sábado, febrero 27, 2010

¡Menudo día!

Vaya día que he tenido hoy. Menos mal que es viernes y hemos tenido Gospel. Hoy el ensayo ha estado muy bien he disfrutado bastante, aunque habría que pulir algunas cosillas. Todo se andará.

8:45 en punto. Hemos llegado puntuales al cole y Montserrat la profesora de Júlia, se ha sorprendido y nos ha felicitado. ¿Y eso? Pues porque no hemos llegado tarde, como siempre.

8:55 en punto. Haciendo cola en la delegación de Hacienda, para darme de baja de la actividad definitivamente.

9:45 en punto. Llego al INSS (Instituto de la Seguridad Sociál), para darme de baja de los autónomos.

Desde aquí anuncio a todas las mamás autónomas que han tenido un bebe y se reincorporan al trabajo que tienen hasta dos años para solicitar una ayuda que nos dan por "mujer autónoma reincorporada al trabajo" que consta de un año de autónomos gratis, bueno, gratis, gratis no, sólo te cobran unos 0,83 euros. Esta ayuda la gran mayoría de gestores la desconocen y en la Seguridad Social no hacen mucha publicidad porque no les interesa dar muchas ayudas, pero que sepáis que existe. Y dicho esto, continúo.

El de la recepción del INSS me explica su vida: lo han echado de casa porque el vecino de arriba, al cual había ya había avisado de que no pusiera la lavadora porque había una avería, hace caso omiso y le inunda el piso destrozándole el parquet y ya puestos, al repararlo, se han puesto a pulirlo y barnizarlo. ¿Es normal que un funcionario me explique su vida? Esto solo me pasa a mi, pero mejor, le aguantas el rollo y me han hecho todas las fotocopias gratis DNI e impresos de hacienda. Además de reirnos un rato. Entro a darme de baja y me toca otro funcionario que desprendía bastante energía negativa. Le cuento mi vida laboral (porque como estaba con la ayuda de los autónomos y de alta en la seguridad social por régimen general también) por si me decía algo. Y me sorprende que me felicite con una sonrisa por la historia que le he contado de mi nuevo trabajo. Me despido deseándole un buen fin de semana y el también con una sonrisa en la boca. Por lo menos le he animado un poco el día al pobre funcionario.

10:30 más o menos. Llego a la empresa en Molins de Rei. No he puesto el pie en el despacho y suena el teléfono. Un cliente que tenía que venir a buscar una furgo rotulada a las 17 h viene en 20 minutos. ¡Mierda! Se me fastidia el café, porque tengo que ayudar a mis jefes a poner unos logotipos y a pinchar unas cuantas burbujas de aire del vinilo.

Tenía una visita a las 10 de la mañana en Rubí, pero el cliente no estaba y cambiamos la visita a las 12 h.

12:00 en punto. Salgo de Molins de Rei. Ni de coña llego a las 12, como habíamos quedado.

12:15. Llego a la visita en Rubí. Cliente no está y me recibe una compañera suya. ¿Tanto correr para qué?

12:48. Salgo de Rubí dirección Sant Cugat. He quedado con la abogada del ayuntamiento porque voy a poner un pleito a unos piratas de la informática que andan timando a todo el mundo que se le ponga por delante. Ojo con las empresas CORTIX y PARFIP. Si os vienen a ver sacaóslos de encima como podáis.

13:48 h - Vuelvo para Molins de Rei y cuando ya he llegado y estoy a un minuto del despacho y relamiéndome por el café que no me pude tomar a las 10:30, me llama mi jefe:

J - ¿Estás en Rubí todavía?

MJ - No. Acabo de llegar a Molins.

J - Pues tienes que volver a Rubí a buscar una lona.

MJ - Vale, pues voy. Adiós café.

14:25 - Rubí. Recojo la maldita lona de 2 metros de larga que meto por el maletero y acaba alante del todo y le pongo el cinturón de seguridad para que no me ataque en las curvas.

15:10 - Llego otra vez a Molins de Rei. Me entra una morriña del copón. Me muero de sueño. Abro ventanilla del coche para que me de el aire y no me duerma.

Mi hora de plegar: 15:30.

Mi jefe me pasa para que haga unos presupuestos urgentes, pero me interrumpen mil veces: el teléfono fijo, el móvil y el jefe que no para de pedirme cosas.

Me solicitan un macropresupuesto por correo electrónico esta mañana al mediodia. Le contesto que en cuanto pueda le paso el presupuesto en esta tarde mismo. A las 16:31 h, me devuelve el mail que reza:"Hola María José, me decido en 10 minutos".

¿La gente no tiene espera? ¿Se piensan que los presupuestos vienen en lata o qué? Le llamo y le digo que en media hora (mentira) se lo paso sin falta. En media hora con un poco de suerte estaré recogiendo a Berta pero consigo disuadirlo y me dice: "Va, que te espero", pero como si me estuviese salvando la vida.

Me voy de la empresa a las 16:50, sin comer. Por el camino llamo a la guardería para decir que voy a llegar tarde 5 minutos que me esperen (son más de 5 minutos unos 12 más o menos) y la directora me pega un broncazo del quince.

Autopista a todo meter con el coche y atajando para llegar lo más rápido posible. Llamando a Eulàlia al móvil para ver si me puede recoger a Berta, pero todo el rato me sale el buzón de voz. ¡Qué estrés!

17:10 Llego a la guardería. Me encuentro a la directora y me dice: "Ja estàs aqui noia? Tu has volat o qué? No calia que corressis."

¿Y ahora qué hago con ella? Da igual. Tengo prisa por llegar a casa y seguir haciendo presupuestos que le tengo que enviar al jefe por mail.

17:30 h. Como una dorada que me ha traído mi mami. ¡¡¡Aish las mamis!!! ¿Qué haríamos sin ellas?

18:00 h Me pongo con los presupuestos.

18:05 h Me llama mi madre para decirme que no le va la tele que si le puedo dar el teléfono del técnico que vino a arreglármela a mi ayer. Le digo que ya llamo al técnico yo y luego la llamo.

18:07 h Me llama Eulàlia para decirme que estava en el cine y que le ha sabido muy mal no poder recogerme a la Berta.

De 18:00 h a 18:40 h, la Berta no me ha dejado hacer tranquilamente los presupuestos. En cuanto me ve que estoy en el ordenador ya viene porque quiere subirse a mi falda a tocar todas las teclas del portátil.

18:40 h, ¡Mierda! Tengo que salir disparada para el cole a recoger a Júlia que viene de piscina.

Baja al parking, carga a niña en el coche. Dos minutos. Descarga niña de coche. Recoge a Júlia (he vuelto a llegar tarde a recogerla). Carga a las dos niñas en el coche. Dos minutos más.Paro delante de bar para comprar tabaco. Júlia: "mama t'has passat de llarg de casa". MJ: "Ja carinyo, es que vaig un moment a la Llesca". Aparco coche en paso de peatones que esta justo delante puerta bar para controlar. Salgo de bar con tabaco en mano (todo el estrés anterior sin tabaco y sin tiempo para comprar). Descárgalas del coche otra vez. Le enchufo el Libro de la Selva a Júlia y a ver si se engancha Berta a los dibujillos y me deja acabar los presupuestos. Intento localizar a mi jefe para que me diga unos precios que me faltan. Buzón de voz todo el rato.

Al final consigo hablar con él y acabo los presupuestos a las 19:43 minutos. Me fumo un piti bien merecido y viene Jordi cabreado como mona porque han bajado sueldo a todos los comerciales:¡250 €! ¡No hay derecho! Es la segunda vez que se lo bajan. Al final va a tener que pagar para ir trabajar. Me meto en el baño para bañar nenas y secar nenas. Consigo irme a Gospel a las 20:40 h. Llego tarde, como siempre, y menos mal que siempre aparco a la primera y gratis.

Por fin, relax y bocata con los super compis de Gospel en McChino que ya han vuelto de vacaciones del año nuevo chino, que por cierto, es el año del Tigre y yo soy Tigre. Si este es mi año...lo es. Y por eso, este año nos han vuelto a tocar las Vacances en Família, de la Generalitat. Vacaciones en albergue, preparado para niños tirado de precio. Yupiiiiiii. Gracias Universo.


1 comentario:

fanett dijo...

Madre mia Mª jose que extres de dia solo de leerlo me ponia nerviosa no se como puedes con todo bonita y me encanta leer lo que escribes .
Besitos .
Alicia .

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...