domingo, abril 24, 2011

Sant Jordi 2011

Hoy es uno de mis días favoritos. Me encanta Sant Jordi. De hecho, la Diada de Catalunya tenía que ser el 23 de Abril y no el 11 de Septiembre. Es mucho más bonito este día por la tradición y la fiesta. La gente se tira a la calle a comprar libros y rosas y se respira amor y fiesta. Me encanta.
Por fin ya tengo mi libro:
El que le he regalado a Jordi:

La actividad de hoy con las nenas han sido, clararmente rosas. Hemos hecho unas rosas de papel que han quedado estupendas, sobre todo la que ha hecho Júlia, simplemente le he explicado como iba y la ha hecho perfecta. O si no juzgar vosotros mismos.
Materiales:
- Palillos de madera (de los de brocheta)
- Papel de seda
- Papel crespón
- Pegamento de barra
- Cola blanca (latex)
- 1 pincel para aplicar la cola blanca
1 - Recortamos un trozo de papel de seda verde para forrar el palo de madera poniendo un poco de pegamento de barra, enrollamos y ponemos un poco más de pegamento de barra. Ponemos más pegamento en los extremos y pegamos en el palillo. Este será nuestro tallo de la rosa.



 2  - Recortamos dos tiras de papel crespón rojo y hacemos cuadrados, no hace falta que sean iguales, luego recortamos un poco en forma de pétalo y vamos enganchando en el palo que nos hace de tallo. Una vez ponemos el primer pétalo el segundo lo pondremos tapando los dos extremos del primer pétalo e repetiremos esta operación hasta que veamos que ya va pareciendo una rosa.




3 - Una vez la rosa tenga el tamaño deseado, recortamos una tira de papel de seda verde, donde aplicaremos cola blanca con un pincel en toda la tira para ponerla en la parte de abajo de los pétalos para que haga fuerza y sujeten los pétalos al tallo.
4 - Una vez ya tenemos la pieza pegada, aplicamos cola blanca a todo el tallo con el pincel para que las partes que queden despegadas, se peguen del todo.

5 - Recortamos una pieza en forma de hoja en papel crespón verde y la pegamos con el pegamento de barra al tallo. Después cortamos otra tira de papel de seda verde (igual que la vez anterior) para reforzar la hoja al tallo.

6 - Una vez hecho todo esto, acabamos de darle forma a la flor, estirando los pétalos, el papel crespón da un poco de sí, no tiréis demasiado fuerte que puede romperse. También los podéis abrir un poco, al gusto.
Y ya está, después le ponéis el papel celofán y el lazo para regalar a las iaias.




Después de este ratito de manualidades, Júlia se ha puesto a cortar los mini huevos kinder de la cinta de la palma y los estaba contando y ordenando meticulosamente. Berta se acerca con la mano levantada. Júlia ve la intención de Berta que va directa a los huevos y le dice a su hermana:
- Berta no em toquis els "huevos"
Y su padre y yo hemos estallado en un ataque de risa, porque le ha salido del alma y con toda la inocencia del mundo. Al final, hemos acabado riéndonos a carcajadas todos, hasta doña Berta.
Después nos hemos ido a dar un paseo a la Plaza d'Octavià (Monasterio de Sant Cugat) a ver las paraditas de rosas y libros. Os dejo algunas fotos de las paradas de libros y de la gran variedad de rosas que hoy se vendían. Ah, ademas nos hemos encontrado con que unos chicos de la asociación Pim Pam Pum, nos han deleitado con una representación teatral de "La Leyenda de Sant Jordi" con la que nos hemos reído mucho. Día grande hoy de Sant Jordi 2011.
Paradas de libros:



Rosas de Caramelo y de globos moldeables:
Rosas de galletas "Carlota's": Rosa, dragón y Sant Jordi (impresionantes!!)





De madera:
 Con dragones de peluche:
Y la gran representación de teatro, el rey y la princesa Violant:
Por sorteo, el dragón se tiene que comer a la princesa:
 
Pero a tiempo llega el Caballero Sant Jordi de Capadòcia a salvarla...
Tras una larga y dura lucha Caballero y Dragón, el Caballero mata con su lanza al dragón...
Y de la sangre del Dragón surge una hermosa rosa roja que regala a la princesa...
Y colorín colorado, este cuento se ha acabado... que mañana toca pintar huevos de pascua, hacer pollitos para la mona y quien sabe si me atrevo a hacer una figura de chocolate para la mona que haré... hasta mañana.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...