lunes, febrero 14, 2011

Tarde de lunes tranquila

Hoy ha sido una tarde de lunes tranquila. Hemos llegado a casa del cole y Berta ha ido directa a la habitación de jugar. Yo me he hecho un café con leche y ha sido lo que he merendado: el café con leche y unas galletas prohibitivas que he compartido con Júlia, que también se ha comido un par de ellas.
Después hemos hecho plastelina y cuando la hemos sacado Berta se ha puesto a gritar super contenta:
- Ien, ien!!! tititina!!! (Bien, bien, plastelina)...
La verdad es que está super graciosa. Habla por los codos, con una lengua de trapo que te tienes que reir a la fuerza. Me alucina la manera tan rápida que tienen de aprender. Hasta navidad casi no hablaba, papa, mama, pupe y poco más y desde entonces hasta ahora, ha avanzado a pasos agigantados. No para de hablar y de repetir como los loritos, pero no es que se limite a repetir y punto, es que repite pero en cualquier otro momento o día te vuelve a soltar la palabra en el contexto correcto. Es la leche. Y Julieta también haciendo de las suyas. Es una vieja, vieja. A veces me sale con cada una que me quedo alucinada.
Bueno, como hoy es el día de los enamorados Júlia ha hecho un dibujo para su padre con un corazón y le ha escrito "t'estimo molt" (te quiero mucho) y Berta le ha hecho un corazón. Yo le he hecho otro, después de hacer una estrella de mar, que me ha pedido Júlia que hiciera. Y esto me está dando una idea genial... tengo un libro muy chulo con ilustraciones pero en plastelina y es el que utilizo yo para los modelos, de hecho tengo varios libros con ilustración en plastelina porque me gusta mucho trabajarla, pero este en cocreto es del Mar y sale todo lo relacionado con el mar, y se me ha ocurrido que voy a hacer un acuario pero con los bichos de plastelina, puede quedar genial, de momento ya tengo la estrella de mar que os dejo aquí en una foto para que la veáis.
Luego las nenas se han puesto a jugar a los médicos y cuando ha venido el papa de trabajar, le hemos dado los corazones y el dibujo; pero el mejor regalo que le han podido dar hoy a su padre es que se han comido toda la cena, sin dejar nada en el plato, sin protestar y lo han hecho todo muy rápido; Júlia se ha vestido sola y muy rápido, haciendo una carrera iba diciendo: "a veure qui guanya!" (a ver quien gana), y ya estábamos empatando, pero me he puesto a secarle el pelo a Berta y ella quería ser primera, pero la verdad, no me iba muy bien dejar a Berta a medias y secarle a ella. Así que se ha cogido un cabreo de mil demonios, cual cosa quiere decir que tiene muy mal perder. Por suerte se le ha pasado rápido cuando le he dicho que iba a poner una nota en la agenda del cole para la maestra, diciendo que se había vestido muy bien, muy rápido y sola. Y entonces ha empezado con su retaíla de "ya no t'estimo", "per que ja no t'estimo, perque jo me n'enrecordo de tot", bla, bla, bla, pero ha sido secarle el pelo y el aire del secador se ha llevado su cabreo de mala perdedora. Es una perfeccionista y muy competitiva, me recuerda a alguien.
Luego se han sentado en la mesa y le hemos estado contando a su padre que hoy Berta se ha escondido en la guardería y ha tenido a todas las maestras buscándola por toda la escuela, a la hora de comer. Después de registrar todas las clases y el patio, por fin les ha dado por mirar debajo de unos cubos de madera que hay que son para saltar o para meterse dentro y allí, tan feliz estaba ella, escondida y todo el mundo buscándola por todas partes. Vaya bicho está hecha... 
La estrella de mar:


Pastel que ha hecho Julieta:

El corazón:
Jugando a los médicos:




Una tarde entretenida... y lo más importante: tranquila.

4 comentarios:

maria josé dijo...

Son lo más grande del mundo!! al final tengo que reconocer que tengo suerte con estos bicharracos que corren por casa!!

maria josé dijo...

Y este comentario, también lo dejó Jordi, suplantándome la personalidad...

Unknown dijo...

Ver a las niñas jugando, con esa cara de pillas, es todo un regalo. Gracias.
Me alegro de asombrarme con la ternura que transmiten, cuando meponga malita ya sé a dónde tengo que ir para que me cuiden.
Los trabajos manuales, la estrella, todo... es una asignatura pendiente en mi vida, soy negada para lo manual, qué envidia, este papel de creativo con nuestro hijo y con otras cosas que hacemos es una superioridad de Luis, yo me quedo en un segundo plano, o tercero, o cuarto....
Gracias por compartir con nosotros las aventuras....

maria josé dijo...

Gracias a tí princesa. Primero: mi casa ya sabes que la tienes abierta de par en par cuando quieras, pero no porque te pongas malita, que se pasa muy mal aunque las médicos te transmitan tanta ternura, jajajajaja
Segundo: no es que estés en un segundo plano y menos ni tercero, ni cuarto... cada uno tiene sus puntos fuertes y sus puntos débiles, por ejemplo, yo canto sí, pero soy incapaz de tocar el piano y de eso ya se encarga el padre de las criaturas... cada uno tiene su papel, no es cuestión de planos... no podemos llegar a todo, si no, seríamos super héroes....

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...