miércoles, abril 27, 2011

Semana Santa: procesión de manualidades y repostería

Por fin es martes, finalizada la Semana Santa volvemos de nuevo a la rutina: al cole las nenas y nosotros a trabajar. Y menos mal, porque a veces ir a trabajar me parece estar de vacaciones. Y es que estas vacaciones me las he pasado limpiando tres días como una posesa, intercalando con actividades para hacer con las nenas.
Después de los recortables y las rosas hicimos muuuuchas más cosas: 
- Manzanas de caramelo (que las volveremos a hacer ya que la receta que saqué de internet no es la idónea)
- Pintamos huevos de pascua
- Pintamos puntos de libro
- Pollitos con pompones para la mona
- La mona
- Figuras de chocolate (experimentación pura y dura) para la mona (que luego me las olvidé en casa y no las pudimos poner)
De las manzanas de caramelo ni os voy a dar la receta, cuando las vuelva a hacer y me salgan como tienen que salir entonces sí que lo haré. De momento os dejo unas fotos, por lo menos nos lo pasamos bien, sobre todo Júlia, cuando le dió por chupar un poco de caramelo con colorante alimentario no sí era verde o azul, pero se le quedó una boca...





Para los huevos de pascua, huevos de porexpan, pintura e imaginación para decorarlos, eso sí, que no falte purpurina para acabar todo buen trabajo que se precie.
Para los pollitos:
Materiales:
- Pompones de dos tamaños (amarillos en este caso)
- Ojos
- Foam naranja (para pico y patas)
- Tijeras
- Pegamento (tipo imedio)
- Limpia pipas (amarillos, para las alas)
- Pinza de la ropa
Se unen los dos pompones. Dibujar y recortar en el foam unas patas y se pegan al pompon grande. Doblar el foam y cortar en forma de V para hacer el pico. Abrirlo y poner una gota de pegamento, cerrarlo y poner una pinza de la ropa hasta que esté seco el pegamento; una vez seco se pega al pompon pequeño. Con los limpiapipas se doblan, rectos por un lado y por el otro se doblan un poco como si fueran unas alas. Después se pegan los ojos y listos.
Pollitos (con esa cara y esa mirada hasta los adoptaría)
 Huevos de pascua:
Rosas para la iaia Paquita y puntos de libro para el tiet Pablo y la tata Rosana:
Para las figuras de chocolate:
Ingredientes:
- Chocolate con leche negro
- Chocolate blanco
- Colorante alimentario rojo
- Papel de horno
- Dibujo que se quiera realizar (este tiene que estar reflejado, efecto espejo, ya que la parte buena es la que queda pegada al papel de horno)
Se funde el chocolate negro en el microondas durante 1 min 30 seg a toda potencia. Utilicé una jeringuilla normal para bordear el dibujo.

Mientras se va deshaciendo el chocolate blanco el dibujo va secando y después se rellenan las partes que van en color blanco.
Cuando el blanco esté relleno, con dos gotas de colorante alimenticio rojo en el chocolate blanco y removiendo conseguiremos el color rosa para el corazón.


Una vez completado el dibujo, se pone completamente plano y en la nevera para que se enfríe y una vez fría se retira el papel y tenemos las dos super Kittys listas para comer.
Y para terminar la procesión de repostería casera, la mona, compuesta por:
- Dos bizcochos "pa de pessic"
- Mousse de chocolate
- Cubierta de chocolate negro Nestlé postres
- Huevos de Schoko - Bons y kinder huevos para la decoración
Las recetas las daré en otro post, aquí os dejo unas fotos de las ayudantes de cocina y de cómo quedó la mona. Tremenda.
Untando mantequilla y harina en el molde:
Batiendo la masa:
Montando las claras a punto de nieve:
Después de poner la harina en el molde:
Mona decorada por Júlia (la gran mayoría) y yo misma:
Mis chicas y yo
El lunes cuando fui a dormir a Berta, en su siesta, me dormí yo antes que ella. Que se le va a hacer, estaba agotada.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...