lunes, febrero 22, 2010

Viernes 19 de Febrero de 2010

Como cada viernes, hemos ido a buscar a la Julieta la Berta y yo a las 18:45 h ya que viene de piscina.

Recogemos las mochilas de las cubetas de mochilas y nos encontramos con su carpeta de los trabajos realizados en el curso.

Llegamos a casa y en teoría hoy tenía que ir a dormir a casa de la iala Lola y le digo:

M J - Júlia cuado bañe a Berta te llamo y vienes enseguida porque te tengo que llevar a casa de la iaia y tengo que ir a cantar a Barcelona.

J - D'acord.

19:00 - Empiezo a bañar a Berta.

19:05 - Acabo de bañar a Berta y llamo a Júlia.

Y la Júlia que no viene. Se esconde tirada en el suelo detrás del sofá.

M J - Júlia, como no vengas al baño no vas a casa de la iaia Lola.

Mutis. Silencio absoluto. Solo se escucha de fondo el chapoteo de la Berta en la bañera.

M J - ¿Júlia? ¡Al baño!

Mutis prolongado.

M J - ¿Júlia? ¡A la una! ¡A las dos! ¡A las dos y media! ¡Y a las tres! ¡Al baño!

J - No quiero.

- Hombre, por fin a hablado - pensé -

M J - Júlia, si no vienes al baño te quedas sin ir a casa de la iaia Lola.

J - ¡Nooo!

M J - Pues al baño.

Entre toda esta negociación yo andava gravando unos cd's para unas compañeras de gospel del coro de Barcelona. Doce cd's.

Los viernes tengo ensayo en Barcelona y como muy tarde tengo que salir de casa a las 20:00 h o 20:15 h no más tarde, porque si no, no llego.

19:45 - Llega Jordi.

Jordi - Júlia haz caso a la mama.

Júlia - No quiero.

A estas alturas, la Julieta ya estaba dentro del lavabo, tirada en el suelo encima de la alfombra chorreando de agua que doña Berta había sacado fuera con un bote de colacao que utilizan para jugar.

No hay manera de meterla en la bañera y mi hora se va acercando.

Cojo el teléfono y llamo a mi madre delante de Júlia para decirle que no hace caso y que no va a dormir a su casa.

Rabieta más fuerte aún. Y es que este viernes era muy malo: viernes, final de semana; no había dormido siesta; y había ido a natación. Una boma de relojería.

Al final a las 20:00 h consigo meterla en la bañera. La baño, la seco. No le dejo que se quede a jugar en el agua, porque Jordi está con Berta dándole el bibi y en cuanto entramos a darle el bibi, entonces ella quiere salir del baño. La seco, la visto. Jordi ha terminado con la Berta y le digo a Júlia que el papa le seca el pelo. Y... otra pelotera: que quiere la mama, que quiere la mama y que quiere la mama...

Ya por no oírla, le seco el pelo y por fin me puedo ir a Barcelona. Ya son las 20:30 h. Salgo a la calle y está lloviendo a mares. Pero me voy a Barcelona a cantar de una vez. Llego tarde, 25 minutos...

El sábado miramos la carpeta y encuentro un sobre adentro.

¿Qué será? El informe de la evolución que hacen a los seis meses del curso (lo que antiguamente denominábamos notas). Los informes son buenos. Nos ponemos a ver los dibujos y un álbum que hay y nos petamos de risa.

Ahora hacen una crónica donde los niños explican que es lo que han hecho. Las crónicas que hacen los niños están escritas tal cual habla. Yo creo que las gravan y luego las transcriben. Son increíbles. Jordi y yo nos petamos de risa, es que parece que estén fumados. Sólo lo parece. Los hacemos mayores porque ya van al cole de grandes cuando en realidad sólo tienen tres años.

Os dejo algunas de ellas, que no tienen desperdicio:


CRÓNICA 26 DE OCTUBRE DE 2009

NIL - Estava a casa, vaig sopar,papilla. A casa de la iaia i vaig jugar amb ninos.

XAVIER - Jugar con el pececito... en casa ... naranja

Laura - Bici... casco... zapatos rojos

Cèlia - Anava en bici, a una plaça, és blanca, té 2 rodes i tinc un casc rosa, amb la mama, el papa, l'Albert. Vaig veure uns gegants.

Héctor - amb bici... blau... amb la mama per l'acera

Martí - he anat amb bicicleta pel bosc i he vist una serp, es bellugava i la vaig agafar.

Gaël- Vaig anar am bici amb els meus papis, i vaig veure un elefant. Jo anava en cotxe i vaig veure animalitos.

Axel - Amb la mama i el pipi a la muntanya. Un conill blanc, feia miau miau

Alan - Un dibuix... a l'habitació... un cargol, feia miau

Júlia - A casa, veia la tele al Mickey, volava

Emma - El Mickey... muntanya... mama i papa

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...