miércoles, mayo 11, 2011

La cena de hoy: ratoncitos de patata

Siempre que estoy de ayuno me da por cocinar. Jordi dice que mientras yo adelgazo, él engorda (por que cocino yo, claro).
Esta mañana he alcanzado mi peso mínimo histórico: 56,100 kg. Vamos bien y solo me quedan dos días y los tres de recuperación.
Pues bien a lo que iba: la cena de hoy. Ratoncitos de patata.
INGREDIENTES:
  • 1 Patata
  • 1 Lata de atún
  • Tomate frito (de bote)
  • Queso rallado
  • Mantequilla
  • Sal
  • 4 uvas pasas
  • Zanahoria

PREPARACIÓN:
1 - Partir las patatas por la mitad, sin pelarlas y cocerlas normalmente.
2 - Cuando ya estén cocidas, en la misma olla, tirar el agua, poner agua fría y dejarlas que se enfríen un poco.
3 - Vaciarlas un poco con un vaciador, como si fueran un barquito. Con la patata que sacamos, la ponemos en un plato y hacemos un puré chafándola con un tenedor, añadimos un poco de mantequilla,una pizca de sal y mezclamos bien. A continuación echamos el atún y un poquito de tomate frito para que tenga una textura más suave.
4 - Rellenamos los barquitos de patatas con el puré y de la mitad para atrás ponemos el queso rallado y gratinamos 15 minutos en el horno.
5 - Cuando los hemos sacado del horno, montamos el ratoncito: ponemos las pasas de ojos, cortamos la zanahoria en láminas finas y hacemos unos triángulos que serviran de orejas, unas tiras más que serán los bigotes y uno que será el rabito y listo. Podéis poner la guarnición que más les guste a vuestr@s niñ@s.
Bon apetite!
Tengo una tarea pendiente y es hacer mejores fotos, pero de momento os dejo esta para que veáis que ratoncillos se han comido las peques. 


2 comentarios:

granotaipanema dijo...

te vas a quedar exa un figurínnnnn!!!!! q envidia!!

yo voy poco a poco! todo y que ya he perdido 6,5Kg!! :D me faltan 4 para estar decente xDDD y 20 para estar divina !JAJAJAJAJAJAJ

eso sí...tu receta..monísima...pero mi culo me impide probarla :P

maria josé dijo...

55,600 kg esta mañana!! record de los records, tengo unas ganas de masticar algo ya que no puedo, pero lo estoy llevando muy bien!!! mañana ya dia 10 y ya me queda poco para masticar.
bravooooooo por tus 6,5 kilos!!!!! animos,pero,si tu ya estas divina de la muerte niña!!!!!
un beso guapa!
mj

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...