miércoles, diciembre 29, 2010

29 de Diciembre de 2010

Estoy acabando el año de manera fantástica. Me levanto, me subo en la báscula y ¡tachán! 59,6 kg. Esto va viento en popa.
Hoy he tenido un sueño extraño. Me han encargado (en el sueño) que pinte un cuadro de un toro para un compañero de gospel. Pero yo no quería pintar un toro quería pintar otra cosa y una voz superior me decía que no, que tenía que ser un toro.
En mi sueño salían algunas imágenes de toros, por suerte era un toro de color claro, con una cara simpática y de estilo Picassiano.
He buscado en internet todo lo relacionado con la interpretación de los sueños acerca de los toros y los resultados a los que más se ajustan las imágenes de mi sueño no están mal.
Toro: Soñar que ve un toro puede significar, que ha llegado el momento de pasar a la acción, de ser más enérgico. También puede anunciarle riqueza, abundancia, prosperidad y comprometerse más con las situaciones y con los proyectos.
Soñar con un toro blanco, significa que alcanzará un nivel altísimo, en el que podrá hacer cosas muy interesantes en el plano material. Por consecuencia de ellos, ganará mucho dinero.
Si el toro es blanco, insinúa que finalmente será resuelto favorablemente y que mejorarán sus asuntos
Soñar bueyes abrevando en una corriente de agua clara anuncia que sin llegar a grandezas, en el futuro se tendrá una vida holgada junto con el cariño de quienes lo rodean.
Ahora a ver como plasmo todo esto en un cuadro. Me pongo en marcha. No sé porque he soñado esto pero a veces hay que seguir lo que la intuición te dicta. Por lo menos sé que me lo voy a pasar bien mientras pinto y retomo poco a poco mis aficiones.
Y hablando de retomar, cuando he llegado a casa de trabajar, estaba cansada; estos días tan tontos que no hay casi trabajo porque está todo el mundo de vacaciones agotan hasta aburrir.
Esta tarde no sabíamos que íbamos a hacer. Esta mañana Jordi y las nenas han ido a l'Envelat de Nadal, que montan cada año en Sant Cugat, este año, lo han montado en en Monasterio y han visto Titelles. Por lo visto han estado muy chulas.
Como yo estaba con la cosa de pintar, Júlia y yo hemos ido al Abacus a comprar unas telas y he comprado una para mi (para pintar el toro) y una para cada una de ellas. Julieta ha ido todo el camino explicándome cosas. No se ha callado ni un momento. Hoy ella era la protagonista. Sóla con la mama, todo un lujo. Jordi y Berta se han quedado tocando el piano y cantando.
En el Abacus me ha pedido que le compre unas bolas de porexpan y un pincel finísimo, dice es que "ho nassitu per fer-te un gegal" (lo necesito para hecerte un regalo), también le ha gustado una caja de madera para pintarla, también para hacerme un regalo. ¡Qué mona! Estaba tan contenta de tener a la mama para ella sola...
Cuando hemos llegado a casa, he sacado mis pinturas acrílicas y han pintado. Berta ha disfrutado de lo lindo, parecía que lo había hecho toda su vida. Les he puesto la pintura en un plato de plástico porque en la paleta me daba miedo que se le callera por el suelo pero cogía el plato como si fuera una paleta. Se han puesto de pintura hasta más arriba de las cejas. 
El técnico de la tele nos ha dicho que hoy ya estaba la tele arreglada y que la fuésemos a buscar, así que como Jordi ya sabía donde era, ha ido a buscarla, pero he tenido que bajar al parking a descargarla del coche y subirla. Las nenas se han quedado pintando y menos mal que a Berta no le ha dado por hacer un fresco en la pared, porque la he pillado en un par de ocasiones a punto de hacerlo.
Han experimentado con la esponja, con la espátula de la pintura, con la mano, con papel de cocina; eso es arte: experimentar. Me encanta, pero tienes que estar pendiente. A Berta lo que le chifla es mojar el pincel en el agua y directa al lienzo, poniéndolo todo perdido claro. Pero lo controla bastante, tiene mano. Y Júlia, cómo no, no acaba nunca sus obras sin ponerle purpurina, ¡que se le va a hacer!
Ahi va una muestra de lo que hemos hecho esta tarde:




































1 comentario:

esther cuñaa dijo...

sin comentario.....jejejeje

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...