo dia 5 y cuando volví ya era muy tarde, al ser un poco más elaborados solo hice media hornada con las rosas y al resto les hice un topping de nocilla con corazoncitos, ya que aquí en Catalunya, el día de los enamorados por excelencia, es el día de Sant Jordi, más que el día de San Valentín. Y así me quedaron:


Hoy lunes, para variar un poco, hemos llegado bastantes justas al cole, con los cupcakes (Cupcakes de almendra con el toping de glassa y rosa de azúcar también hecha por mi); les he preguntado a las mamas que estaban vendiendo si a la tarde venderían, porque ya estaban recogiendo la mesa (aunque dentro del cole había otra que seguía vendiendo). Me han dicho que si sobraba sí que venderían y les he dejado la bandeja de cupcakes. He entrado a dejar a las niñas en la clase y cuando he salido no quedaban. ¡Han volado! Literalmente. Ya me han dicho que cuando les deje el cartelito con el teléfono y el mail. Y me he ido más contenta que unas pascuas a trabajar.
A las doce en punto (soy un animal de costumbres) he salido del despacho y me he ido ha buscar mis dos manzanitas para el segundo desayuno y me he encontrado con un dragón enorme en la calle y una parada de una tienda muy chula que hay en Molins, Repunt se llama y venden chuches y chocolates, pero su especialidad es el chocolate y hacen unas cosas muy chulas.








Y cuando he terminado de trabajar corriendo para casa. Para postre hoy se nos ha roto el termo del agua caliente, perdía agua gotita a gotita y yo tenía un hilo de esperanza de que no estuviera roto, ya que cómo mucho tiene dos años; desde que hemos venido, lo hemos cambiado dos veces y cuando he llegado a casa me he encontrado a mi hermano que me ha dicho que ha venido a darle la "extremaunción", cual cosa quiere decir que si estábamos jodidos, ahora más porque vale una pasta, y eso que mi hermano me lo saca con los precios que le hacen a él. El problema, es que tenemos mucha presión de agua y se nos fastidian que es un contento.
He ido a buscar a las nenas al cole y hoy Júlia tenía un concierto, bueno, más bien la muestra de composición, nos han enseñado lo que hacen en el cole, han montado una historia y han hecho la música, cada uno tocando un instrumento y la han representado. Muy chulo.
Hemos llegado tarde, porque cuando he ido a aparcar el coche, he visto unos niños con pintas sospechosas (muy sospechosas) toqueteando un coche, coche abierto y mientras uno iba toqueteando el volante, los otros iban mirando, así es que me he plantado allí en medio con el coche vigilando y he llamado a mi amigo guardia urbano que estaba de servicio y en un plis ha venido, bueno, ha tardado como quince minutos en llegar y mientras él venía y yo vigilaba a los niñatos desde el coche, les he explicado los cuentos que han escogido de Sant Jordi en el cole (han hecho intercambio); Berta ha cogido la Bella Durmiente (que lo tenemos repetidísimo nosecuantas veces y Júlia La Cenicienta, que también lo tenemos pero este es muy chulo con actividades para hacer. 
Como se me echaba el tiempo encima, nos hemos ido a aparcar el coche y no me ha dado tiempo de llevar a Berta a casa de mi madre, con lo que he tenido que llevármela a la Escola de Música y mientras le cambiaba de ropa a Julieta, Berta se ha portado... fatal. Me ha puesto de los nervios, que me fui super enfadada a llevarla a casa de mi madre. La muestra de composición no empezaba hasta las 18:00 h.
Y cuando ya iba de vuelta a l'Escola de Música mi amigo el poli ya no estaba y lo he vuelto a llamar al móvil a ver si eran buenos o malos. Me han dicho que estaban todos identificados y que uno era "muy conflitctivo" y tenía unas cuantas detenciones, pero que estaban manipulando el coche de "un colega que se les había estropeado" y han ido a bucar al "colega" y le ha enseñado la documentación del coche. ¡Menos mal, pero vaya CSI estoy hecha! Gracias a mi amigo el poli que vela por la seguridad de la ciudadanía de mi pueblo.
La muestra de Júlia ha estado genial y entonces, como también ha venido Jordi, pues queríamos ir a dar una vuelta a ver paradas de libros y rosas y dar una vuelta y celebrar el santo del papa, pero Júlia quería quedarse en casa de la iaia y entonces hemos aprovechado y hemos ido solos a dar un paseo por el Monasterio y había bastante ambiente, bailaban sardanas y habían bastantes paradas...







Y mientras Jordi compraba cuatro rosas, me he ido a dar una vueltita a la tienda de Taste of America a comprar Candy Mealts que se me había acabado y quería esencia de vainilla pero tenían una muy cara, un botecito pequeño cinco euros y me esperaré a que traigan la de Dr. Oetker que es igual de buena y más económica...y después del paseo a recoger a las peques que estaban en casa de mi madre y para casa que se nos hizo muy tarde.
Aprovecho mi blog para reivindicar que el día de Sant Jordi, sea día nacional y sea fiesta porque es un día maravilloso para pasear y mirar muchos libros en las paraditas. Es uno de mis días favoritos. Este año no he rascado libro, pero el año que viene me vengaré y me compraré dos.










4 comentarios:

Anónimo dijo...

Mery Jo, voy a tener que dejar de leer tu Blogg , mi medico me ha recomendado nada de estres, debido a mi tension alta, y solo leer tu vida hipermega estresada , me agoto.
Eres la supermama ,super cocinera,superpolicia ,supermujer , supersuper todo. Y super amiga.
Un beso grande y gracias por ser como eres ommmmmmmmm

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo con que Sant Jordi sea día festivo! Por otro lado si quieres aromas de Dr. Oetker puedes pasarte por nuestra tienda http://www.dbackerei.com

Saludos

Psicólogos en Móstoles dijo...

yo estaría de acuerdo en que todos los días fueran fiesta, no solo para recordar santos, así la gente se podría dedicar a lo que mas le gustara, y esta chica siendo hiperactiva como es :) no te digo todo lo que haría si tuviera todo el tiempo para si

maria josé dijo...

Aix, queridos todos,
la vida son cuatro días y dos llueve así es que tras la perdida de mi amiga Pilar, que vivía la vida intensamente, es el legado que me ha dejado... su espíritu y su esencia está en cada uno de los que la conocimos.
Algún día me plantearé la vida contemplativa, pero de momento, mis ganas de vivir y de hacer muchas cosas y compartir momentos con la familia y los amigos son los que más me llenan y me retroalimentan.
Contra la hiperactividad, es herencia, mi madre es igual... puedo hacer cosas por no serlo, pero de momento no es un problema para mi, me encanta!
Y si todos los días fueran fiesta... uf, no veo el día que me toquen los euromillones, jajajaja, para ser libre y tener todo el tiempo del mundo.
Además, cada día el tiempo me alcanza para todo.
Sólo hay que querer, ya lo dice el refrán, Querer es Poder!, no?
Besitos a todos,
Muacks

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...