jueves, noviembre 24, 2011

20 AÑOS SIN FREDDIE MERCURY - LOVER OF LIFE SINGER OF SONGS

Hoy se cumplen 20 años de la muerte de Freddie Mercury (5 de Septiembre de 1946 en Zanzíbar - 24 de Noviembre de 1991 Kensington y Chelsea - Londres).
Su nombre real era Farrokh Bulsara. 
El 5 de Septiembre hubiese cumplido 65 años. Muchas veces me pregunto que hubiese sido de él si todavía estuviese vivo y lo que es peor, el otro día me puse a buscar en Google por si alguien hubiese tenido la brillante idea de utilizar uno de esos programitas que se usan para ver, partiendo de una foto, que aspecto tendría con 65 años. Lo mío con Queen es puro frikismo. Y la verdad es que no me importa ser una friki de Queen. Estoy orgullosa de serlo.
Tengo toda la discografía completa dos veces y algunas ediciones y versiones raras que he comprado en Londres y Dvd's. 
Dos veces que he ido a Londres, he tenido que hacer la visita obligada de peregrinaje a su casa, en el número 1 de Logan Place W8 en Kensington, Chelsea.
Por más que limpien y pinten la puerta y los ladrillos del muro, los fans no podemos resistirnos a la tentación de escribir algo en esa puerta o en ese muro.

Freddie, para muchos de nosotros, continúa vivo en nuestro corazones y nuestras mentes. Es increíble la de veces que me sorprendo pensando en él.



Su música, junto con Queen, forma parte de la banda sonora de muchos de nosotros, de nuestras vidas. Por lo menos de la mía. En nuestra boda pusimos unas cuantas canciones de Queen, en varios momentos en el restaurante. Y cuando me viene alguna imagen de cosas que me han pasado, siempre la música de Queen, ha estado presente, sonando de fondo. Para poder sobre llevar mejor la tarea de la limpieza de la casa escucho Queen, es la única manera de poder evadirme y no cabrearme por tener que limpiar.



Tuve la gran suerte de poder conocer a Brian May.
Brian May venía a Barcelona, concierto en la Sala Celeste. En la radio hacen un sorteo. Tienes que llamar, dejar tus datos en un contestador. Si te toca, se ponen en contacto contigo y te regalaban dos entradas y conocerle antes del concierto. Y va y me toca.
Llego a mi casa y me dice mi padre que me han llamado de no sabe qué radio que me ha tocado ir a conocer a no sabe quién... esto fue un mes después, yo ya ni me acordaba que había llamado para dejar mis datos. ¿Pero a quién? - le decía yo "No sé, han dejado un teléfono que llame a partir de no sé que hora".
Intrigadísima y dándole vueltas a la cabeza, me acordé que había dejado mis datos en un contestador automático de una emisora de radio.
-¿No será Brian May? - le dije a mi padre
-¿Cómo?
-Brian May
-Creo que sí.
-¡¡¡¡¡¡¿Cómo?!!!!! ¡¡¡¡¿Seguro que era Brian May?!!!
-Sí, creo que sí
-¡¡¡¡¡No me lo puedo creer!!!!!
Me puse, no loca, loquísima de alegría. Pero tenía que estar en Barcelona a las 17 de la tarde y yo trabajaba. Pero, juro por Diós, que nunca lo había hecho y llamé a mi jefa y le dije que me encontraba fatal, fatal de los fatales. Vamos que me moría de enferma.
Y es que no era para menos, conocer a Brian May era como para ponerse enfermísima. Mi subconsienste me iba regañando haciéndome sentir culpable por mentir y no ir a trabajar, pero una ocasión como aquella era imposible que se repitiera en cien años. Me sentía como una niña mala.
Y cuando pude hablar con la persona de la emisora de radio y me confirmó que era cierto, me había tocado el premio gordo!!!!! Jordi me había comprado ya las entradas para el concierto, más dos que me tocaron cuatro entradas. Invitamos a mi sobrina y la otra la vendí.
Conocerle ha sido una de las cosas más grandes que me han pasado. Era como estar muy, muy cerca de Freddie y Brian es encantador. Me firmó unos libros de Queen, su último cd, la foto polaroid. Lo mejor de todo, es que cuando salimos de conocerle había mucha gente que me había visto dentro de la barrera de seguridad y me preguntaban cómo era, que me había dicho... lo típico y me daban  mucha pasta por cualquiera de los tesoros con los que salí de allí, incluso por mi foto de polaroid, que evidentemente no vendí ni por todo el oro del mundo.



Otro de los momentos frikis en mi vida con Queen, a parte del musical We Will Rock You, que lo he visto tres veces, Madrid, Londres y Barcelona es que me dieron audición para hacer el casting del musical y a los madriles que me fuí. 
Después de la audición, llamé a Jordi y no había muy buena cobertura con el móvil.
J - ¿Qué te han dicho?
M J - Que he desafinado, jajajajaaja
J - ¿Qué les has fascinado?
M J - Si, eso, que les he fascinado, ajajajajajaaja
Y allí por primera vez, entre bambalinas fue cuando me crucé con Momo Cortés, que fue quien se llevó el primer premio para interpretar a Galileo, el personaje protagonista.
Momo es una caña, hacen versiones del grupo y si tenéis ocasión de ir a verlos en concierto no os van a defraudar. Yo los he visto dos veces, si los oyes y cierras los ojos, parece que estás realmente en un concierto de Queen. Son geniales. Si queréis más información podéis visitar su web: http://www.momocortes.es/ o su perfil en facebook: http://www.facebook.com/momocortes
Y podría contaros tantas y tantas anécdotas... pero no os aburro más.
Desde estas líneas quiero rendir homenaje al gran genio, irrepetible, inimitable (aunque Momo lo hace muy bien) a la Reina: Freddie Mercury, que siempre estará vivo en nuestros corazones y en nuestras mentes.





Gracias Freddie, donde quieras que estés, por tu música, por tus emociones, por tu voz, por tu sentimiento y por tu genialidad. Gracias por transportarnos a lugares insospechados con tu música, tus letras y gracias por tu legado, un gran tesoro que no tiene precio. Spread your wings and fly away! (Abre tus alas y vuela lejos).


Las peques tararean muchas de sus canciones y es que la mama es Queenera a tope y cuando estaba embarazada de las niñas ya se las cantaba para que se las fueran aprendiendo. 
Navegando por la red, he encontrado un vídeo que alguien colgó para desearle un feliz cumpleaños el pasado 5 de Septiembre, donde lo veis en acción.
Disfrutadlo.



Y me encató el Doodle que le dedicó Sant Google, muy bien parido.





Espero que hayáis disfrutado de este post como he disfrutado yo al hacerlo para conmemorar el 20 aniversario de la muerte de esta gran estrella que brilla en el cielo.
God Save the Queen! Por siempre.




¡Gracias Freddie por existir!

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues que voy a decirte. Comparto toda la pasión por Queen que sientes.
Tambien la fascinación por la impresionante figura de Freddie Mercury.
Muchas gracias por tus palabras y hagamos que Queen siga vivo
Un abrazo
Momo

silvia talens dijo...

Que bonito , me ha emocionado muchisimo la verdad . Nosotras que nos conocimos escuchando canciones de Queen. Mientras sigamos teniendo su musica en el corazon seguiran vivos por generaciones con nuestros hijos . Yo llevo toda la vida escuchando Queen tenia 7 años cuando me ponia su disco Jazz hasta ahora .... . Cuando lo vi tenia yo 16 años y fue uno de los momentos mas emocionantes de mi vida. Era pura magia . Tenia un iman que te poseia.
Y lo que has dicho de Momo tienes toda la razon , yo he escuchado muchos grupos que tocaban Queen y quitando en los 80 que mi hermano con su grupo Maremagnum sacaron un disco con una version del Bohemia Rapsody no habia escuchado nada que me pusiera los pelos de punta, cuando se siente de verdad la musica es cuando se transmite.

Muchos besitos guapisima

Silvia T.

maria josé dijo...

Momo, muchas gracias por tu comentario en el blog, sé que Silvia T. que es fanática de Momo también se habrá puesto contenta, de echo, nos reconocimos en un concierto tuyo, jajaajaja y digo reconocimos, porque en principio nos habíamos conocido muchos años antes con un amigo común, pero no nos acordábamos, en el concierto, nos sonaban tanto nuestras caras que al final lo averiguamos... una cosa curiosa, pero ahí estábamos saltando y cantando en un concierto tuyo vibrando con la música de Queen... hay que ver como es la vida Momo, en fin, dale un abrazo muy grande a la banda y a tus hermanas!! Gracias por existir tú también y nos vemos en un próximo concierto tuyo! Besos

maria josé dijo...

Silvia, que te voy a decir que tu no sepas ya. Me alegra que te hayas emocionado con el post!!! Sólo un auténtico friky de Queen sabe lo que se siente. Es una pasión y un sentimiento indescriptible (y yo que me preguntaba porque lloraban las adolescentes con el justir bieber ese, jajajajaaj) y es que cada vez que veo un video de él, o una foto, o un concierto no puedo evitar que rueden lágrimas por mi mejilla. Eso, como yo, también lo sabes tu y tu querido marido también!!!
Gracias por visitar mi blog y seguirlo, ¿viste que generoso Momo con su comentario? Es un crack!!!!
Un abrazo muy, muy grande,
María José

Unknown dijo...

Gràcies per la remembrança. Els recordatoris ens acaben de refermar que Freddie continua viu. Tot i sentir nostàlgia, és un goig poder-lo gaudir en les cançons, i sobretot en els videos.

Em fa passar totes les cabòries. Em dóna força, sentiment, tendresa, alegria... Em sacseja totes les emocions!!! Em fa sentir viva!!!

És un monstre de l'escenari. Un geni de la música...

Ready Freddie! I still love you! Forever!!!

Un goig compartir la dèria, Mª José ;-)

menduca dijo...

mi hermano se moriría por esa foto con May.

maria josé dijo...

Es uno de mis grandes tesoros!!! esas cosas no tienen precio!!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...