martes, diciembre 13, 2011

Domingo 11 de Diciembre y Lunes 12 de Diciembe de 2011

Ayer domingo fue el colofón final de una semana de vacaciones en la que ha habido de todo. Enfados y cabreos por la limpieza y la puesta a punto de la casa para Navidad, que aunque es dentro de dos semanas, la sensación de haber limpiado a fondo varias partes de la casa, me falta la cocina y la habitación de las nenas, que está recogida, pero habría que pasarle un trapillo por las estanterías. La decepción será después cuando descubra que dentro de dos semanas volverá a haber dos dedos de polvo en todo aquello que he limpiado esta semana... es el cuento de nunca acabar.
Hemos tenido muchas alegrías y buenos momentos con las nenas, montando el belén, el árbol y la llegada del tió.
Y ayer por la mañana conciertillo de misa gospel y por la tarde al teatro con mis mamis favoritas. Celebrábamos el 50 cumpleaños de Pepa, que está estupendísima.
El plan era, ir a recogerla y llevarla, sin decirle nada, a Barcelona al teatro y vimos Qui te por de Virginia Wolf? (¿Quién tiene miedo de Virginia Wolf?



Antes de entrar Judit nos dió un regalito que nos trajo de Brasil, donde ha estado esta semanita y eran unos collares monísimos. Todos empaquetados cada una cogió un paquete a suertes y me tocó este tan bonito, además con cristales de mi color de piedra (aunque en esta piedra no se aprecie):



Obra densa. Fuerte. De las que sales y te cuesta un rato conectar con la realidad porque estás intentando entenderla. Me quedé petrificada en la butaca. El trabajo de los cuatro actores impecable e impresionante. Es más, de los que actuaban solo conocía a Emma Vilarasau que vive en mi pueblo y me sorprendió gratamente. ¡Qué pedazo de actriz! y los otros tres impresionantes.
Salimos del teatro, yo aturdida, intentando analizar la obra de teatro que acababa de ver y Judit me pasa su teléfono, era Jordi (yo tenía los teléfonos en silencio y tenía 4 llamadas perdidas en cada uno): "Berta tiene fiebre". Me quedo absolutamente en blanco, sin saber que decir, porque mi mente todavía está fijada en las duras escenas que acababa de ver y además no oía un pimiento con el teléfono de Judit. "Ahora te llamo"
¿Y qué puedo hacer yo que estoy en Barcelona, que acabo de salir del teatro y nos vamos a tomar un bocata? Es que no puedo hacer gran cosa, tiene 38,5º.
Total, que fuimos al Viena de Pelayo a comer un bocata y a casi todas no sonó el móvil: "¿Qué hago de cena?","¿A quién llamo para que venga mañana de canguro con Berta?","¿Qué dices que hay en la nevera?"...
Nos tomamos el bocata y le dimos a Pepa dos muffins de tres chocolates con las velitas para que soplara, sin velas no hay cumpleaños en toda regla.


No se aprecia mucho, pero le hice unas cápsulas para muffins decorativas. He realizado más diseños que colgaré para que podáis descargaros.
Volvimos a coger el tren y cuando llegamos a la estación le regalamos un bolsito, como ya es tradición en el grupo de las chicasquecumplenañosacabadosencero:


Y cuando llegamos a la estación de vuelta, Pepa nos regaló unos chocolates belgas:


Risas a porrón, buen teatro en mejor compañía y los regalitos... que más se puede pedir.
Y hoy lunes topamos con la cruda realidad. Después de una semana de vacaciones vuelvo al trabajo. Al frío despacho de siempre. Mi compañera me dice que tengo una cara muy relajada. Agradezco el cumplido y cuando he acabado de trabajar (hoy diez minutos antes), corriendo para casa. Ha venido mi cuñada Rosana a cuidar de Berta, que está malita y ha empezado la carrera estresante:
Recojo a Júlia en el cole, con Berta (que estaba en casa), tarde. Paso por casa de mi madre, dejo a Júlia, hoy la llevará ella a música, mientras yo me voy a urgencias con Berta. Salgo de urgencias a las 18:15 h y vuelvo a casa de mi madre y dejo a Berta y me voy corriendo a música a recoger a Júlia que la llevo también a casa de mi madre y me voy a la farmacia y al super a comprar unas cosillas. Ingredientes porque me apetecía esta noche hacer la masa para hacer nevaditos, pero hemos llegado a casa a las 20:40 h más o menos y me he tenido que liar con los baños de las nenas, Jordi hoy tenía ensayo a las 21:00 h y el pobre se ha ido más tarde y me he quedado con las peques (no puede ser tanto relax de ayer ya sabía yo que algún precio tendría que pagar, ajajajaja).
Berta está con bronquitis y la pobrecilla se ahoga, le han mandado ventolín y le pusieron una mascarilla porque no ventilaba del todo bien. La verdad es que está jodida, pero estoy convencida de que está pegando también un estirón.
Mañana, seguro que mi compi me dice que ya no tengo la cara tan relajada como hoy... que se le va a hacer, lunes y después de una semana de vacaciones... y espero que mañana no sea malo, ya que es Martes y 13. Que tengáis buena semana, os dejo una foto de lo que son los nevaditos para que sepáis de lo que estoy hablando, ¡que pinta tienen!.


1 comentario:

encarni dijo...

Berta ya está curadita del todo?

Besos a las tres (bueno, a los cuatro)!!!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...