domingo, marzo 06, 2011

Carnaval

Este fin de semana es Carnaval. Júlia quiso disfrazarse para el cole, de pagesa como su amiguita del cole el año pasado. Menos mal, eso me ha facilitado bastante el trabajo este año, pues la mama de L. me dejó el disfraz. Tan solo tuvimos que hacer un delantal y poner un poco de verduras de attrezzo  en el cestito que llevaba: una lechuga con oja de roble, dos champis, una alcachofa y dos zanahorias con hojas.
Con Berta lo tengo bastante más fácil ya que va aprovechando los disfraces de su hermana de años anteriores, hay que amortizar.
Hoy sábado hemos hecho sesión de maquillaje de fantasía, por la mañana le pinté la cara de tigre a Júlia y a Berta, pero en un momento dado B. rugió y haciendo teatrillo le dije que me había dado mucho miedo y entonces le entró la verguenza y se tapó y frotó la cara a medio pintar, con lo que se le ha quedado toda llena de pintura emborronada y las mangas del pijama llenitas de pintura.
Por la tarde, las he disfrazado: Júlia de abeja (disfraz de hace dos años, que todavía le iba bien) y a Berta de mariquita (disfraz de Júlia de cuando era bebe, que le ha entrado. La otra opción era de pollo, que igual se lo pongo mañana).
Les he pintado la cara; a Júlia le he pintado una abeja y a Berta un par de mariquitas. Y se han ido a pasear por el pueblo con su padre, mientras yo me quedaba en casa marujeando. Tengo el brazo derecho completamente destrozado de la tendinitis, cosa que me produce una gran impotencia porque no puedo hacer absolutamente nada, ni siquiera sacar un maldito pen drive del usb. ¡Increíble!
Cuando han venido de pasear me han traído un regalito, un libro "Perdona si te llamo amor, de Federico Moccia" y Júlieta en un momento me ha improvisado una postal (un folio doblado) con un corazón dibujado y la palabra "t'estimo" de su puño y letra. ¿No es para comérsela?
Mañana viene mi madre, mi hermano, cuñada y sobrinos a comer. Celebraremos mi cumple y por fin soplaré las velas, que ganas tengo ya. Últimamente pasan muy desapercibidos mis cumpleaños y con la mierda de día que tuve este año, ya van dos años seguidos de mierdadediadecumpleaños. Espero que el año que viene sea mejor.
Os dejo unas fotillos de los maquillajes y los disfraces. Mañana sí que saldremos al carnaval, aunque sea un ratito.










2 comentarios:

Magdalena dijo...

Las niñas están para comérselas, que bonita etapa de la infancia donde somos partícipes de momentos tan mágicos como los de las fotos. Gracias por compartir con nosotros lo que has vivido

maria josé dijo...

Gracias a vosotros por seguirlos y quererlos compartir conmigo. un beso muy grande guapa!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...