lunes, julio 25, 2011

Fin de semana de repostería creativa

Este fin de semana ha sido de aupita.
Llevaba dos días con molestias en el pie derecho y el viernes por la tarde - noche me dolía a horrores. Se me infló, yo creo que es del zapato y de conducir... me fui a gospel Bcn y cada minuto que pasaba me dolía más y más. Llegué a casa con el pie arrastras, véase el estado de mi piececito:

El sábado por la mañana, no podía levantarme de la cama, tenía un dolor de pie desmesurado y un dolor de cabeza que no tenía ni idea de donde salió pero era como si me fuera a estallar. Me levanté, desayuné y me tomé un pastillote a ver si los dolores (ambos dos) remitían.
Jordi, se iba a las 14:00 h hacía Tremp. Tenían un concierto dentro de una cueva (Cova Negra), un concierto Telúrico de su coral: La Camerata Sant Cugat junto con la Polifónica de Tremp, he recibido mensajes y llamadas de un montón de gente porque lo han visto en TV3, en el telenotícies (ver vídeo en el  enlace de Cova Negra). Total que me quedaba sola con las nenas, hasta el domingo al mediodía que el volvía ya que se quedaban a dormir, me consta que estuvieron de fiesta hasta las 3:30 h o las 4. Ya va bien que se pegue una buena juerga de vez en cuando.
No sé por qué motivo, justamente este fin de semana, las nenas estaban bastante chinchonas: Júlia provoca e incita, cabrea a Berta y Berta que es más temperamental, es de darle caña: pegarle pellizcos, empujarla, etc... me tienen frita. Júlia se divierte incitándola y provocándola, pero luego llora porque recibe... y es que no aprende, pero a mí cuando se lían de esa manera me desquician. 
Berta está haciendo un cambio importante. De los 2 a los 3 años, sacan su personalidad y es lo que ellos dicen y punto sin atender a razones y esto realmente me cuesta bastante, porque aquí no hay negociación, aquí son sus narices y las mías y a ver quien puede más. Y si es posible, que alguien me explique como hacer entrar en razones a una niña de dos años y medio con una rabieta descomunal que patalea, se resiste, se esconde debajo de la silla de la cocina y gritando "a pupe, a pupe". Conclusión: me paso el día gritando como una loca y esto me agota.
Ayer fuimos a comprar el regalo para mi sobrina Míriam y tenía que ir al super para comprar algunas cosillas que nos faltaban. Berta quería ir en el cochecito y le dije a Júlia que cogiera el patinete, porque así no se le hace tan pesado caminar. Salimos, milagrosamente temprano, a las 17:20 h, no está mal. Llegamos al Abacus y no sabía qué comprar. Al final una caja con pinturas para pintar cerámicas, con una taza incluida. Para llegar a esa conclusión, estuvimos mas de una hora y media. Berta se bajó del cochecito, agobiada, no paraba de tocarlo todo, se tropezó con mi pie (el chungo), más bien me lo pisó y se cayó encima (del pie también). ¡Qué dolor! Me quedé arrodillada en el suelo con los lagrimones que me llegaban hasta la rodilla.
Después nos fuimos al super y allí otra aventura. Llegamos a casa super tarde, a las 20:00 h. Subí un momento a casa de mi prima, para poder ir a comprar tabaco y ya nos entretuvimos un poquito hablando.
De cena creps. Vieron un capítulo de Telma y Tulo que hacían creps y eso cenamos. Por fin a dormir, y yo ya estaba agotada. Aunque aún me puse a hacer los cupcakes para adelantar trabajo para el domingo (solo tendría que decorarlos); después me senté en el sofá, me quedé dormida y no recuerdo en qué momento me fui a la cama.
Domingo: hoy tocaba sesión de repostería creativa. Llamé a mi cuñada, por si quería que le hiciera el pastel de cumple a mi sobrina y de paso me animé y les hice también unos cupcakes de Mickey y Minnie Mouse. El pastel, el mismo que el de Júlia (pa de pessic, cobertura de chocolate, lacasitos y kit kats, éxito asegurado) y los cupcakes toda una aventura. Con todo ese trabajo y las niñas super revoluciadas y sin Jordi, se me presentaba complicado, pero tenía que hacerlo.
Me encanta hacer cupcakes, pero el frosting lo encuentro demasiado dulce, así es que me busco alternativas al frosting para la decoración.
Los probé y están buenísimos. Me lancé a hacer una receta de Alma de obejetivo:cupcake perfecto, pero un poco adaptada y tuneada a mi antojo.

CUPCAKES DE MANZANA:
Ingredientes (para 7 cupcakes) (Aunque me salieron 12 unidades):
  • 100 gr azúcar moreno
  • 100 gr harina
  • 100 gr margarina
  • 100 gr de manzana en trocitos muy pequeños
  • 1 cucharadita de canela
  • 1/2 cucharadita de bicarbonato de soda
  • 2 huevos
Se mezcla todo y unos 20 minutos al horno a 180º (No llenar los moldes de los cupcakes hasta arriba, dejarlos un poquito más lleno de la mitad.
Para la decoración:
Compota de manzana (yo utilicé casera hecha por mi madre)
Chocolate Nestle postres (deshacer al baño maría y no rebajar con leche)
Galletas oreo
Chocolatinas Nestle extrafino (rulo)
Una vez horneados, pasos a seguir:

Y después de seguir estos pasos, a decorar. Me confeccioné unas plantillas para poder decorarlos y unos lazos para Minnie.
Y así me quedaron. Las niñas me ayudaron a hacer el pastel. Como siempre todo lleno de azúcar glass y harina y cuando tocó untar el molde de mantequilla a Berta se puso hasta las orejas de comer mantequilla. Mira que les gusta la mentaquilla. Claro, Júlia no iba a ser menos y directamente metía el dedo dentro de la tarrina de la mantequilla (todo esto yo estaba de espaldas porque estaba con la decoración de los cupcakes y fue el escenario que me encontré al girarme). Júlia puso todos y cada uno de los Lacasitos en el pastel (aunque siguiendo mis indicaciones en el color)
Los cupcakes:



Ente oreja y oreja enganchada al cupcake, llevé a Berta, tres veces a la silla de pensar y conseguí que Júlia también la dejara de chinchar.
Al fin, alrededor de las 14:30 h llegó Jordi y pude acabar de centrarme en los cupcakes y acabarlos.
Sobre las 18:15 h nos fuimos a casa de mi hermano a celebrar el cumple de mi sobrina, que estuvo encantada con su super pastel de cumple y los cupcakes triunfaron, tanto por diseño como por sabor. Es lo que tiene la repostería creativa.
Cuando llegamos me he ido a regar las plantas y el maldito gato se había cagado otra vez en el arbolito y he decidido zanjar este tema de una vez por todas y me he ido a hablar con la vecina que era inconsciente de que su gatita "Xina" se hacía las caquitas en mi terraza y en la terraza de su vecina justo de al lado. Así es que me ha dicho que tendrá que cambiar la manera de hacerlo y es que no la dejará salir y si sale, lo hará con un collar. Por fin, le he demostrado a esa gatita quien manda y ella mientras escuchando bien atenta con sus orejas todo lo que le decía a su dueña, que gracia me ha hecho la escena. Pero ahora sabe, que ya por fín, soy dueña de mi terraza y mis plantas.
Las niñas, pijama, Cola-Cao y para dormir una odisea. Venían como una moto de casa de sus primos y nos ha costado un poco dormirlas y como cada noche, después del cuento, Berta se estira encima mío y a Júlia se la comen los demonios porque dice que "ella mai es tira a sobre meu per dormir" y eso no es verdad, en cuanto Berta se duerme la cojo a ella, pero la pelusilla junto con el cansancio que tiene me tiene frita. Yo le digo que sea inteligente: que no haga ruido, Berta se duerme rápido y ella se pone en mi falda antes. Pero no, es pasional y llora y llora y me dice que ella nunca se pone "a sobre meu" y que "ja está be, hombre", bla, bla, bla... 
Al final Berta se ha ido a su cama y Julia encima mío y le he cantado el Luralá y se ha dormido. Berta se ha despertado un montón de veces: agua, colonia para la pupa del mosquito, la mama, "a osa a papa" (quería decirle una cosa al papa)... hasta que ha entrado su padre a dormirla y se han quedado los dos trinchados... ¡Qué cansada estoy! y ahora me duele el otro pie, no sé si es dolor reflejo o es de pisar mal por culpa del otro pie. En fin, me duermo, que tengáis una feliz semana.



4 comentarios:

Mariona Arteaga dijo...

jajaja q monada de post!!! me he reido mucho SO COJA! jajaja! guapa, que cupcakes más super currados y super molones! yo quiero ser una mami como tu!!! (pero cuanto trabajoooo!) un besito guapa!

Eugenia dijo...

Nenaaaa, quin peu!!! Et deu fer molt mal, no? I no has anat al metge a veure perquè el tens així? Per cert, els cup-cakes xulíssims, d'aquí al Bulli! Petons!

maria josé dijo...

¿cómo que so coja, mariona? querrás decir mala pata, que suena mejor, jajajajajaajaja,
¿pero que dices si seguro que tu también eres la mejor mami del mundo?
Mucho trabajo, sí, pero quedaron tan bonitos y me lo pasé tan bien haciéndolos. El pastel lo decoró integramente Júlia, que es una experta repostera ya! tiene mucha paciencia y es muy perfeccionista.
besitos

maria josé dijo...

Hola Eugènia,
doncs no he anat al metge, ara el peu dret (el de la foto) no em fa mal, només si em toco o em toquen, que tots els cops van al peu, ara em fa mal l'altre no sé si es dolor reflexe o de trepitjar malament, en fi, ja marxarà el mal.
Al bulli ja no podré anar, tanquen el dia 30 de Juliol i de moment és per sempre, volen fer altres coses, però són molt entretinguts, la veritat es que jo no em veig treballant d'aixó, cada cupcake és una obra d'art, així com les galetes de la Carlota... quina feinada, es poden fer per fer un bon regal o per plaer, però jo per dedicar-m'hi ho veig difícil (de moment) es pasa una bona estona fent-ho i amb nens és divertit.
Has vist al jordi cantant a la cova? punxa a l'enllaç de la cova negra i surt el video.
Apa, petonets!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...