domingo, febrero 21, 2010

El libro blanco - 3ª parte
Martes.
La semana pasada al ir a recoger a Júlia al colegio, Gaël un niño de su clase que está locamente enamorado de mi hija, salío llorando a moco tendido. No tenía consuelo.
Su madre tímidamente, me preguntó:
Anna - Perdona, ¿eres la mamá de Júlia?
MJ - Sí.
A - Verás, es que mi hijo está completamente enamorado de tu hija y cada día sale llorando de la clase porque se la quiere llevar a casa a jugar; la maestra ya le ha reñido varias veces porque se pone como loco por que le dice que si la mama de Júlia no pone una nota por escrito no se la puede llevar y no lo entinde, ¿te importaría que viniera un día a casa a jugar?
MJ - Claro. No hay problema. Cuando quieras.
A - Te va bien el martes que viene.
MJ - Sin problema.
A - Perfecto. Me la llevo yo y así sale contento.
MJ - De acuerdo, yo recojo a Berta y cuando salga voy para tu casa.
"Claro no hay problema". "Claro no hay problema" ¿Cómo que no? ¿Y el libro blanco? Ahora qué. Ahora tenemos que ir a jugar a casa de Gaël y no podemos ponernos a hacer el libro blanco.
Vamos a jugar y para salir de allí tuve grandes problemas. La Julieta no se quería ir, ¡se quería quedar a dormir! ¡Sólo me faltava a mi eso!
Conseguimos salir a las 19:35 h de la tarde. Ya vamos mal.
Llegamos a casa. Jordi ya había llegado. Para meter a Júlia en el baño tuvimos grandes problemas. La baño y mientras ella va jugando un rato en el agua, me pongo en el ordenador a buscar más fotos y a ver el correo electrónico.
Recibo correo electrónico de Juliet, compañera del coro de gospel de sant cugat:
Recibidos: 09/02/2010 Hora: 17:44
De: Juliet
Para: M J
Asunto: Pósters
A Oscar le ha surgido un concierto mañana y se tiene que ir antes, empezaremos el ensayo puntual. Mª José, traerás los pósters!!!!?
Juliet
Enviados: 09/02/2010 Hora:20:04
De: M J
Para: Juliet
Asunto: Re: Pósters
Los traeré sin falta. Voy más liada que "la pata de un romano". El lunes llego al cole de la Júlia i me dan el libro blanco (tengo que llenar dos páginas con fotos de lo que le gusta a la Júlia y tiene que quedar bonito). La primera que lo ha empezado ha puesto el listón muy alto y me lo tengo que currar. Lo tengo que entregar mañana i a esta hora no he hecho absolutamente nada. Hoy martes, compromisos sociales infantiles, hemos ido a jugar a casa de un amiguito de la Julia hasta las tantas, hemos llegado a las 19:50 con las dos i empieza la rueda a toda caña: baños, bibis, cenas, peleas:"¡No quiero salir de la bañera!, ¡No me puedo vestir!, ¡No me pongo de pie! ¡Quiero la mama! ¡Quiero la mama! etc, y la mama escribiendo mails... e intentando hacer el libro blanco de las narices, que lo tengo que llevar mañana o el jueves como muy tarde, pero mañana por la tarde tengo una visita en un cliente a las 18 h y tampoco me podré hacer nada del libro, así que si es el libro blanco, lo llevaré en blanco y ya está solucionado... i continuamos con ¡Quiero a la mama! (ya a moco tendido...) ¿qué tienen las mamas? Jordi desquiciado i Julia con su canción (mira, en eso se parece a alguien), ¡Quiero la mama mia!...
Ale, no sufrir que mañana llevo los pósters i un beso para todo y todas, a ver si avanzo con el libro blanco
Sirenita
Después de las rutinas y de cenar, sigo buscando y seleccionando fotos. Hay tantas que no sé cual poner y escojo muchísimas fotos de las cuales después tendré que hacer una selección.
Me voy a dormir, son las 3 de la mañana.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...