viernes, diciembre 16, 2011

ALABAMA GOSPEL CHOIR in concert

Pues sí, el gran día fue ayer. Una mama del cole, Marta, me invitó a ver a los Alabama Gospel Choir en concierto en el Palau de la Música Catalana (gratis).




Que os voy a contar de ambas cosas: del Palau i de los Alabama. Explosión de color, de ritmo, de música, de baile, de interpretación y el más auténtico Gospel. Con un saxofonista impresionante y un pianista alucinante. El concierto duró tres horas donde todos los artistas lo dieron absolutamente todo de ellos. Transmitían, emoción, sentimiento, música, voz e hicieron que esas tres horas fueran absolutamente mágicas y nos olvidáramos por un momento de todo.
Me sorprendieron con una versión gospelizada del "fum, fum, fum" (esta versión es de "La Camerata", coral de mi señor marido, que no sale en este video. Ahora sólo hay que imaginárselo gospelizada, resultado: brutal)
No dejaron títere con cabeza, haciendo participar al público, bailando, dando palmas, cantando y menos mal que no me enchufaron el micro, cada vez que se acercaban con el micro me metía casi debajo de la butaca, aunque a algunos les resulte increíble creerlo. Los que me conocéis ya sabéis que si me ponen un micro delante lo cojo y no lo suelto pero ayer estaba con el tímido subido.
Teníamos una abuelita dos butacas más adelante que nos pensábamos que se rompía, ¡vaya ritmo llevaba la mujer!
Un concierto de los Alabama no deja indiferente a nadie, salí de allí con un subidón que cuando llegué a casa después de encontrar dos atascos, uno en la Ronda Litoral (tenían un carril cortado, no sé que hacían con una palmera) y después en la C58, (no  uno sinó dos carriles cortados por obras en el carril bus que están haciendo, que parece una construcción faraónica) llegué con los ojos como platos y sin cenar, tenía un hambre atroz y a esas horas (una de la madrugada) no me quedó más opción de hacerme un colacao y atracar la caja de galletas. 
Gracias Marta por contar conmigo e invitarme a ver este peazo de concierto tan impresionante (ya sabes que si no tienes acompañantes para ver el Ballet de Rusia o cualquier otro espectáculo puedes contar siempre conmigo y con Júlia, que le encantan. Desde hoy nos ofrecemos voluntarias oficiales de acompañantes de Marta a ver espectáculos jajajaja).
Se ha ganado una hornada de galletas o de nevaditos ¡sin duda!



Pero para que podáis ver lo que os explicaba os lo dejo aquí gráficamente:
Palau de la Música Catalana, no me digáis que esto no es una joya arquitectónica:




Algunas fotos de los Alabama y explosión de color:


Uno de los directores de los Alabama, se quitó la túnica y debajo ¿que escondía? La camiseta del F.C. Barcelona. A la salida me pude hacer una foto con él.


Y un vídeo de una de las canciones para que los veáis en acción. Os recomiendo 100 % un concierto de los Alabama Gospel Choir.






Y después de una evasión de cuatro horas vuelta a la realidad. Berta sigue con bronquitis y tos de perro, mañana viernes tampoco irá al cole. A ver si el lunes está mejor y puede participar en el concierto de navidad del cole. ¡Su primer concierto! ¡Y tercero de Júlia!
Y este fin de semana: mañana viernes ensayo general (tanto Jordi como yo), sábado Jordi concierto en Tremp y yo en Barcelona y el domingo Jordi tiene 2 conciertos, uno por la mañana y otro por la tarde y yo otro en Barcelona por la mañana, así que vamos a tener un fin de semana movidito. Y ya empieza la cuenta atrás para el concierto el próximo jueves 22 en el Auditori de Barcelona.  ¡Qué ganitas tengo de que acaben los conciertos!
Que tengáis un feliz viernes.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...