martes, febrero 23, 2010

Manso lunes
Seda.
Esta mañana hemos ido al cole a ritmo de Hakuna Patata, tocando las palmas y cantando como locas.
Hoy ha sido un día muy tranquilo. No sé si es por que está en juego el fiestón de mañana por la tarde. Vienen a jugar a casa: sus amigos del alma: Roger i su hermanito Arnau, Gaël y Laia. Más Júlia i Berta. Temblando estoy, espero que no me desmonten mucho la casa.
Hoy al salir de recoger a Berta de la guardería hemos estado un ratito en el parque, con Roger i Arnau; nos hemos encontrado con Sara, antingua compañera de guardería de Julia i Roger, i también ha venido Inés una amiguita de la clase de Roger i Júlia.
Que feliz Berta. La he subido al columpio y se ha estado columpiando y hoy... la he dejado libre por el parque. Esta niña es un espíritu libre.
Hoy Meritxell, su maestra de la guardería me ha dicho que ella va a su rollo. Ella va haciendo. No necesita ayuda para nada, que es completamente autónoma y se busca las mil y una maña para hacer lo que quiera hacer y solo reclama al personal docente cuando realmente no puede hacer lo que ella quiere. Estupendo. Además es una pilla, pilla.
Han disfrutado un montón; han jugado con los amiguitos y con la arena haciendo suculentos pastelitos con la tierra. Um, que buenos.
Hemos llegado a casa y se han metido en la habitación de jugar y no ha habido niñas durante cinco minutos. Increíble. He contestado algunos e-mails y no me ha dado tiempo a más.
Hoy Jordi se ha ido a su super curso de "Educación para padres de 3-6 años" y yo estaba sola para el baño, bibis, cenas y etc...
Pero la sorpresa ha sido, que ha ido como una seda.
Las he bañado, eso sí, Julieta con la pistola ruidosa que le compró mi madre que hace pompas de jabón ha inundado el cuarto de baño con las pompas de jabón y la Berta intentando cazarlas al vuelo con la boca abierta a ver si se podía comer alguna.
Y es que esta niña tiene una boca... todo se lo come. ¡Qué maravilla! La escena ha sido muy graciosa, porque hasta se ponía seria y todo cuando intentaba cazar las pompas con la boca. Pobrecilla, si es que es muy pequeña; sólo tiene 16 meses.
La Júlia ha dejado limpio el plato de la cena. Hemos telefoneado a la iaia Lola y se han puesto hablar de sus cosas, de su fiesta pijama del sábado, del próximo cuento que le va a explicar en la próxima fiesta pijama etc... en fin, sus cosas.
Cuando ha cenado se ha ido a lavar los dientes estupendamente sin ayuda de nadie y sin replicar, hemos explicado el cuento de los tres cerditos y luego el luralá. Es sagrado a la noche y al mediodia cuando hacen siesta en casa.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...